domingo, 7 de marzo de 2021

WE WILL ROCK YOU (QUEEN) - TEATRO MUSICAL

 

WE WILL ROCK YOU - TEATRO MUSICAL



Brian May hace un cameo en We will Rock You

"We Will Rock You" Media Call
SYDNEY, AUSTRALIA - OCTOBER 8: "QUEEN" Original member Brian May performs for the first time on stage with Anne Crummer (Killer Queen) from the new cast of "We Will Rock You" at the Lyric Theatre October 8, 2004 in Sydney, Australia. 



Cast Members Perform

MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 7: Cast members perform the song We Will Rock You during a media call for the Queen musical "We Will Rock You" writen by Ben Elton and with Music Supervisors Brian May and Roger Taylor at the Regent Theatre August 7, 2003 in Melbourne, Australia. 

   Una década después de la muerte de Freddie Mercury, la música de Queen fue transportada a los escenarios del West End gracias a un musical creado por un comediante y guionista Ben Elton y los miembros supervivientes del grupo. Se estrenó el 14 de mayo de 2002.

   Fue fácil ser cínico cuando se anunció el proyecto por primera vez. Fue incluso más fácil cuando se hizo público el argumento Inspirándose en el espíritu de la banda sonora del filme Flash Gordon (1980), We will Rock You está ambientada en la Tierra del futuro, denominada Planet Mall (Planeta Centro Comercial), que yace oprimido por el peso de la globalización, y en el que la individualidad, la elección personal y la libertad son algo del pasado. Sólo hay una esperanza para la salvación. Según la leyenda, el rock 'n' roll aún vive en la forma de una poderosa y mítica guitarra, y los rebeldes bohemios están decididos a encontrarla. Pero también lo está la corporación que rige el planeta. La carrera comienza. Entre los personajes se encuentran Galileo, Scaramouche y Killer Queen.
 
  Aunque esta idiotez podría disfrutarse pensando "es tan malo que resulta bueno", la empresa no habría estado en cartel durante siete años y no se habría producido en otros países del mundo si no fuese por la intensa y estruendosa presencia de "Bohemian Rhapsody", "Another One Bites The Dust", "We Will Rock You", "Don't Stop Me Now" y dos docenas más de temas que mostraban la amplitud y profundidad del catálogo de Queen, al que el guión de la obra no hacía honor suficiente.

Dave Thompson.

Estreno: 14 de mayo de 2002
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Chistopher Renshaw
Reparto: Tony Vincent, Hannah Jane Fx, Nigel Planer
Compositores: Queen, Ben Elton
Fue clave porque demostró que el poder de la buena música hace que la audiencia acepte cualquier trama aunque resulte de lo más absurda.



Ben Elton the writer/director

MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 7: Ben Elton the writer/director Roger Taylor and Brian May Music Supervisors and cast members speak with media during a media call for the Queen musical "We Will Rock You" at the Regent Theatre on August 7, 2003 in Melbourne, Australia.



Queen & Ben Elton's We Will Rock You Celebrates 5th Birthday

LONDON - MAY 14: Queen's Brian May (L) and Roger Taylor pose backstage with awards for the sale of 4 million copies of The Platinum Collection at the Dominion Theatre as Queen and Ben Elton's We Will Rock You musical celebrates its 5th birthday May 14, 2007 in London, England. 



We Will rock You the Musical

El cómico Ben Elton, el actor Robert de Niro, Brian May y Roger Taylor posan para los fotógrafos, el 26 de marzo de 2002 durante la conferencia de promoción de "We will Rock You" El Musical, una collaboración entre Queen y Ben Elton, producida por Robert de Niro y el Dominion Theater de Londres.



We Will Rock You the Musical [FULL ORIGINAL] 




We Will Rock You - The Musical - video preview of the show

------------


   Nada que ver el musical We Will Rock You con la magistral película estrenada en 2018 Bohemian Rhapsody. la he visto varias veces y la veré unas cuantas más. El papel protagonista lo interpreta magníficamente Rami Malek. De lo mejor del film, aparte de los espectáculos musicales, el tratamiento psicológico del personaje que da vida al gran Freddie Mercury , su mirada en los momentos cruciales, sus cambios de humor, el entusiasmo desbordante que contagia a sus compañeros de rodaje, la angustia que vive en soledad y al comunicar a su amadísima esposa su condición sexual, una maravilla.

(Petrus Rypff)


Película sobre la biografía de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody





Título original: Bohemian Rhapsody
Año: 2018
País: Reino Unido
Dirección: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Música: John Ottman, Marc Martel (Canciones: Queen)
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Dickie Beau, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Jesús Gallo, Jessie Vinning, Martin Oelbermann

Productora: Co-production Reino Unido-Estados Unidos; 20th Century Fox, GK Films, Regency Enterprises, Queen Films Ltd., Tribeca Productions, Regency Enterprises (Distribuidora: 20th Century Fox)

Género: Drama | Biográfico. Música. Años 70. Años 80. Homosexualidad. SIDA

Sinopsis: 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)

Premios: 
2018: 4 Premios Oscar: incluyendo mejor actor (Malek), montaje y sonido. 5 nom.
2018: Globos de Oro: Mejor película drama y actor (Rami Malek)
2018: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Rami Malek) y sonido. 7 nominaciones
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor, vestuario y maquillaje
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Rami Malek)
2018: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a Mejor actor (Rami Malek)

Críticas: 

"En demasiados aspectos el recorrido no pasa de lo superficial y lo sentencioso, culminando con una larga secuencia final que se configura como el paradigma de la película para fans que es 'Bohemian Rhapsody'".  (Javier Ocaña: Diario El País)


"Es a la vez un espectáculo explosivo, enérgico y a la altura magnética del grupo y de su líder (...) Como espejo del original, tiene un vaho que lo empaña; pero como montaje musical es un maravilloso espectáculo". (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Bohemian Rhapsody - Queen [Subtítulos en español]



Queen - Greatest Video Hits 1 (DVD, 2002)



Queen - Greatest Video Hits 2



No hay comentarios: