miércoles, 13 de octubre de 2021

PESADILLAS Y PARÁLISIS DEL SUEÑO

 

PESADILLAS Y PARÁLISIS DEL SUEÑO



   Raúl llevaba ya una temporada con problemas de insomnio, algo le tenía preocupado, estaba estresado por el trabajo que cada día le resultaba más oneroso.

   Iba a su puesto en el despacho sin la ilusión de meses atrás, todo era monótono. Por sus dificultades para dormir le costaba ponerse en pie cada mañana, apenas podía concentrarse, sólo con un café, tomado deprisa en la cocina, salía de casa hacia el trabajo, su aspecto era cada vez más desaliñado y así se lo hicieron ver sus dos compañeras de la oficina. Él no quería dar muchas explicaciones y su jovialidad de siempre dio paso a un carácter cada vez más huraño y esquivo.

   Marta, su mejor amiga le sugirió que consultara con algún profesional de Salud Mental a lo que él se negó taxativamente, argumentando que a buen seguro era algo pasajero. Raúl empezó a tener pesadillas, de contenido cada vez más extraño. Una noche se despertó a las tres de la madrugada, regado en sudor a pesar de que el calor de las noches del estío ya hacía semanas que había pasado. Se sentó como pudo en el borde de la cama y se quedó paralizado durante largo rato. Tenía sentimientos de extrañeza, no parecía su dormitorio de siempre, él no era tampoco el Raúl de siempre. Quiso levantarse para ir al baño y lavarse la cara para intentar despejarse, pero los músculos no le respondían. Ni siquiera pudo encender la lamparita de la mesa de camilla. La estancia estaba en penumbra, apenas podía ver, por su confusión y porque la única luz que entraba por la ventana provenía de una farola de la calle situada a bastantes metros de su portal.



    En un giro repentino de su cuello, involuntario, enfocó con los ojos una mancha negra en la pared, una mancha informe de gran tamaño. No sabía si era real o imaginaria y se sintió muy angustiado. De pronto la dichosa mancha empezó a moverse tenuemente y fue tomando forma. A los pocos minutos se había transformado en una tarántula negra y peluda que le hizo entrar en shock. Raúl cayó hacia atrás en la cama. Volvió a dormirse, pero, casi de inmediato, otra pesadilla horrible se apoderó de él. Su propio cuerpo se había transformado en el de un arácnido monstruoso que estaba hambriento. Su mente parecía lúcida, seguía siendo suya y no entendía qué podía estar ocurriendo, no era dueño de sus actos, sus extremidades habían desaparecido y habían mutado en ocho largas patas de araña de un color oscuro repulsivo, pegajosas, al punto de que la sábana era arrastrada por sus movimientos erráticos. Si saber cómo, la boca de la araña se acercó hacia uno de esos apéndices articulados y empezó a devorarlo con fruición y lo mismo fue haciendo con cada una del resto de extremidades. Cuando ya quedaba únicamente el cuerpo del arácnido gigante todo se oscureció. La luz solar ya había aparecido poderosa en el exterior de la casa y el claxon de un coche provocó un ruido agudo e intenso que hizo despertar a Raúl, de forma repentina y con la respiración agitada. Había recuperado su aspecto humano de siempre. Aunque con dificultades, pudo ponerse en pie, pero, al mirar hacia el lecho que acababa de abandonar, las sábanas estaban hechas un amasijo pringoso y arrugado y al volver la mirada hacia la pared sólo pudo ver un abrigo negro colgado de un perchero antiguo que no reconoció como suyo.

Petrus Rypff


Metamorfosis (Franz Kafka - short film)

Hipotálamo Films

Synopsis: One morning, as Gregor Samsa was waking up from anxious dreams, he discovered that in bed he had been changed into a monstrous verminous bug. "What's happened to me?" he thought.

Basado en el relato de Franz Kafka.

Cuando, una mañana, Gregor Samsa se despertó de unos sueños agitados, se encontró en su cama convertido en un bicho monstruoso. “¿Qué me ha ocurrido?”, pensó.



Músicas de Terror al Piano [Horror Themes Medley on Piano]

Dead Silence
Halloween (Michael Myers)
Jaws (Tubarão)
A Nightmare ( A Hora do Pesadelo)
Saw (Jogos Mortais) 
The Walking Dead


No hay comentarios: