viernes, 19 de junio de 2020

VANGUARDIAS DEL SIGLO XXI



   Dicen que las tendencias se repiten cada 20 a 30 años y siempre aparecen como versiones nuevas y actualizadas del estilo antiguo. La década actual tiene una fuerte influencia de los años 80 y 90.



Un psicólogo clínico pinta cuadros en su tiempo libre. Para ...


Ciryl Rolando crea fantásticos universos surrealistas inspirados en Hayao Miyazaki y Tim Burton



Ciryl Rolando



   Este artista vive dos vidas en una. Durante su horario de trabajo es un psicólogo dedicado a la clínica y lejos de las obligaciones laborales, un artista digital autodidacta. La palabra ‘autodidacta’ suele producir desconfianza en los más críticos. Implica falta de formación, desconocimiento de las técnicas básicas y un inevitable desorden en la experimentación. Pero a veces, en medio de tanta crítica y cuellos largos, aparece alguien que sorprende por su talento, una persona capaz de exteriorizar lo que lleva dentro con gusto y elegancia. No es algo habitual, pero sucede, y Cyril Rolando es uno de esos ‘inesperados’.

   De entre todos los psicólogos clínicos del mundo, probablemente ninguno tiene posibilidad de batir al francés Ciryl Rolando y su pintura digital. Trabajando bajo su nombre artístico Aquasixio,  centra sus trabajos alrededor del aspecto emocional de los seres humanos y los colores de la vida.

                              El mundo onírico de Cyril Rolando y sus fuerzas de la naturaleza ...

   Este diseñador francés de 32 años, conocido como Aquasixio, lleva un tiempo practicando la dura tarea de exteriorizar sus sueños y sentimientos a través del arte digital. Reconoce no haber terminado nunca una obra sobre papel, sin embargo, todo cambia cuando se sienta ante la pantalla de su ordenador. Las ideas fluyen, las líneas se mueven en elegantes formas, los colores parecen decidirse por sí mismos y los mensajes subliminales se encriptan como si nada.

   Rolando parece psicoanalizarse a través de sus diseños. Sus obras son el resultado de un análisis personal que saca a relucir sus sentimientos y sus pasiones. Los temas que refleja en sus trabajos, llegan a él desde la propia experiencia. Saca de lo cotidiano un recuerdo o pensamiento y lo congela en una escena que explota ante los ojos del espectador.

            Cyril Rolando a.k.a. AquaSixio | Dancing Zodiac

   Cada pieza es una ventana a un mundo de fantasía en el que la naturaleza y el ser humano se relacionan de manera espectacular para crear una fuerza arrolladora. Sus niños, a menudo atravesados por una flecha, se dejan llevar por la corriente. Sus hombres, toman el pulso a tempestades, tormentas y a volcanes. Sus mujeres, iluminan el camino llevando la luz a sus espaldas, dejan huellas imborrables, conciben vida y derrumban barreras. Con una imaginación desbordante, Cyril crea ilustraciones que alimentan el alma. Se convierte así en un psicólogo que usa el diseño como herramienta para traducir las emociones humanas y devolver a la existencia más objetiva un poco del deseo y de la locura que todos llevamos dentro.
             
Cyril Rolando - Obesia




Mohanad Shuraidehtambién conocido como Vertigo Artography, comenzó su carrera en publicidad como Director de Arte en 1998

Artista combina fotos antigas para criar uma loucura surreal que vai fazer você olhar duas vezes

Sirviendo pastel junto al mar


   Mohanad Shuraideh es un director de arte multigalardonado, de origen neozelandés, ganador del premio Cannes Lions, entre otros. Es diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, le encanta experimentar con tres nichos de arte diferentes: collage, ilustración y fotografía. Combina fotografías antiguas para crear una locura surrealista que hay que mirar con detenimiento. Los collages forman magníficas imágenes vintage con una cascada de leche, patinadores de hielo retro girando sobre Saturno, el icónico vestido blanco de Marilyn Monroe que se levanta como una nube de hongo, dos amantes nadando en el mar de la galaxia y más. Shuraideh retrata perfectamente escenas que serían un buen comienzo para las películas fantásticas antiguas que la gente alquilaba hace 20 o 30 años en el videoclub.

“Inspirado por el movimiento de arte pop neo-dada, estoy constantemente experimentando con nuevas metodologías para expresar mejor mis ideas y dar forma a mi inspiración. Obtengo mis ideas de la vida cotidiana, el comportamiento de las personas y las influencias sociales generales "


                                  


                                 




Hansruedi Ramsauer

            manipulacion fotografica


   Cuando Hansruedi Ramsauer dejó atrás una carrera de 20 años en finanzas para crear su propia compañía de diseño web, nunca imaginó hasta dónde lo llevaría esta decisión. Tras convertirse en un maestro del Photoshop, dejó que su creatividad tomara las riendas y se convirtió en un reconocido artista digital con miles de seguidores en Instagram. Desde paisajes urbanos que parecen salidos de la cinta El origen hasta composiciones surrealistas que combinan personas y naturaleza, sus manipulaciones fotográficas son confeccionadas magistralmente y están llenas de detalles.

   Ramsauer, aunque a veces tiene una idea específica en mente y busca fotografías para dar vida a esa idea, su imaginación casi siempre lo conduce a un resultado diferente. “Me encanta mirar fotos e imaginar lo que podría hacer con ellas”. El trabajo de Ramsauer parece ser impulsado por dos fuerzas completamente opuestas: el paisaje urbano y la naturaleza. En una imagen, una calle es sumergida en un charco. En otra, una carretera sale de la pantalla de un smartphone. Cuando los humanos aparecen en imagen, dominan la escena o son opacados por el entorno. Son estos contrastes los que hacen que sus fotos manipuladas sean visualmente impactantes.

fotografia surrealista

                            
  En cierta manera, el trabajo de Ramsauer es una extensión del surrealismo, una corriente en la que el subconsciente es el motor detrás de la creación. De forma similar, conforme ve fotografías, este artista suizo se deja llevar por su creatividad y se abre a cualquier resultado final. Esto hace que su proceso varíe mucho. A veces, editar una foto puede tomarle menos de una hora y convertirse en su pieza favorita. En otras ocasiones, puede trabajar durante horas o días y no llegar a nada; todo es parte de su flujo creativo.

                fotografias manipuladas

 Esta apertura a seguir el camino que marque su trabajo probablemente se deba a su filosofía personal sobre cómo la perspectiva lo es todo. “Cuando tienes una perspectiva negativa sobre algo, lo más seguro es que no puedas cambiar el ‘algo’ pero puedes cuestionarte tu perspectiva negativa”. “La perspectiva siempre es parte del problema y siempre será parte de la solución. Por eso me gusta jugar con perspectivas en mi trabajo”.



Artista usa fotografías para crear nuevas realidades que tuvimos que mirar más de una vez para entender

Hansruedi Ramsauer usa fotografías para crear nuevas realidades que tenemos que mirar más de una vez para entender.







Las obras surrealistas de Petey Ulatan nos llevan a un viaje fantástico


Paisajes cúbicos dignos de un sueño fantástico | The Creators Project

Paisajes cúbicos dignos de un sueño surrealista


       Petey Ulatan


   Gracias al espectacular trabajo de Petey Ulatan, nos vamos de viaje sideral a conocer un espectacular mundo cúbico, y sin movernos de casa. Este diseñador hawaiano ha creado una serie de estampas paradisíacas surrealistas, que son las culpables de este ensoñador viaje. Inverosímiles imágenes del mundo que habitamos que nos invitan a evadirnos de la austera realidad.

                     petey-ulatan-cubic-landscapes-digital-art-designboom-05

   Será que vivir en Honolulu es tremendamente sugerente, porque desde luego, la imaginación y la maestría de Petey Ulatan no tienen límite. Tras haber estado seis meses investigando, probando y perfeccionando diferentes técnicas en Photoshop, finalmente consiguió crear este curioso e impoluto efecto cubo. Inspirándose en aquel maravilloso film de Christopher Nolan, Origen, toma como punto de partida fotografías de paisajes reales, para recrearlas minuciosamente con este ensoñador juego de espejos. El resultado es un verdadero obsequio para nuestras retinas: inverosímiles imágenes del mundo que habitamos que nos invitan a evadirnos de la austera realidad. Pero también, nos obliga a preguntarnos ¿Qué pasaría si el mundo fuese así?

                      petey-ulatan-cubic-landscapes-digital-art-designboom-013 






Shailaja Rathnakar - Google+





La obra ciclópea es parte de un plan del país asiático para atraer al turismo. Está a punto de convertirse en una de las estructuras más fotografiadas del mundo.










AMOR INMORTAL

 Joseph velaba el sueño de Inés. Ella descansaba plácidamente recostada en su regazo mientras él atusaba su rubia y larga cabellera y percibía su aroma próximo. Su corazón se revolucionó súbitamente. ¡Cuánto la amaba!

   Desde que ella lo besó aquella mañana de domingo, casi al amanecer, comenzó a dudar de todo y se preguntó: - ¿Qué significaría aquel sentimiento tan intenso? No terminaba de creérselo. ¿Sería amor verdadero?

   Joseph notó de repente un fuerte crujido en el centro del alma, vio una luz cegadora y luego murió, su cuerpo entero quedó inerte. Cuando Inés despertó, él seguía allí besándola con inmortal ternura y así se prolongó la escena durante varias horas...Pero en realidad Joseph se había ido para siempre, al menos una parte de él.
   
   ¿Por qué Inés nunca lo sabría y seguiría sintiéndolo como si nada hubiera pasado? ¿Qué pudo ocurrir?...


                                         Mecano - Naturaleza Muerta (Videoclip)











No hay comentarios: