lunes, 12 de abril de 2021

CUANDO LLEGA LA NOCHE

 


CUANDO LLEGA LA NOCHE



Si el cielo está lleno de estrellas, ¿por qué la noche es tan oscura?










   Pedro Casiano nos sorprende de nuevo, cuando creíamos todo visto de él, ahora nace un nuevo relato, distinto de los anteriores, ¿Qué sucedería si en tu ciudad ocurriera una hecatombe?, en lo más cercano, en lo cotidiano, con tus convecinos, en tus callesEsta es la apuesta que nos lanza en este libro que se lee casi sin poder parar, rápido. Ágil, sin pausa, eso es “Cuando llega la noche”.

  Herido, casi olvidado, en un lugar tan remoto que sólo es visto por la águilas, e incluso allí necesitan que desaparezca, la lucha sin nada contra el hijo de la montaña, a pesar de todo, sobrevive y regresa a la civilización. ¿Civilización?, apenas si queda nada, todo está vacío, nadie por las calles.

  Acompaña a Álvaro en la travesía más negra, en el lugar más horrible que puedas imaginar, lo conocido, pero que ya es otra cosa, algo muerto, ¿muerto?, sí, pero cuando llega la noche…



Cuando llega la noche


Título original: Into the Night
Año: 1985
Dirección: John Landis - Guion: Ron Koslow
Música; Ira Newborn - Fotografía: Robert Paynter
Reparto: Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Irene Papas, David Bowie, Kathryn Harrold, Dan Aykroyd, Richard Farnsworth, Vera Miles, Paul Mazursky, Bruce McGill, John Landis, Roger Vadim, Carl Perkins, David Cronenberg.
Productora: Universal Pictures
Género: Comedia

Sinopsis: La noche que Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, una joven a la que persiguen unos tipos armados. A partir de ese momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía.

(FILMAFFINITY)

Críticas:

 "John Landis empezó a mostrar un clarísimo declive con esta pobre comedia que se limita a mostrar una amplia galería de conocidos actores. El resto, disparate y poco más. Sólo para sus incondicionales". Fernando Morales: Diario El País 

"Resulta curioso, porque es perfecta para verla en la noche de cualquier viernes, la película de Landis ofrece un escape de la rutina diaria, el personaje de Goldblum, después de un rutinario día de trabajo y un desengaño matrimonial, conoce accidentalmente al enigmático personaje de Pfeiffer, a partir de ahí todo el argumento es una espiral de situaciones extrañas, escapadas y asesinatos. Nadie mejor que una joven Michelle Pfeiffer para dar un poco de adrenalina a una vida aburrida y monótona. El film es mejor de lo que parece".

"Ahora que todo el mundo entroniza y recuerda el cine de los ochenta, sería el momento de reivindicar nombres que quedaron por el camino y filmaron algunas obras realmente interesantes: Paul Mazursky, John Millius, Lawrence Kasdan, John Landis, etc. Este último fue el autor de películas tan recordadas como "The blues brothers", "El hombre lobo americano en Londres" o "Cuando llega la noche" (1985), que acaba de ser reeditada en blu-ray. Se trata de una historia trepidante en la que un convincente Jeff Goldlum da vida a un hombre insomne que intenta salvar a una jovencísima Michelle Pfeiffer de las manos de un grupo de terroristas musulmanes, de un peligroso asesino a sueldo (encarnado por David Bowie) y de diversos personajes de la peor ralea (entre otros el mismísimo Carl Perkins). En tono de comedia, la pareja correrá mil y una aventuras durante 24 horas a lo largo y ancho de la ciudad de Los Ángeles. Es curioso ir reconociendo los rostros de docenas de directores que hacen constantes cameos: Don Siegel, David Cronenberg, Roger Vadim, Jonathan Demme, Jack Arnold...Toda la cinta bajo la inconfundible guitarra de B.B. King, quien pone la música junto al también olvidado Ira Newborn, culminando con una magnífica versión del clásico "In the midnight hour" de Steve Cropper (que publica ahora su primer disco en solitario "Fire it up") y Wilson Pickett. Muy interesante. 

Iñigo Martínez 


"Into the night" (1985). ORIGINAL SOUNDTRACK. Ira Newborn - B.B. King



Wilson Pickett - In the Midnight Hour


Steve Cropper -  In The Midnight Hour







Carl Perkins and Jeff Goldblum - Into The Night, 1985




Cuando llega la noche (Trailer en castellano)


Cuando llega la noche

Cuando llega la noche, se nublan mis pupilas,

temeroso me escondo bajo el negro telón.

Cuando llega la noche abrazo a mi almohada,

acaricio al silencio y acaricio al recuerdo.

 

Cuando llega la noche, una espada me hiere,

esa espada certera traspasa mi costado

y mi alma malherida vuela hacia el infinito

y en su trayecto deja una estela de sangre.

 

Cuando llega la noche, grito cual condenado

y las cuatro paredes tu nombre reverberan.

Cuando llega la noche la rosa empalidece

y enferma de dolor, deja caer sus pétalos.

 

Cuando llega la noche, la luna enamorada

en su rostro plateado retrata tu sonrisa,

esa dulce sonrisa que olvidar no puedo

y aunque ha pasado el tiempo, más y más la recuerdo.


  Los recuerdos siempre dejan llagas en el alma, que no curan y si curan quedan cicatrices, desvistes tu nostalgia hermosamente, los versos se vuelven ayes de añoranza.

   Lindas pinceladas llenas de mucha nostalgia y recuerdos que provocan tristezas en el alma, las noches se hacen mas largas y mas oscuras. Acariciando los buenos recuerdos el alma se aquieta. Cuando llega la noche, la nostalgia se hace carne en el cuerpo, y la soledad lastima. Cuando llega la noche, las sombras se apoderan de la imaginación y surgen versos tan intensos, con una emoción tan contagiosa... La noche es una sombra misteriosa que crea el universo y que penetra los sentidos y los estremece a sus antojos.

  Cuando llega la noche,  mira las estrellas, pues cada una de ellas es una ilusión y una esperanza...

Petrus Rypff


Cuando llega la noche y tu no estás conmigo

me invade el silencio, y la melancolía

por no poder acariciar tu boca, fuente de mi vida

por no poder mirarme en ese brillo que tiene tu mirada

ni deslumbrarme con el destello de tu sonrisa.


Cuando llega la noche

me invade el frío de tu ausencia

beso la almohada imaginando tu boca

la acaricio en silencio, soñando con tu cuerpo,

en esa fiebre que me provoca.


Cuando llega la noche

la luz de la luna entra en la alcoba

la imagino iluminando tu silueta de diosa

es tal mi imaginación que me invade tu aroma

aroma a jazmín, y a rosas.


Cuando llega la noche

me embriaga el aroma

un imaginario pincel dibuja tu rostro

y la alegría reflejada en tu sonrisa

y llega la brisa, que acariciaba tu boca


Cuando llega la noche

me pregunto en qué  brazos estas

y con que cuerpo, te agitas.


Vázquez Sounds - "Cuando la noche llega" 



Rosalía - Aunque es de noche


No hay comentarios: