sábado, 23 de enero de 2021

SI NOS ENSEÑARAN A PERDER, GANARÍAMOS SIEMPRE

 


SI NOS ENSEÑARAN A PERDER, GANARÍAMOS SIEMPRE

ALBERT ESPINOSA


Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido.¡Aléjate y disfrútala!

   Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver»Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.

 


   Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer. El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. www.albertespinosa.com


Va a ser que nadie es perfecto

Dirgida por Joaquín Oristrell. Guión de Albert Espinosa.

   Rubén (Santi Millán) es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani (José Luis García Péres) es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se arreglan, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura. Después de un encuentro con una chica de rojo, Patricia (Teresa Hurtado), que no distingue los sabores, Yolanda (Mercé Martínez), un alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David (Xavier Corominas), un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen. En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas.


No me pidas que te bese porque te besaré - 2006

   Trailer de la primera película dirigida por Albert Espinosa (Planta 4ª, Tu vida en 65, Va a ser que nadie es perfecto) e interpretada por Eloy Azorín, Pablo Rivero, Teresa Hurtado, Albert Espinosa, Andreu Rifé, Rebeca Comerma, Golan Yosef, Jan Cornet y Roberto Enríquez. Canción original compuesta e interpretada por Macaco.


No me pidas que te bese porque te besaré - Escena Romántica - Te quiero

   Película española de Albert Espinosa. Esta escena es casi al final, cuando el protagonista se da cuenta de que realmente quiere a la chica y que quiere casarse con ella.


PULSERAS ROJAS. La historia que conmovió a Steven Spielberg


 EL MUNDO AMARILLO: SI CREES EN LOS SUEÑOS, ELLOS SE CREARÁN

   Los “amarillos” son esas personas que se sitúan entre el amor y la amistad, esas personas que dan sentido a nuestra vida. El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus "amarillos"?

Albert Espinosa

   Albert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar días enteros.


RECUPERAR EL NIÑO INTERIOR


C. G. Jung, M. Woodman, J. Campbell, J. Bradshaw, (Abrahams, Jeremiah)

   El niño interior es esa parte vital del Yo que permanece sumergida y que conecta con la alegría y con la tristeza de nuestra infancia. Este niño es el verdadero self que vive en nosotros en todo aquí y ahora, y resulta clave para nuestra autorrealización plena como adultos. Recuperar el niño interior no sólo es un libro teórico sobre el tema, sino práctico acerca de cómo recuperar y sanar este niño que todos llevamos dentro. Participan los mejores autores de esta vanguardia en psicología.

 

MOMENTOS

   Lo que da sentido a la vida son los momentos. hay quien les da mucha importancia y quien los deja pasar como si nada sucediera. Momentos que para el mundo igual son insignificantes y para ti lo suponen todo, tú sí que los entiendes. Esos días que amanecen despejados y notas el sol entrando por la ventana. El primer "te quiero", que hace que te mueras de la vergüenza. La primera vez que te dejan, que te quedas mirando a un punto fijo con ganas de no dejar de llorar. Cuando tus pies se mojan en la playa; la risa de un niño; cómo cerramos los ojos cuando algo está a punto de caer. Cuando se muere ese familiar, tan cercano que darías la vida por él. Discutir con un amigo y que ninguno dé su brazo a torcer. Aquel momento en que, estando con tu chica, por un comentario tonto de uno de los dos, no podéis parar de reiros a pesar de que estáis en un sitio totalmente inadecuado que desaconseja ese instante de suma complicidad. Cómo tiembla tu cuerpo después de ese orgasmo tan intenso que ni te puedes mover. 

   Esa cicatriz de tu cuerpo que tú conoces y casi nadie más. Despertar de ese sueño del que jamás hubieras despertado por poder continuarlo. Ver que ese desconocido, en algún momento de tu pasado remoto, fue tu mayor conocido. Y, sobre todo, saber que dos personas que se recuerdan cuando ni hablan, son capaces de todo. 

Momentos...Disfrutadlos.

(Petrus Rypff)



No me pidas que te bese porque te besaré · Macaco (Puerto Presente)

Producción: Dani Macaco
Keyboards, Producer, Programmer: Jules Bikoko
Bass: Jules Bokôkô
Programmer, Vocals: Macaco
Guitar: Muchacho Serviole
Bells, Drums, Percussion: Oscar Domínguez
Choir, Guitar, Keyboards, Producer, Programmer: Roger Rodes
Composer: Dani Macaco


No hay comentarios: