domingo, 2 de mayo de 2021

TODOS LOS BESOS (INFANTILES, FAMOSOS, DE PELÍCULA, APASIONADOS, ARTÍSTICOS, DE JUDAS...) - PRIMERA PARTE

 

TODOS LOS BESOS (INFANTILES, FAMOSOS, DE PELÍCULA, ARTÍSTICOS, DE JUDAS...) - PRIMERA PARTE


Por motivos que no alcanzo a comprender siempre me han fascinado las fotografías, sobre todo en blanco y negro, de dos personas besándose, quizás porque soy un romántico; prefiero que esos besos sean apasionados pero también tiernos y que la pareja en cuestión sea retratada sin ser consciente de ello, por aquello de que la entrega mutua al beso sea natural y espontánea, que sea un "robado" o que lo parezca, nunca un posado para la cámara ni el cámara.

Esta fotografía ocupa un lugar preferencial en el salón de casa, me parece una pequeña obra maestra, por su ternura y la inocencia de los tres protagonistas.

Petrus Rypff



Según destacan desde la Organización Oficial de Récord Mundial (OWR), Ekkachai y su esposa Laksana Tiranarat establecieron su primera marca en Pattaya, Tailandia, en 2011. El matrimonio se besó durante 46 horas y 24 minutos celebrando San Valentín. 13 abr 2021

   Desde el 2012, se celebra cada 13 de abril el Día Internacional del Beso, esta fecha se instauró tras un récord mundial superado por una pareja tailandesa que se besó durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos seguidas, superando el récord anterior de 46 horas, establecido por ellos mismos.


G. W. Walker besa a su esposa después de ganar la carrera de la categoría "Lightweight" (peso ligero) en el TT Isla de Man. Junio, 1931.


 

Un soldado que parte de una estación de ferrocarril en Londres para reunirse con su pelotón se llevó consigo una rama de muérdago para asegurarse de recibir su beso de Navidad. Diciembre, 1939.


Un marinero se inclina sobre una cerca y levanta a su novia para un beso, 1945.


Top 10: Besos icónicos de la historia del cine. Tiernos, encendidos, románticos, tímidos, pero todos inolvidables. Muchos se nos han quedado fuera pero los que están merecen su puesto en este Top 10, ¿no?


Por el Día Internacional del Beso este 13 de abril, he aquí una selección de los mejores “besos de película”.


Titanic (1997): Antes de que el famoso trasatlántico se hunda, Rose y Jack tienen tiempo de enamorarse. El beso al atardecer que se da la pareja mientras Rose está subida a la barandilla con los ojos cerrados y Jack la sostiene, mientras simulan estar volando, es uno de los más icónicos del cine y se ha coronado como el mejor beso de la historia del cine, según una encuesta completada por 2,000 adultos ingleses y comisionada por el canal TLC: Los besos son una parte importante de la película así que fue fascinante ver cuál de todos ellos tuvo mayor impacto”, expresó un portavoz de TLC. 

   Si desde el principio este film nos transporta gracias a su escenografía y música los inicios del siglo XX, lo cierto es que ese beso cargado de pasión entre un jovencísimo Leonardo Di Caprio y la consolidada Kate Winslet hizo que todos quisiéramos viajar y convertirnos en los "reyes del mundo". La potente voz de Celine Dion en My heart will go on hizo que esta canción se convirtiera en una de las más reconocidas y tarareadas.



"Estoy Volando" - clip Titanic


Titanic - My Heart Will Go On - Celine Dion (Music Video)

"Titanic" se estrenaba en 1997 y más de 20 años después de ver a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet encarnando los papeles de Jack y Rose, la cinta se ha convertido en todo un clásico del séptimo arte. En 2017, su director, James Cameron reveló después de todo ese tiempo detalles inéditos de la película.


   El beso del restaurante en La dama y el vagabundo se posicionó en el segundo lugar mientras que, Ghost (Más allá del amor) ocupa la tercera posición con el beso que le da Sam a Molly antes de pasar al más allá. La cuarta posición la obtuvo Pretty Woman con el beso en la escalera de escape, seguida por el beso del final en Dirty Dancing, y Bridget Jones como el que dio Bridget a Mark en la nieve.

La Dama y el Vagabundo (1955) Trailer Doblado Clásicos de Disney


La Dama y el Vagabundo (2020) Disney Tráiler Oficial Español


Desayuno con diamantes (1961): Otra escena histórica de los besos es la que comparten Holly Golightly y Paul Varjak al final de Desayuno con diamantes. Después de que la pareja discuta sobre la libertad de Holly, ella toma un anillo de la caja que le arroja Paul y funden su amor con un beso bajo la lluvia.

  Cuando un corazón se rompe siempre hay alguien dispuesto a ayudarle a recomponer los pedazos de tan maltrecha alma. Moon River de Henry Mancini da vida a una de las escenas que más han hecho por los amantes de todo el mundo, demostrando que el amor todo lo puede.


 Beso compartido entre Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) en el final de "Desayuno con Diamantes", mientras suena de fondo la melodía de ‘Moon River’, de Henry Mancini.  Como diría en su momento George Sanders: “El beso es una forma de diálogo”.


Moon River - Breakfast at Tiffanys - Desayuno con Diamantes


Ghost: Más allá del amor (1990) : Sam Wheat y Molly Jensen se besan después de que él muriera y se vengara de su mejor amigo, responsable de su asesinato.

 ¿Quién no ha soñado con un amor para siempre? ¿Y con uno que continúe incluso, tras la muerte? Righteous Brothers consiguió precisamente eso. Unchained Melody nos demostró que se debe tener sueños, esperanzas y ante todo, sentimientos sempiternos.



Ghost Unchained Melody SUBTITULOS ESPAÑOL


EL BESO FANTASMA: La película 'Ghost' es una de las historias más románticas del cine. Una de las escenas más recordadas es cuando Demi Moore está modelando barro y Patrick Swayze se sienta atrás de ella y la besa.


Star Wars : El imperio contraataca (1980): Carrie Fisher y Harrison Ford en los papeles de la princesa Leia y Han Solo se besan, esta escena se filmó hace 41 años.

Mi chica - My girl (1991). Alguien dijo que el primer amor nunca se olvida, y el primer beso queda impregnado para siempre en los labios de los enamorados. La infancia y su melodía ilusionante hizo de esta pequeña pareja, protagonizada por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, un modelo para un primer beso de película. Aunque no coincida con este momento, lo cierto es que My Girl, de The Temptations pasará a la historia como una de las canciones más tiernas del cine.



Mi chica - My girl - soundtrack


 Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en los personajes de Thomas J. Sennett y Vada Margaret Sultenfuss, se dan uno de los besos más inocentes y recordados de la historia al experimentar su primer amor.


El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) : Aragorn, el heredero del reino de los hombres, y Arwen, la princesa elfa de Rivendel se encuentran en un beso para sellar su amor.

MATCH POINT (2005) Woody Allen. Un beso en el campo de maíz: Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers)-y Nola Rice (Scarlett Johansson) 

Chris  y Nola siguen honrando lo romántico de los besos bajo la lluvia y entregan esta escena en la que Nola no puede resistirse más a los encantos de Chris.


Slumdog Millonarie (2008): Esta escena es una de las más esperadas en Bollywood, Jamal y Latika logran verse después de superar todas las barreras en sus vidas. Al verse en la estación de tren, Jamal le dice: "Este es nuestro destino", a lo que ella le contesta: "Bésame".


Slumdog Millionaire - Escena final


Dirty Dancing (1987): Este film es considerado como un clásico de la década de 1980, la historia gira en torno de Johnny Castle y Baby Houseman, maestro y estudiante de danza que entre ritmos se enamoran.


Dirty Dancing - Time of my Life (Final Dance) - High Quality


Instinto básico (1992): Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.


En la cinta Instinto básico, uno de los besos eróticos y más polémicos de su época, con manotazo incluido.

Dirección: Paul Verhoeven - Guion: Joe Eszterhas - Música: Jerry Goldsmith- Fotografía: Jan de Bont. Reparto: Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza, Jeanne Tripplehorn, Denis Arndt, Leilani Sarelle, Stephen Tobolowsky, Jack McGee, Daniel Von Bargenggi, Wayne Knight.


Un punzón de hielo, el más famoso cruce de piernas de la historia del cine y una buena dosis de intriga consiguieron uno de los grandes taquillazos mundiales de comienzos de los noventa. El guión de Eszterhas ya se cotizaba como oro en los estudios de los productores de Hollywood -se convirtió en el mejor pagado de la historia-, pues narraba de forma brillante un thriller de nervio, con mucho ritmo y un suspense bien dosificado que se sigue con interés. Si bien es cierto que la trama es efectista y algo tramposa, no lo es menos que acierta a acelerar el pulso, especialmente cuando Catherine Tramell aparece en escena. Todo ello se aderezó con varias escenas de alto voltaje erótico que, por cierto, provocaron en su día ríos de tinta por su contenido lésbico y su violencia gratuita -¡bienvenida esa publicidad, benditos puritanos!-. Por lo demás, fulminantemente convirtió a la guapísima Sharon Stone en una estrella de cine planetaria.



Lo que el viento se llevó (1939): Scarlett  y Rhett (Clark Gable) mantienen un afilado diálogo que termina en un beso en la penumbra que acaba siendo realmente apasionado y... una propuesta de matrimonio.

Sinopsis: Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett. 

1939: 8 (+1 honorario) Oscars, incluyendo mejor película y actriz (Leigh). 



 Casi 4 horas de cine de leyenda. El enorme y multi-generacional éxito de esta excelsa obra tiene una simple explicación: pocas películas están mejor contadas y, sobre todo, cautivan con una historia tan arrebatadoramente repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia... una fábrica de provocar sentimientos, lágrimas y sonrisas. Un clásico irrepetible.


Romeo y Julieta (1996): El clásico de William Shakespeare llegó a la gran pantalla de mano de Leonardo DiCaprio y Claire Danes como protagonistas, narró la inolvidable historia de amor.


En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare.


Romeo + Julieta (1996) - Trailer español

"Bríos nuevos para un texto eterno. La apuesta del riesgo no admite tonos tibios: se odia o encandila. Lo que sí permanece es un hallazgo: la letra de Shakespeare respira con facilidad a través de unas interpretaciones en verdad ajustadas".

"Obra maestra que demuestra que una obra con genuina alma kitsch puede ser cualquier cosa menos banal (...) Desprejuiciada reinvención escenográfica del material original".


Sr & Sra Smith (2005): La película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt abrió el paso a una de las relaciones más mediáticas de Hollywood. Los esposos de la gran pantalla se transformaron en pareja en la vida real.



Sr. y Sra. Smith (Trailer español)

    La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente.

Siempre el mismo día (One day) (2011): Este filme narra la historia escrita por David Nicholls, la cinta llegó a la gran pantalla con Anne Hathaway y Jim Sturgess encarnando a Emma y Dexter, quienes cada 15 de julio formaron su historia de amor a lo largo de veinte años.


Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. 


Trailer One day (Siempre el mismo día) (Español)

"Sorprendente, madurísima (...) Hathaway y Sturgess logran que la película brille, pero son Nicholls y Scherfig quienes imparten una lección magistral de concreción narrativa y conocimiento de las fragilidades humanas".


No hay comentarios: