jueves, 30 de septiembre de 2021

TIEMPO DE AMAR


TIEMPO DE AMAR




    En una isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los demás sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.

   Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada, pero sin que corriesen peligro.

  Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que habían partido y gritó auxilio.

   La Riqueza, oyendo el grito del amor, respondió que no podría llevarlo ya que todo el oro y la plata que cargaba podrían provocar que su barco se hundiera si se demoraba más tiempo. Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo porque debido a que el amor se había ensuciado ayudando a los otros, ella podría ensuciarse también, cosa que no podría soportar. Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. Pasó también la Alegría, pero tan alegre estaba que no oyó la súplica del amor.

   Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar. Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejo tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos. Una vez recuperado, el amor preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que le había ayudado.... a lo que ésta respondió: - "El Tiempo". El Amor cuestionó: - "¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?". La Sabiduría entonces respondió: "Porque sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles".


   Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se rompió y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amigo se ahogaba debajo del hielo, cogió una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y salvar así a su amigo.

   Cuando llegaron los bomberos y vieron lo ocurrido se preguntaron:

  -¿Cómo lo hizo? El hielo es muy grueso, ¡es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y con sus manos tan pequeñas!

    En ese instante apareció un anciano y dijo: -"Yo sé cómo lo hizo"...

    - "¿Cómo?". Preguntaron al anciano, y él contestó:

    -  "No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".





Querer es poder, y si no puedes, pide ayuda, con voluntad y un punto de apoyo se puede conseguir casi todo.

Petrus Rypff


Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación. (Proverbio árabe) 

Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos. (Proverbio chino) 

Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos. (Michel de Montaigne)

“Ahora que estamos tan lejos, ya no te hablo con las palabras que solo han servido para no entendernos”. (Julio Cortázar)

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. (Blaise Pascal)





   La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y

desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto

mutuo 

(E.Galeano)


   Muchas veces una persona desvalida agradece más un gesto

amable y algo de conversación que una limosna

(Petrus Rypff)

 


   Muchas veces hay que romper amarras y enfrentarse a la tempestad, el éxito no está garantizado pero permanecer esclavizado es un castigo demasiado grande.

(Petrus Rypff)


   Soy tan natural que los pájaros en la noche radiante se posan en mi pelo, seguros y sin anhelo, pues los árboles sólo alimentan al sol, su vuelo.

   ¡Oh Dios que me alumbre la luna, que me cubra la serpiente y que la tienda...de campaña sea sólo un símbolo! Pues mi vida, mi vida sólo está cubierta de mí.

(Calvin Chestnut)


 



Whitesnake // Is this Love (Subtitulado al español)



Scorpions Still Loving You (Subtitulos en Español)

"Si volviéramos a empezar todo de nuevo trataría de cambiar las cosas que mataron nuestro amor.... Esto no puede terminar por que aún te sigo amando".


No hay comentarios: