viernes, 10 de septiembre de 2021

KLAXONS, MITOS DEL FUTURO CERCANO

 

KLAXONS, MITOS DEL FUTURO CERCANO



James Righton, Jamie Reynolds y Simon Taylor-Davis: los Klaxons.


   Myths of the Near Future es el álbum debut ganador del Premio Mercury de la banda inglesa Klaxons. Fue lanzado el 29 de enero de 2007 a través de Polydor Records. 


Klaxons - Myths of the Near Future.  Full Album || HQ || 2007 || Producido por James Ford. Entró a las listas inglesas en el #2.1​

0:00 Two Receivers

4:24 Atlantis to Interzone 

7:46 Golden Skans 

10:37 Totem on the Timeline

13:23 As Above So Below

17:29 Isle of Her

21:27 Gravity's Rainbow

24:10 Forgotten Works

27:40 Magick 

31:18 Its Not Over Yet

34:57 Four Horsemen of 2012 ( & Hidden Track)


El disco contiene versiones regrabadas de "Gravity's Rainbow", "Atlantis to Interzone" y "Four Horsemen of 2012", junto con los sencillos "Magick", "Golden Skans" y, más recientemente, "It's Not Over Todavía". Lleva el nombre de Myths of the Near Future, una colección de cuentos del escritor británico JG Ballard. Fue grabado en Battle, East Sussex.

   A la semana de su lanzamiento, "Golden Skans" subió al número siete en las listas de los 40 principales del Reino Unido. El álbum recibió una crítica muy entusiasta por parte de NME (la revista lo nombró "álbum del año"), aunque recibió críticas más variadas de otros críticos. En el Reino Unido, el álbum fue lanzado con un instrumental anónimo a las 17:17 del tema "Four Horsemen of 2012". Myths of the Near Future ganó el premio Mercury en 2007.

   Myths of the Near Future aparece en el libro de referencia musical 1001 Albums You Must Hear Before You Die tras su revisión en 2007. El álbum se ubicó en el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido, detrás del álbum de Norah Jones Not Too Late. Desde su lanzamiento en enero de 2007, el álbum volvió a subir a las listas de éxitos, alcanzando el puesto 19 el 7 de julio de 2007. 


Discografía

Atlantis 2 Interzone. 2006

Magick. 2006

Xan Valleys EP . 2006

As Above, So Below - French EP. 2007

Myths Of The Near Future2007

In Concert 1020 BBC Radio International. 2007

Surfing The Void2010

Love Frequency. 2014


KLAXONS

Klaxons, en concierto

Género(s): New rave, Dance punk, Indie rock, Rock electrónico, Post-punk revival

Período de actividad: 2005–2015

   Klaxons fue una banda inglesa de new rave. A pesar de ser etiquetados de "banda londinense", los tres miembros originales provienen de otras provincias Del Reino Unido: Stratford-Upon-Avon (James Righton y Simon Taylor Davis, ) y Bournemouth (Jamie Reynolds).

  El álbum debut de la banda, Myths of the Near Future, fue lanzado el 29 de enero de 2007, siguiendo el lanzamiento del sencillo «Golden Skans» el 22 de enero del mismo año. El álbum fue producido por James Ford, de Simian Mobile Disco (quien también realizó la percusión del álbum a excepción de "Atlantis to Interzone" que fue hecha por Steffan Halperin).

   Klaxons encabezó el Tour Indie Rave de NME que empezó en febrero de 2007. La banda acaba de terminar un tour de éxito taquillero por América para después continuar en el Reino Unido durante mayo de 2007 y por entonces también estaban planeando qué hacer para que Dr. Dre produjera su segundo álbum. Regresaron en verano para realizar varios festivales ingleses e irlandeses como Glastonbury, T in the Park, Oxegen, O2 Wireless Festival y los Festivales de Reading y Leeds. 

Miembros de Klaxons

Jamie Reynolds - vocalista, bajo (2005-2015)



James Righton - vocalista, teclado (2005-2015)

James Nicholas Righton (Stratford-upon-Avon; 25 de agosto de 1983) es un músico británico conocido por haber sido el vocalista, teclista y bajista de la banda de new rave, Klaxons, la cual se separó en 2015.1​ En marzo de 2016, Righton anunció su nuevo proyecto Shock Machine con el director Saam Farahmand


Simon Taylor-Davis - guitarra, coros (2005-2015)

Simon Taylor-Davis (Stratford-upon-Avon; 19 de junio de 1982) es un músico británico conocido por haber sido parte de la banda londinense de new rave, Klaxons, que se separó en 2015.

Simon creció en Stratford-upon-Avon con su compañero de banda James Righton. Estuvo junto a James en una banda llamada "Hollywood is a Verb" junto a miembros de Pull Tiger Tail antes de unirse a Jamie Reynolds y formar Klaxons.


Steffan Halperin - batería, coros (2007-2015)


Halpperin se convirtió en miembro oficial de la banda en 2007. Se mantuvo prácticamente ausente de los videos musicales de la banda, apareciendo sólo en el video de "Atlantis to Interzone" y brevemente en el relanzamiento del 2007 de "Gravity's Rainbow".



Finnigan Kidd - batería (2005)

Músicos que participaron durante las giras:

Anthony Rossomando

Fred Anton


Historia

Formación de la banda (2005 - 2006):

   Simon Taylor-Davis asistió a una escuela en Stratford-upon-Avon. James Righton, que estaba en un año inferior en la escuela, le enseñó a tocar la guitarra. Después, Taylor-Davis estudió Artes en la Nottingham Trent University y fue Jamie Reynolds, el novio de una de sus compañeras de habitación, el que le propuso formar una banda.

   Jamie Reynolds creció en Bournemouth y Southampton y fue miembro de diferentes bandas en sus años de adolescente, quizás la más notable fue Thermal. Las bandas se disolvieron rápidamente y él dejó la escuela para trabajar en tiendas de discos durante los siguientes años, mientras estudiaba filosofía. Se mudó a Londres hasta que fue despedido, y gastó su dinero del despido en un equipo de estudio para poder grabar con Simon y James bajo el nombre de "Klaxons (Not Centaurs)".

   James Righton, al igual que Simon, creció en Stratford-Upon-Avon, trabajando cada verano en el crucero del río. Su interés en la música fue infundido por su padre que era músico. Después de estudiar Historia y Política en la Universidad de Cardiff, pasó un tiempo en Madrid enseñando inglés, y volvió al Reino Unido, a petición de Simon, para unirse a la banda ya que necesitaban a otro vocalista/instrumentalista. James y Simon ya habían estado juntos en una banda llamada "Hollywood is a Verb" que estuvo activa por muy poco tiempo durante el verano de 2004.

   La formación fue luego reforzada con la llegada del batería Steffan Halperin (el antiguo batería, Finnigan Kidd, se fue para entrar en otra banda llamada "Hatcham Social"), siendo después reclutado para apariciones en vivo después de aparecer en la pista "Atlantis to Interzone". 

   Ya durante principios de 2007, Halpperin se convirtió en miembro oficial de la banda. Se mantuvo prácticamente ausente de los videos musicales de la banda, apareciendo sólo en el video de "Atlantis to Interzone" y brevemente en el relanzamiento del 2007 de "Gravity's Rainbow".

   Su sencillo debut, "Golden Skans", fue lanzado el en abril de 2006, sólo 500 copias fueron lanzadas en vinilos de 7" decoradas por la banda en sí. El segundo sencillo, "Atlantis to Interzone", fue el primero lanzado bajo la discográfica Merok y llevó a una portada de la revista NME y hasta fue puesta en la BBC Radio 1 por Jo Whiley, quien, en repetidas ocasiones, llamó a la canción " Atlantis to Interscope".

   Lanzaron su primer EP, Xan Valleys, en el Reino Unido, el 16 de octubre de 2006, bajo el sello Modular.

   En 2006, firmaron con Polydor Records. Su primer sencillo con la discográfica, "Magick", fue lanzado el 30 de octubre de 2006 y llegó al 29# en el Top 40 británico.


En agosto de 2006, Klaxons participó en los festivales de Reading y Leeds.


KLAXONS - Golden Skans (Live). H.O.M.E (House of Music & Entertainment)

Klaxons interprète son titre Golden Skans en live dans un appartement parisien au W9 Home Festival.

El 24 de enero de 2007, se presentó en el Live Lounge de la BBC Radio de Londres, cantando su sencillo "Golden Skans" y un cover de la canción "My Love" de Justin Timberlake.


El primer sencillo de su álbum debut, "Golden Skans", fue lanzado el 22 de enero de 2007. Llegó al #16 en las Listas Inglesas de Descargas el 14 de enero (8 días antes de la salida del CD) y subió al #14 la semana siguiente, llegando eventualmente al #7 después de la salida del CD.

Todo en esa canción es perfecto, su base, sus teclados y sobretodo su adictiva melodía. El álbum fue producido por James Ford, de Simian Mobile Disco. Klaxons encabezó el Tour Indie Rave de la influyente revista musical NME que empezó en febrero de 2007.



Klaxons - 1. Echoes. Álbum: Surfing the Void


Klaxons - 2. The Same Space. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 3. Surfing The Void. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 4. Valley Of The Calm Trees. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 5. Venusia. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 6. Extra astronomical. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 7. Twin Flames . Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 8. Flashover. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 9. Future memories. Álbum: Surfing the Void



Klaxons - 10 Cipherspeed. Álbum: Surfing the Void

   Surfing the Void es el segundo álbum de estudio del grupo, publicado el 23 de agosto de 2010 a través de Polydor Records. El álbum fue producido por Ross Robinson y fue grabado en Los Ángeles (California) a lo largo de tres años. En él siguen la senda de su debut pero su música se acerca más al rock y cobra tintes más dramáticos y orgánicos. Siguen con su amor por lo supernatural, lo esotérico y lo mágico, por su conocimiento y adoración de la generación Beat, sobretodo de William Burroughs, el satanismo místico de Aleister Crowley y la imaginería de Thomas Pynchon también son recurrentes de sus interesantes y encriptados textos.

   La banda lanzó su tercer álbum de estudio en junio de 2014 bajo el título Love Frequency. Contó con la colaboración en la producción de James Murphy (integrante de LCD Soundsystem), The Chemical Brothers, y una vez más con la ayuda de James Ford de Simian Mobile Disco.​ Fue precedido por el sencillo «There Is No Other Time», que logró alcanzar el número 42 en la lista de sencillos del Reino Unido.

Klaxons: sintonizando Love Frequency

James Righton nos habla de sus influencias en el tercer álbum.

Por Aimee Cliff. 05.05.2017 

James Righton, Jamie Reynolds y Simon Taylor-Davis: los Klaxons. Vamos a viajar hasta 2007, fecha en la que nuestros protagonistas debutaron. Una banda que rompe el tópico del “ya está todo hecho” o “ya está todo inventado”. Estos ingleses reunieron diversas influencias para crear un estilo propio, y cada vez andan más cerca de lograrlo.

   Sus ingredientes son variados, rock indie noventero, pinceladas de la actitud de los primeros Metallica, música dance y espíritu rave de los ochenta, pop electrónico de tiempos pasados y una actitud punk para darle siempre el toque desenfadado que necesita cada canción.

   Te pueden venir mil referencias a la vez desde Happy Mondays o New Order hasta toques de Korn o de Information Society, conexión con la infravalorada banda de Minneapolis que cautivó a muchos.

   Su gracia es esa mezcla imposible con unos resultados sorprendentes, tres discos con infinidad de hit singles y canciones redondas. The Wombats, Foster The People y Enter Shikari, desde otras ópticas lo intentan pero estos son en mi opinión los más brillantes. Como decía Noel Gallagher no hay que mirar atrás con ira…

   Klaxons son una banda inglesa y a pesar de ser etiquetados dentro de la movida indie de Londres, los tres miembros fundadores vienen de lejos: de Stratford-Upon-Avon provienen James Righton y Simon Taylor-Davis, y de Bournemouth el oriundo Jamie Reynolds.  Todo muy How I Meet Your Mother, la verdad… Aunque su vocalista no es Ted Mosby pues lleva tres años casado con la elegante y glamourosa Keira Knightley.


"Llámalo funk-punk, pop psicodélico o new rave: les pongas la etiqueta que les pongas, los Klaxons se la van a quitar como si nada".

   Ya han pasado cuatro años desde que James Righton, Jamie Reynolds y Simon Taylor-Davies sacaran su segundo álbum, ‘Surfing The Void’, y este trío de Londres ya está de vuelta con un nuevo sonido.


Klaxons - Love Frequency (full album). 12 jun 2014

Tracklist:

01 -- New Reality / 02 -- There Is No Other Time / 03 -- Show Me A Miracle

04 -- Out Of The Dark / 05 -- Children Of The Sun / 06 -- Invisible Forces

07 -- Rhythm Of Life / 08 -- Liquid Light / 09 -- The Dreamers

10 -- Atom To Atom / 11 -- Love Frequency

   Se han dado cuenta de cómo suenan los Klaxons en un panorama dominado por la música dance. El resultado es su tercer álbum, ‘Love Frequency’, que sale hoy. Este disco captura un momento cultural, y regresa a los orígenes de la banda en cuanto a las composiciones.

   James Brighton, que es el responsable del sonido del grupo (y que recientemente estuvo en los Red Bull Studios de París junto con el resto de la banda), nos cuenta todo lo que aprendió en el proceso.

No tengas prisa

   “Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es a tener paciencia y no publicar nada hasta que estemos totalmente convencidos de lo que tenemos”, dice James. “En este álbum hay algunas canciones en las que hemos trabajado durante casi dos años. Decíamos que ya casi las teníamos tras un par de días en ellas y… dos años más tarde todavía las estábamos retocando”.






Klaxons - Show Me a Miracle. Álbum: Love Frequency






James Righton, Jamie Reynolds y Simon Taylor-Davis: los Klaxons.


Sal del terreno conocido

   La mayor diferencia que se aprecia en este disco de los Klaxons es su repentina pasión por la tecnología. “El álbum nació a partir de la falta de ganas de hacer lo que siempre hacíamos, que es tocar nuestros instrumentos. Simon no quería tocar la guitarra, yo no quería hacer los teclados y Jamie lo mismo con el bajo. Así que cada uno de nosotros ha aprendido a utilizar diferentes softwares para hacer música, y hemos pasado mucho tiempo sentados alrededor de una mesa, discutiendo ideas y trozos de temas que cada uno de nosotros había hecho con su ordenador portátil”.

Deja que entren nuevas voces

   Otra cosa que nunca antes habíamos hecho es escuchar la música que Tom (Rowlands, The Chemical Brothers) y Erol (Alkan) había creado”, dice James. “Había un tema instrumental de Erol – Rythm of Life, una maqueta que hizo con Boys Noize – que era excelente y la convertimos en canción.

   Ha sido esta nueva manera de abordar el proceso técnico – sin cambiar la esencia de la música en sí misma – la que da una identidad a ‘Love Frequency’. En resumidas cuentas, (Tom y Erol) no se sientan a tocar instrumentos sin más, esculpen el sonido”.

Menos es más

   Este principio de esculpir el sonido es lo que hace que su nuevo álbum parezca más desnudo que el anterior. “Queríamos ser pop y un poco menos esotéricos”, reconoce James. “El último disco… nos gusta mucho a todos, pero es muy denso. Hay muchas letras y sonidos muy densos, y queríamos que este fuese algo más claro. Tiene gancho. Siempre hemos querido ser un grupo de música pop; un grupo un poco raro y subversivo, pero de música pop, que pudiese entrar en las listas de éxitos y, al mismo tiempo, cantar sobre cosas abstractas”.

Mira lo que están haciendo los demás…

   No hay manera de escapar el masivo crecimiento de la música dance de los últimos años, y es un hecho que también han tenido en cuenta James, Jamie y Simon a la hora de componer ‘Love Frequency’. Jamie reconoce “es imposible que no suene Get Lucky cuando pones la radio. Si eso nos ha influenciado o no, no lo sé… pero este estilo es omnipresente”.

   “Ahora mismo tenemos una actuación estándar: tocamos nuestros instrumentos en directo pero al mismo tiempo también utilizamos la electrónica, para que nuestra música coja más volumen. Lo hacemos porque nos hemos dado cuenta, después de ver a grupos de música electrónica tocar en directo, que suenan muy pequeños, sin fuerza”.

…y haz lo contrario

   ¿El mejor consejo para grupos que empiezan? “Crea tu propio mundo”, admite James sin dudarlo. “Vive, respira e intenta hacer lo opuesto a lo que está de moda. Haz lo contrario a lo que encuentras y conviértelo en tu mundo. Y una vez lo hayas hecho, compón tus temas en base a esto”.

Klaxons: «La gente paga un buen dinero para verte actuar, no para verte jodido sobre un escenario»

   Klaxons le cogieron gustillo a España. En 2014 tocaron siete veces en nuestro país sin ser una gira. Actuaron en Barcelona en febrero, en septiembre en Bilbao, luego se dejaron ver por Palma (Solar Fest), posteriormente acudieron a Madrid, y otra vez volvieron a la ciudad condal para el BAM. Presentaban ‘Love Frequency’, su tercer disco tras aquel potentísimo debut de 2007 (‘Myths of the Near Future’) que puso de moda aquella electrónica guitarrera que ellos mismos denominaron Nu­Rave y su continuación de 2010, ‘Surfing de Void’, un álbum infravalorado que dejó descolocado a crítica y fans. Con Love Frecuency se lanzaron hacia el pop con sintetizadores más disfrutables. 

"Nunca hemos podido hacer una gira propiamente dicha por España, sólo hemos venido a festivales y cosas así.  Sólo puedo decir una cosa, gracias, fans españoles".

James Righton


Cada vez que sale la oportunidad de venir a Madrid, digo «¡Sí!». Lo más curioso es que me acuerdo del tiempo que viví aquí, hace diez años, y de cómo pensaba que no era como Londres… No sabía por qué pero Madrid no estaba en la escena de giras de grupos como debería. Me molestaba bastante porque es una gran ciudad, con un gran público y no entendía por qué no venían tantas bandas como tendrían que hacerlo. Por lo que sé, eso va cambiando y ahora es muy diferente. Y me alegro, porque es una gran ciudad, con gente fantástica. España está llena de amantes de la música y me encanta.

James Righton


 Pese a que Simon sea runner y yo haya pasado por el altar, no somos ese tipo de personas tímidas que se recogen temprano (se ríe maliciosamente)… Ahora lo que hacemos es escoger qué noches salimos. Como grupo, cuando empezamos estábamos completamente locos y fuera de control. Nos costaba funcionar como una banda en directo por culpa de tanta fiesta… Con el tiempo hemos aprendido que puedes salir después de un concierto pero, ¡hey! esto es un trabajo. Es tú trabajo. La gente paga un buen dinero por verte actuar, no por verte jodido en un escenario. Ir a conciertos es caro y queremos que la gente sienta que han invertido bien la pasta. Seguimos saliendo, pero nos aseguramos que eso no nos impida tocar bien.

James Righton

Entrevista  a James Righton de Klaxons

Pregunta: Precisamente, España es uno de los sitios donde más ha tocado la crisis el bolsillo de los jóvenes…

Respuesta: Lo sé, ¿tenéis como el cincuenta por ciento de paro juvenil o así, no?

P: Estás bien informado por lo que veo.

R: Sí. Por eso queremos que la gente salga de un concierto nuestro habiendo disfrutado, que haya creado recuerdos imborrables, que se haya evadido. Que en esta situación de mierda, haya escapado por momentos de la triste realidad…

P: Hablando de tristeza, es curioso, ganásteis en 2007 el Mercury Prize que os acabó de poner en la cima y, repasando la lista de nominados, estaba también Amy Winehouse por el magnífico ‘Back to Black’. Deja una sensación extraña, ¿no?

R: Fue una tragedia. Deja una sensación muy, muy, muy triste ver que se queda por el camino gente tan brillante. Fue una luz que se fundió demasiado pronto. No es que tuviéramos una relación estrecha con ella, pero sí que la conocíamos. Por ejemplo coincidimos en conciertos en Philadelphia y San Francisco, en los Brits Awards… Era increíble su manera de cantar y actuar… Era una entre un millón. Pero fue otra clásica historia, otra víctima que se cobra el rock and roll. Trágico.

P: Para acabar, me voy a saltar el guión. Sé que eres un fanático del fútbol y del Tottenham Hotspurs. El Real Madrid os quitó a dos ídolos, Modric y Bale y aún así se te ve contento por Madrid…

R: Nos hemos convertido en el club que alimenta al Madrid. ¡Parecemos su cantera! Es una pena porque recuerdo ver en White Hart Lane a Modric y Bale y ¡guau! era un fútbol eléctrico, increíble, con ellos y Redknapp como técnico. Ahora son galácticos (risas). De hecho, hace tres años volvíamos en un avión de un concierto en Sydney, como veinticinco horas de avión, y al llegar a Londres me topé con el Tottenham en el aeropuerto. Y me dije «¡Me cago en D…! ¡todo el equipo!». Me puse a revolotear por allí, como un escolar… Me recuerdo gritando «¡Oh, Bale, oh Bale!»…

P: ¿Te reconoció?

R: ¡Qué va! Me da que los futbolistas no conocen mucho las bandas indies… (risas).

P: Sabía que eras futbolero pero no tanto…

R: En mi vida tengo dos aficiones, la música y el fútbol. Y cuando no estoy dando conciertos o grabando, veo mucho fútbol en casa por televisión, anoche vi al Madrid (se refiere al Real Madrid­ – Basilea de Champions) y cuando vivía en Madrid iba al Bernabéu a ver a Beckham. Pero el que me gusta ahora es Simeone, es un maestro.

P: Habrá que ficharlo para el Tottenham…

R: ¡Qué más quisiera, pero no somos un club tan grande! (risas).


Estilo

   HMV describe a Klaxons como "rave-ácido sci-fi punk-funk", mientras que en su MySpace están catalogados como 'Psicodélico/Progresivo/Pop'.

  Junto a Shitdisco, son una de las primeras bandas del movimiento "New Rave". Aunque el sonido accesible que poseen denota la influencia de la explosión art rock de los 2000's, también se notan algunas, menos comunes, influencias; notablemente la cultura rave de los años 1990, de la que se apropian y redefinen en un moda post-moderna. Esto es evidente en el cover de un hit del rave noventero, "The Bouncer" de Kicks Like a Mule y otro de Grace, "Not Over Yet". También tienen un gusto por lo supernatural y lo realisticamente mágico, como se evidencia en sus canciones "Atlantis to Interzone" (una referencia a Williams Burroughs), "Magick", "As Above So Below" (Aleister Crowley), "4 Horsemen of 2012" y "Gravity's Rainbow" (una referencia a Thomas Pynchon)


Klaxons - It's Not Over Yet. Álbum: Myths Of The Near Future (New Edition)

   Un miembro de la banda, Jamie Reynolds , dijo que no tenían resentimientos hacia el término "new rave" otorgado a la banda - "(...) es fantástico que haya empezado como una broma y se haya convertido en una minoría de subcultura joven".


Klaxons Live @ Sziget Festival.  2014 [Full Concert]

Tracklist:

00:04 - New Reality / 05:04 - Atlantis To Interzone / 08:47 - Children Of The Sun

12:57 - There Is No Other Time / 16:46 - Gravity's Rainbow / 19:39 - Valley Of The Calm Trees

23:17 - Twin Flames / 27:42 - Love Frequency / 31:50 - Invisible Forces

35:39 - Magick / 40:33 - Rhythm Of Life / 46:24 - Echoes / 51:20 - It's Not Over Yet


Discografía

Álbumes de estudio

  • Myths of the Near Future (2007).
  • Surfing the Void (2010).
  • Love Frequency (2014).

Recopilaciones

  • Gravity's Rainbow. Con Angular Recording Corporation. Recopilaciones Future Love Songs, noviembre, 2006.
  • 4 Horsemen of 2012. En Delete Yourself. Recopilaciones Digital Penetration, julio, 2006.
  • A Bugged Out Mix by Klaxons (2007).

EP

  • Xan Valleys (2006)
  • Landmarks of Lunacy (2010)

Klaxons - Landmarks Of Lunacy ( 2010 Full Album)

If anyone reads this, here's the tracklist:

0:00 - The Pale Blue Dot

4:06 - Silver Forest

7:39 - Ivy Leaves

11:25 - Wildeflowers

15:28 - Marble Fields


Klaxons - Golden skans (inglés y español)



Klaxons - It's Not Over Yet (Sub. Español)


Klaxons - Echoes (Sub. Español)


Klaxons - Twin Flames (Lyrics + Sub Español)


   No soy muy fan del POP ni del Rave, soy más de Rock (sinfónico especialmente) y por supuesto del Heavy Metal y todas sus variantes, y hasta del Grunge de Nirvana, Pearl Jam y compañía y tuve mi época Punk, especialmente de los Sex Pistols; no obstante, he de decir que hay algunos grupos del denominado Britpop (Oasis, Coldplay, The Verve, Crowded House... y otros muchos), que forman parte de mi "mochila discográfica"  como aficionado a la buena música. Klaxons llegó más tarde y su aportación no ha sido muy extensa en cuanto a número de álbumes, pero, hay momentos en los que los he disfrutado mucho, por su frescura, originalidad, humildad y profesionalidad. Mi colega y amigo, JLE, me sugirió que dedicara una entrada a esta banda, que escuché bastante en su día y...aquí está. "A mandar, que pa eso estamos".

Petrus Rypff




No hay comentarios: