martes, 10 de agosto de 2021

DISFRUTA EL PRESENTE Y SIEMBRA PARA EL FUTURO

 

DISFRUTA EL PRESENTE Y SIEMBRA PARA EL FUTURO



 De bien nacidos es ser agradecido. Cuando muestras gratitud a las buenas personas que te echan un cable, tu red social se fortalece y de la madeja resultante, llena de allegados, familia, amigos y hasta desconocidos de buen corazón, sólo recibes y das cosas buenas. Absténganse de inmiscuirse los que son aprovechados, parásitos y gente de "mal vivir". Contra esos...¡"CIERRA LA MURALLA"!



La Muralla  - Autor: Nicolás Guillén
Artista: Ana Belén



Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve...Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor...Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.

PARACELSO

¿Sólo vives una vez?
Falso...
Mueres sólo una vez.
Vives cada día, y puedes vivir muchas vidas en una misma vida.

Javier Friondo



Aprovecha la vida, no te entretengas lamentándote 
por la cosecha perdida, disfruta el presente y 
siembra para el futuro. 

(Petrus Rypff)




La Piedra

El distraído tropezó en ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor construyó con ella.
El campesino cansado la utilizó como asiento.
Para los niños fue un juguete
David mató a Goliat con una honda y una piedra
y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre.
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento.



El hombre necio, soberbio y sin escrúpulos, tropieza 
una y mil veces en la misma piedra, y lo peor es que 
le da igual, su propósito de enmienda es inexistente.

(Petrus Rypff) 







Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y Reaprender

(Alvin Toffler)


El futuro es de los jóvenes, démosles las herramientas adecuadas para que se desarrollen, evitemos los malos ejemplos, pero, tal y como está el patio, eso es tan difícil... 
(Petrus Rypff)

   Si no vas a la raíz del problema...
Te vas a cansar de podar ramas







Mi cartera es como un espectáculo de éxito, podría ponerle el cartel "No hay billetes".
Pero contigo, pan y cebolla...y mucha imaginación.




Me recortaron en sanidad y en la educación de mis hijos. Me rebajaron el sueldo. Luego recortaron mis derechos y me dejaron en paro. Me subieron los impuestos y me quitaron mis ahorros. Me  negaron las ayudas y entonces me desahuciaron. Los señalé como responsables...y me llamaron violento.
Y aquí estoy, alojado en esta bonita casa...espero que no me lleven a un manicomio por afear este trocito de calle.

(PETRUS RYPFF)




No me canso de leer, no me canso de escribir, vienen más y más voluntarios que quieren unirse a la causa. Los corruptos tienen los días contados.  (Petrus Rypff)




El problema no está en la morada que habitamos sino en la mirada con la que nos asomamos al mundo. Con el alma limpia y buena voluntad, el paisaje puede ser maravilloso. (Petrus Rypff)


Leo luego existo y si además comparto con la gente lo que leo y me atrevo a escribir, existo un poco más. 

(Petrus Rypff)



Lo que no nos lleva a ningún sitio es la inacción. No entiendo a las personas que dan la batalla por perdida e hincan la rodilla.

 (Petrus Rypff)

Un mal día lo tiene cualquiera, si te bajan de la escalera, vuelve a ascender, no hace falta dar codazos, hay sitio para todos, y si no ponemos otra escalera.

(Petrus Rypff)





“Ahora que estamos tan lejos, ya no te hablo con las palabras que solo han servido para no entendernos”.
(Julio Cortázar)

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
(Blaise Pascal)

 
El único modo de estar seguro de coger un tren es perder el anterior.
(Gilbert K. Chesterton)



Nunca es tarde para rectificar, se puede enderezar el rumbo, es compatible dejarse guiar por el corazón y la cabeza al unísono. (Petrus Rypff)










Antonio Vega - Una décima de segundo

Es doce de mayo de 2009, me acuesto tras haber estado de guardia 24 horas en el hospital, como tantas veces antes, nada hace presagiar que ese no vaya a ser un día cualquiera. Lucho contra mi insomnio de caletre insomne (entonces todavía no me había puesto FHH ese apelativo) y me duermo cuando y como buenamente puedo.  Apenas pasan un par de horas y me descubro despierto en mi cama con una extraña sensación de tristeza. Vuelvo a dormirme, o así lo recuerdo, y de repente mi amiga Lola me llama por teléfono. Me pregunto “¿No sabes qué hora es?”. Pero hoy eso no importa y ella lo sabe: “Tengo que darte una noticia que no te va a gustar nada”, y así me entero de que mi Antonio Vega escaló su última montaña. Se ha ido, se ha ido a ese sitio donde se divisan infinitos campos y del que ya nunca volverá. 

   En una interminable décima de segundo se abate sobre mí una enormidad que da miedo. Entonces era yo un tipo serio poco dado a efusividades y a publicitar mis estados de ánimo, de hecho, escritos como este pocas veces ven la luz, pero me digo que no puedo dejar pasar ese día como si fuera uno más, un día cualquiera. Quiero despedirme de él.  

  Hay un nuevo plan para esa tarde. Me  planto en Madrid, con mi hija, una adolescente que ha crecido compartiendo con su padre cada canción de Antonio Vega y a la que también ha sobrecogido su muerte. Es triste su muerte, es triste ver a tanta gente caminando calle arriba y haciendo cola y contando las baldosas al andar ante la sede de la SGAE para pasar a darle un último adiós, pero también hay algo más bonito que triste en compartir el dolor con tantas personas que le querían.

   Y ese día de hace doce años y 3 meses en el que Antonio dejó de flotar en ese inmenso océano que alguna vez le maltratara, el destino nos condenó a la cadena perpetua de su ausencia, porque a alguien así no se le olvida sin querer. Siempre serás musicalmente la otra coordenada de mi par.

Desde Murcia, España. 11 de agosto de 2021.



RUIDO -  JOAQUÍN SABINA (En Directo)
Compositores: Joaquín Sabina, Pancho Varona, Pedro Guerra


    Quiero dedicar esta entrada a una buena amiga, Carmen Rubio Luna, una luchadora nata que desde "su Barcelona" sabe sobreponerse a los vaivenes de la vida y sale a flote, con tesón, cada día. Tu Fe te llevará lejos...si la dejas. ¿Lo pillas?...UN BESO.

1 comentario:

Conchi dijo...

Gracias por compartir, Rafa. Me transmites fuerza, sensibilidad y amor a la vida y a las personas