viernes, 16 de abril de 2021

INDILA, EL ÚLTIMO BAILE (LA NUEVA VOZ DE FRANCIA)

 

INDILA, EL ÚLTIMO BAILE (LA NUEVA VOZ DE FRANCIA)


El último baile - Indila (letra en español)

«Dernière danse» (en español: «El último baile») es una canción de la cantautora francesa Indila. Fue lanzada como el primer sencillo de su álbum debut, Mini World.

     El vídeo musical de «Dernière danse» se filmó en noviembre de 2013 y se publicó un mes después, el 4 de diciembre.​ Se trata de un filme breve ubicado en París que narra la historia de una inmigrante joven que debe lidiar todos los días con el racismo.​ Sylvain Bressollette dirigió el videoclip.

    El vídeo comienza con una breve vista panorámica de la ciudad. Tras unos instantes, la escena cambia para mostrar a Indila, quien acaba de ser echada de la casa donde trabajaba; luego se muestra a la chica en lo alto de una colina opuesta a la torre Eiffel, mirando una fotografía de su familia. Un hombre que camina por la acera choca con ella; ella clava su mirada en él en represalia. Posteriormente, mientras camina por las calles, comienza a llover y a soplar el viento; apoyada en una pared, ve cómo la observa detenidamente una mujer que sube a su coche con su marido. Momentos después, tras recordar cómo la gente la golpeaba y miraba con detenimiento, la protagonista se halla en medio de una calle, caminando en dirección contraria al resto de las personas y al viento, mientras este arrecia con más fuerza y ultimadamente la cubre completamente, provocando que caiga. El vídeo finaliza con Indila en la colina, sosteniendo todavía la foto en la mano, pero el viento se la lleva. En menos de un año logró obtener la certificación de Vevo, logrando superar los 100 millones de reproducciones en agosto del 2014, siendo la única artista francesa en obtener una certificación de Vevo en el 2014, el mismo video la llevó a experimentar ámbitos internacionales dentro y fuera de Europa. Indila ganó el premio a mejor artista francesa 2014 de los EMA de MTV.



Dernière dance - Indila videoclip oficial (2013)
 Compositeurs: Indila - Skalpovich - Réalisateur du clip: Sylvain Bressollette



Indila Greatest Hits Full Album Best Songs Of Indila Playlist 2018 HD

    Adila Sedraia (nacida el 26 de junio de 1984 en París, Francia),​ mejor conocida por su nombre artístico Indila, es una cantante y compositora francesa.

  Entró en el mundo del espectáculo gracias a sus múltiples colaboraciones con artistas reconocidos de género rap, entre los que se cuentan a OGB, Rohff, Soprano, TLF, Nessbeal, L'Algérino, DJ Abdel y Youssoupha. Estrenó su primer sencillo como artista en solitario, «Dernière danse», el 13 de noviembre de 2013;​ el mismo que forma parte de su primer disco Mini World, que salió a la venta el 24 de febrero de 2014 bajo el sello de Capitol Music France.​ Este sencillo se convirtió rápidamente en un éxito, alcanzando el segundo lugar en las listas de popularidad francesas.​

   Indila se describe como «una niña del mundo», está influenciada por muchos artistas como Michael Jackson, Ismaël Lò, Buika, Warda, Jacques Brel y Lata Mangeshkar. Indila canta a veces en francés y a veces en inglés.

   Su primer álbum Mini World fue certificado triple platino en Francia y oro en Bélgica, con más de 260.000 copias vendidas en julio del 2014.  En marzo del mismo año anuncia que está trabajando en un segundo álbum. En octubre del 2014 también anuncia una nueva edición de su álbum Mini World (Deluxe), estrenado el 17 de noviembre del 2014, el cual contiene dos canciones más («Ainsi bas la vida» y «Feuille d’automne») y versiones de «x», «Love Story» (versión orquestal) y «S.O.S» (versión acústica) con un total de 15 canciones.



Indila - Ainsi bas la vida (Así es como cae la vida...)



Indila - Feuille d'automne

Muchos sienten esta canción como de princesas, castillos, caballeros, etc. Pero yo sentí como si estuviera en un elegante salón de baile.




Lista de Títulos

1. Dernière Danse
2. Tourner Dans Le Vide
3. Love Story
4. S.O.S
5. Comme Un Bateau
6. Run Run
7. Ego
8. Boîte En Argent
9. Tu Ne M'entends Pas
10. Mini World
Bonus :
11. Tourner Dans Le Vide (Version Orchestrale)
12. Love Story (Version Orchestrale)
13. S.O.S. (Version Acoustique)


Indila - Tourner dans le vide 



Indila - Love story

Love Story, 5eme extrait de Mini World. Compositeurs: Indila – Skalpovich
Auteur: Indila. Réalisateur : Karim Ouaret



Indila - Run Run (Live - Paris)



Indila - S.O.S



Indila - Comme un bateau [Como un Barco]



Indila - Ego (Sub Español y Francés)



Indila - Tu ne m'entends pas [Paroles] |Letra Español-Francés|



Indila - Boîte En Argent


  


Amir feat. Indila - Carrousel (Clip officiel)

MUSIQUE

Paroles et musique : Amir, Indila, Jérémy Frerot, Nazim Khaled, Renaud Rebillaud, Skalpovich

Produit et réalisé par Renaud Rebillaud et Skalpovich    

Guitares, claviers, programmations : Renaud Rebillaud

Programmations additionnelles et sound design : Skalpovich

Backing Vocals : Amir Haddad - Indila – Skalpovich

VIDEO

Réalisé par KEVIN HILEM Avec AMIR & INDILA

Une idée originale d’INDILA. Ecrit par INDILA

Co-écrit par KEVIN HILEM, AMIR

Casting : - Mère : LYVIA CAMARA. - Petite fille : LARA CURRIERI

Produit par JULIEN LHOTE


Fecha de nacimiento: Junio 26, 1984 (36 años)

LUGAR DE NACIMIENTO: París, Francia


   INDILA es una cantante de R&B cuyo álbum debut del 2014, Mini World, obtuvo un disco de diamante en su nativa Francia. También es una respetada cantautora que ha escrito canciones para artistas como Nessbeal y Admital T. Nació en París y apareció en la canción de TLF "Criminel" en el 2010.

   Su primer sencillo, "Derniere Danse," del 2013 llegó al número uno en Grecia, Israel y Turquía.

   Su nombre real es Adila Sedraïa. Se casó con el cantautor y productor Pascal Koeu, también conocido como DJ Skalp, en el 2017.

   Escribió la canción de M. Pokora "Plus Haut" en el 2010.


INDILA SE CONSIDERA "NIÑA DEL MUNDO" Y LO CIERTO ES QUE SU VOZ HA CONQUISTADO A MEDIO PLANETA


Indila, después de ser nombrada artista revelación de la canción francesa con su álbum 'Mini-World' / BERTRAND GUAY

   La cantante y compositora, Indila es uno de esos huracanes musicales que, una vez la escuchas, se te queda grabada en la memoria y no puedes dejar de ponerte una y otra vez sus canciones. Indila, cuyo nombre real es Adila Sedraïa, nació en Francia pero tiene orígenes muy dispares: India, Camboya, Argelia, Egipto… Por esta razón, ella se describe a sí misma como “niña del mundo” y esta designación se siente claramente en su forma de cantar e interpretar la música, tan francesa, tan cosmopolita y tan exótica al mismo tiempo.




  Su carrera musical despegó en 2010 cuando comenzó a colaborar con artistas famosos como Nessbeal, Soprano, Patrick Bruel. En 2013 su composición Derniére danse irrumpió en el panorama musical, en apenas unas horas el videoclip de esta canción tuvo 20 millones de visitas, y hoy cuenta con más de 600 millones de visitas, los críticos hablan de este trabajo como “una postal de estilo retro” .

   Indila fue nombrada artista revelación de la canción francesa en 2014 con su álbum Mini-World. Este trabajo ha sido triple disco de platino en Francia, y disco de oro en Bélgica. Además, Indila fue galardonada en enero de 2015 con el prestigioso premio francés “Victoire de la Musique” al álbum revelación.

  Su camino no se queda ahí, Indila tiene muchos más triunfos que contar en su trayectoria musical, la artista francesa era la favorita de los eurofans para representar a Francia en Eurovisión 2015, pero ella misma lo rechazó alegando que el cargo comportaba demasiada presión y responsabilidad, además, no quería arriesgarse a decepcionar a su país.

La voz de Indila, su gran tesoro

   El dicho "la música amansa a las fieras" tuvo que ser creado después de escuchar la voz de Indila y es que la joven compositora tiene un estilo tan elegante y una voz tan dulce y aterciopelada que podría enamorar a cualquier persona de este mundo. Su característico timbre es su mayor marca personal. La joven francesa llega a notas agudas que muchos otros artistas no son capaces de llegar. Además, usando la técnica de vibrato, y mezclado con sonidos cosmopolitas consigue crear un estilo realmente peculiar.

   Indila habla de ella misma como "una pequeña nota que hace su viaje de melodía a melodía". Y es que no quiere encasillarse en ningún estilo, prefiere probarse a sí misma en diferentes encuadres. Ella misma ha admitido en numerosas entrevistas que realmente quiere ir más allá de géneros específicos y tendencias musicales.

Las canciones más top de su trayectoria

  Su tema más conocido es Dernière danse, esta canción se mueve al ritmo del sentimiento apátrida del desamor. En este sencillo, Indila deambula por las calles de París tras ser echada de la casa donde trabajaba. En medio de una tormenta, la cantante se da cuenta de que vaga al contrario del mundo. Dernière danse es el huracán de sentimientos que uno siente cuando el corazón le da un vuelco, convertido en notas musicales. Una melodía enérgica y dulce capaz de invadir hasta lo más profundo de nuestro cuerpo.

   Love Story es otro de los temas más top de indila, y no es para menos porque este sencillo narra la historia de amor más bonita de amor que una persona puede vivir. La letra trata de un hombre “con el alma en pena” que perdió a su esposa. A pesar de ello, piensa en ella todos los días y no olvida nunca llevar consigo una foto suya para recordarle siempre que le faltan las fuerzas. Un canto al amor que demuestra que el sentimiento de dos personas que se quieren es para siempre (EL HILO ROJO).





No hay comentarios: