martes, 1 de febrero de 2022

LA SOLEDAD, TE MIRO Y TIEMBLO. NEIL YOUNG, MÁS DE 50 AÑOS EN EL CANDELERO

 

LA SOLEDAD


Podemos sentirnos solos incluso en los confines de nuestras relaciones íntimas. Podemos tumbarnos en la misma cama que nuestra pareja y sentir que el peso de la soledad se apodera de nuestra psique, nuestra alma y nuestros corazones.



Héroes del Silencio - Maldito duende

He oído que la noche
es toda magia
y que un duende te invita a soñar
y sé que, últimamente
apenas he parado
y tengo la impresión de divagar
amanece tan pronto
y yo estoy tan solo
y no me arrepiento de lo de ayer, sí
las estrellas te iluminan
hoy te sirven de guía
te sientes tan fuerte que piensas
que nadie te puede tocar.

Las distancias se hacen cortas
pasan rápidas las horas
y este cuarto no para de menguar
y tantas cosas por decir
tanta charla por aquí
si fuera posible escapar de este lugar
amanece tan pronto
y yo estoy tan solo
y no me arrepiento de lo de ayer, sí

Las estrellas te iluminan
hoy te sirven de guía
te sientes tan fuerte que piensas
que nadie te puede tocar
amanece tan pronto
y yo estoy tan solo
y no me arrepiento de lo de ayer, sí
las estrellas te iluminan
hoy te sirven de guía
te sientes tan fuerte que piensas
que nadie te puede tocar.


¿Por qué estoy tan solo?




Estar solo y sentirse solo son dos experiencias diferentes.

   Los seres humanos estamos programados para la conexión en todos los niveles. Físicamente, anhelamos la comodidad de un cuerpo cálido y amoroso desde el momento en que salimos del útero. Mentalmente, se nos enseña y se nos condiciona a buscar opiniones, consejos y guía de otros. Emocionalmente, anhelamos la conexión, la intimidad y la sensación de ser vistos y escuchados por otros.

   Entonces, ¿Qué sucede cuando sentimos que nos han despojado de la conexión? Llega la soledad.

   El sentimiento de soledad puede existir en nosotros incluso cuando estemos rodeados de personas. Podemos estar en medio de una habitación llena de gente, podemos ser el alma de la fiesta, podemos estar en un escenario frente a nuestros compañeros y, sin embargo, sentirnos increíblemente solos.

   La soledad y estar solo son dos estados emocionales diferentes. Podemos sentirnos solos incluso en los confines de nuestras relaciones íntimas. Podemos tumbarnos en la misma cama que nuestra pareja y sentir que el peso de la soledad se apodera de nuestra psique, nuestra alma y nuestros corazones.

   Entonces, ¿Cómo lidiamos, superamos y enfrentamos la soledad? Primero debemos reconocer que está ahí.

   Podemos sentirnos solos en una miríada de experiencias. La experiencia de soledad más abiertamente procesada es la que sigue a una ruptura dolorosa. El corazón roto es una emoción increíblemente dolorosa de soportar. Tenemos una narrativa interna que puede decirnos mentiras sobre nuestra autoestima. También podemos tener una película de monólogo negativo tratando de convencernos de que nunca vamos a encontrar el amor, que nunca seremos felices, y que somos inherentemente defectuosos debido a que no funcionó esa relación.

   En este caso de soledad, el primer paso es notar lo que hay allí. Cuando traemos un nivel de atención plena (conciencia sin prejuicios) a nuestra narrativa interna, ponemos en marcha un proceso que puede evitar conducirnos a una espiral de vergüenza.

   A menudo, después de la ruptura, nos deslizamos en una serie de diálogos negativos. No solo nos sentimos solos, sino que a menudo nos avergonzamos por no ser "lo suficientemente buenos". Debemos preguntarnos: "¿estoy percibiendo esta situación de manera realista, o estoy avergonzándome para encontrar un significado detrás de este dolor?” Tal vez nos sentimos enojados porque estar enojado es más fácil que sentir el peso del dolor que estamos experimentando. Este diálogo interno negativo y la ira autodirigida agravan la intensidad de nuestra soledad.


   Primero debemos tomar conciencia de lo que estamos sintiendo. Entonces, debemos aceptar que nos sentimos de esa manera. En lugar de tratar de cambiarla radicalmente, aprendemos a aceptarla, a abrazarla y luego comenzamos a nutrirnos. Como humanos, tenemos dificultades con la autocompasión. La soledad requiere autocompasión, para que podamos darnos el cuidado que no estamos recibiendo de otros.

   Es importante señalar aquí que, “Aceptamos el amor que creemos que merecemos”. Esta es una cita de Stephen Chbosky's The Perks of Being a Wallflower, y definitivamente suena cierto. En lugar de cavar un agujero en nuestra soledad y sentirnos cómodos allí, podemos comenzar a echar un vistazo realista a lo que salió mal en la relación. ¿Nos auto-saboteamos? ¿Tratamos de cambiarnos a nosotros mismos para que funcionara? ¿Nos sentimos solos porque echamos de menos a la persona, o porque echamos de menos la idea de estar en una relación? Estas son preguntas importantes para nosotros.

   La soledad no solo se deriva del corazón roto. También podemos sentirnos solos entre nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo o nuestros colegas. La soledad puede deberse a la falta de autenticidad en nuestras relaciones. Si sentimos que nuestros compañeros no nos conocen realmente, que no ven el "yo real" o que nos malinterpretan, esto puede ser un reflejo de nuestra propia falta de autenticidad.


   Vivir nuestras verdades auténticas puede ser increíblemente difícil, especialmente si luchamos con la falta de autoestima y con mucha vergüenza. Esta incongruencia interna puede conducir a sentimientos de soledad en todos los aspectos de nuestras vidas. Tal vez estamos tratando de mantener relaciones y amistades con personas que en realidad no nos gustan. Esto suena absurdo, pero a menudo es cierto. La triste verdad es que muchos de nosotros preferiríamos estar cerca de personas que no nos gustan que no estar cerca de ninguna persona en absoluto. Pero no tiene que ser tan blanco y negro; podemos vivir autenticamente y atraer personas que valoran los mismos ideales que nosotros. Esto puede requerir que nos desprendamos de relaciones anteriores o amistades que ya no nos sirven, es decir, las personas simplemente se alejan. Tratar de forzar las relaciones con personas que están creciendo a diferentes velocidades y potencialmente están en diferentes caminos puede llevarnos a una sensación de soledad.

   Muchos de nosotros podemos sentirnos intrínsecamente solos debido a la falta de cuidado que recibimos cuando éramos niños, como se indicó anteriormente. La peor parte de este sentimiento de soledad aprendida es que tenemos una tendencia a internalizarlo como un defecto inherente dentro de nosotros mismos. Esto simplemente no es cierto.

   No somos defectuosos; estamos heridos. Estas heridas nos han llevado a apegos inconsistentes y potencialmente insanos con muchas de las personas que hemos encontrado a lo largo de nuestras vidas. Como resultado, podemos comenzar a decirnos a nosotros mismos que somos el problema o que no somos dignos de amor; esto a menudo nos lleva a sentirnos deprimidos y perder todo el optimismo para el futuro.


   Este sentimiento deprimido o depresión clínica puede agravarse cuando se deja desatendido. Las heridas no tratadas pueden conducir a la soledad. La soledad puede conducir a la depresión. La depresión puede agravar la soledad, lo que crea más heridas que no se abordan. Parece imposible salir de esta espiral descendente pero no es así. Siempre hay esperanza. Siempre hay una solución.

   Como se mencionó anteriormente, necesitamos buscar ayuda. Necesitamos abordar y tratar nuestras heridas. Si viéramos a un animal herido al costado de la calle, no lo señalaríamos por no poder conectarse mejor con sus amigos animales. Idealmente lo cuidaríamos, lo nutriríamos y lo amaríamos de nuevo hasta que sanara.

   Necesitamos tratarnos a nosotros mismos como un animal herido, o como un niño pequeño que no recibió lo que necesitaba. La realidad es que no necesitamos sentirnos solos, ya que tenemos un mundo de posibilidades y conexión dentro de nosotros mismos. El verdadero trabajo es primero aceptar la soledad, identificar la causa raíz y luego trabajar en lo que nos está bloqueando de una conexión genuina y auténtica.


No estás solo. No ahora, ni nunca.



Héroes del Silencio - Mar adentro

Bunbury dijo que esta canción fue la mejor que hizo Héroes del Silencio. Los años pasan, para algunos son recuerdos, para otros nuevas aventuras, pero todos coincidimos en amar la música de Héroes.



Funambulista - Tiemblo [Lyric Video Oficial]



JARABE DE PALO - TE MIRO Y TIEMBLO


HARRY NILSSON - WITHOUT YOU 1972 - Subtítulos Español & Inglés


NEIL YOUNG



Cantante nacido en Canadá el 12 de Noviembre de 1945. (76 años)

   Neil Young, de nacimiento Neil Percival Young, es compositor y músico, considerado como uno de los cantantes más influyentes de nuestro tiempo. Es curiosa su vocación como director cinematográfico, donde ha realizado varios largometrajes bajo el seudónimo de Bernard Shakey. Es conocido por defender causas humanitarias y medioambientales. Es también filántropo, creando varias organizaciones educativas en favor de niños con discapacidades psíquicas. Su música se distingue por una profunda crítica social y por usar muchísimo la guitarra. Su trabajo está enmarcado en el género del folk rock y el country.



N̲eil Yo̲ung̲ - H̲arve̲st (Full Album) - 1972. 

Producido por Elliot Mazer, con dirección artística de Tom Wilkes

Track-list

0:00  Out On The Weekend

4:34 Harvest

7:48 A Man Needs A Maid

11:51 Heart Of Gold

14:58 Are You Ready For The Country?

18:20 Old Man

21:45 There's A World

24:43 Alabama

28:46 The Needle And The Damage Done

30:50 Words

   Harvest es el cuarto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en febrero de 1972. El álbum incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de Londres en «A Man Needs a Maid» y «There's a World», además de invitados como David Crosby, Graham Nash, Linda Ronstadt, Stephen Stills y James Taylor.

   Tras su lanzamiento, Harvest se convirtió en el único trabajo de Young en alcanzar el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200, así como la primera posición en las listas de discos más vendidos de países como Reino Unido, Canadá, Australia, Noruega y Países Bajos.​ El sencillo «Heart of Gold» también alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100. Además, fue el álbum mejor vendido de 1972 en los Estados Unidos.​

 Harvest evoca a la perfección tanto el mortal optimismo del movimiento contracultural de san Francisco como el creciente cinismo de la generación del Watergate, sigue siendo una de las cimas comerciales de la escena country-rock de la Costa Oeste, pues alcanzó el nº 1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. auque su relevancia tuvo un antecedente claro en The Byrds y en Buffalo Sprinfield. 

   Harvest, aun así, auguró indudablemente la altura que iba a alcanzar el trabajo de Young en los 70', utilizando armonías de Linda Rondstadt y James taylor para crear el gran éxito comercial que fue el single "Heart of Gold". El éxito de ese tema iba a intimidar a Young durante las tres décadas siguientes, y desde entonces se ha negado a tocarlo en directo. "Esa canción me puso en ruta", escribió. "Viajar por ahí no tardó en convertirse en un rollo y me eché a la cuneta".

   Aparte de ese tema, Harvest despliega la imaginería más llamativa de toda la carrera de Young hasta la actualidad, empezando por el lento desdén de "Alabama", pasando por la corrosiva denuncia de la corrupción en el sur de su país en la cautivadora y personal "The Needle and the Damage done" y la conmovedora y sentimental "Old man", compuesta en honor al portero del rancho de Young. harvest amenaza en algunos momentos con adentrarse en exceso en el sentimentalismo, pero en última instancia brilla con la característica fuerza de las composiciones de su creador.

   No resulta sorprendente que Young no tardase en renegar del éxito logrado por ese álbum. De ahí que gran parte de su trabajo realizado en los 70 se centrase en una comprensión más maliciosa de Estados Unidos mediante una exploración de los territorios propios del punk y el blues. Harvest, en cualquier caso, anunció el advenimiento de la generación del baby boom.

   50 años después Neil Young vuelve a estar de plena actualidad por un asunto desagradable que dice mucho de su honestidad como profesional de la música y su compromiso con causas justas y solidarias:

Neil Young decide retirar su música de Spotify por difundir desinformación sobre las vacunas




Neil Young decide retirar su música de Spotify por difundir desinformación sobre las vacunas EFE/HANS KLAUS TECH

El podcast del humorista Joe Rogan ya fue criticado a través de una carta firmada por 270 médicos y científicos. La compañía se encuentra en proceso de eliminar las canciones del artista

27.01.2022 

   La música de Neil Young va a ser eliminada de Spotify, después de que el músico canadiense haya exigido a la plataforma que deje de emitir el  podcast del presentador Joe Rogan. El cantante lo acusa de difundir información falsa sobre el coronavirus y las vacunas.

   Este pasado miércoles el artista lo anunció a través de un mensaje en su página web. "Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la Covid-19. Mentiras vendidas por dinero", ha denunciado Young. Además, ha animado a otros músicos a distanciarse de la plataforma.

   El músico había lanzado esta semana un ultimátum, exigiendo la retirada de su música si Spotify seguía emitiendo The Joe Rogan Experience, un podcast considerado como el más popular de Estados Unidos.

   En 2020 Spotify fichó a Rogan por 100 millones de dólares y ahora el programa se ofrece en exclusiva en la plataforma. El podcast ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse. Hace unas semanas una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía a Spotify que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias. Por lo que tras leer ese escrito, Young decidió que no podía seguir apoyando a la plataforma de streaming.

   Además, Young se ha mostrado agradecido a su compañía discográfica Warner por apoyar su decisión. Puesto que la retirada de su música supondrá importantes pérdidas económicas, ya que su catálogo en Spotify representa el 60% de los ingresos por streaming.

   Un portavoz de Spotify ha confirmado a varios medios estadounidenses que la compañía está en proceso de eliminar las canciones de Young de su servicio. "Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto", comunicó el portavoz.

   La empresa ha defendido que tiene la responsabilidad de encontrar un equilibrio entre "la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores". Asimismo, la compañía ha recordado que desde el inicio de la pandemia ha retirado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con la Covid-19 en relación al cumplimiento de sus normas de contenido.



Neil Young Greatest Hits Full Album - Best Songs Of Neil Young Playlist 2021

Citas de Neil Young

  • Es genial ir a lugares donde trabaja gente que es feliz.
  • La tierra es una flor que está polinizando.
  • Con los cohetes y los satélites, y las naves espaciales que estamos creando ahora, estamos polinizando el universo.
  • Sólo hago lo que hago. Me gusta hacer música.
  • Lo que pasa con mi música es que realmente no tiene sentido.
  • No estoy interesado en la religión organizada. Tengo la creencia en un origen de la creación superior, dándome cuenta de que todos somos tan sólo parte de la naturaleza.
  • Nunca seré Bob Dylan. Él es el maestro.
  • Es mejor consumirse, que desvanecerse.
  • Los compromisos son una de las peores cosas  del negocio de la música. Son muy molestos.
  • Cuando llegó el punk y escuché mis amigos diciendo: Odio esta gente con los pasadores en sus oídos, les dije: Gracias a Dios, algo que les llamó la atención.
  • Tengo muchas opiniones acerca de todo lo que sólo sale en mi música. Es una batalla para mí. Trato de no ser sermonear. Eso es un peligro real.
  • En aquel entonces las personas cerraron los ojos y escuchaban música. Hoy en día hay una gran cantidad de imágenes que van con la música. Mucha de la música es una mierda y todo es comercial, y las imágenes están tratando de vender el disco.
  • Esta cosa de la justicia llamada Patriot Act, a través del cual renunciamos a muchos de nuestros derechos civiles para defender al país contra el terrorismo, es una historia de cuatro años.
  • Estoy harto de las avenidas despiadadas del rock'n'roll. Yo no quiero tener nada que ver con eso.
  • Algunas personas critican a todos los presidentes. Si dices algo bueno de cualquiera de ellos, se creen que estás apoyando todo lo que hacen.
  • Algo, de repente, viene y tienes que saltar y hacerlo. No te puedes detener hasta que lo haces.
  • No veo al cuchillo de la forma en que solía hacerlo. Soy más consciente de lo que es. Me lo pienso dos veces. Este es un dedo clave. Está en cada acorde.
  • A medida que envejezco, me hago más pequeño. Veo otras cosas del mundo que no veía antes. Otros puntos de vista. Yo veo más fuera de mí.
  • A medida que transcurre la vida, tienes que ver los valles, así como las cumbres.







No hay comentarios: