sábado, 13 de febrero de 2021

CADENA DE DESPROPÓSITOS

 

CADENA DE DESPROPÓSITOS


"Madrid, el pavor y la fiesta": el demoledor artículo del

semanario francés 'Paris Match' sobre la ciudad y Ayuso


La revista alucina con el modo de vida en la Comunidad en medio de la pandemia

Por Rodrigo Carretero


Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de julio.

   El semanario Paris Match, una de las principales revistas de Francia, ha mostrado su sorpresa por la estrategia que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid respecto al coronavirus. En un amplio reportaje titulado “Madrid, el pavor y la fiesta”, este medio de comunicación destaca que en la ciudad las terrazas, los bares, los restaurantes y hasta los teatros y las salas de conciertos están llenos. Y destaca que, por falta de dinero, aquí se rechazan los argumentos sanitarios.

   Todo ello, dice Paris Match, a pesar de que la situación sanitaria no es mejor que en otros lugares y es “incluso preocupante” con unas de las tasas “más altas de España, “cinco veces la de París”.

  “Los hospitales están saturados. Pero, a medida que Europa endurece sus medidas contra la amenaza de las nuevas cepas, Madrid está considerando extender el toque de queda hasta la medianoche”, dice el artículo, que recoge las palabras de Isabel Díaz Ayuso argumentando que hay “un ligero descenso” de la incidencia.

   El semanario dice que “la líder de la derecha española desafía” al Gobierno de Pedro Sánchez argumentando que los confinamientos serían “un desastre para la economía española y también para la cultura”.     

   Se explica también que ha adquirido “un arma de supervivencia”, el Hospital Isabel Zendal. En este sentido, la revista señala que, tan pronto se anunció su construcción, la polémica se apoderó del proyecto por ser “demasiado grande” o “demasiado caro”. “Pero se han contratado 1.305 profesionales, incluidos 120 especialistas y 584 enfermeras, que actualmente atienden a 500 pacientes”, apunta.  “Una verdadera fábrica construida en tres meses. Inmensas salas que renuevan el aire y protegen al personal. Los boxes, iluminados 24/24 horas, pueden recibir hasta 44 enfermos, alineados en pijamas azules uniformes”, describe.

   La revista destaca el contraste entre el Zendal, donde los pacientes “no tienen visitas, ni televisores, ni privacidad” con las calles, donde “reina el mundo anterior”.

   Paris Match asegura que en la ciudad se vive como si nada pasase y ponen el ejemplo de un tablao flamenco que sigue con su actividad, aunque el ambiente no consiga ser el mismo por las restricciones de aforo. También explica que instalaciones como el Museo Reina Sofía o el teatro Real siguen abiertos.

   También habla de los bares y del “nuevo concepto de tardeo”. Dice que, como los clientes no pueden levantarse de sus sillas y bailar, “coquetean por WhatsApp”. Y cuenta una anécdota vista en un local: una mujer se sube en un banco y un guardia de seguridad la llama al orden de forma inmediata. “En el moderno Malasaña, las terrazas todavía están abarrotadas cuando, a las 9 p.m., los camareros comienzan a apilar sillas y a recoger la basura”, relata antes de recoger los gritos de una mujer que está “un poco achispada”. “Esta libertad en Madrid se la debemos a Ayuso”, proclama.

   “Su novio, ‘pro-Sánchez’, intenta que no hable: ella lo besa de lleno en la boca, con su mascarilla contaminada. [...] Son las 10 de la noche, la Plaza Mayor está desierta. Sólo la estatua Felipe III sobre su caballo. Nunca se había sentido tan solo”, termina Paris Match.



Ayuso dice que no critica la gestión de las autonomías dos días después de hacerlo


   Hace unos días expuse mi perplejidad y hartazgo ante una noticia que me impresionó negativamente, se trataba de un audio que escuché en la radio. En dicho audio, grabado sin conocimiento de "la Dolores", se oía a la gerente del Hospital de Alcalá de Henares cómo, al más puro estilo nazi, daba órdenes a sus subordinados acerca de lo que había que hacer con los pacientes para trasladarlos forzosamente al controvertido hospital ZENDAL, parido por los dirigentes de la C.A. de Madrid y que está teniendo un funcionamiento bastante deficiente, a pesar de haber costado una auténtica millonada, con gestión, por supuesto privada, "que es la mejor", según dijo antaño la ínclita y “liberal” Esperanza Aguirre y mantienen sus secuaces seguidores del PP. Una auténtica desvergüenza, consentida y respaldada, hasta entonces, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso, que se está cubriendo de gloria, como ya hizo su antecesora Espe, la “cazatalentos”.


 

Audio: ¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia?

   Más reciente todos hemos tenido que soportar, en medio de la campaña electoral de los comicios catalanes, unas declaraciones desafortunadísimas de Pablo Iglesias, aún vicepresidente del gobierno de España, cuestionando la legitimidad de la democracia patria. Creo que no todo vale y como he dicho en otras ocasiones, el fin, nunca, o casi nunca, justifica los medios. Está empecinado en crispar los nervios de todos y en polarizar todavía más el clima que tenemos que soportar los que pedimos moderación en las posturas de los políticos de uno y otro extremo del arco parlamentario. No se puede ser más demagogo, populista y desalmado, cree que cuanto peor…mejor.

Felipe González ¿FULMINA? a Pablo Iglesias: “Ha metido la pata”

   Recientemente, el otrora presidente, el señor X, se ha despachado con unas declaraciones, no sé si con intención moralizante, que calientan todavía más el cotarro. Tengo claro que debería estar calladito, no es ejemplo de nada y también se cubrió de gloria en sus postreras etapas de presidente del país. ¡Qué vergüenza de socialdemócrata!, presunto delincuente de pro, ¡A cuánta gente engañó el muy cantamañanas, con su oratoria de encantador de serpientes!

   Y si faltaba algo, aparece el juez vasco, emitiendo una sentencia condenatoria de las restricciones ante la pandemia, como si la cosa no fuera suficientemente seria, desacreditando a los epidemiólogos y diciendo de ellos que son medicuchos que con un cursillo se hacen expertos en virología. ¿Se puede tener más desfachatez?, ¿dónde estudió usted la carrera de Derecho y ganó usted su oposición a Magistrado? ¿Así pretende usted recuperar la cuestionada credibilidad y solvencia del sistema judicial? ¿No es consciente del daño que puede hacer a la opinión pública, tan desorientada ante tanto despropósito de unos y otros mandatarios? ¿No hay mecanismos de control que puedan evitar las actuaciones prevaricadoras de personas como usted? Todos, o casi todos cuestionamos a los negacionistas de la pandemia que hacen apología contra las medidas de protección y llegan a decir que la gente no está muriendo por el dichoso bichito, sino por otros motivos “encriptados”. ¿Es usted uno de ellos, señor magistrado?

   De verdad, ¡Qué mal está todo! Entre los salvapatrias abanderados con la enseña nacional, los independentistas-políticos presos, los populistas encoletados, ahora enmoñados, las presidentas autonómicas de Pin y Pon, con aires tan rancios como descaradamente fachas, los “culogordos” cuya dicción les hace meter la pata continuamente, por ignorancia supina o por una dislexia no diagnosticada, las ministras podemitas, que parecen sacadas de cajas de Pandora, y que defienden la igualdad de género con argumentos cuasi fascistas, los “disputados” que sólo saben insultar en instituciones tan  sagradas como las Cámaras Baja y Alta.

   ¿Hacia dónde caminamos? Estoy casi de acuerdo en que tenemos una democracia de pacotilla, muy mejorable, pero no porque no hallamos alcanzado entre todos logros importantísimos desde que feneció el caudillo, la rata del desierto como llamamos muchos al generalísimo, a quién Dios tenga en su gloria, sino porque el deterioro de la clase política, salvo honrosísimas excepciones, es galopante y hartamente peligroso, y puede llevarnos a un punto de no retorno. ¿Y si entre todos, empezamos a enderezar el rumbo y pasamos de ellos? ¿Empezamos por los extremos, que como todos sabemos, “se tocan los catapl…”?

(Petrus Rypff)

 

Sex Pistols Anarchy In The U.K -subtitulada al español y al inglés


Extremoduro. Agíla. (Completo) Real HQ.

 

 

 


No hay comentarios: