domingo, 11 de julio de 2021

¿ES VOX UN PARTIDO DEMOCRÁTICO? ¡PA MÍ QUE NO MUCHO!

 

¿ES VOX UN PARTIDO DEMOCRÁTICO? ¡PA MÍ QUE NO MUCHO!



Un concejal de Vox Santander niega que García Lorca fuese asesinado por motivos políticos


 El concejal del Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

eldiariocantabria.es

7 DE JULIO DE 2021 

   El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha calificado como "muy lamentable" el tweet compartido por el edil de Igualdad, Álvaro Lavín (PP), asegurando que con él se hace eco “de una historia falsa” en torno a la muerte del poeta granadino Federico García Lorca.

  Según ha explicado en un comunicado, un "conocido usuario de extrema izquierda" comparaba en Twitter "de manera tan falsa como tendenciosa" que "en 1936, uno de los guardias civiles que fusiló a Federico García Lorca presumía poco después en un bar: 'Le he pegado dos tiros por maricón'. El sábado, un joven de 24 años fue asesinado al grito de: ‘Te voy a matar, maricón’. 85 años de diferencia: el mismo grito, el mismo odio".

 Según Pérez-Cosío, Lavín "no tiene ni idea de la Historia de España y asume muy imprudentemente la falsa versión de un twittero de extrema izquierda, que nadie asume, y en la que acusa a la Guardia Civil de dicha muerte motivada por la homosexualidad del poeta y comparándola con el reciente asesinato de Samuel", ha indicado en relación con el joven Samuel Luiz, que fue asesinado de una paliza en la madrugada del sábado en La Coruña. Lavín compartió ese tweet en su perfil junto con el comentario "He encontrado esta frase por Internet y estoy totalmente de acuerdo".


¡Mala cama tiene el perro!



Todos somos el Jueves, Charlie Hebdo y el Papus. Con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda.

"Las voces y las imágenes del pasado se unen con las del presente para impedir el olvido. Pero estas voces e imágenes también sirven para recordar la cobardía de los que nada hicieron cuando se cometieron crímenes atroces, los que permitieron la impunidad de los culpables y los que, ahora, continúan indiferentes ante el desamparo de las víctimas". 

(Baltasar Garzón)


 Introducción a Norma de Bellini (1831)




Auschwitz: La fábrica de la muerte

27 de enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

"Campo de judíos"

(No es una canción de Navidad)

Eran miles, rumiando en el suelo

tratando de luchar contra estos años locos

vinieron de la nada o de otro mundo

donde desde su partida, vivieron como una sombra

dejaron todo o les quitamos todo.


Los hermanos que amaban, para sus propias vidas

ya no tenían esperanzas de volver a ver a sus países

firmaron en la historia, sus últimos días de vida.


No importa el tiempo, meses o años

nunca sabrás por lo que estaban pasando

en este campo de miseria, se encontraron

por esta triste guerra con respecto a los ejércitos

llevando sobre su hombro al incrédulo soldado

un rifle cuyo papel era abrir el paso

a estas personas agotadas y congeladas

y sin imaginar vivir estas cosas.


Si eres español, judío o polaco

¿había alguna razón para que fueran deportados?

¿le dolieron o se molestaron?

todos estos hombres y mujeres, estos niños del pasado.


Lo que se necesita hoy, o incluso para siempre

recuerda estos gritos, las lágrimas que derramaron,

mantener en nuestros recuerdos, para que nuestros herederos

que las lágrimas de estas personas se sequen

mantener en nuestros recuerdos, para que nuestros herederos

finalmente grabé esta historia, para no olvidar.




Se equivocó la paloma - Rafael Alberti- Joan Manuel Serrat

Esta mañana me he desayunado con un artículo de elplural.com compartido en una red social por un buen amigo, gracias Félix. Lo expongo a continuación, da un poco de “yuyu” porque estos señores son capaces de todo…su talante xenófobo, totalitarista y ultra no resulta de fiar. Pocos de los que vivimos esta crisis coronavírica habíamos nacido cuando se produjo aquel fatídico alzamiento el 18/07/1936, promovido por un grupo de militares capitaneados por una rata del desierto venida del norte de África, a la postre autonombrado generalísimo, caudillo de muchos españoles.


                                        MIKE OLDFIELD - In Dulci Jubilo (1975)

1975 fue el año de la rata del calendario chino, o vietnamita, no recuerdo bien, también fue el año que Mike Oldfield creó esta maravilla. Es casualidad, no cabe duda, pero coincide con la muerte del caudillo...

Sólo han pasado 15 meses del evento...

Martes, 31 de marzo de 2020   
   El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y deje paso a un "Gobierno de Emergencia Nacional" que gestione la crisis del coronavirus. Un gobierno que elimine prácticamente todos los impuestos y tasas y que sea el Ejército el que se haga cargo de "toda la logística" y de los "servicios esenciales del Estado". 

    Así lo ha reclamado Abascal durante una rueda de prensa telemática en la que ha defendido que el jefe del Ejecutivo debe dejar su puesto de forma "inmediata" por su "incapacidad" para hacer frente a la pandemia.

                                  https://youtu.be/oU8PL7XbrF8
                                 ¡Que "Dios" nos pille confesaos!
   
   "Ante su incapacidad, su negligencia y su gestión criminal de esta crisis, una alternativa política de unidad", ha reclamado también Vox a través de un mensaje de Twitter. 

   Y yo que pensaba que en democracia las cosas funcionaban de otra forma...En cualquier caso, Don Santiago era muy comedido, de momento sólo pedía o solicitaba. No respaldaba, a las claras, un golpe de timón, o de estado, o como queramos llamarlo, aunque mucha gente de VOX niega que Franco, la rata del desierto, diera tal golpe. Lo que no entiendo es como al 18 de julio de 1936 se le llama glorioso día del alzamiento nacional, ¿O era el día de la paga extra "promulgada" por el caudillo? 
¡Ay, qué lío tengo!

   Yo no digo ná, pero, ¿podría ser, de forma "solapada", que abascal estuviera sugiriendo algo relacionado con su deseo de que se produjera un "alzamiento del ejército"?

   No sé, no quiero pecar de ingenuo, pero con las "trazas" que han demostrado estos políticos tan bien vestidos, el líder, con ropa dos tallas menos de la que le correspondería, para marcar músculo y paquete, y su segundo y otros con indumentaria al estilo falangista, otras, I.D.Ayuso incluida, que recuerdan a las chulapas del Madrid castizo, cuando no a las "instructoras" de la Sección Femenina, sí, las que acompañaban al párroco , la corte municipal y los representantes de las fuerzas del orden con su traje de gala, todos juntos, en las dignas procesiones de los Santos Patrones de las fiestas del pueblo (ella o él).

  Tras este "desahogo" espero que todo esto pasará, como espero que salgamos fortalecidos de la crisis pandémica, económica, de valores, de camorristas y corruptos, etc.  y con el aprendizaje necesario para que impere el respeto, la solidaridad y la justicia social.

   Hace ya dos años largos, cuando la cúpula de VOX pidió que se apoyara a la fiesta nacional, escribí una sátira al respecto. Mi amiga Gloria hizo un magnífico comentario que ponía en su sitio a tan advenedizos defensores de la fiesta de los toros.

LA FIESTA NACIONAL

   Yo voy a ir a Las Ventas por San Isidro y voy a salir de espontáneo vestido de fraile franciscano para repartir estampitas del niño Jesús a los morlacos de Jandilla. Haré un brindis por Morante de la Puebla y por Santi Abascal. Me acompañará mi amigo P.Sánchez con un tutú que le confeccionó ELA para una fiesta de disfraces, allá, por la Nochevieja de 2000.

   Por supuesto ninguno de los dos llevará ropa interior, para mayor disfrute de la concurrencia. Se espera la asistencia de una alta representación de la curia de Roma, de la Conferencia Episcopal española, la Casa Real en pleno, incluido los reyes eméritos, la Junta directiva del Real Madrid y viejas glorias de los clubes más emblemáticos de la capital del reino. Quedan invitados todos los madrileños y foráneos, de derechas por supuesto, que quieran acudir al evento, hasta completar el aforo del que dicen que es el mejor coso taurino del mundo. Por supuesto acudirá mi amiga Gloria, que hará la crónica del evento en rigurosa exclusiva.

   A la salida del espectáculo se obsequiará a todos los asistentes un panfleto con las 22 propuestas de VOX, una mantilla negra para las señoras y señoritas y una pequeña estatuilla del santo patrón de Madrid para los caballeros de bien, sin duda un recuerdo inolvidable de tan cristiano día.                                          


       ------------ 

   Vox, con la bandera de España, "contra la derecha cobarde", "contra la traición de la izquierda en Cataluña", "contra el gobierno social-comunista" ha reclutado a sus votantes no sólo entre la burguesía, sino también en las colas del paro, en las labores o en los tajos, donde unos esclavos temen a los otros parias y siervos que llegan en patera: han arrasado en El Ejido y otras poblaciones de Almería, y en Murcia... obsesionadas con la inmigración, y con los maricones, y con las feminazis y hasta con los MENAS y los chiringuitos LGTBI.
   La estampa de las figuras de la tauromaquia apoyando a Vox nos actualiza, a la contra, la corrida de agosto de 1936 del Niño de la PalmaCaganchoEl Estudiante, con el puño en alto, una foto tan épica como Muerte de un miliciano, de Robert Capa. Después, los matadores se pasaron a los nacionales. La mayoría de los toreros, convertidos en terratenientes desclasados, apoyaron a Queipo o a Franco, mientras los banderilleros formaron brigadas para ir a pegar tiros al frente al lado de los republicanos.
   Contaba Pepe Dominguín cómo tres grandes coches llegaron a Quismondo para dar matarile al padre de Luis MiguelPepe y Domingo; y es ya un tópico la escena en la que, años después, Franco le preguntaba a Luis Miguel cuál de los tres hermanos era el comunista, y el número uno respondía: "Los tres, excelencia".
   Manolete fue el torero del régimen en los años 40; El Cordobés, en los 60. Casi todos brindaron después toros a Juan Carlos, Rey constitucional. Hoy, los diestros van con furgonetas -como Morante de la Puebla- tuneadas con propaganda de Vox, partido difícilmente clasificable como constitucional, y con el lema "Andalucía por España". Los toreros suelen ver, con la montera hasta las cejas, por dónde se cuela la historia.


Gloria C. M. dijo...Estimado amigo Petrus R.:

   Por alusiones (qué alegría aparecer en esta "Mente dormida" que nos despierta a la reflexión unida al disfrute) y también por afición a la fiesta de los toros que así me gusta referirme a este enigmático y grandioso ritual de vida y muerte en el que un animal único, fiero, bravo ha de ser sometido, podido al fin y al cabo, por un hombre que aúne valor, inteligencia, técnica, conocimientos…siempre respetando al oponente que al final de la lidia llegará a ser el cómplice perfecto para honor y gloria del torero y también de la propia fiesta.

   Los toros, amigo "espontáneo", no entienden de nacionalismos porque este rito trasciende mucho más allá de nuestras fronteras, pero lo que sí es innegable es la importancia de los toros como hecho cultural unido íntimamente a nuestra identidad como país. "Los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo" escribió el poeta García Lorca y te aseguro que a pesar del actual desarraigo social promovido fundamentalmente por un sistema de poder taurino mandón que todo emponzoña, la fiesta de los toros ha estado unida a la intelectualidad, el pensamiento, la creatividad...

   Además, y por mucho que algunos politicuchos de nuevo cuño (aunque tristemente tan conocidos) quieran o alardeen de ser "defensores de la Tauromaquia", los toros, pese a ellos también, no son ni de derechas, ni de izquierdas o, mejor dicho: en torno al toro se han sentado a contemplar su particular magia, gentes de distintas y diversas ideologías políticas, sabiendo que esta bendita afición es un nexo de unión inquebrantable. Así que, querido amigo espontáneo, permíteme la osadía, pero: esa imagen casposa que relatas, aunque amenace con quedarse, para algunos no es más que una realidad del todo alejada de la auténtica naturaleza de la fiesta de los toros, la fiesta que algunos, entendemos como mucho más que una mantilla negra, un puro habano, unas medias rosas, un público jaranero e ignorante que acude sólo a la llamada del figura mediático y se ríe de este ritual ancestral.

   Mucho más que esos innombrables ultraderechistas que, además de apropiarse de la idea de "patria" también apuestan por hacerlo con los toros, pero eso, querido espontáneo, no es defender la fiesta, es defender "su fiesta" y te aseguro que está muy alejada del verdadero fundamento que da sentido a este infinito y enigmático universo de los toros.

   Finalizo este comentario pidiéndote disculpas por el rollo que te he largado, así del tirón y al mismo tiempo, mantengo la esperanza de que, en un futuro, podamos discutir este tema cara a cara. Sería fantástico.
Un abrazo y mis felicitaciones por esta "Mente" tan lúcida.

Gloria, eres mi "ídola". Un besazo, casto, por supuesto.
(Petrus Rypff)


God Save The Queen - Sex Pistols - Subtitulada en español

"No escribes God Save The Queen porque odies a los ingleses, ni a nadie, la escribes porque los quieres y estás harto de que los maltraten".

(Johnny Rotten)



Funambulista - Me Gusta la Vida


1 comentario:

PEPE CHAWEN dijo...


VOX: LOS HAS DEFINIDO CON GRAN ACIERTO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS REFLEXIONES QUE EXPRESAS, UNA ASOCIACIÓN POR LLAMARLE DE FORMA NO HIRIENTE XENOFOBA, TOTALITARIA Y QUE EN LA PEOR CRISIS QUE HEMOS SUFRIDO EN EL ULTIMO SIGLO PRETENDIAN QUE EL PRESIDENTE DIMITIERA Y QUEDARA TODO EN MANOS DEL EJERCITO. SIENTO ESCALOSFRIOS SOLO DE PENSARLO. LO QUE ESTA GENTE PERSIGUE INFUNDIENDO EN LA SOCIEDAD LA FALTA DE LIBERTADES QUE HA SUSCITADO EL PSOE DURANTE EL ESTADO DE ALARMA, TOTALMENTE NECESARIAS Y DEFENDIDAS POR LOS MAS IMPORTANTES PENSADORES Y PROFESIONALES EN EL AMBITO SANITARIO, EPIDEMIOLOGOS A LA CABEZA, ME HACE PENSAR Y LLEGAR A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿QUÉ PORCENTAJE DE HABITANTES DE ESTE PLANETA SON INTELIGENTES?
POR SUERTE LA PROPUESTA NO LLEGÓ A NINGÚN LADO Y NO CONSIGUIERON UNA EMPRENDER "UNA DICTADURA DEMOCRATICA".
HAY QUE JODERSE: 52 DIPUTADOS EN EL CONGRESO, 67 PARLAMENTARIOS AUTONÓMICOS, 5 ALCALDIAS, ETC. ES DE LOCOS