miércoles, 7 de abril de 2021

ENTRADA "TRIUNFAL" DE MABEL CAMPUZANO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE MURCIA

 

ENTRADA "TRIUNFAL" DE MABEL CAMPUZANO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE MURCIA



La diputada regional expulsada de Vox, María Isabel Campuzano, es la nueva consejera de Educación y Cultura

Vox entra en el Gobierno de Murcia asumiendo la Consejería de Educación y Cultura

La Marea Verde convocó una concentración el pasado sábado en Murcia tras la llegada de la ultraderecha a la Consejería de Educación


Cientos de personas en Murcia dicen 'NO' a la llegada de la ultraderecha a la Consejería de Educación y Cultura

La Plataforma por la Educación Pública Marea Verde se manifestó este sábado, a las 10.30 horas,  frente al Palacio de San Esteban en Murcia, sede del Gobierno regional, para mostrar su "más firme rechazo" a la "venta de la Consejería de Educación y Cultura".


   Esta movilización se produjo tras conocerse que la diputada regional expulsada de Vox, María Isabel Campuzano, sería la nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia en sustitución de Esperanza Moreno.

  Bajo el lema 'La Educación Pública no se vende, se defiende', la Marea Verde participó en esta concentración con un cartel en el que reflejaba los hashtag '#SomosMásDeCuatro', '#LaPúbklicaNoSeVende' y '#LaLibertadEsPública'.

   Cabe recordar que la entrada al Gobierno regional de Campuzano se producía después de que los tres diputados autonómicos expulsados de Vox votaran en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos para desalojar al PP del Ejecutivo.

   El voto en contra de estos tres diputados expulsados de Vox --Campuzano, Francisco José Carrera y Juan José Liarte-- junto al de otros tres diputados expulsados de Ciudadanos (más bien tránsfugas comprados a no se sabe qué precio por el Partido Popular murciano) fue crucial para evitar que la moción prosperara en la Comunidad, impidiendo que sumara la mayoría necesaria. Los tres ex diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, pasaron también a ocupar cargos de consejeros en el Gobierno regional.


Docentes Unidos corrigen una carta de la nueva consejera de Educación con errores gramaticales y de expresión

Corrección de la carta publicada por la consejera de educación, Mabel Campuzano

Un grupo de profesores corrige un comunicado de la nueva consejera de Educación de Murcia: "No aprueba".




ANA GONZÁLEZ. Murcia, 05/04/2021 

    La asociación Docentes Unidos ha publicado en su cuenta de Twitter la corrección de un texto presentado por la nueva consejera de Educación y Cultura en la Región de Murcia, la expulsada de Vox Mabel Campuzano.

   La consejera publicaba en sus redes una carta en la que explicaba sus principales medidas y la plataforma Docentes Unidos ha llegado a la conclusión de que presenta "problemas muy graves de puntuación" y un uso de expresiones "no recomendables", así como el empleo de un registro "absolutamente coloquial", impropio a todas luces de un comunicado oficial, máxime cuando se trata de una consejera de Educación y Cultura. 

  Y uno se pregunta, ¿Se exige alguna titulación a los políticos para ocupar esos puestos de responsabilidad? ¿Va a necesitar contratar a un asesor personal en ortografía y sintaxis? ¿No sería mejor invitarla a que acceda a un curso para mayores de graduado en ESO? Y ya si eso, cuando lo termine, que pase un examen de capacitación si quiere acceder al cargo que ahora ocupa, pero, volviendo a pasar por las urnas, "of course".


Mabel Campuzano, nueva consejera de Educación de Murcia, rechaza vacunarse: “Quiero ser honesta conmigo misma”

    


Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo

La nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, Mabel Campuzano. 

   Mabel Campuzano, flamante consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia desde este sábado, ha afirmado este martes que “no se va a vacunar” contra el coronavirus porque “quiere ser honesta consigo misma”. “No voy a estar aquí haciendo una defensa de la vacuna y luego no vacunarme, eso me parecería bastante mal”, ha señalado la dirigente expulsada de Vox en una entrevista concedida a la radio autonómica Onda Regional.

  Preguntada por los periodistas sobre el motivo de su negativa, Campuzano ha preferido callar: “Es que prefiero no decirlo porque ahora ya estoy en un puesto que lo que diga...”. “Como ya lo dije en su día, la gente me pregunta, y no me gusta mentir. Prefiero callarme a decir una mentira. Si me pregunta: ‘¿se va a vacunar?’, pues no”, ha añadido.

   No obstante, la dirigente ultra ha matizado que, si al final “viera que después de la vacunación esto se ha solucionado, se ha salvado la crisis y que no tiene efectos secundarios”, entonces sí que se vacunaría. “¡No voy a recomendar yo a la gente que no se vacune! Al contrario, me sentiría responsable porque luego, si esto de verdad consigue salvar la crisis, pues maravilloso”, ha apuntado.

Yo no cuestiono las vacunas, cuestiono esta vacuna. No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo”, ha ironizado, entre risas, Campuzano.

"Me parece perfecto que no te vacunes, a ver si, por fin, se demuestra con pruebas, que este virus contagia a más inútiles aparte de Ortega-Smith o Trump. Sería un gran alivio que tuvieras un buen trancazo, y que Dios te diera fuerzas para que lo contaras humildemente. Como Consejera, deseo que no dures mucho, ya que tu profesionalidad es bastante limitada, por no decir completamente nula, a la vista de las pruebas que aportas, si hasta te expulsaron de tu secta fascista..." ¡Qué no harías!

(Petrus Rypff)



Y Jiménez Losantos y José Mª Pemán y Pío Moa y César Vidal... Por no recordar a D. Torcuato Luca de Tena y a Martín Vigil, "la 
crème de la crème"...



Extremoduro -  Canciones Prohibidas



Extremoduro - pedrá


Extremoduro -  1. Amor castúo (1997)



Barricada - En Blanco Y Negro

No hay comentarios: