jueves, 25 de febrero de 2021

LA VIDA ES EQUILIBRIO

 

LA VIDA ES EQUILIBRIO





Puede ser que no tenga un euro en la cartera, pero tengo muchos amigos y una sonrisa en el rostro y eso vale más que todo el dinero en el mundo.

(Petrus Rypff)

   A veces, cuando nos enfrentamos a las emociones, hacemos una de dos cosas: las evitamos o dejamos que nos abrumen. Mantener un equilibrio entre los dos polos sería lo ideal, pero lógicamente es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Hay días en que parece que nuestras emociones nos bombardean hasta el punto que nos colapsamos. Hay otros días en los que la cosa más pequeña nos puede hacer sentir como en una montaña rusa emocional.

   La verdadera clave del equilibrio emocional, como muchas otras cosas en la vida, es la conciencia. Ser capaz de identificar qué emociones estamos sintiendo, y por qué, es lo que determina el equilibrio emocional. Es una cuestión de autoconsciencia, a menudo porque  sentimos emociones que no podemos explicar. Comprender nuestras emociones es la única manera de mantenerlas bajo control y sentirnos en equilibrio.

Citas de equilibrio emocional

La mente equilibrada y calmada es fuerte; la agitada y con prisas es débil. 
Wallace D. Wattles

Tan divinamente está organizado nuestro mundo, que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás. 
Goethe

Hay algo perfecto en el imperfecto: la ley mantiene el equilibrio a través de la yuxtaposición de la belleza, que gana la perfección a través de la imperfección. 
Dejan Stojanovic

Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo. John O’Donohue

Sólo el equilibrio deshace la fuerza. 
Simone Weil

Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud. 
Bruce Lee

No podemos DAR lo que no tenemos y no podemos RECIBIR lo que no damos. Cualquier orden es un acto de equilibrio de extrema precariedad. 
Walter Benjamin

Uno de mis nietos me dijo el otro día que le gustaba cómo me parecía a uno de sus juguetes, una peonza. No lo había pensado. Siempre me estoy moviendo, es cierto. Yo intento mantener un equilibrio, y sospecho que nunca lo logro. 
Norman Foster

La valentía es una falta de imaginación; la cobardía, un exceso de ella. El equilibrio se llama prudencia. Se debería aprender a dejar ir, antes de aprender a recibir. La vida debe ser tocada, no estrangulada. 
Ray Bradbury

La virtud de cada ser humano, es saber mantener el equilibrio ante sus victorias y no caerse ante sus derrotas. 
Cedra L

No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas. 
Frank Herbert

El equilibrio de lo imperfecto es lo que hace a este universo perfecto. 
Elvira Rincón

Si la balanza de la vida no está equilibrada al final se rompe. La mejor y cosa más segura es mantener un equilibrio en tu vida, reconocer el gran poder que hay a nuestro alrededor. Si puedes vivir de esa manera, eres una persona sabia. 
Eurípides

Los problemas surgen cuando tienes que encontrar un equilibrio entre lo que las personas necesitan de ti y que necesitas tú para ti mismo. 
Jessye Norman

El hombre solo mantiene su equilibrio cuando se mueve hacia delante. 
Maxwell Maltz

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción. 
Gilbert keith Chesterton

Aprender a andar en bicicleta no significa aprender a mantener el equilibrio, sino aprender a no perturbar ese equilibrio, aprender a no interferir. 
Seymur Papert

Cuando estás desesperado y al borde del abismo, o te precipitas al vacío o se dan circunstancias excepcionales que te hacen recobrar el estado de equilibrio perdido
José Luis Rodríguez Jiménez

Tal vez no podría haber alegría en este planeta sin un peso igual de dolor, para equilibrarlo en alguna escala desconocida. 
Stephenie Meyer

En todos los aspectos de nuestras vidas, el equilibrio es la clave. Hacer demasiado de una cosa puede provocar malestar. La moderación es el secreto. 
Catherine Pulsifer

Vivir es como caminar por la cuerda floja, sólo unos pocos mantienen el equilibrio. Víctor Hugo

Las situaciones de equilibrio inestable no pueden sostenerse durante largo tiempo. Andreu Nin

Cada estructura debe concebirse como una forma particular de equilibrio, más o menos estable en su campo restringido y susceptible de ser inestable en los límites de éste. 
Jean Piaget

La vida es un sistema balanceado de aprendizaje y evolución. Toda situación sirve a un propósito. Nos corresponde a nosotros decidir cuál podría ser ese propósito. 
Steve Maraboli

Hay momentos en los que desearía poder hacer retroceder el reloj y quitar toda la tristeza, pero tengo la sensación de que si lo hiciera, la alegría se habría ido también. Así que tomo los recuerdos a medida que vienen, aceptándolos a todos, dejándolos guiarme siempre que pueda. 
Nicholas Sparks

El equilibrio es la consideración más importante de la posición de en guardia. 
Bruce Lee

Equilibrio inestable de la tinta y la sangre que debes mantener de un verso a otro so pena de romperte los papeles del alma. 
Enrique Lihn

La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro. 
David Herbert Lawrence

Los complejos son paradojas traumáticas del inconsciente. Se suelen desarrollar en las primeras etapas de la vida, se implantan en el cerebro como parásitos mentales y desestabilizan el equilibrio psicoemocional y la autoestima. 
José Luis Rodríguez Jiménez

Si buscas ejemplos en la vida, el equilibrio de las leyes de la naturaleza y la sabiduría de los veredictos de la conciencia son el mejor paradigma. 
José Luis Rodríguez Jiménez

Bien y mal; Blanco y negro; Amor y odio… Ese equilibrio que logra una armonía. Mauricio Reyna

Todos desempeñamos un papel social importante, siendo esencial, necesaria e imprescindible para la subsistencia, el equilibrio y la evolución de nuestra especie.
Charles Darwin

La sabiduría es la perspectiva en la vida, tu sentido de equilibrio, tu comprensión de cómo varias partes y principios se relacionan unos con otros. 
Steven R. Covey

La vida es un sistema equilibrado de aprendizaje y evolución. De placer y dolor.  Cada situación en nuestra vida sirve a un propósito. Depende de nosotros reconocer lo que podría ser ese propósito. 
Steve Maraboli

Si piensas en cosas demasiado grandes dentro de tu mente, puede que no tengas tiempo para disfrutar de las cosas sencillas de esta vida. 
Toba Beta

Cuando la normalidad es el factor que produce equilibrio, hay serenidad y bienestar en la vida. Debemos ser selectivos y prudentes con los cambios, ya que, aunque podrían traernos mejoras, siempre introducen elementos de incertidumbre, ansiedad y riesgo. 
José Luis Rodríguez Jiménez

Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio. 
Ken Kesey

Grandes desniveles en el espíritu, crean el desequilibrio propicio al genio. 
Jean Rostand

El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho. Tanya Wheway

Cada uno de nosotros tiene algo de héroe… Pero igualmente tiene algo de villano; El equilibrio entre esas dos fuerzas es lo que nos hace ser redentores, crucificados o verdugos. 
Luis Gabriel Carrillo Navas

El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie. 
Confucio

No hay algo así como equilibrio entre vida y trabajo. Hay decisiones vitales, las tomas y tienen consecuencias. Jack Welch

Los sistemas vivientes no son como los mecánicos: los sistemas vivientes nunca están en equilibrio; son intrínsecamente inestables; pueden parecer estables, pero no lo son. Todo se mueve y cambia. En cierto sentido, todo está al borde del colapso. 
Michael Crichton

Encuentra tiempo para el trabajo pero también para el ocio. Demasiado de alguno termina creando estrés que nadie necesita en la vida. 
Catherine Pulsifer

Ten Paciencia. Espera a que el barro se asiente y el agua esté clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí misma. 
Lao Tzu

Un sentido del humor bien desarrollado es lo que equilibra tu camino a través de la vida. William Arthur Ward

El equilibrio no se adquiere mecánicamente y de un modo inerte, sino a partir de la tensión y a causa de ella. 
John Dewey

Tiempo para todo: para relajarse y para estar ocupado, para divertirse y para trabajar, para recibir y para dar, para comenzar y para terminar
Jonathan Lockwood Huie

La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio y orden, ritmo y armonía. Thomas Merton

Un ser humano en su perfección debería siempre preservar la calma y la paz mental y nunca permitir que las pasiones o deseos transitorios perturben su tranquilidad. 
Mary Shelley

Debes dejar que suceda lo que sucede. Todo debe ser igual en tus ojos, bueno y malo, hermoso y feo, tonto y sabio. 
Michael Ende

Sé que mi nacimiento es una casualidad, un accidente risible, y no obstante, apenas me descuido me comporto como si se tratara de un acontecimiento capital, indispensable para la marcha y el equilibrio del mundo. 
Emil Cioran

Veo un mundo en el borde de una hoja. Sin equilibrio, caerá. 
Victoria Aveyard

La vida surge de la muerte, la muerte surge de la vida; al ser opuestas se anhelan la una a la otra, se dan a luz la una a la otra y renacen para siempre. Y con ellas, todo renace, la flor del manzano, la luz de las estrellas. En la vida está la muerte. La muerte es el renacimiento. ¿Qué es entonces la vida sin muerte? ¿Vida inmutable, eterna, eterna? ¿Qué es la muerte  sin renacer? 
Ursula K. Le Guin

Hay multitud de alteraciones que perturban el equilibrio mental, pero las que más angustia e infelicidad suelen provocar son: La pérdida de la ilusión, la insensibilidad emocional y la frustración sexual. 
José Luis Rodríguez Jiménez




Eclesiastés 3: 1-8
   1. Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos; 2. tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; 3. tiempo de matar y tiempo de sanar, tiempo de derribar y tiempo de edificar; 4. tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de plañir y tiempo de dar saltos; 5. tiempo de desechar piedras y tiempo de reunir piedras, tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; 6. tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido, tiempo de guardar y tiempo de desechar; 7. tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo, tiempo de callar y tiempo de hablar; 8. tiempo de amar y tiempo de odiar, tiempo para guerra y tiempo para paz.

   ME PARECE BIEN LO QUE DICE EL ECLESIASTÉS, PERO, PUESTOS A ELEGIR, PREFIERO: RENACER A MORIR, PLANTAR A ARRANCAR, SANAR A MORIR, CONSTRUIR A DERRIBAR, REÍR Y DAR SALTOS DE ALEGRÍA A LLORAR, REUNIR PIEDRAS A DESPERDIGARLAS, ABRAZAR A EVITAR LOS ABRAZOS, BUSCAR A DAR POR PERDIDO, GUARDAR Y GASTAR, PERO DESECHAR LO JUSTO, COSER A RASGAR, HABLAR A QUE ME HAGAN CALLAR, AMAR A ODIAR, ¿QUÉ SIGNIFICA ESA PALABRA? Y, POR SUPUESTO, BUSCAR LA PAZ Y HACER EL AMOR Y NUNCA LA GUERRA. BUSCAR EL EQUILIBRIO A BUSCAR LA VICTORIA.


   SERRAT DICE QUE PREFIERE UN BOMBERO A UN BOMBARDERO, AL FARERO DE CAPDEPERA AL VIGÍA DE OCCIDENTE... YO TAMBIÉN, PERO TENGO MIS DUDAS DE SI PREFIERO EL LUNAR DE TU CARA A LA PINACOTECA NACIONAL, ME QUEDO CON LAS DOS OPCIONES, "¿SE VALE?"...
                                        
(PETRUS RYPFF)



                       Resultado de imagen de frases de serrat sobre la vida



Sabina y Serrat Mas de cien mentiras



            

Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una
 persona ni a un objeto.

(Albert Einstein)




Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia.

(Mark Twain)



                                           
                         
"El acusador fantasmal"
  Cuentan una extraña historia que ocurrió hace tiempo durante el juicio a un presunto asesino. El cuerpo de una mujer cercana a su entorno había aparecido con un terrible corte en el cuello, y él era el principal sospechoso. Pero el asesino había preparado el crimen tan bien, de forma tan perfecta, que los investigadores del homicidio no encontraron ninguna pista concluyente. Los agentes no consiguieron hallar ninguna huella, ni arma homicida ni rastros de ADN en el lugar del crimen.
   Así que el día del juicio, el acusado estaba en principio bastante tranquilo. Tenía la total certeza de salir airoso de aquella situación. Más aun sabiendo que no existía ningún testigo capaz de acusarle directamente, porque nadie le había visto aquel día.
   Sin embargo, en el momento en el que el fiscal llamó a declarar a los testigos, el acusado comenzó a ponerse nervioso. La defensa no entendía muy bien por qué:
– No se ponga nervioso– le decía su abogado de oficio- Solo hay dos testigos que no podrán decir nada, absolutamente nada concluyente.
– Sí que puede, sí que puede- repetía angustiado el acusado.
– Pero usted me dijo que ninguna persona podía delatarle…
–  Pero él sí, y no puede estar aquí- repetía más angustiado aún.
– ¿Pero ¿quién? ¿El jardinero? ¿El ama de llaves? Los dos estaban fuera ese día…
–  Él sí, él sí… – repetía sin coherencia alguna el acusado.

   El juez, que se dio cuenta del estado de ansiedad en el que se encontraba el acusado, comenzó a tomar declaración a los dos testigos, sin que pudiera sacar nada en claro, ya que aseguraban que ese día ellos no estaban en la casa.
– Señoría, ¡él no puede testificar! ¡No sería imparcial! Un testigo no puede haber tomado parte en el asunto… – dijo de pronto el acusado.
– No entiendo muy bien a qué se refiere… Una persona afectada en un caso también puede testificar. No veo el problema. Imagine en un asalto de caminos que no pudiera testificar el asaltado…
– ¡Pero él no puede hacerlo! -  gritó desesperado el acusado, con la mirada fija en los testigos.

  ¿Qué es lo que perturbaba al acusado de este crimen?

  El juez notó entonces que el acusado miraba hacia los testigos como si viera algo más. Notó su creciente angustia y para intentar que confesara, le dijo:

– Muy bien, ya veo que observa usted a un testigo al que no quiere escuchar. Le leeré pues un versículo de la Biblia para ayudarle a aclarar la mente.

   Y diciendo esto, el juez tomó la Biblia entre sus manos y leyó el siguiente versículo de Josué:
– ‘Hijo mío, por el Dios de Israel, confiesa y declárame qué has hecho. No me lo encubras’.

   En ese momento, el acusado rompió en llanto y confesó el crimen, paso a paso, y sin dejar de mirar a ese testigo que nadie más podía ver: su víctima, esa mujer a la que había asesinado, le miraba implacable desde el estrado, con un profundo corte en el cuello y el cuerpo ensangrentado.

   Y así fue, tal como cuentan esta historia, cómo el acusado, que en principio no contaba con nadie en contra, capaz de mandarle a la cárcel, encontró en su víctima su verdugo final.


Reflexiones sobre esta historia de misterio 
   Este relato estremecedor de Defoe, cuenta una historia por lo visto basada en hechos reales: un hombre, debido a la ansiedad y la alucinación al ver el espectro de su víctima, terminó confesando el crimen, para sorpresa de todos.

    El subconsciente de las personas es muy poderoso, capaz de hacernos ver imágenes donde no las hay. La mente recrea mediante la ansiedad y el miedo la imagen nítida de aquello que tememos. Así funciona el miedo, y por eso muchas veces creemos ver apariciones y sentir algo cerca de nosotros.

   Esa moral que nos recuerda que debemos pagar por lo que hicimos mal: En este caso, el miedo y la angustia, así como el remordimiento que sentía el acusado (tal vez movido por la sed de justicia del karma), se pusieron del lado de la justicia, presionando al asesino hasta que no pudo más y terminó confesando.

                                     De cartón piedra - JM Serrat









Joaquín Sabina Y Cia Concierto En Directo Coliseum - (2001)

No hay comentarios: