lunes, 11 de enero de 2021

DONALD TRUMP, EL PELIRROJO INCAPAZ

 

Trump, solo en casa.

DONALD TRUMP, EL PELIRROJO INCAPAZ

   Han pasado varios días desde el asalto de los ultraderechistas partidarios de Donald Trump al Capitolio de EEUU y espero que esto tenga consecuencias sobre ellos y el instigador del hecho. Lo del "trumposo" es un despropósito desde que se presentó como candidato republicano a las elecciones de USA hace cuatro años. Su elección como presidente en aquellos comicios, sólo tiene una explicación, que el nivel medio de los norteamericanos es, intelectualmente, más bajo que el de los pigmeos africanos, y no superarían el punto de corte de la inteligencia límite, hasta el punto de que se dejaron embaucar por un impresentable populista que les prometió que iba a "ordenar" a los habitantes por colores, sexo y nivel económico para que la "mezcolanza" no fuera un problema que pudiera “pervertir" a la élite blanca dominante. Los supremacistas, que los hay a raudales en el país más rico del mundo, han campado a sus anchas con el beneplácito del pelirrojo. Pero esta vez se ha pasado de pelirrojo a oscuro. No voy a analizar su trayectoria, pero lo ocurrido en el último mes, desde que se dieron los resultados definitivos de las elecciones norteamericanas, es de risa. Se ha comportado como un petimetre, como un niño al que le quitas el juguete que le has regalado después de portarse mal. Ojalá sirva como ejemplo para el futuro. Si se hubiera analizado a priori su personalidad, no habría llegado nunca a ser presidente. Para un servidor no es un enfermo, me atrevo a decir que es un psicópata con discapacidad intelectual moderada-grave, con rasgos narcisistas, eso sí, narcisista maligno diría Otto Kernberg.

   Espero que los tribunales lo saquen antes del 20 de enero de la Casablanca, no vaya a ser que de pronto tenga un brote psicótico y atente contra la humanidad en bloque, abrumado por voces e ideas delirantes de perjuicio-persecución que le ordenen apretar el "botón rojo", ese que dijo su antecesor que tenía Sadam Husein, capaz de poner en marcha no sé qué armas de destrucción masiva que nunca se encontraron. Que lo saquen y le apliquen, previo juicio “sumarísimo”, la prisión permanente revisable, esa que propugnan sus seguidores en USA y al otro lado del charco, los seguidores de otro trastornado del partido, también ultraderechista, que tiene añoranza por la "Rata del desierto" y quiere, como Trump, "ordenar" a los españoles con los mismos criterios expuestos más arriba.

   De todo lo publicado en la última semana, me quedo con el artículo de María Estévez en ABC, resume muy bien la opinión de muchos americanos que, en su día apoyaron al "cafre" y ahora despotrican de él como un "apestado", que lo es.

Petrus Rypff

-------------

Arnold Schwarzenegger despide a Donald Trump con la espada de Conan



El actor ha recordado las palizas que le daba su padre, que bebía al culparse por lo ocurrido en la Alemania nazi

María Estévez :10/01/2021 -  (Para ABC.es)

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Donald Trump

Apple Store, Google y Amazon impiden descargar Parler, el «Twitter» de los simpatizantes de Trump

 

   El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger publicó este domingo un vídeo donde dijo que Donald Trump «pasará a la historia como el peor presidente de Estados Unidos». Schwarzenegger comenzó comparando el violento motín que tuvo lugar en el Capitolio de Washington D.C. con el ascenso de Hitler en la Alemania nazi. La estrella de cine explicó que nació en Austria dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial y que su familia enfrentó las repercusiones de un padre que participó en el ejército nazi. Schwarzenegger admitió que había crecido entre el impacto de la Kristallnacht («La Noche de los Cristales Rotos»), que describió como una noche de alboroto contra los judíos llevada a cabo en 1938 por los equivalentes nazi de los Proud Boys. «El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en los Estados Unidos. Pero esta mafia no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompieron ideas que damos por sentadas y pisotearon los principios sobre los que se fundó nuestro país», explicó. Y añadió: «Crecí rodeado de hombres borrachos que bebían su culpabilidad por haber participado en el régimen más diabólico de la historia. Nunca he compartido esto públicamente porque es un recuerdo doloroso, pero mi padre llegaba a casa borracho una o dos veces a la semana; nos gritaba, nos pegaba y asustaba a mi madre. No le consideraba responsable porque nuestro vecino hacía lo mismo a su familia y el siguiente vecino también. Bebían por el dolor de lo que vieron o hicieron. Todo empezó con mentiras y con intolerancia».

«Un golpe de Estado»

    A lo largo de su poderoso discurso, el republicano fue contundente. «No queremos encontrarnos en la misma posición. Creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo». Schwarzenegger habló brevemente sobre Donald Trump, de quien dijo que pasará a la historia como el peor presidente de la historia. «El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección justa. Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras y yo sé adónde conducen esas mentiras». También apuntó que Trump es un «líder fallido que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit». Fue entonces, como un héroe, que el actor, de 73 años, blandió la espada de su película Conan para comparar el acero con la democracia. «América resurgirá de estos días oscuros y brillará de nuevo. Ves esta espada; cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con el martillo, la calientas y la enfrías en agua, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte será». El actor siguió pidiendo reformas para que lo ocurrido no vuelva a suceder. «Son cómplices aquellos que alimentaron la bandera de la insurrección al Capitolio. Pero no funcionó. Nuestra democracia se mantuvo firme. En cuestión de horas, el Senado y la Cámara de Representantes estaban luchando por el pueblo y certificaron la elección del presidente electo Biden. Qué gran demostración de democracia». Terminó su discurso pidiendo la unión del país, exigiendo llevar a los culpables a los tribunales: «Para aquellos que piensan que pueden revocar la constitución de los Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán».

   Schwarzenegger advirtió que los estadounidenses deben ser «conscientes» de las terribles consecuencias del egoísmo de Trump. «Él buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras» y criticó a aquellos en el partido republicano, su partido, que jugaron con las palabras de Trump y ayudaron a perpetuarlas en el período previo al motín. Citando al presidente Theodore Roosevelt les advitió: «El patriotismo significa apoyar al país. No significa apoyar al presidente». Schwarzenegger concluyó el video felicitando al presidente electo Joe Biden por su victoria electoral libre y justa y le deseó todo lo mejor.

---------------

   Como otras veces, recurro a un tema musical, que da tanto juego que, "viene al pelo" ponerlo una vez más como corolario a esta entrada.


Cambalache -  letra por Julio Sosa



No hay comentarios: