sábado, 6 de febrero de 2021

PERDIENDO EL NORTE

 


PERDIENDO EL NORTE


Perdiendo el Norte - Tráiler Oficial HD

Bienvenidos al norte - tráiler en castellano

¿Qué es el perder el norte?

Significa perder el sentido y la dirección, comportarse de forma desordenada y errática.

Una persona que pierde el norte actúa como si estuviese desorientado, como si no supiera dónde está, quién es, ni cómo debe comportarse.





Perder el norte no es fracasar:

Abraham Lincoln nos enseña con su vida que “Perder el norte no es fracasar”. Su lucha política es una historia inspiradora que puede servir a todas las personas que se enfrenten a derrotas y fracasos en su devenir vital.

Aquí está su historia:

9 años   – Su madre murió
22 años – Fracasó en sus negocios
23 años – No pudo entrar a la Facultad de Derecho
24 años – Se declaró en bancarrota y pasó 17 años pagando deudas a sus amigos
25 años – Fue derrotado en elecciones de Legislador
26 años – Cuando estaba por casarse, su novia falleció
27 años – Tuvo una crisis nerviosa y pasó 6 meses en cama
29 años – Fue derrotado en las elecciones para Representante del Estado
31 años – No pudo formar parte del Colegio Electoral
34 años – Derrotado en las Elecciones al Congreso
37 años – Derrotado nuevamente en las Elecciones al Congreso
39 años – Derrotado por tercera vez en las Elecciones al Congreso
40 años – No fue aceptado para un trabajo como alto funcionario de su Estado
45 años – Derrotado en las Elecciones para el Senado.
47 años – Derrotado en las Elecciones del Partido Republicano para candidato a Vice-                   Presidente del País
49 años – Derrotado nuevamente en las Elecciones para el Senado

51 años – Es elegido PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

A pesar de todas sus luchas y pérdidas él cayó en perder el norte, siguió adelante y pudo conseguir el éxito.

    Entre una amplia pléyade de grandes periodistas patrios que merecen todo mi respeto por su independencia, profesionalidad y sagacidad, quiero destacar aquí a dos de ellos, uno veterano, Don Raúl del Pozo, al que sigo desde hace varias décadas, tanto en sus escritos como en sus intervenciones magistrales en medios audiovisuales, especialmente en el maravilloso mundo de la RADIO. El otro es Rubén Amón, antes en el diario El País, ahora en El Confidencial y a menudo como tertuliano en Onda Cero. También, con periodicidad semanal, tiene un magnífico programa en la madrugada del sábado al domingo, se llama "La cultureta". Gracias Raúl y Rubén, por vuestra sabiduría y vuestras aportaciones. 

    Dicho lo anterior, me voy a hacer eco de una noticia que me ha impresionado negativamente, se trata de un audio que escuché hace un par de días en la radio. En dicho audio, grabado sin conocimiento de "Doña Dolores", se oye a la gerente del Hospital de Alcalá de Henares cómo, al más puro estilo nazi, da órdenes a sus subordinados acerca de lo que hay que hacer con los pacientes para trasladarlos forzosamente al controvertido hospital ZENDAL, parido por los dirigentes de la C.A. de Madrid y que está teniendo un funcionamiento bastante deficiente, a pesar de haber costado una auténtica millonada, con gestión, por supuesto privada, "que es la mejor", según dijo la ínclita y “liberal” Esperanza Aguirre y mantienen sus secuaces seguidores del PP. Una auténtica desvergüenza, consentida y respaldada, hasta ahora por la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso, que se está cubriendo de gloria, como ya hizo su antecesora Espe, la “cazatalentos”.

   Después, expongo un excelente artículo del referido Rubén Amón, en el que hace referencia a un político que desde la vicepresidencia del gobierno está teniendo también actuaciones “memorables”. No se puede ser más populista, incoherente y “psicópata” malintencionado. Va a conseguir que su formación desaparezca del espectro político del país, lo que por otro lado no vendría mal al conjunto de los españoles, con todo mi respeto a las bases de la formación morada. Espero que Izquierda Unida, con Garzón a la cabeza, sepa saltar del barco antes de que se hunda, como ya hizo "el niño" I. Errejón, dicho sea, con todo el cariño del mundo. 

   Para terminar, comparto una perla de don Raúl que con su fina ironía habla de las elecciones catalanas que se avecinan y que van a dar mucho que hablar. Está "la guerra" que no hay quien vaya.

   Parece que la mayoría de los políticos han perdido totalmente el norte, y no me refiero, precisamente, al geográfico.


Una gerente de hospital propone quitar el móvil a los pacientes para que no rechacen ir al Zendal

El vicepresidente Aguado reclama la sustitución de la responsable del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que dijo: “La familia hay que mantenerla fuera. Pues se prohíben los teléfonos


 

Personal sanitario en la entrada de urgencias en el hospital de Alcalá de Henares, este domingo, en el inicio de la cuarta semana del estado de alarma decretado por el Ejecutivo para luchar contra el coronavirus.


FERNANDO VILLAR - EL PAÍS

Madrid - 04 FEB 2021

   La gerente del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), Dolores Rubio, propone impedir los contactos entre los pacientes y sus familias con el fin de superar sus reticencias y forzar su traslado al centro de pandemias Isabel Zendal, en una grabación difundida este jueves por la cadena SER. “La familia hay que mantenerla fuera. Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?”, afirma Rubio en el audio, en el que insiste en que “un paciente no necesita ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente para tomar la decisión” y en el que compara a los hospitales con las embajadas, a las que no se permite el acceso con teléfonos.

   Tras conocer esas afirmaciones, Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz regional, ha reclamado este jueves que Rubio deje su cargo o sea destituida. “Soy sincero: es una falta de respeto lo que en ese audio hemos escuchado a los pacientes y sus familias”, ha dicho el líder de Cs durante una visita a una residencia. “No se le puede privar a un paciente de hablar con su familia, de tener teléfono móvil. Las personas que abogan por eso no deben estar en el cargo que están ocupando en estos momentos. Es inadmisible”, ha añadido. Y ha insistido: “No debe estar ocupando ese cargo”.

 

 Declaraciones de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, este jueves.

   Además, el jefe de la oposición, el socialista Ángel Gabilondo, ha pedido ya el cese inmediato de la gerente al considerar “absolutamente intolerable” que un responsable público no tenga “la más mínima sensibilidad con los pacientes y sus familias”.


 

Audio: ¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia?

   Según explica la SER, estas polémicas afirmaciones se produjeron en el contexto de una reunión celebrada hace un par de semanas para evaluar la situación del hospital de Alcalá de Henares a la que asistieron Rubio, el director médico del centro, las directoras de enfermería y de continuidad asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de admisión.

   En la cita, la gerente muestra su preocupación por el escaso número de pacientes que han sido trasladados a Valdebebas, apenas ocho, con la agravante de que el Gobierno regional ha enviado allí a decenas de profesionales del centro. Los traslados de pacientes son voluntarios, pero la mayoría de ellos expresan su deseo de permanecer en el hospital de Alcalá. “Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí, pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales. (...) Mándalos al Zendal”, asegura Rubio en la grabación difundida por la SER.

   Con el fin de forzar esos traslados, la gerente propone retirar los móviles a los enfermos y comunicar a las familias los traslados cuando los enfermos se encuentren ya “saliendo del hospital”. En ese punto de la reunión, Rubio apunta a la existencia de “boicoteadores” dentro del hospital que recomiendan a los pacientes no ir al centro de pandemias.: “Habrá que ver a quién tenemos al teléfono porque a lo mejor tenemos al boicoteador dentro. Alguien está boicoteando esto porque si el paciente dice que sí, y ya llevamos unos cuantos, y al cabo de cinco minutos entra un auxiliar o entra no sé quién y resulta que el señor ya dice que no... A ver qué está pasando”.

   En la conversación, Rubio, que lleva en el puesto apenas unos meses, desde finales del año pasado, defiende la existencia y la calidad del Zendal y lo compara con los hospitales de campaña que han montado otras comunidades. Incluso llega a decir que “el Zendal es el mejor hospital de pandemias del mundo, mejor que los hospitales chinos, que son una mierda”.

   La SER afirma que se ha puesto en contacto con la dirección del hospital, que se ha limitado a confirmar que se trató de una reunión interna del equipo directivo para analizar los problemas asistenciales del centro. La cadena recuerda que cualquier intento de quitar los teléfonos al paciente vulnera la legalidad. En concreto, el artículo 5 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, reconoce el derecho a la información asistencial del paciente, y se especifica que no solo será informado el paciente, sino también “las personas vinculadas a él, por razones familiares”. En el artículo 2, esta misma ley apunta a que “toda actuación en el ámbito de la sanidad requiere, con carácter general, el previo consentimiento de los pacientes o usuarios y para ello el paciente debe recibir una información adecuada que le permita decidir libremente”.

   Además de Gabilondo, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, también ha reclamado la salida de la gerente. “Personas enfermas, aisladas, que temen por su vida, y a las que se pretende quitarles el móvil para que no puedan contactar con su familia y contarles lo que sucede. Es gravísimo. Ya están tardando en cesar a la directora gerente del Hospital de Alcalá”, ha escrito Lastra en Twitter. “Solo hay un camino: el cese inmediato de la gerente del hospital. Con esta actitud y estas medidas no se puede seguir en la gestión de un hospital público que da servicio a 250.000 personas”, ha reclamado por su parte el alcalde de Alcalá, el socialista Javier R. Palacios. 

 

El ayatolá Pablo Iglesias

Dogmático y tutor de la doctrina, el vicepresidente “teocrático” ataca la libertad de prensa y colisiona con su propio Gobierno cada vez que surge un problema ideológico


Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (EFE)


RUBÉN AMÓN: PABLO IGLESIAS - IRÁN UNIDAS PODEMOS - 01/02/2021

   Nada conviene más al dogmatismo de Pablo Iglesias que su posición de ayatolá en el gabinete de Sánchez. Iglesias ni gobierna ni quiere gobernar. Su papel lo desempeña en la prédica y en los asuntos doctrinales. Se trata de impartirlos desde las redes sociales con todos sus costaleros y todas sus terminales. Y de homologarlos en un órgano oficialista, “La última hora”, cuyas informaciones adulteradas y línea editorial tanto establecen persecuciones —medios, periodistas, mensajeros— como llevan al extremo la expectativa de la coacción mediática. Iglesias no sólo quiere controlar la prensa o amordazarla. También la ejerce.

   “La última hora” bien podría llamarse “Granma”, si la cabecera no estuviera ocupada. O bien podría llamarse IRNA, como la agencia estatal iraní donde la teocracia traslada el ideario y la ideología, aunque no le gusta demasiado a Iglesias mancharse las manos de tinta. Se desenvuelve como una autoridad religiosa que recela de los asuntos prosaicos y del trabajo. Su reino no es de este mundo, para entendernos. Lo que sí hace es descender, aparecerse de vez en cuando para fijar los principios de la ortodoxia: campañas mediáticas, pensiones, derechos laborales, fervor proletario, guerra santa al capitalismo, amén de los principios fundacionales de meta-estatalismo. 


Porque el Estado —no confundir con la patria— es para Iglesias la materia de que se compone la bóveda celeste. Allí reside también él, no ya para evadirse de la cotidianidad y de la refriega —el tiempo que un ayatolá dedica a rezar, Iglesias lo concede a ver series—, sino para situarse por encima de Sánchez. Y ejercer el liderazgo de la oposición cada vez que el presidente del Gobierno se atreve a manosear los tabúes del fundamentalismo.

   Es el esquema paródico de la república iraní. Simpatiza con ella Iglesias por convicciones políticas y por relaciones orgánicas —la tele de Pablo la financiaba el régimen—, pero además porque se trata de replicar el modelo de bicefalia que proporcionó a Teherán la revolución que tanto subyugó a Iglesias y que redunda en su antisionismo. Irán lo gobierna un presidente revestido de atribuciones ejecutivas. Hay elecciones. Y existe un Parlamento incluso, pero el destino de la nación depende del líder religioso. Una figura sobrenatural y teocrática que controla la prensa, la Justicia, que maneja a los títeres del consejo de guardianes y que se preserva en un cierto misterio, como si estuviera en parlamento con Alá y le distrajeran las mundanidades.

   Es el lugar que le gustaría ocupar a Iglesias. Y el que okupa muchas veces a título imitativo y perturbador. Se siente en la obligación de intervenir cada vez que Sánchez escribe con renglones torcidos. Iglesias es un teórico. Un animal de facultad y de pasillo. Se mueve con torpeza en la realidad, en la emergencia. Cultiva la megalomanía y el providencialismo. Y representa un papel irritante —estar fuera desde dentro, y dentro desde fuera—, pero el espacio evanescente le resulta bastante cómodo al propio Sánchez. Que Iglesias se crea el ayatolá no significa que lo sea. Los desencuentros ni siquiera son proporcionales ni peligrosos. Iglesias es un agente parasitario en el Gobierno. Se moriría fuera de él. Y Sánchez ha aprendido a gestionarlo con tres o cuatro trucos del manual de resistencia. Tiene cerca su principal enemigo. Lo está exterminando poco a poco, dejándolo sin aire.

   No, España no es Irán ni es Venezuela. Esta clase de paralelismos desproporcionados los utiliza Vox para consolidar el liderazgo de Sánchez. Más lejos se lleva la 'boutade', más aprovecha el líder socialista para fomentar la polarización y encubrir las fechorías que realmente depauperan la salubridad de la democracia. Otra cuestión es el reparto de papeles en que se han acomodado Sánchez y el ayatolá Iglesias, fingiendo una rivalidad que conviene a ambos y que desconcierta a los socialistas cabales, incluidos unos cuantos ministros. Para Sánchez, la tierra; para Iglesias, el cielo. Y no porque lo haya conquistado, como prometía en la gran prédica de Vistalegre, sino porque el líder de Unidas Podemos se está evaporando.


VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Hay más miedo al Covid que a la independencia"

Raúl del Pozo reflexiona en Más de uno sobre las elecciones catalanas y los posibles pactos que vendrán después. Ondacero.es

Madrid. 05.02.2021

   Raúl de Pozo reflexiona en su sección Viva el vino de Más de uno sobre la campaña electoral en Cataluña y los comicios del próximo 14 de febrero. "Nadie quiere ser mesa en las elecciones del día de San Valentín, hay más miedo al Covid que a la independencia", señala. Además, explica que faltan apoderados y hay largas colas de gente presentando alegaciones.

   Por otra parte, alega que "Tezanos ha resucitado al oráculo de Delfos", que clama que el PSC ganará por tercera vez las elecciones, "seguido de dos partidos separatistas que se acuchillan". Destaca que toda política es teatro y los políticos simples comediantes. A su vez, recuerda lo que escribe Agustí Colomines, que explica que el separatismo es ya sólo un refugio platónico o mental.

   Asimismo, indica que ERC se ha convertido en la muleta de Sánchez, aunque en campaña electoral tienen que sacar los dientes y menciona que "Moncloa prepara un indulto, y quizás un tripartito". "Gane quien gane, tendrían que volver a Monserrat, no a conspirar, sino a barrer las trincheras", argumenta. 

https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/opinion-masdeuno/raul-del-pozo/raul-pozo-hay-mas-miedo-covid-que-independencia_20210205601cfba4c7101f00014e85de.html




Joan Manuel Serrat - El sur también existe


Joan Manuel Serrat El Sur También Existe (Argentina 2015)




Joan Manuel Serrat - Especial 'El sur también existe' (1986)



No hay comentarios: