lunes, 18 de enero de 2021

LAS TRES ANAS

 

LAS TRES ANAS








      Estoy en un momento de mi vida en el que ya dejé de estar pendiente de muchas cosas. No tengo que aclarar a nadie lo que soy, lo que hago ni a dónde voy. Tampoco me importa demasiado si me quieren o me odian. De chico mi abuela Ana M. me dijo: "Petrus, si dicen que dizan", entonces no lo entendí muy bien, gramaticalmente era una frase incorrecta. Con los años comprendí su mensaje y entendí que cuando vienen a decirte, por tu bien, lo que tienes que hacer o evitar hacer, a no ser que sea una persona muy significativa para ti, debes hacer caso omiso a esos mensajes paternalistas, que lo único que pretenden es adoctrinarte y que no saques los pies del tiesto, que no vayas contracorriente ni te salgas de la corriente oficial o la manada liderada por los de siempre. Ir en manada es más "confortable", avanzas más rápido y lo que tú quieras, pero, ¿a qué precio? El coste es demasiado alto, has de renunciar a tus principios más profundos, a menudo tendrás que tragar algunos sapos impuestos para no quedar fuera de la foto, a riesgo de que te expulsen despiadadamente, y, entonces, desvalido, tendrías que caminar solo, expuesto a los depredadores más voraces, sin tiempo para que te crezcan las alas liberadoras.

Víctor Manuel - El niño que volaba


Las mariposas son libres”, puso la otra Ana en el espejo del cuarto de baño, mensaje que reaparecía una y otra vez cuando el vaho del agua caliente no podía adherirse a las letras escritas digitalmente por ese dedo adolescente y “osado”. Décadas después, una tercera Ana, acuñó otra frase para la historia, también gramaticalmente incorrecta, pero qué genial y socorrida para “traerla” ante personas tóxicas que vienen a incordiar y a las que hay que apartar de tu camino si no quieres que obstaculicen tu caminar, la frase no es otra que: “Ni falta que me importa”. Manuel y un servidor damos fe que la frasecita funciona.


Susana Giménez - Rodolfo Beban - Las Mariposas Son Libres

   Aprovecha la vida, no te entretengas lamentándote por la cosecha perdida, disfruta el presente y siembra para el futuro. 
(Petrus Rypff)




  El hombre necio, soberbio y sin escrúpulos, tropieza una y mil veces en la misma piedra, y lo peor es que le da igual, su propósito de enmienda es inexistente.
(Petrus Rypff) 


Enseñar al que no sabe es una obra de caridad, enseñar 
al que no quiere es una barbaridad.

(Petrus Rypff)



El futuro es de los jóvenes, démosles las herramientas adecuadas para que se desarrollen, evitemos los malos ejemplos, pero, tal y como está el patio, eso es tan difícil... (Petrus Rypff)


Ojalá, Soledad Bravo (en vivo) - canción de Silvio Rodríguez

   Señores mandatarios verdes y azules, déjennos vivir un poco más en este mundo, nosotros lo mejoraremos para que no sea tan inhóspito. Además, las plazas en el cielo están ya reservadas por todos ustedes, creyentes de pro, aunque tendrían que renegociar con el Papa Francisco lo pactado con su antecesor, puede que el pase de favor que tenían hasta no hace mucho tiempo con la rúbrica de Ratzinger no les sirva cuando se encuentren con San Pedro. De todas formas, no deseo la muerte a nadie, pueden quedarse pero moderen sus posturas, por favor y cambien el discurso. A ver si la caída del "trumposo" les abre los ojos y se dan cuenta de que los populismos ultras no conducen a nada bueno y menos las invasiones capitolinas o de otras instituciones. 



Victor Jara - Pongo en Tus Manos Abiertas... (Álbum completo)


Quilapayún - El Reencuentro - Concierto Completo - Canciones Fundamentales

No hay comentarios: