miércoles, 30 de junio de 2021

ANTES DE QUE AMANEZCA

 

ANTES DE QUE AMANEZCA



Al amanecer
la luz se posa en tu mirada
tu piel atrapa
la quietud de la mañana
todo es silencio
mis dedos siguen el dictado
de tus curvas de vértigo
tus pechos al fin desnudos
piden una suave caricia,
esbozas una tierna sonrisa
Y me dices: Buenos días.

(PETRUS RYPFF)


                     Antes de que amanezca

                   
                  
                   ANTES DE AMANECER (Trailer en Español) 

                 
                  ANTES DE AMANECER (Trailer en Español) 


                 Antes de amanecer (1995)

"No me importa caminar. No hay distancias cuando se tiene un motivo".

Frase de la novela “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia (1775-1817)






https://www.youtube.com/watch?v=sN2ll2UuSpk
Orgullo y Prejuicio (2005) La Mejor PELICULA de DRAMA ROMANCE en ESPAÑOL


Orgullo y prejuicio - Trailer Oficial 
Orgullo y Prejuicio
Estreno : 2006
Titulo original: Pride and Prejudice
Director: Joe Wright
Fotografía: Roman Osin
Genero:Drama, Romance
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley
Guión: Deborah Moggach (Novela: Jane Austen)
Música: Dario Marianelli
Duración: 127 mins
Nacionalidad: UK
Distribuidora: Universal Pictures International Spain


Sinopsis: 

   Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. 

Premios:
2005: 4 Nominaciones al Oscar: Actriz (K. Knightley), dirección artística, banda sonora origina y vestuario
2005: 2 nominaciones al Globos de Oro: Mejor comedia musical, mejor actriz (K. Knightley)
2005: Premios BAFTA: Mejor debut (Joe Wright). 6 nominaciones
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: mejor actriz (K. Knightley)
2005: Asociación de Críticos de Chicago: 4 nom., incluyendo Mejor actriz (K. Knightley)
2005: Asociación de Críticos de Boston: Mejor director novel. 2 nominaciones

Críticas:

"Wright y la guionista Deborah Moggach han llevado a la pantalla la letra y la esencia de Austen con una alegría desbordante. Los elementos cómicos funcionan en todo momento". 
Javier Ocaña: Diario El País 

"La mejor adaptación de la obra hasta la fecha gracias a la fidelidad al carácter narrativo y a la naturaleza de comedia del original y gracias a Keira Knightley. Preciosismo casi de cuento. 
Francisco Marinero: Diario El Mundo
 
"La decepción brilla por su ausencia: diseño de producción perfecto, reparto excepcional, portentoso Matthew Macfadyen como Darcy".
Javier Cortijo: Diario ABC 

"Una de las adaptaciones más deliciosas y conmovedoras de Austen -o de cualquier otro autor- ".
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
 
"Una adaptación estelar, que fascina completamente al espectador con una mezcla exquisita de emoción e ingenio".
Claudia Puig: USA Today

"Joe Wright, de 33 años, ha dado a la novela de Austen una visión cautivadoramente joven sin comprometer las maneras dieciochescas de la novela".
Peter Travers: Rolling Stone 

"Si Knightley hubiera tenido una co-estrella a su altura (se me viene a la mente el Colin Firth de la adaptación de 1995), hubiera sido perfecta".
Ken Tucker: New York Magazine 

"Joe Wright (...) infunde una vivacidad totalmente contemporánea. Como si, en lugar de reconstruir la época, la registrara con pasión y alegría". 
Leonardo D’Espósito: Revista Noticias 



Orgullo y prejuicio.Trailer subtitulado en español 




Sinopsis de ORGULLO Y PREJUICIO:

   La novela Orgullo y Prejuicio es una crítica de la sociedad inglesa de comienzos del S.XIX. Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continúe en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahínco su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Binglye, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy. El libro Orgullo y Prejuicio es uno de los más leídos y populares. 

  Publicada por primera vez en 1813 como novela anónima, Orgullo y Prejuicio es la obra más conocida de Jane Austen, consolidándose como una de las primeras novelas de comedia romántica de la burguesía inglesa de comienzos de siglo XIX. Repleta de emociones tan complejas como el amor que se desarrolla pese al orgullo y al prejuicio y las exigencias sociales.

 En la novela encontramos bellas y sabias frases aplicables a cualquier situación, de forma intemporal, incluso en nuestros días donde la pérdida de valores es un hecho que pocos cuestionan. El egoísmo cotiza al alta tanto como el orgullo y, los prejuicios, ya sean morales, religiosos, sociales o étnicos están a la orden del día, especialmente en sectores de "rancio abolengo", en una sociedad donde se pisa al más débil y la desigualdad crece sin el control de los que deberían ponerle coto, quizás porque los que mandan son los que más practican la dictadura del poder en beneficio propio. 

   He leído este libro varias veces, visto la película otras tantas, he hablado de él y lo he defendido a capa y espada...Pero nunca había hecho mi reseña. Así que, aquí voy. "Orgullo y prejuicio" tiene uno de los romances más épicos y hermosos de la literatura clásica. Pero que dicho romance no oculte la gran verdad que desnuda Jane Austen en este libro: ser mujer siempre fue difícil (lo sigue siendo), pero en esa época una mujer no existía si no era de la mano de un hombre. Una mujer sólo cobraba entidad verdadera cuando pasaba a ser la señora Darcy, la señora Bingley, la señora Wickham o la señora Collins. Si una mujer no lograba tener un apellido masculino al lado del nombre era una carga para la familia, una tacha para la sociedad y una desgraciada sin futuro. Casarse era crucial (ni siquiera podía una mujer heredar las propiedades familiares sin estarlo) . Por eso habría que dejar de criticar un poco a la señora Bennet. Sí, esa mujer era insufrible, pero cualquiera de nosotros estaría desesperado tratando de "enchufarle" una hija al primero que se nos cruce (si tenía carruaje, criados y una renta cuantiosa mejor), ya que esa hija estaba destinada a la nada misma si no "enganchaba" un marido. Y para ello había que ser poco más que perfecta: ser bonita, educada, sumisa, leer, saber dibujar, tocar el pianoforte , pintar mesitas, tener una familia que a una no la dejara en ridículo y esconder alguna que otra hermana disoluta que pudiera manchar nuestra reputación. Lizzy tenía razón: sería aterrador encontrar a una mujer así por la simple razón de que es imposible."Orgullo y prejuicio" no es un libro romántico. Es un libro de protesta. Dicho todo esto, Señor Darcy, si yo fuera mujer le diría: yo no soy orgullosa y no tengo prejuicio alguno contra los guapotes inteligentes, leales, valientes, un tanto antipáticos, con castillo y renta de vaya una a saber cuántas libras. Lléveme a Pemberley, regáleme un pianoforte y hágame 4 pares de mellizos. Yo con gusto seré la señora Darcy.

(Petrus Rypff)


Frases de la película:

En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Sr. Darcy 

Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace. Sr. Darcy

He estado meditando en el gran placer que un par de espléndidos ojos en la cara de una mujer hermosa puede otorgarle. Sr. Darcy

Piensa sólo en el pasado en la medida que el recordarlo te traiga goce. Elizabeth Bennet 

Puede ser que la poesía sea el alimento de un amor sólido y saludable. Alimenta lo que ya es fuerte. Elizabeth Bennet

Todos sabemos que él es un tipo de hombre orgulloso y desagradable, pero esto sería nada si de verdad te gustara. Sr. Bennet 

Ríete tanto como quieras, pero no me harás cambiar de opinión. Elizabeth Bennet 

Ya han sido varios meses que la he considerado como una de las mujeres más hermosas que conozco. Sr. Darcy

¿Qué son los hombres comparados a las rocas y las montañas? Elizabeth Bennet

Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad. Usted me ha hechizado en cuerpo y alma. Sr. Darcy 

Ceder sin convicción no es un elogio para la comprensión del otro. Sr. Darcy

La felicidad en un matrimonio es completamente cuestión de suerte. Charlotte Lucas 

No tengo miedo de ser dominado por esta impresión. Pasará pronto. Sr. Bennet 

Nada es más engañoso que aparentar humildad. Sr. Darcy 

Son pocas las personas que en verdad amo, y aún menos de las que pienso bien. Sra. Bennet 

Haz de todo, pero no te cases sin afecto. Jane Bennet

Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada. Elizabeth Bennet 

El tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.

Quizás pudiera desear que se me informarse por qué con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así. 

Hubiera podido fácilmente perdonar su orgullo, si no hubiera sido porque se metió con el mío. Elizabeth Bennet

He sido egoísta toda mi vida, en la práctica, más no en la teoría. Sr. Darcy 

Es mejor saber tan poco como sea posible de los defectos de la persona con la que estás a punto de pasar tu vida. Charlotte Lucas 

No vayas a pensar que soy una mujer elegante tratando de molestarte, sino una criatura racional diciendo la verdad desde su corazón. Elizabeth Bennet 

Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero, en posesión de una buena fortuna, estará buscando conseguir una esposa. Sra. Bennet

La imaginación de una dama es muy rápida; salta de la admiración del amor, y del amor al matrimonio en un instante. Sr. Darcy 

No hubieras podido haberme hecho la oferta de tu mano, de cierta manera en la que me hubieras tentado a aceptarla. Elizabeth Bennet 

Tu defecto es una predisposición a odiar a todos. Elizabeth Bennet

Es un gran placer para ti el ocasionalmente manifestar opiniones que de hecho no son tuyas. Sr. Darcy 

La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque muchas veces sean utilizados como sinónimos. Mary Bennet 

El orgullo tiene que ver más con nuestra opinión de nosotros, mientras la vanidad con lo que los demás piensen de nosotros. Mary Bennet 

La gente nunca se compadece de aquellos que no se quejan. Sra. Bennet

Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me  silenciará para siempre. Sr. Darcy 

Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima.

Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo. Sr. Darcy

Soy la criatura más feliz del mundo. Tal vez otras personas lo han dicho antes, pero ninguna con tanta razón. Elizabeth Bennet 

Lo amo, de hecho, no tiene un orgullo inapropiado. Él es perfectamente amable. Elizabeth Bennet 

No sabes lo que realmente es, entonces reza para que no me duela hablar de él en tales términos. Elizabeth Bennet 

Si se trata más bien de una ligera, más bien débil inclinación, estoy convencida de que un soneto puede extinguirla por completo. Elizabeth Bennet 

Solamente el más profundo de los amores me convencería de casarme. Es por eso que terminaré como una vieja solterona. Elizabeth Bennet

Gracias a ti aprendí a ser apropiadamente humilde. Sr. Darcy

No tengo pretensiones de poseer ese tipo de elegancia que consiste en atormentar a un hombre respetable.

La distancia es nada cuando uno tiene una motivación.

¡Después de todo, creo que no existe ningún otro placer como leer! Caroline Bingley




APRENDE LA DIFERENCIA ENTRE LA CONEXIÓN Y EL APEGO, LA UNA TE DA ENERGÍA, EL OTRO TE LA ROBA


Trucha morra

Tengo que irme, pero eso no significa que no te ame. Perdón, pero te estaba dando de más cuando ya no querías más de mí.


Y ella dijo: Ya sé que no soy la mujer con el mejor físico del mundo, esa mujer era la de Einstein


necesito un retiro espiritual en una finca con piscin, pista de baile y mucno alcohol... solo para reflexionar!!!



😄😄😄😄😄 ahora entiendo a los infieles y mentirosos,  es que escogieron la calle no una relación 😂😂😂😂😄😄😄







8 Nuevas Imagenes Con Frases Tiernas 2012 | Imagenes de Famosos TV






“Ahora que estamos tan lejos, ya no te hablo con las palabras que solo han servido para no entendernos”.
(Julio Cortázar)





                        

            JANE EYRE (2011) | Análisis de un ROMANCE ÉPICO (y de una película MUY completa)





SENTIDO Y SENSIBILIDAD (1995) | Resumen del AMOR con SENSATEZ y con SENTIMIENTO



TITANIC: JACK ve a ROSE por primera vez. Comentando (las MEJORES) escenas de películas.



AMANECER EN EL PUERTO - ALAMEDA

  Esta canción es un legado para la humanidad,  no hay palabras, es una caricia para los oídos y una gozada para el cerebro. No dejes nunca de compartirla con la gente que quieres, tus hijos, familiares y amigos. Quién sabe si dentro de muy poco tiempo recordaremos como amanecía en nuestros pueblos (o puertos), cada uno de una forma diferente pero todos con una magia muy especial.

No hay comentarios: