lunes, 12 de abril de 2021

ULTRADERECHA O LIBERTAD

 


ULTRADERECHA O LIBERTAD


   El título de esta entrada no es más que la contrapartida al lema inventado por algunos líderes de la derecha que hablaba antes de "Socialismo o libertad" y más recientemente de "Comunismo o libertad". Estoy de acuerdo en que los regímenes comunistas tanto chino como soviético en el pasado, como los más recientes de Cuba, Venezuela, Corea del Norte entre otros, no tienen nada de democráticos, pero me parece de un cinismo supino que nos quieran vender que, VOX en España, el partido de Bolsonaro en Brasil, el nuevo régimen de Polonia o la Liga Norte italiana, por ejemplo, defienden la democracia y la libertad. 

   La presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, aunque integrada en el Partido Popular, quizás por su complejo generado por Abascal y sus secuaces cuando les llama "derechita cobarde", se desmarca de las actitudes de peperos más moderados y está haciendo políticas propias del partido "verde", como ya hacía la "desaparecida" Cayetana, otrora portavoz del partido de la gaviota. 

   Éramos pocos y parió la abuela, la Monasterio, como monja salida de un convento de jesuitinas, se ha aliado desde VOX con la lideresa del PP y al grito "a por los rojos" pretende eliminar a Pablo Iglesias y su formación podemita de la Cámara madrileña, con argumentos como "el comunismo sólo trae hambre y miseria", amén, nunca mejor dicho, de otras lindezas como la del jefe supremo, Santi, el "marcapaquete" que recurre al slogan estalinista, ¡qué paradoja!, "Ni un paso atrás". Todos ellos han declarado, a modo de cruzados medievales, la "Guerra Santa" contra el "rojerío", recurriendo, si hiciera falta, a Viriato o al mismo Cid y por supuesto al glorioso Caudillo, Generalísimo o como queramos llamar a "la rata del desierto". Me acuerdo de otro slogan fascista utilizado hace décadas "Año de rojos, año de hambre y piojos", ¡Qué edificante y democrático!


UTOPÍA

   Se dice que nunca en la historia había habido tanta desigualdad entre clases, ni siquiera en épocas donde la esclavitud estaba vigente. Hoy hay otro tipo de esclavitud, menos visible si se quiere, pero más perversa, porque los victimarios no saben, las más de las veces, que su libertad es sólo ficticia, su capacidad de maniobra es tan exigua, que no se atreven a plantar cara a la injusticia, no vaya a ser que se queden sin lo poco que tienen.

   En cualquier caso, voy a ponerme más positivo, al fin y al cabo, sigo siendo utópico, espero que el panorama cambie, aunque yo no alcance a verlo. Auguro que, a pesar de los “líderes” que nos gobiernan y de los que están por encima de ellos, esa cohorte invisible que tiene todo “atado y bien atado”, espero, como decía, que alguna vez, el panorama cambie y se alcance otro sistema de convivencia verdaderamente democrático y libre. De eso va la utopía, ¿no?

(Petrus Rypff)

Rubén Amón. Madrid

SEIS PREGUNTAS, SEIS

Las preguntas de Amón: "¿Le han dicho a Abascal que el slogan 'Ni un paso atrás' viene del repertorio de Stalin?"

Rubén Amón cuestiona en sus seis preguntas el acto de Abascal en Vallecas, quién gestionará la pandemia cuando acabe el estado de alarma y cuáles son las opciones más atractivas en las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Las preguntas de Amón: "¿En qué situación de psicosis se les deja a los menores de 60 años ya vacunados?"

 Las preguntas de Amón: "¿Ayuso ha pasado de la película 'Comunismo o libertad' al repertorio de ciencia ficción con 'Sputnik 5'?"

1.- Ni un paso atrás, proclama Abascal después del escrache vallecano. ¿Le han dicho ya que el eslogan proviene del repertorio de Stalin?

2.- Vale, ni un paso atrás. ¿Y qué tal un paso al lado?

3.- ¿Podéis imaginar el estado de psicosis y de hipocondría en que se encuentran los dos millones de españoles vacunados con la primera dosis de AstraZeneca? Pensarán que ponerse la segunda es jugar al rojo o al negro en la ruleta, pero urge tranquilizarlos. Están más seguros con ella que sin ella.

4.- ¿O no es eso precisamente lo que demuestra el incremento de la incidencia acumulada y la noticia de 142 nuevas víctimas mortales? Son las cifras más altas del último mes y medio.

5.- ¿Quién o quienes gestionarán el marco normativo, sancionador, logístico de la pandemia cuando expire el estado de alarma? Si no lo sabéis o no los sospecháis, os lo digo yo: los jueces.

6.- ¿Qué opción os resulta más atractiva en las elecciones del 4M?

A.- La abstención

B.- El voto en blanco.

C.- El voto nulo

D.- El exilio.



"¡Ni un paso atrás!", proclama Abascal después del escrache vallecano. ¿Le han dicho ya que el eslogan proviene del repertorio de Stalin?


















Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución! 


La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad 




Jarcha - Libertad sin ira con letra


Canto a la libertad (Labordeta)



Miguel Hernández - Para la libertad
Poesía Recitada -Tomás Galindo-



Para la libertad Miguel Hernandez Joan manuel serrat

Un periodista llama a una puerta, abre una señora... ¿"Es ésta la casa del poeta?"- "Sí señor"- "Entonces es usted la viuda de Miguel Hernández?"- "No, soy la MUJER de Miguel Hernández"... Porque consideraba que su marido seguiría vivo SIEMPRE...



1 comentario:

Thomas Verdhell dijo...

Suscribo todo lo referido a la reflexión expuesta. La "utopía" por una participación real de la ciudadanía respecto a sus intereses y civismo no puede ser truncada ni manipulada por sus representantes políticos. La educación, es el mejor y más eficaz instrumento para obtener la utopía que en mi opinión se puede conseguir.
Gracias por elevar el sentido crítico y obviar a los "tuercebotas" de politicastros que nos quieren esclavizar con la confusión y el miedo. ¡A propósito" entre las propuestas de voto propuestas, la mía sería : "Exilio"