domingo, 25 de julio de 2021

EL CUERPO GOLFO

 

EL CUERPO GOLFO



   Tras una cena y post cena interesante con unos amigos, Noé, Concha y otros, he dormido bien, poco, como casi siempre, pero bien. Y, a diferencia de otros días, me he levantado con el cuerpo "golfo", me apetece ser, ya lo he sido en muchas otras ocasiones, políticamente incorrecto. Por supuesto que la DEMOCRACIA es el mejor sistema político, me parecen execrables todas las dictaduras, pasadas, presentes y futuras, del signo que sean. La intolerancia no debería tener cabida en la sociedad, nunca diría muerte al intolerante porque soy totalmente contrario a esa pena, pero, como he dicho otras veces...AL INTOLERANTE,  INTOLERANCIA. 

   Poner la otra mejilla, MENSAJE BÍBLICO, me parece bien para la vida cotidiana, a veces, para las relaciones individuales. Aunque, tal y como está el patio considero que a las personas tóxicas hay que apartarlas, sin dejarles el más mínimo resquicio que pueda obstaculizar nuestro batallar diario, no podemos permitir a los vampiros que nos chupen la sangre o que nos pongan palos en las ruedas. Eso se llama ASERTIVIDAD, no egoísmo.

   Para otras relaciones, las de la política, nada de tolerancia con los corruptos, con los que muestran actitudes prepotentes y nos engañan como si fuéramos pardillos o lelos, con soflamas llenas de fuegos de artificio pero carentes de sentido común. NO a los populistas que siembran el odio, que con sus arengas quieren fomentar la xenofobia, la homofobia o la discriminación de los "diferentes". NO al terrorismo de estado, NO a la inoculación subrepticia de miedo y odio, NO a los salvapatrias que en nombre de Dios, Patria y Justicia quieren coartar las libertades, por nuestro bien, por la seguridad de todos. DÉJENNOS EN PAZ, ya encontraremos la fórmula para superar las dificultades, para sobrevivir en esta jungla en que se ha convertido la vida en nuestro maltratado planeta. Otro juego anhelo...Sé que es difícil, que van ustedes a ponernos muchas zancadillas, que van a intentar, con todos los medios a su alcance, a veces potencialmente mortíferos, evitar el progreso hacia una sociedad más igualitaria, solidaria y justa, pero, aunque utópica, mi voluntad y la de muchos, empieza a ser inquebrantable...o eso creo.

  En mayo del 68 alguien dijo: "¡Que paren el mundo que yo me bajo!". Queda muy romántico, los existencialistas y nihilistas de mediados del siglo XX tenían poderosas razones para manifestar estos posicionamientos y aportaron a la ciudadanía sabiduría y resiliencia contra los poderes fácticos de la postguerra, que surgieron tras la contienda bélica (II Guerra Mundial). Ahora, con la globalización, es más difícil impedir que los de abajo se organicen. 

   Los corruptos, los que quieren actualizar el entramado que Platón describió en El Mito de la Caverna, si es que alguna vez ha sido desmontado, los corruptos, decía, y los déspotas, tienen los días contados...o eso espero.

(PETRUS RYPFF)


EL HORIZONTE

Ritmos ultras mueven banderas ocultas

alardean lerdamente

han ordenado rezos, imponen zarabandas ominosas, niegan tretas enrevesadas

vendettas arpías,

locos anhelos

violan impertérritos el júbilo ajeno,

siegan ilusiones, roban, empecinados, nuestro alborozo,

oprimen, jalean, atormentan los ánimos,

enervan nuestra calma, utilizan estrategias nefastas, traman rituales estériles

sórdidas urdimbres

dan estopa salvajemente, tanta iniquidad nos oprime.


Otro juego anhelo, lideremos amaneceres

¿quimeras, utopías, encantamientos?

tomemos otros derroteros, oigamos

voces avezadas y altruistas

bienintencionadas inquietudes encontrarán novedades,

notorias obras,

tomemos energías nuevas, ganaremos asideros sólidos

forjemos raíces inquebrantables, objetivos.


¿Quimeras, utopías, encantamientos?

valerosos adalides liderarán empresas nobles

mantendrán avatares solidarios,

todos unidos saldremos,

obviaremos juegos oscuros, sucios,

querremos unir energías,

ramplonas entelequias zozobrarán, almas ruines,

apartemos

deidades impuestas, obscenos sortilegios.


¿Quimeras, utopías, encantamientos?

ahuyentemos hordas opresoras, rancios alcahuetos,

sórdidos obstáculos, memos obsoletos sacados

de obtusas simas

yermas,

démosles opacidad sutil

cantemos alto mientras imaginamos nuestro original sino,

démonos ilusionantes senderos, trémula inquietud no tiene objeto,

propongo emprender rogativas, gestos amables, mantener intacto nuestro optimismo,

desde islas solitarias tanta inquina no tendrá acabose,

sólo obtendremos logros exitosos desde atalayas diversificadas.

(PETRUS RYPFF)

https://www.youtube.com/watch?v=bCAo9OxyKrg



Nos defendemos de lo que no nos amenaza ¿? - Colaboraciones. 

23 dic 2020

La salud de la humanidad

Nos gastamos una auténtica fortuna en defendernos, pero… estamos priorizando bien las amenazas? Si el objetivo es defendernos, quizá la prioridad no sea comprar armas, sino plantar bosques y conservar la naturaleza. Un estudio publicado en Nature (D. García, 20 Agosto 2020)  ha hecho los números detrás de esta idea, y los resultados son increíbles.



Los tres pies al gato | Torres más altas caerán, por Ana Pardo de Vera 24 jul 2021

Diario Público

   "Los letrados del Congreso han rechazado que se cree una Comisión parlamentaria para investigar el tráfico de armas con el que se forró el rey Juan Carlos y que ha desvelado Público, curiosamente -o no- ante la impasibilidad de la mayoría de medios de comunicación y el silencio atronador de demasiados políticos, incluido el PSOE.

   Los socialistas, el PP y Vox se han unido en la Mesa de la Cámara Baja para vetar dos investigaciones que se habían pedido sobre las finanzas del emérito. Y van 14, mientras el currículum corrupto del exjefe del Estado sigue engordando proporcionalmente a sus millones de euros desaparecidos.

   Esta gravísima información de tráfico de armas del entonces jefe del Estado ha sido desvelada exhaustivamente por el periodista de este diario Carlos Enrique Bayo junto a la del origen de la famosa cuenta Soleado en Suiza, parapeto de ilustres corruptos incluido Juan Carlos rey. Los letrados del Congreso nos han dicho a los españoles que qué carallo van a investigar si el rey era inviolable entonces, como ahora es su hijo, Felipe VI. Efectivamente, el rey era inviolable, pero los grupos del Congreso no pretenden juzgarle, sino informarnos a todos y a todas de sus sucias andanzas, hayan sido en solitario, con sus cómplices, sus amantes o con muchos regímenes autoritarios y asesinos. No seré yo, pobre de mí, quien entre en debates jurídicos con los letrados parlamentarios, pero sobre el blindaje institucional al rey emérito que se mantiene hoy obscenamente y que se extiende a su hijo, como ciudadana y como periodista, sí tengo alguna cosa que decir.

   España se jacta de ser una democracia plena que, sin embargo, no ha salido muy bien parada en el último informe de la Comisión Europea sobre valores democráticos. Bruselas ha analizado en detalle la situación de los 27 países en torno al respeto de las libertades y los derechos fundamentales, el respeto al Estado de Derecho y las conclusiones sobre nuestro país determinan que tenemos un problema con la ley mordaza o el Poder Judicial, que no se renueva desde hace dos años y medio. Pero la Comisión nos recuerda también y con preocupación, dicen, que tenemos otro problema “con la corrupción de alto nivel”. Y cito textual: “Con la corrupción de alto nivel”.

   ¿Y quién ha tenido y tiene el más alto nivel en el Estado español? La Corona, el rey, su familia, el jefe del Estado, el emérito, la Casa Real… Llámenle X, pero admítanlo claramente: tenemos un problema con la Jefatura del Estado y los escándalos sobre su corrupción.

   Me consta que hay diputados, altos cargos del PSOE, a los que este tema incomoda muchísimo. Que cada vez que sale un caso nuevo sobre la fortuna de Juan Carlos I se tiran de los pelos, porque sus votantes, sus bases, sus juventudes, cada vez llevan peor este asunto, que no alcanzan a comprender en este momento, sobre todo, momento de crisis sanitaria y socioeconómica global. Unos callan y otras se justifican diciendo que si las cuentas del emérito llegan al Congreso, se abrirá sin remedio el melón de la forma de Estado y ya será imparable. Y no es el momento de ese debate, señalan.

   El Congreso es la sede de la soberanía popular, donde estamos representados todos y todas con nuestros votos. Si la Comisión Europea está preocupada por la “corrupción de alto nivel” en España, estoy segura de que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas estamos frustrados y abochornados ante la conducta del exjefe de Estado y la inacción de los gobernantes y la Justicia española. 

   Desconozco cuánto tiempo podremos aguantar con el cartel de “súbditos y súbditas” colgado al cuello, pero tampoco sabíamos si este país sacaría a Franco algún día del Valle de los Caídos, si aprobaría las leyes del aborto, del matrimonio gay o la ley trans. Y aquí estamos; no subestimen la impotencia de un pueblo cabreado o torres más altas caerán".


¿QUÉ QUIEREN realmente DE NOSOTROS LOS QUE NOS GOBIERNAN? 24 jul 2021. UN ABOGADO CONTRA LA DEMAGOGIA. Canal Youtube

Puede parecer un mensaje retro, pero si se mira con objetividad, no le falta razón. Nada que ver con las arengas de voxeros y peperianos de mantilla y taberna; o comunicadores al estilo de F.J. Losantos, F. Marhuenda o el ínclito E. Inda. Implicados en esta pseudodemocracia están todos los partidos, o casi, que velan sólo por sus intereses, y no entienden que a la política hay que llegar para servir, para hacer lo necesario buscando el bien común, no para arrimar el ascua a su sardina.

(PETRUS RYPFF)



¿Por qué no vivimos en una democracia?

  Democracia no es votar, ni aplaudir, ni caceroladas, ni manifestaciones manipulables... La abstención, tampoco, puesto que sólo es una estrategia por ahora muy necesaria. Democracia es otra realidad política, ya inventada y fácil de entender, que ya tienen en otros países. Infórmate y actívate. Desconfina de una vez tu mente; te lo debes y lo necesitamos todos. "Deja de ser algo y comienza a ser alguien" (éste  podría ser el título)


No veas este vídeo si vas a votar hoy : #WHYDEMOCRACY

#WHYDEMOCRACY busca el origen de los gobiernos en que vivimos: ¿que buscaban cuando nacieron hace 200 años? ¿es posible que lo hayamos olvidado? ¿cuánto de eso permanece hoy?



Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador 1940 - 4 abr 2006

1. Final Speech (From "The Great Dictator")
Álbum: Charlie Chaplin Film Music Anthology

2. Intro
Artista: Terapia
Álbum: Si Vis Pacem para Bellum

3. Salto Al Tiempo Eterno
Artista: Rhevent
Álbum: Simetria


El gran dictador
Maravillosa metáfora cinematográfica

¡¡Un mundo rubio y un emperador moreno!! Dios, me encanta ese momento cuando da un saltito de ballet y el otro le queda cara de WC. Magnífica escena. Creo que es inexplicable todo lo que puede sugerirte una interpretación así. Así que... sin palabras

PETRUS RYPFF



"El gran DICTADOR - Charles Chaplin (1940)" Crítica cinematográfica
Janeth Santos
Es una gran película con un gran mensaje, creada por uno de los más grandes genios en la historia del cine.

Aunque la primera vez que se escuchó la voz de Charlot fue en tiempos modernos, en El gran dictador emitió un discurso tan solemne como maravillosamente conmovedor. Qué bien  aprovechó el sonido el gran Charles Chaplin. Sus palabras no han caducado. Genio total, Chaplin. Sin palabras!.. que buen dictador.

PETRUS RYPFF



Funambulista - Si Después de Darte Amor
23 oct 2020

 “ El 11 de septiembre de 2020, en plena pandemia, decidimos darle un golpe a esta vida, demostrar que, a pesar de las circunstancias, la música sigue uniéndonos y ayudándonos. Nos mostramos desnudos de artificios, enseñando las canciones en su forma más pura. 
Fue mucho más que un concierto. El público, ataviado con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, nos dio la mayor de las lecciones: se puede y se debe continuar con la culturaDe esa noche nació este disco, "Origen", que quedará para siempre en mi memoria como una lección de vida”.

https://www.youtube.com/watch?v=QINbgIJRPSQ



Funambulista - Puro Azar

La canción se ha grabado en los estudios Wicked Sound y Fellback Studio de Barcelona. Compuesta por Diego Cantero (cantante y compositor de Funambulista), producida y arreglada por el prestigioso productor Kim Fanlo, mezclada y masterizada por el ingeniero de sonido Tommi Pérez. El vídeo ha sido realizado por Ignacio Martín Lerma (que también dirigió el clip de "Fiera") y el montaje ha corrido a cargo de Fran Gas.



Sin argumentos - Funambulista

Sin argumentos
Tan sólo ganas de bailar
Perder el tiempo
Sin argumentos
Tan sólo ganas de bailar
Perder el tiempo
Mira que hoy tengo la sonrisa floja
Y el cuerpo de donjuán
Mira que hoy tengo la verdad que tú me pidas
Hoy prometo no decir nunca la verdad
Hoy voy a ser lo que quieras y, si no me miras
Qué más me da.

Hoy yo me pienso reír de la prisa
Le tengo pillado el truquillo a volar
Hoy me crecieron dos alas
Tengo pista libre para aterrizar
Y van muñecas de plastilina
Preguntan ¿cómo estás?
Tengo el alma de gallina
Y un niño que quiere buscar
A ver si le encuentro cosquillas
A todas las cosas que le hacen llorar.

Sin argumentos
Tan sólo ganas de bailar
Perder el tiempo
Sin argumentos
Tan sólo ganas de bailar
Perder el tiempo.

Hoy pincho y corto y tengo el cuerpo golfo
Camisa nueva y ojalá
Hoy hay amor a ras de suelo y quiero...
Hoy hay amor a ras de suelo y quiero...
Hoy hay amor a ras de suelo y quiero...
Hoy yo me pienso reír de la prisa
Le tengo pillado el truquillo a volar.

Hoy me crecieron dos alas
Tengo pista libre para aterrizar
Y van muñecas de plastilina
Preguntan ¿cómo estás?
Tengo el alma de gallina
Y un niño que quiere buscar
A ver si le encuentro cosquillas
A todas las cosas que le hacen llorar
Sin argumentos
Tan sólo ganas de bailar
Perder el tiempo
Sin argumentos
Tan sólo ganas de bailar
Perder el tiempo.


1 comentario:

Thomas Verdhell dijo...

La utopía en la que estamos inmersos pensando que vivimos en democracia, nos invita a pensar en la búsqueda real de la misma.
Aprendamos de esta aleccionadora entrada y desde la resiliencia, intentemos que la utopía se concrete en realidad.
Gracias Petrus