domingo, 30 de enero de 2022

MEGADETH, REYES DEL THRASH METAL

 

MEGADETH, REYES DEL THRASH METAL

   

Megadeth performing live at The O2, London, 16 June 2018




PEACE SELLS...BUT WHO'S BUYING? (1986) 



  Tras la abrupta salida de Metallica por parte de Dave Mustaine, llegaba la hora de recomponerse, lamerse algo las heridas y comenzar camino. La creación de Megadeth por parte del pelirrojo músico le sirvió como redención y búsqueda de si mismo. Tras un dubitativo comienzo con el álbum “Killing Is My Business… And Business Is Good!” en el que todavía la banda se encontraba en busca de su sonido, llega en 1986 su segundo álbum y primera obra maestra de Megadeth; nos estamos refiriendo al gran “Peace Sells… But Who’s Buying?”. Una obra que establece un antes y un después en la carrera de Mustaine. Aquí comienza a sentirse músico de verdad, y empieza a cimentar su mayor anhelo en esos días: desbancar a Metallica del cetro del thrash mundial.

    Este trabajo denota una producción muy superior a su ópera prima, todo suena mucho mejor elaborado, y Mustaine se erige como líder absoluto de una banda que estaba llamada a escribir letras de oro en el thrash. No debemos pasar por alto la influencia de otros músicos en la composición del disco, como el guitarrista Chris Poland que aportó sus influencias blues al mismo o la aportación del baterista ya fallecido Gar Samuelson a lo largo de toda la obra.

   El origen del álbum se encuentra en la lectura por parte de Mustaine de un artículo de carácter político que le hizo reflexionar sobre los tiempos en los que estaba viviendo, creando el concepto y desarrollo de la canción “Peace Sells”, para posteriormente con esa base construir todo el disco. La temática del tema anteriormente comentado versa sobre las creencias en los estereotipos alrededor del heavy metal en general, además intenta reflejar su rechazo por el sistema político de Estados Unidos y el deseo ferviente de cambiarlo.

   A destacar la leyenda que hay detrás del tema “The Conjuring", un corte que describe una especie de ritual de magia negra. En esa época Mustaine estuvo muy interesado por estos temas. Con el paso del tiempo esta canción se ha dejado de tocar en directo, por el cambio radical hacia el cristianismo, fe que le ayudó a superar sus drogadicciones, y que entiende Mustaine que es satánico y por tanto fuera de su órbita personal actual.

   Interesante también la historia que rodea el tema “Devil’s Islands”, un corte que recoge los pensamientos de un prisionero que se encuentra encerrado en la Isla del Diablo, a punto de ser ejecutado. Esta isla es parte del departamento francés de la Guayana Francesa, y se hizo famosa por la brutalidad con la que se trataba a los prisioneros.

   En lo musical es un disco en el que brilla como no podía ser de otra manera Mustaine, su destreza tanto como guitarra rítmica como solista es apabullante, y es por méritos propios de lo mejor del planeta en estas lides. No le va a la zaga el bajo de Dave Ellefson que como eterno escudero del pelirrojo crea un ritmo demoledor, sobresaliendo de manera especial en el tema “Peace Sells”, cuyo comienzo es de los más conocidos del universo metalero.

   Si bien es cierto que la primera parte del disco es bastante superior a la segunda, todo en su conjunto conforman un álbum magistral, capital para el movimiento thrash mundial. No quiero dejar este artículo sin comentar el cover que cierra el álbum, que a la postre sería la única canción no compuesta por Mustaine, me estoy refiriendo a “I Ain’t Supertitious” escrita por Willie Dixon y grabada originalmente por Howlin’ Wolf en 1961. Una elección extraña de Mustaine, pero ya sabemos como se las gasta el bueno de Dave.

   Con este álbum comenzó la carrera de Megadeth para quitarle el trono del thrash metal mundial a Metallica. Para regocijo de Mustaine lo conseguiría años más tarde pero eso es otra historia.


M̲egadeth̲ - Peac̲e S̲ells... But Who's Bu̲y̲ing? (1986) [Full Album] HQ

Disc 1

00:01 Wake Up Dead

03:41 The Conjuring

08:45 Peace Sells

12:50 Devil's Island

Disc 2

17:55 Good Mourning / Black Friday

24:37 Bad Omen

28:42 I Ain't Superstitious

31:29 My Last Words

-----------

DISCOGRAFÍA

Killing Is My Business...And Business Is Good - 1985

Peace Sells... But Who's Buying? - 1986

So Far, So Good... So What! - 1988

Rust in Peace - 1990

Countdown to Extinction - 1992

Youthanasia - 1994

The Mega Box. Box Set - 1995 

Cryptic Writings - 1997

Risk - 1999

The World Needs a Hero - 2001

The System Has Failed - 2004

United Abominations - 2007

Endgame - 2009

Th1rt3en - 2011

Super Collider - 2013

Dystopia - 2016


RUSH IN PEACE (1990)



   Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista, guitarrista y compositor principal), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.​

   Megadeth ha tenido varios cambios en sus componentes, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor; le sigue en duración el bajista y cofundador David Ellefson, que ha participado en la mayoría de sus discos y giras. El grupo se disolvió en 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión en los nervios de su brazo izquierdo como consecuencia de dormirse sobre él, pero luego de una intensa terapia física, el guitarrista reunió a la banda en 2004. En todo este tiempo, la banda ha lanzado quince álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

   Megadeth ha logrado varios discos de platino y de oro (seis seguidos en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido en total doce nominaciones a los premios Grammy y obtuvo uno en 2017 por la canción «Dystopia» del álbum homónimo. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas de Billboard, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo.​

   Los comienzo de la carrera de Megadeth se caracterizaron por los cambios en la formación y un carácter impredecible. Tras su expulsión de Metallica, como decíamos, por su consumo desenfrenado de sustancias, el guitarrista y cantante Dave Mustaine estrenó su nueva formación de música trash en 1985 con un desigual Killing is my business...and business is good! A continuación llegó el clásico underground Peace sells...but who's buying?, seguido del desolador So far so good...So what! Mientras tanto, se habían convertido en una de las figuras más destacada del metal, e incluso habían ganado un Grammy.

   El cuarto disco de Megadeth presentaba la tercera formación del grupo, con Mustaine y el bajista y miembro fundador Dave Effefson unidos al guitarrista Marty Friedman y al batería Nick Menza. El rejuvenecido cuarteto tocaba con mayor rapidez y fuerza que antes, combinando un impulso estilizado con una increíble precisión.

   Sin embargo, la mayor novedad era la mejora experimentada en el trabajo de composición de su líder. Las nueve canciones son dinámicos temas originales, con riffs sofisticados, estribillos irresistibles, y unas letras que eluden tanto el satanismo del death y el black metal como la vulgaridad del rock machista.

   El tema titular clama contra las armas nucleares, mientras que "Holy Wars...the punishment due", realiza un comentario sardónico sobre la intolerancia religiosa. "Hangar 18", el single extraído del disco, está inspirado en el supuesto descubrimiento llevado a cabo por el gobierno en Roswell.

   Rush in peace alcanzó el n.º en la lista de Billboard, y constituye uno de los últimos grandes discos de speed  metal de la época. Una vez que el grounge triunfó, Megadeth -al igual que Metallica- adoptaron un estilo más tradicional de hard-rock a medio ritmo. 


Sello discográfico: Capitol
Producción: Mike Clink-Dave Mustaine
Dirección artístisa: Shannon ward
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 40:33


M̲egadeth̲ - Rus̲t̲ In Pea̲c̲e - Remastered (2004) [Full Album] HQ

Band - M̲egadeth̲/Album - Rus̲t̲ In Pea̲c̲e

Date Released - 24th September 1990-Genre - Thrash Metal

01. Holy Wars... The Punishment Due (0:00)

02. Hangar 18 (6:34)

03. Take No Prisoners (11:45)

04. Five Magics (15:13)

05. Poison Was The Cure (20:54)

06. Lucretia (23:51)

07. Tornado Of Souls (27:47)

08. Dawn Patrol (33:08)

09. Rust In Peace... Polaris (35:00)

This is one of the greatest metal albums ever written. A true masterpiece.

Petrus Rypff


"MEGADETH es la mayor banda de thrash  metal del mundo y Dave Mustaine inventó el género"

29 de marzo de 2021



   La historia de un género como el thrash metal y la de sus grandes representantes, como la gran punta de lanza del Big Four norteamericano que protagonizaron Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, está llena de luces, sombras y anécdotas que ocupan páginas doradas para el mundo del metal en general.

   Un gran personaje dentro de la película del thrash es el bajista David Ellefson, el gran escudero de Dave Mustaine al frente de Megadeth, que recientemente se unió al vocalista Jeff Scott Soto para dar forma al proyecto que toma el nombre de ambos, Ellefson-Soto, junto al guitarrista Andy Martongelli y el batería Paolo Caridi, con los que el bajista ya había trabajado en su proyecto en solitario.

   Este nuevo camino fue el que llevó a David a conceder una entrevista a Chris Akin en "The classic Metal Show" en le que el bajista nos sorprendió a la hora de responder sobre el cambio de orientación musical que supone este nuevo proyecto: "Estoy en la mayor banda de thrash de la historia, no necesito hacer thrash en ningún otro sitio y toco con el tío que inventó el género, así que, para mí, cuando hago otras cosas es divertido ampliar miras. siempre estoy componiendo y lleva a Megadeth las cosas que sé que se ajustan a la banda, pero hay un montón de material que compongo que no lo hace y no lo llevo. Hay cosas en las que trabajo con Jeff y Andy que son bastante progresivas y las podemos afrontar por nuestra capacidad, no hay límites musicales".


Dave Mustaine anuncia que el nuevo disco de Megadeth incluirá una versión

26 de febrero de 2021

 Durante una entrevista en el programa "The Dave Mustaine", ofreció una actualización acerca del progreso del nuevo disco de la banda que supondrá la continuación de "Dystopia", lanzado en 2016.



  Entre otros detalles, el músico confirmó que va a haber una versión, aunque no concretó de qué artista o banda va a a ser. "Estoy bastante emocionado. Os lo diré pronto".

   Alguna de las versiones que ha hecho Megadeth a lo largo de los años han sido "These boots are made for walkin" de  Nancy Sinatra, "Anarchy in U.K." de Sex Pistols, "No more Mr. Nice Guy" de Alice Cooper o "Paranoid" de Black Sabbath.

   Asimismo, Mustaine declaró que ya están en la recta final del proceso de realización del próximo esfuerzo discográfico. Esto fue lo que dijo durante el programa de radio:

   "Letras, todo hecho. Las partes de la voz, casi todo terminado. Solos de guitarra, en proceso. Y también se está trabajando en todas las otras pequeñas cosas que van en el disco: las segundas voces, los teclados y la percusión. Kiko Loureiro nos está enviando sólos desde Finlandia y David Ellefson me acaba de  enviar una letra increíble. Ahora me toca a mí terminar de escribir esa letra y convertirla en una canción. Esa será la última del disco".

THE SICK, THE DYING... AND THE DEAD es el nombre del nuevo disco de MEGADETH  que se editará el próximo verano.

--------------


Megadeth Greatest Hits || Best Songs Of Megadeth

00:00:00 Symphony of destruction

00:03:38 In my darknest hour

00:09:02 Holy wars

00:15:37 Hangar 18

00:20:34 A tout le monde

00:24:41 Tornado of souls

00:30:03 Sweating bullets

00:34:49 Wake up dead

00:38:22 Angry again

00:41:29 Peace sells medley

00:49:51 The conjuring

00:55:29 Trust

01:00:30 Post american world

01:05:25 These boots

01:10:36 Killing is my business..

01:14:00 She wolf

01:18:11 Five magics

01:24:31 Foreclosure of a dream

01:29:15 Lyding in state

01:33:11 The threat is real




No hay comentarios: