jueves, 8 de abril de 2021

LA MISMA CANTINELA. METAL NEVER DIE

 






LA MISMA CANTINELA. METAL NEVER DIE

   No es lo que parece, esta entrada no va de política, a pesar del título y a pesar de lo removido que está el patio político “gracias” a los protagonistas de rifirrafes y cuestionables actitudes, harto violentas a veces, ante las elecciones a la Asamblea capitalina de mayo y ante la secuencia de mociones de censura en distintas CCAA, unas triunfantes, las menos, y otras fracasadas, las más; todo ello está posicionando a líderes y electorado en un tablero de ajedrez impracticable (los puristas llaman a las piezas trebejos y a las casillas escaques),  desquiciante e irrespirable, como si no tuviéramos bastante con soportar las mascarillas anti-COVID.

    Queda claro que nuestros “representantes” políticos se están quitando la máscara que hasta ahora ocultaban sus perversas intenciones confrontativas. En los últimos meses, a calzón quitado, lo que hace que se les vea las vergüenzas hasta ahora medio ocultas, sus “señorías” se dedican a tirarse los trastos y las envenenadas saetas, a riesgo de herir mortalmente a los peones que, casilla a casilla, avanzan “como Dios manda” por el damero, con la quimérica intención de alcanzar la última fila, la octava, que les permitiría coronar en reina, perdón, en Dama.

   Tampoco va esta entrada de series televisivas, aunque hable de lo difícil que resulta amar y ser cariñoso en tiempos tan revueltos, por el riesgo de contagiarse, de no se sabe qué, si te relacionas con no convivientes, y por no cometer incesto si lo haces con los convivientes, al margen de tu pareja.

   Bueno, a lo que iba, sí, “La canción sigue siendo la misma” en estos duros tiempos, emulando el célebre titulo de los Led Zeppelin para aquellas memorables noches en el Madison neoyorkino en julio del 73 que tanto influyeron, según me cuentan, en el asentamiento del heavy rock como movimiento, audio e imágenes que no nos cansamos de ver y escuchar.


Led Zeppelin – 1973/07/29 @ Madison Square Garden, New York, NY



Stairway to Heaven - Led Zeppelin - [Subtítulos en español]


Led Zeppelin - All My Love (subtitulos en español)



WHOLE LOTTA LOVE ~ LED ZEPPELIN {Subtitulado en español}

   Pero, más allá del titular, esta entrada va dirigida a los que siguen manteniendo viva la, más que llama, hoguera de pasiones desatadas; jolgorio colectivo en torno al rock que la pandemia ha cercenado como guadaña que limpia las malas hierbas. Es lo que hay, y es en lo que seguimos, empeñados en pasar página para volver a una normalidad que, una vez aprendida la lección, ojalá devuelva el “curro” para tantos en paro como primer paso para que la maquinaria se vuelva a poner en marcha en salas y festivales. Ansiamos el reencuentro con nuestros músicos favoritos y con nuestros colegas como espectadores. En eso seguimos los amantes de la música rock, y pop, y punk y heavy; bajo el combativo grito de ALERTA ROJA que no nos cansamos de repetir.

   Como no nos cansamos de celebrar la presencia de dioses/as del estilo de Amy Lee en las portadas de revistas del género, defendiendo el nuevo trabajo de los de Arkansas, Evanescence, como reyes de su multicolor estilo, y que acaban de sacar otro soberbio álbum que reforzará también el empuje de heroínas locales, quienes han demostrado tener mucho de “eso” sacando nuevos discos de forma independiente en tiempos pandémicos como gesto de solidaridad y apoyo impagables. Ahí están rulando el talento de mujeres de mucho carácter y fuerza como Judith Mateo, Bárbara Black, Diva Satánica (Nervosa), Rei Reych y Zoraida Vidal de Saedín, entre otras muchas a las que reverenciamos y acompañamos en sus imparables trayectorias.



Evanescence - album The bitter truth - Artifact The Turn (Official Audio)


Evanescence -álbum The bitter truth -  Broken Pieces Shine (Official Audio)



Evanescence -álbum The bitter truth- The Game Is Over (Official Music Video)

   Para terminar, agradecemos el incesante talento de músicos veteranos y jóvenes que, con su perseverancia, a pesar de las circunstancias, vuelven a demostrar que el heavy-rock sigue fuerte esperando el retorno de los nuestros a los escenarios.

“Cuando se tiene en la vida un porqué, se vive sin dificultad el cómo”

F. Nietzsche

Gracias por tanto, J.Mariskal

Petrus Rypff



Metallica-Master Of Puppets (Lyrics)



Metallica - Nothing else matters (sub. español)


Metallica - One //Subtitulado en Español//

 Esta canción, horriblemente, trata sobre un soldado estadounidense en la Primera Guerra Mundial, golpeado por una mina terrestre y que sobrevive milagrosamente. Se despierta en una clínica, incapaz de ver, intenta hablar, pero descubre que sus cuerdas vocales estaban chamuscadas y, por lo tanto, queda mudo y ha perdido todas las extremidades. Intenta comunicarse a través del código Morse y, sorprendentemente, lo entienden. Pide que lo maten, pero, para su horror, los médicos lo mantienen vivo como un conejillo de indias por el resto de su vida, atrapado en su cuerpo. Mientras intenta mantenerse cuerdo, su mente va a la deriva a través de la fantasía y la realidad, los recuerdos, los sueños e incluso las pesadillas. Todo lo que puede hacer es cantar "mátame".

No hay comentarios: