miércoles, 26 de agosto de 2020

CIUDADANOS DEL MUNDO

 


Docentes: 10 consejos para fomentar la felicidad en las aulas


LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VEN!



Me gusta compartir, no porque tenga mucho... sino porque sé lo que es no tener nada.


658 Me gusta, 8 comentarios - Vanessa Cortés Muleiro (@vanessa_cortes_m_) en Instagram: "Buenos días! La coherencia se ve en las acciones de cada uno. @jgutierrezrojas"


frases-con-foto-proverbio-arabe | María Ramírez B | Flickr


Twitter


        Quiero matizar la primera de las frases: "Tres cosas que defender: El Honor, el Hogar y la Patria". Yo particularmente me siento ciudadano del mundo, estoy orgulloso de ser español, pero no hago apología de ello. Por mí, eliminaría las fronteras internacionales, y especialmente las barreras mentales. Sentí vergüenza ajena cuando el expresidente Rajoy dijo una de sus frases para la historia: “Yo soy español, muy español y mucho español” y lo de España: Una, Grande y Libre, lo dejo para los que enarbolan la bandera nacional como seña exclusiva de identidad, como si fueran los únicos dueños de la misma. Me alegra y mucho los triunfos de deportistas españoles en competiciones internacionales; los logros de escritores, artistas, científicos, etc. de nuestro país, allende nuestras fronteras, pero, me entristece cuando oigo decir a los de siempre que España es sólo para los españoles y que sobran, como si fueran escoria, los inmigrantes que vienen a nuestro país a buscarse el sustento y no a robarnos o a aprovecharse de nuestra solidaridad. 

   Tampoco me gustan los nacionalismos ni el afán independentista de los que quieren poner fronteras dentro de la "piel de toro". Acepto que pidan respeto a su cultura propia, a su idioma, a sus tradiciones, a su particular idiosincrasia, pero no que pretendan ser un país aparte, creo que en España cabemos todos si hay ánimo de cooperación y solidaridad y si dejamos ciertas diferencias al margen. Sembrar odio sólo genera actitudes hostiles, revanchismo y enemistad, cosas que nunca he vivido cuando he visitado Barcelona, San Sebastián o Bilbao, por ejemplo. Creo que la gente de a pie es muy sana, en su inmensa mayoría y que son los políticos, de uno y otro bando, los que lo emponzoñan todo, dibujando un panorama que no es modelo de nada. Cada uno es libre, por supuesto, de tener su opinión, pero sobran las descalificaciones, insultos y esfuerzos por manipular a los ciudadanos que no queremos ningún tipo de confrontación. Vivir en libertad es el objetivo, creo, para todos, y el idioma debe ser el vehículo para transmitir información, cultura y conocimientos, no para discutir como si fuéramos verduleras de barrio, con perdón a las mismas, que se disputan un ramillete de votos para perpetuarse en las instituciones políticas y hacer políticas partidistas, sin que importe demasiado el bien común.

(Petrus Rypff) 

  

NO FRONTIERS. THE CORRS. subtitulos en español.


Deja que el viento se lleve

 lo que tenga que llevarse

 para que a tu alma llegue

 lo nuevo que tenga que llegar.



La música penetra por los oídos y acaricia el alma.

La poesía penetra por los ojos y acaricia el alma,

corazón y mente.

El amor propaga las sensaciones del cuerpo.

La lluvia propaga el aroma de la tierra.

El mundo tiene que estar habitado

por héroes y villanos,

sin villanos no hay héroes y viceversa.


Poema: Amar es para siempre - Ricardo Miñana


Tengo por bien sufrido lo sufrido & Tengo por bien llorado lo llorado



J. M. Serrat - Ciudadano.


Inspiración

Cuando mi espíritu siente la llamada de las letras,

escribo navegando entre las palabras,

buscando la magia y la emoción

que vuelan por el mundo que nos envuelve,

y para lograr lo inimaginable utilizo

la inspiración insinuando con elegancia,

dejando que la imaginación del lector juegue su papel,

y pueda arrancar de su alma, un suspiro,

una lágrima o una sonrisa.

Desde mi interior donde guardo las sensaciones de la vida,

que asoman en cada esquina,

se nutre la inspiración,

y cuando ilumina los pensamientos,

nace la poesía.


Silvio Rodríguez - Fronteras


No hay comentarios: