lunes, 17 de mayo de 2021

LA MADRE TIERRA SUFRE UNA SOBRECARGA

 


La Madre Tierra sufre una sobrecarga

   Con pocos días de diferencia, he tenido ocasión de leer dos textos de muy distintos autores que, sin embargo, coinciden en un planteamiento que puede ser fundamental para el futuro humano en estos días de zozobra e inseguridad.

   Uno de ellos, titulado "Coronavirus, autodefensa de la propia Tierra", es producto del pensamiento de Leonardo Boff, teólogo, filósofo, profesor y ecologista brasileño,  vinculado a la "Teología de la liberación". El otro está elaborado por Michael Klare,  prolífico escritor y analista estadounidense sobre cuestiones de paz y seguridad, ha publicado el ensayo "El planeta vengador: ¿Es la pandemia Covid-19 la respuesta de la Madre Naturaleza a las transgresiones humanas?".

   Como se deduce fácilmente al comparar ambos títulos, la hipótesis planteada por ambos está clara. La expansión del nuevo virus que se propaga por todo el planeta y la emergencia climática que estamos padeciendo tienen un mismo origen: la sobrecarga a la que la actividad humana está sometiendo a nuestro hábitat.

 Cuando se sobrecarga la red eléctrica doméstica por activar demasiados electrodomésticos a la vez, se "funden los plomos" o "salta el automático" y nos quedamos sin luz. Cuando en los viejos tiempos el 600 familiar, cargado con padres, niños, perro y maletas, empezaba a echar humo en lo alto del puerto de la Cadena, había que parar porque se había sobrecargado su escuálido motor. Y cuando, transportando pesados muebles, se sobrecarga el cuerpo de quien lo hace, surgirá la hernia que paralice toda su actividad.

   La hipótesis de ambos comentarios es que el sistema ecológico en el que vivimos está siendo sobrecargado por la nociva actividad humana, acelerada en las últimas décadas, y tanto la emergencia climática como la pandemia del Covid-19 nos están avisando de que "no podemos seguir tal como nos estamos comportando. En caso contrario, la propia Tierra se librará de nosotros, seres excesivamente agresivos y maléficos para el sistema-vida".

   "Sacamos de ella más de lo que puede dar. Ahora no consigue reponer lo que le quitamos. Entonces da señales de que está enferma, de que ha perdido su equilibrio dinámico, calentándose de manera creciente, formando huracanes y terremotos, nevadas antes nunca vistas, sequías prolongadas e inundaciones devastadoras". (Boff)

    Klare, por su parte, recuerda que "los científicos han demostrado que el impacto humano en el ambiente, en especial el uso de combustibles fósiles, está produciendo ciclos de realimentación que dañan gravemente a los pobladores terrestres, como tormentas extremas, sequías permanentes, incendios masivos y reiteradas olas de calor cada vez más dañinas".

   La interacción entre la actividad humana y el comportamiento del planeta ya no se puede poner en duda. La Tierra es una matriz compleja de sistemas vivientes e inorgánicos que, en estado natural, se mantienen en un equilibrio estable. Si alguno de ellos es destruido, el resto del sistema actúa para restaurar el equilibrio y la forma en que lo hace nos resulta desconocida e imprevisible. Algunos de esos efectos son graduales pero otros pueden aparecer súbitamente, como el coronavirus, y son capaces de generar enormes perturbaciones en la vida humana: "Podría pensarse -dice Klare- que la Madre Naturaleza advierte: '¡Alto! No traspasad este punto o habrá consecuencias terribles'".

   Quizá lo que la humanidad necesite ahora sea una política de "coexistencia pacífica" con la Madre Tierra, que permita que un elevado número de seres humanos siga viviendo en ella, pero respetando unos claros límites en su interacción con la ecosfera. Seguirá habiendo inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, pero a un ritmo natural, como en la era preindustrial.

    Para ambos autores, la pandemia del Covid-19 debería servir como una llamada de aviso de lo que puede suceder. Boff concluye así su demoledor comentario: "¿Seremos capaces de captar la señal que el coronavirus nos está enviando o seguiremos haciendo más de lo mismo, hiriendo ala Tierra, autohiriéndonos en el afán de enriquecernos?". 

    Hay quien dice que el punto de no retorno está ya sobrepasado, y que lo único que nos queda es enlentecer un poco la llegada de la debacle de la humanidad. Yo me niego a ser tan pesimista, desde mi perspectiva utópica de la vida, espero que sepamos pactar con la Madre Tierra acuerdos de respeto mutuo, pero, tal y como va la cosa, la tarea no va a ser nada fácil.

El futuro no está escrito, se suele decir; lo escriben los pueblos.

HIJO DE LA MADRE NATURALEZA

"Mother Nature's Son" es una canción de The Beatles de su álbum The Beatles (más conocido como el White Album).



The Beatles - "Mother nature's son"

      Escrita por Paul McCartney bajo la influencia de una conferencia de Maharishi Mahesh Yogi (así como el Niño de la Naturaleza Lennon, que apareció, sin embargo, con un nuevo texto, sólo tres años después en el álbum "Imagine" con el título de Jealous Guy), la canción es una evocación completa y simple de la paz del campo. Fue grabada por el único autor que se acompaña con la guitarra acústica de estilo finger-picking. De las veinticinco cintas, la mejor y, por lo tanto, destinada a ser la base, resultó ser la penúltima, que en comparación con las iniciales tuvo una introducción acústica más corta. Después de diez días, la canción se completó con overdubs de una línea de batería, interpretada por Paul, y cuatro latones. Antes de cerrar e irse, McCartney grabó dos canciones adicionales: Wild Honey Pie y una misteriosa canción llamada Etcétera, de la que no se sabía nada. Paul McCartney, que en los años ochenta se casó con la causa ambiental de las organizaciones internacionales Friends of the Earth y Greenpeace, revivió este delicado homenaje a las maravillas de la naturaleza durante su gira mundial en 2003. La canción fue interpretada por John Denver, quien la incluyó en el álbum doble en vivo de 1975 An Evening with John Denver. El hijo de la madre naturaleza es también el título de la biografía escrita por John Collis después de la muerte del cantautor estadounidense. El grupo británico Gryphon grabó una versión en su álbum de 1975 Raindance. Otra versión aparece en la colección "Talking'' de Harry Nilsson publicada en 1997.

Mother Nature's Son - versionada por John Denver

Harry Nilsson - Mother Nature's Son (Lyrics)



Lista de reproducción del Día de la Tierra de Chuck Leavell




La música nunca está lejos de la mente de Chuck Leavell.

Charles Alfred «Chuck» Leavell (Birmingham, Alabama, Estados Unidos, 28 de abril de 1952) es un músico estadounidense, miembro de The Allman Brothers Band durante la cumbre de su popularidad en los años 70, miembro fundador de la banda de rock de jazz Sea Level y músico de sesión y colaborador durante las giras de The Rolling Stones. Ha girado y grabado con artistas como Eric Clapton, George Harrison, Gov't Mule 1​, John Mayer y David Gilmour.​ 


01. Marvin Gaye: " Mercy Mercy Me (La ecología)"


Marvin Gaye - Mercy Mercy Me (The Ecology)

“Mercy, Mercy Me (The Ecology)”: el himno contra el desastre ambiental homenajeado en los Grammy 2021

   El tema cumple 50 años. “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”, compuesta y dirigida por el cantante americano Marvin Gaye, fue homenajeada en los Premios Grammy 2021 . Para disfrutar de este gran espectáculo, conozcamos más sobre la historia y el gran mensaje detrás de esta joya del Príncipe del Soul. Parte de su nombre (The Ecology), nos lo dice todo. Y es que, el tema es uno de los himnos más desgarradores en relación con el medio ambiente.

Misericordia Misericordia  (la Ecología)

Ah, piedad, piedad de mí

Las cosas no son lo que solían ser, no, no

¿A dónde se fueron todos los cielos azules?

El veneno es el viento que sopla del norte y del sur y del este


Misericordia, piedad de mí

Las cosas no son lo que solían ser, no, no

Petróleo desperdiciado en el océano y en

nuestros peces marinos, llenos de mercurio


Oh, piedad, piedad de mí

Las cosas no son lo que solían ser, no, no, no

Radiación subterránea y en el cielo

animales y aves que viven cerca están muriendo


Oh, piedad, piedad de mí

Las cosas no son lo que solían ser

¿Qué hay de esto en una tierra llena de gente?

¿Cuánto más abuso del hombre puede soportar?


   “Mercy Mercy Me (The Ecology)” es el segundo sencillo del álbum ‘What’s Goin On‘ en 1971. En contexto con la biografía del cantante, Marvin volvía a los estudios después de un fuerte periodo de depresión tras la muerte de la cantante Tammi Terrell, su eterna compañera de los escenarios. No estaba recuperado del todo.

   El tema fue dirigido por Marvin en el piano, Wild Bill Moore en el solo de saxo, David Van De Pitte en las cuerdas, y The Funk Brothers con múltiples instrumentos de fondo. Dato: el distintivo sonido de percusión escuchado en la pista, fue un bloque de madera golpeado por un mazo de goma.

   La canción llegó al número 4 en la lista de Pop Singles del Billboard, y fue número uno durante dos semanas en las listas de R&B Singles en 1971. La canción también hizo aparecer a Gaye en la lista de Adult Contemporary, una popular lista publicada semanalmente por la revista Billboard donde enumera las canciones más populares de las estaciones de radio en los Estados Unidos; “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”, alcanzó el puesto 34. Mientras que en Canadá, el tema pasó dos semanas en el número 9. En 1991, Motown Records lanzó un video musical de la canción, con apariciones de celebridades como Big Daddy Kane, Bobby Brown, Diana Ross, David Bowie y Wesley Snipes.

   Cuando el sencillo llegó a su segundo millón de ventas de What’s Going On, el álbum apareció entre los cinco primeros de las listas de álbumes de soul, y comenzó a subir en la clasificación del pop. “Mercy Mercy Me (The Ecology)” pronto se convirtió en una de las canciones más famosas de Gaye en su extenso catálogo. Un ritmo tan fuerte, excelentes sonidos y un gran mensaje entregado por un maestro.


02. Bruce Hornsby y la gama: "Mira por cualquier ventana"


BRUCE HORNSBY & THE RANGE - Look Out Any Window 

Hay un hombre trabajando en un campo

Mira la lluvia y esta ardiendo

El esta diciendo que ésto no puede ser real

Mientras ve el color de los campos girando

Lejos, los hombres están demasiado ocupados haciéndose ricos para preocuparse

Cierra los ojos y deja que todo salga al aire

Esperando que a nadie más le importe

Mira por cualquier ventana

Cuidado con cualquier puerta abierta

Mira por cualquier ventana

Mira lo que sucede en el mundo que te rodea.

Hay un hombre trabajando en un barco

Tirando líneas del agua

Solo tratando de mantenerse a flote

Llenar las redes es cada vez más difícil

Lejos doblan las reglas tan secretamente

Cierra los ojos y deja que todo salga al mar

Esperando que nadie más vea

Mira por cualquier ventana

Cuidado con cualquier puerta abierta

Mira por cualquier ventana

Mira lo que pasa en el aire a tu alrededor

Lejos, demasiados líderes les permiten salirse con la suya

Cierra los ojos y deja que todo salga a la bahía

Di que lo aclararán otro día

Mira por cualquier ventana

Cuidado con cualquier puerta abierta

Mira por cualquier ventana

Mira lo que pasa en el aire a tu alrededor

Cuidado, cuidado con los chicos grandes

Diciéndote todo lo que van a hacer

Cuidado, cuidado con el hombre gordo constructor de gatos

Convirtiendo esto en un páramo

Cuidado, cuidado con los chicos de la trastienda

Que dicen que el humo va a volar

Cuidado, cuidado con los hombres que dicen que todo está bien

Sentado en un edificio muy lejano



BRUCE HORNSBY and the Range - THE WAY IT IS English and spanish subtitles

   Bruce es un amigo ... y un cantante / compositor / jugador maravilloso. En esta canción nos pide a todos que miremos por la ventana y veamos qué está pasando. Una simple petición que todos deberíamos escuchar.

03. Joni Mitchell: "Taxi amarillo grande"



Joni Mitchell - Big Yellow Taxi (Subtítulos en español)

   Joni siempre ha escrito de manera brillante sobre temas sociales. Aquí señala cómo "no sabemos lo que tenemos hasta que se acaba". Qué razón tiene.


Counting Crows - Big Yellow Taxi ft. Vanessa Carlton (Official Video)


04. Los Beach Boys: "No te acerques al agua"


The Beach Boys - Don't Go Near The Water (Remastered 2009)

   Una advertencia temprana sobre la condición de nuestros océanos, en hermosa armonía.


BALLENAS - ROBERTO CARLOS 



YO QUISIERA SER CIVILIZADO COMO LOS ANIMALES ....ROBERTO CARLOS
 

05. Creedence Clearwater Revival: "Luna mala en aumento".


Creedence Clearwater - Bad Moon Rising, Festival de Viña 1999

Rebelión de la mala luna

Veo la mala luna elevarse
Veo problemas en el camino
Veo terremotos y relámpagos
Veo tiempos malos hoy

Así que no salgas esta noche
Seguro, tomara tu vida
Ahí está la mala luna en lo alto

Escucho huracanes soplar
Me temo que el final está cerca
Me temo que las corrientes de los ríos
Están alborotadas
Escucho la voz de furia y ruina

Así que no salgas esta noche
Seguro tomará tu vida
Ahí está la mala luna en lo alto

Espero que tengas tus cosas juntas
Espero que estés bastante preparado para morir
Parece que estamos
Dentro por mal tiempo
Un ojo es tomado por un ojo

Así que no salgas esta noche
Seguro tomará tu vida
Ahí esta la mala luna en lo alto

Así que no salgas esta noche
Seguro tomara tu vida
Ahí esta la mala luna en lo alto

Así que no salgas esta noche
Seguro tomará tu vida
Ahí está la mala luna en lo alto

   Una gran metáfora de lo que está en camino si no hacemos algunos cambios. John Fogerty nos advirtió hace mucho tiempo. Deberíamos haber escuchado entonces, y deberíamos escuchar ahora.


06. Woody Guthrie: "Esta tierra es tu tierra"

Canción de Woody Guthrie (1912-1967) "This Land Is Your Land". Contra el auge del fascismo y el racismo, contra la criminalización de la migración

"Esta tierra está hecha para ti y para mí", nos dice este cantante y compositor de folk pionero. Tenía razón ... ¡así que no lo arruinemos!


07. Bo Diddley: "contaminación"

Bo Diddley - Pollution (1971)


   Una declaración impresionante sobre la realidad de cómo algunas corporaciones y negocios tratan nuestro planeta. Dale un puntazo, no contamines.

08. Peter Gabriel: "Con los pies en la tierra"


Peter Gabriel - Down to Earth (Subtitulada)

   Peter nos pide que "bajemos ... bajemos a la Tierra". Maravilloso doble sentido en una canción bellamente presentada. Genial que haya salido en la popular película animada "WALL-E".

09. Radiohead: "Idioteque"


Radiohead - Idioteque ; Sub español
Aunque publicada hace una década, esta canción describe perfectamente el año 2020.

   Una advertencia extraña y severa en estilo tecno sobre cómo podría ser la vida en un mundo que salió mal debido al "colapso ambiental".


10. Roger Mcguinn: "Los árboles se han ido"

The Trees Are All Gone · Roger McGuinn

Back From Rio

   Qué tristeza sería si se hiciera realidad. Soy un agricultor de árboles y Roger me está hablando en voz alta en este mensaje.


11. REM: "cae sobre mí"


R.E.M. - Try not to Breathe (subtitulos español)

Canción de R.E.M. incluida en su disco "Automatic for the People" (1992)

   Mis compañeros de Georgia dan la advertencia que Chicken Little dio hace mucho tiempo: ¡El cielo se está cayendo! ¡No te caigas sobre mí!


12. Tom Paxton: "¿De quién era este jardín?"


Tom Paxton - Whose Garden Was This? (Live 1971)

Tom Paxton wrote this song for the first Earth Day in 1970. It was originally recorded on the album "6", and was later covered by John Denver and Vera Lynn. 

   "Debe haber sido encantador ... debe haber tenido flores. He visto fotos de flores", canta Tom en esta hermosa canción. John Denver lo cubrió en su álbum "Spirit".

13. Beck: Nueva contaminación

Beck - The New Pollution

   En una pista furtiva, funky y misteriosa, Beck nos habla de una niña ¿la Madre Tierra, tal vez? Que es "un bote a través de un océano de minas a cielo abierto. Navegando a baja altura sobre los ríos borrachos".

14. Zager y Evans: "en el año 2525"



In the year 2525 Zager & Evans (EN EL AÑO 2525 ) Español HQ

    Los Baby Boomers recordamos esta canción escrita por Rick Evans, que fue un éxito de radio # 1 en 1969. La letra comienza con "En el año 2525, si el hombre todavía está vivo ... si la mujer puede sobrevivir, pueden encontrar .... "y continúe contándonos sobre un mundo maltratado y que salió mal.


15. John Mellencamp: " Lluvia sobre el espantapájaros "


John Mellencamp - Rain on the Scarecrow (Live at Farm Aid 2018)

   Un gran tributo a los agricultores estadounidenses. Mellencamp se unió a Neil Young y Willie Nelson como uno de los principales fundadores de Farm Aid. Los tres, junto con muchos otros artistas, han rendido homenaje a nuestros agricultores año tras año con este programa continuo "Rain on the Scarecrow "es una descripción espectacular de un granjero que lucha contra la sequía y otros desafíos.

----------------------------------------------------------------


Antonio Vega - El sitio de mi recreo

Esta canción me la pidió poner una amiga (JPM) en su funeral pocos días antes de morir. Le recordaba a su pueblo de nacimiento en el Noroeste de la región. Trigo, arroz, amarillo, sol, amigos... Sólo 55 años,... La vida es muy injusta pero la muerte no es el final. Te quiero y siempre te querré. Felicidades hoy por tu 57 cumpleaños. 


Hace una semana mi mujer me pidió el divorcio, esta canción me ayuda a recordar todos esos lugares donde viví tan  feliz con ella, no la culpo por dejarme , más bien me culpo por no haber sabido comprenderla, cuidar nuestro amor, me ha dado dos buenos hijos, pero.. no se puede tener a nadie atado a tu lado, tengo que dejarla volar sin mí, con mucho dolor ya que la sigo amando, creo que es la mejor demostración de mi amor por ella.

(NPP)




The Seven Angels · Avantasia. The Metal Opera, Pt. 2

Letra

The Seven Angels
[Believers]
Fire falling from the sky
(Rage of God is coming down)
Armaggeddon's drawing nigh
(Sinner cry! Heathen die!)
Hear the toll of pain
(Gloria, gloria)
In the fiery rain

Fire falling from the sky
(Rage of God is coming down)
Armaggeddon's drawing nigh
(Sinner cry! Heathen die!)
Hear the toll of pain
(Gloria, gloria)

Now the time has come
The end's begun
And the only one
Will come

[Gabriel Laymann, the novice]
It has been foretold
By the visions of the old
And the madness in their eyes
Said his angel will arise
That's what they know
Holy Lord it's over, oh God

We have done no wrong
So we go where we belong
To the neverending dream
But for those who lived in sin
They claim to know
Holy Lord it's over, oh God

[Pope Clemens IIX]
Hey Angel, can you tell me?
Will you lead us to the place?
Full of heat, in the fire
For we only brought disgrace

[Lugaid Vandroiy, the druid]
He is not the one
If they only knew

[Johann Adam Von Bicken, the bishop]
Hey Angel, will you take us
To the judgement of his rage
Hey will we die?
For we couldn't close the gate

[Lugaid]
To the knowledge
As they have been told

[Gabriel]
I don't know how could I prove
Nothing but the cloven hoof
Reigning over them as well
While they keep on fighting hell
Babylon the scarlet whore has come

We are the seven
Judgement of heaven
Why don't we know
We are the angels
It's revelation
Soul castigation
Fire will burn us away

[Pope]
Redeemer, devastation
Hope it only has been meant
For the sin of the dreamer
Who broke the law you'd sent

[Lugaid]
He is not the one
If they only knew

[Jakob, the Dominican monk]
Hey, don't know but I wondered
When we lost the seal again?
Maybe stoned by the incense
Do we rise or just descent?

[Lugaid]
He is not the one
If they only knew

[Gabriel]
I don't know how could I prove
Nothing but the cloven hoof
Reigning over them as well
While they keep on fighting hell
Babylon the scarlet whore has come

We are the seven
Judgement of heaven
Why don't we know
We are the angels
It's revelation
Soul castigation
Fire will burn us away

[Voice of the tower]
Woe to you longing for the wisdom
Woe to you longing for the light
All my sons
Bring me back what is mine
Or you'll end
Burning in this night

[Gabriel]
Once I have been lost
In what they told me to believe
Until I felt in burning deep inside
To set my spirit free
And I escaped to another world
To help the little men
Who make me plunge into philosophy
To feel my mind again
No one left to hold me tight
On the real other side
But her in chains

I had been alone till
The madman come along
With the knowledge
And silver long beard
He was the first man ever
Teaching how I could be free

Helping me to find the mind and the soul
They've been trying to hide away
And he promised we'd help Anna
If I'd help him to go all the way

[Lugaid]
Go all the way
Into the world of minds
Open the gate and
Do not close behind
Prevent them from hiding the light away
Prevent them from tellin' us tales
Or the end of all they scare us
With will be a million empty brains

[Gabriel]
I could bring you what you told me
The seal they need
To close the gate forever
But still I haven't found a meaning
Anna will we ever be together?

[Regrin, the dwarf]
You've been fighting for your soul
And sometimes it takes a toll
Hope one day you'll understand
What it means to hold in hands
What they call a fantasy
It is nothing but a key
To the world that now you're in
That they call a wicked dream

[Elderane, the elf]
When you're walking on your own
When you're broken and alone
You may feel us from inside
From the other side of life

Ohohohoh

[Gabriel]
I've been fighting for my soul
And sometimes it takes a toll
Hope one day we'll understand
What it means to hold in hands
What we call a fantasy
But it's nothing but a key
To the world that now I'm in
That we call a wicked dream

Oh, walking on my own
When I'm broken and alone
I may feel you from inside
From the other side of life


Los Siete Ángeles

[Creyentes]
Fuego cayendo desde el cielo
(La ira de Dios desciende)
Armaggeddon está dibujando cerca
(¡Pecador llora! ¡Los paganos mueren!)
Escucha el peaje del dolor
(Gloria, gloria)
Bajo la ardiente lluvia

Fuego cayendo desde el cielo
(La ira de Dios desciende)
Armaggeddon está dibujando cerca
(¡Pecador llora! ¡Los paganos mueren!)
Escucha el peaje del dolor
(Gloria, gloria)

Ahora ha llegado el momento
El final ha comenzado
Y el único
Vendrá

[Gabriel Laymann, el novato]
Se ha predicho
Por las visiones del viejo
Y la locura en sus ojos
Dijo que su ángel se levantará
Eso es lo que saben
Dios santo, se acabó, oh Dios

No hemos hecho nada malo
Así que vamos donde pertenecemos
Por el sueño interminable
Pero para los que vivieron en el pecado
Afirman saber
Dios santo, se acabó, oh Dios

[Papa Clemens IIX]
Hey Angel, ¿puedes decírmelo?
¿Nos llevarás al lugar?
Lleno de calor, en el fuego
Porque sólo trajimos vergüenza

[Lugaid Vandroiy, el druida]
Él no es el único
Si supieran

[Johann Adam Von Bicken, el obispo]
Hey Angel, ¿nos llevas?
Al juicio de su ira
Oye, ¿moriremos?
Porque no pudimos cerrar la puerta

[Lugaid]
Hasta el conocimiento
Como se les ha dicho

¿Qué?
No sé cómo podría probar
Nada más que la pezuña clavada
Reinar sobre ellos también
Mientras siguen luchando contra el demonio
Babilonia, la putita escarlata ha llegado

Somos los siete
Juicio del cielo
¿Por qué no lo sabemos?
Somos los ángeles
Es revelación
Castigación del alma
El fuego nos quemará

[Papa]
Redentor, devastación
Espero que sólo se haya significado
Por el pecado del soñador
¿Quién violó la ley que enviaste?

[Lugaid]
Él no es el único
Si supieran

[Jakob, el monje dominicano]
Oye, no lo sé, pero me preguntaba
¿Cuando perdimos el sello otra vez?
Tal vez apedreado por el incienso
¿Nos levantamos o simplemente descendemos?

[Lugaid]
Él no es el único
Si supieran

¿Qué?
No sé cómo podría probar
Nada más que la pezuña clavada
Reinar sobre ellos también
Mientras siguen luchando contra el demonio
Babilonia, la putita escarlata ha llegado

Somos los siete
Juicio del cielo
¿Por qué no lo sabemos?
Somos los ángeles
Es revelación
Castigación del alma
El fuego nos quemará

[Voz de la torre]
¡Ay de ti anhelando la sabiduría!
¡Ay de ti anhelando la luz!
Todos mis hijos
Devuélveme lo que es mío
O acabarás
Ardiendo en esta noche

¿Qué?
Una vez que me he perdido
En lo que me dijeron que creyera
Hasta que me sentí ardiendo profundamente por dentro
Para liberar mi espíritu
Y escapé a otro mundo
Para ayudar a los hombres pequeños
Que me hacen sumergir en la filosofía
Sentir mi mente otra vez
No queda nadie que me sostenga fuerte
En el otro lado real
Pero ella encadenada

Había estado solo hasta que
Viene el loco
Con el conocimiento
Y larga barba plateada
Fue el primer hombre de la historia
Enseñando cómo podría ser libre

Ayudándome a encontrar la mente y el alma
Han estado tratando de esconderse
Y prometió que ayudaríamos a Anna
Si le ayudo a llegar hasta el final

[Lugaid]
Ve hasta el final
En el mundo de las mentes
Abra la puerta y
No cerrar detrás
Evita que oculten la luz
Evitar que nos conten cuentos
O el final de todo lo que nos asustan
Con será un millón de cerebros vacíos

¿Qué?
Podría traerte lo que me dijiste
El sello que necesitan
Para cerrar la puerta para siempre
Pero aún así no he encontrado un significado
Anna ¿alguna vez estaremos juntos?

[Regrin, el enana]
Has estado luchando por tu alma
Y a veces toma un peaje
Espero que algún día lo entiendas
Lo que significa tener en las manos
Lo que llaman una fantasía
No es más que una llave
Al mundo en el que ahora estás
Que ellos llaman un sueño perverso

[Elderane, el elfo]
Cuando caminas por tu cuenta
Cuando estás roto y solo
Puede que nos sientas desde adentro
Desde el otro lado de la vida

Ohohoh

¿Qué?
He estado luchando por mi alma
Y a veces toma un peaje
Espero que algún día lo entiendamos
Lo que significa tener en las manos
Lo que llamamos una fantasía
Pero no es más que una llave
Al mundo en el que ahora estoy
Que llamamos un sueño perverso

Oh, caminando por mi cuenta
Cuando estoy roto y solo
Puede que te sienta desde dentro
Desde el otro lado de la vida

No hay comentarios: