lunes, 22 de junio de 2020

HARTO YA DE ESTAR HARTO








Rifirrafe en el Congreso entre Calvo y Álvarez de Toledo a cuenta ...

Bochornoso espectáculo protagonizado hace unos días en el Congreso de los diputados por los que se supone que son los "padres de la patria"

Sesión de control: Rifirrafe entre Iglesias y Rajoy en el Congreso ...

Harto ya de estar harto

Vagabundear - Joan Manuel Serrat

                         Vagabundear - Joan Manuel Serrat


   Nunca había estado tan en boga el poema de Serrat que ya en los setenta reflexionaba respecto al sobrehartazgo al que, cada cierto tiempo, estamos sometidos. Sin darnos cuenta en estos tiempos que corren somos presas de una vorágine de cambios difíciles de digerir y mucho menos de asumir.

   Gran parte de nuestra clase política está por desgracia derivando peligrosamente, de forma sigilosa, en la "cultura fake” del todo vale y sin pudor nos bombardean mediáticamente con medias mentiras esperando que se conviertan en verdades al más descarado estilo Goebbels.

   Pero lejos de tirar la toalla, lo saludable, lo coherente, es revelarnos, exigir “sentido común” y volver a la razonable mesura mediterránea que ha caracterizado, desde siempre, nuestra cultura. Esta mesura que tenemos afortunadamente integrada en nuestro ADN con la que debemos combatir la desinformación y la manipulación que nos vapulea. Ya basta de utilizar el “y tú más” como instrumento de defensa o de ataque. Los políticos deben llegar a las instituciones a poner neuronas, no huevos, y perseguir el bien común, no buscar el beneficio propio o el de su opción partidista.

   Y es que no es nada fácil, en este escenario basado en la desmesurada comunicación sin filtros, centrar los mensajes. El reto debería estar más en las ideas y menos en los postureos ya que de lo contrario corremos el serio peligro de degradar la calidad de nuestras relaciones sociales, hartos ya de estar hartos, sin soluciones, perdiendo por el camino lo conseguido todos estos años en nuestra democracia, no perfecta y posiblemente mejorable, pero sin duda clave para que, por fin, consigamos entendernos.

    El Brexit, la inesperada victoria de Trump en Estados Unidos y de Bolsonaro en Brasil o la irrupción de determinadas corrientes ultra conservadoras europeas son sólo algunos ejemplos de que, hoy por hoy, estamos perdiendo la batalla en este nuevo escenario mediático que deberíamos revertir. Es momento de ser peleones desde la moderación, pero con firmeza y sentido común.

    Y si faltaba algo nos llegó la pandemia coronavírica, que ha puesto en jaque a la sociedad en su conjunto y ha provocado, además de muchas muertes, una situación económica tan complicada, que no sabemos cómo se va a gestionar. Nos esperan cambios importantes en los próximos meses, y esto representa una gran oportunidad para que apostemos por los consensos, por las negociaciones generosas, por sumar aprovechando las diferentes visiones.

   No va a servir de nada cualquier esfuerzo si cada cual intenta “arrimar el ascua a su sardina” buscando réditos electorales.


  Se hace necesario para encontrar soluciones ceder en las negociaciones, olvidarse de egoísmos y escuchar lo que aporta el otro sin desacreditarlo de forma apriorística. Cuánto me gustaría que desaparecieran los insultos y descalificaciones en los debates del Congreso o de cualquier tribuna política, y cuánto me gustaría también que desaparecieran las noticias falsas lanzadas desde un lado y otro. La verdad sólo es una y aunque es lícito hacer interpretaciones subjetivas de cualquier hecho concreto, se puede hacer manifestaciones de lo que cada uno piensa sin buscar la provocación o caer en el insulto personal. 


   Respetemos unos y otros el rigor informativo, la veracidad de lo que compartimos en redes, y que hagan lo propio los medios de comunicación, se puede y se debe discrepar, pero respetemos unas reglas de juego mínimas y tengamos la nobleza indispensable para que alguna vez podamos salir del atolladero en el que estamos, con pandemia o sin ella. Convendría parar un poco, observar y tomar conciencia de lo que nos estamos jugando.

(Una parte de este texto está extraída de un artículo de Tomás Aleñar Feliu)


AdictaMente: Para que reflexiones un poco. Solo frases (de las redes sociales)


Anibal, libros para todos: Frase del día (21/03/2020).
                                              


Blog sobre libros en sus diversos géneros y autores. Todos los dias, al menos 2 nuevas reseñas. Conoce su portada y a su autor, antes de comprarlo.



dieta milagro 1–ID153287 - hermandadblanca.org




Cuando me levanto estoy de buen humor el problema es que me voy encontrando con gente. Ese es el problema. Imagen humor Miércoles Adams
                                      

El error de aquellos que no te valoran es creer que vamos a estar cuando ellos quieran





Así de simple ...😉 - Lore - Google+
                                                          

Soy de esas personas que cuando se cansan de todo…



🥇 IMÁGENES de AMOR con Frases LINDAS para Whatsapp ✅
                                             

madurar frases

                                                             


No hay comentarios: