miércoles, 1 de abril de 2020

¡YO NO DIGO NÁ!



   
        Hermosa canción para reflexionar - Covid 19 - Coronavirus - "volveremos a brindar".

   Esta mañana me he desayunado con un artículo de elplural.com compartido en una red social por un buen amigo, gracias Félix. Lo expongo a continuación, da un poco de “yuyu” porque estos señores son capaces de todo…su talante xenófobo, totalitarista y ultra no resulta de fiar. Pocos de los que vivimos esta crisis coronavírica habíamos nacido cuando se produjo aquel fatídico alzamiento el 18/07/1936, promovido por un grupo de militares capitaneados por una rata del desierto venida del norte de África, a la postre autonombrado generalísimo, caudillo de muchos españoles.
                                 ----------------------------

Vox pide la dimisión de Sánchez y que el Ejército se encargue de "los servicios esenciales del Estado"

Ver imagen en Twitter
Va de retro... 
Abascal reclama un gobierno de "Emergencia Nacional" que elimine todos los impuestos del Estado

Rueda de prensa de Santiago Abascal, líder de Vox
MARCOS PARADINAS
Martes, 31 de marzo de 2020
   
   El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y deje paso a un "Gobierno de Emergencia Nacional" que gestione la crisis del coronavirus. Un gobierno que elimine prácticamente todos los impuestos y tasas y que sea el Ejército el que se haga cargo de "toda la logística" y de los "servicios esenciales del Estado". 

    Así lo ha reclamado Abascal durante una rueda de prensa telemática en la que ha defendido que el jefe del Ejecutivo debe dejar su puesto de forma "inmediata" por su "incapacidad" para hacer frente a la pandemia.

                                  https://youtu.be/oU8PL7XbrF8
                                 ¡Que "Dios" nos pille confesaos!
   
   "Ante su incapacidad, su negligencia y su gestión criminal de esta crisis, una alternativa política de unidad", ha reclamado también Vox a través de un mensaje de Twitter. 

   En esta red social, Vox ha desgranado las principales medidas que deberían tomarse, según su criterio, que pasan por que el Ejército se haga cargo "de toda la logística, redes de comunicación y sanitarias, residencias y servicios esenciales del Estado" y que se hagan "tests masivos y distribución de EPIS a todos los sanitarios, policías, militares y trabajadores de servicios esenciales".

   También reclaman la "fabricación urgente y masiva de material sanitario y farmacéutico, ofreciendo a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado" y que se suspendan "las obligaciones tributarias e impuestos para familias y empresas", todos los impuestos de consumo de los hogares relativos a luz, agua, electricidad y gas, así como la "suspensión del pago de parte de la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y de la cuota de autónomos durante el confinamiento".
                                                   --------------


   Yo no digo ná, pero, ¿podría ser, de forma "solapada", que esté sugiriendo Santi, por decir algo, que se produzca un "alzamiento del ejército"?

   No sé, no quiero pecar de ingenuo, pero con las "trazas" que han demostrado estos políticos tan bien vestidos, el líder con ropa de dos tallas menos a la que le correspondería, para marcar músculo y paquete, su segundo y otros con indumentaria al estilo falangista, otras que recuerdan a las chulapas del Madrid castizo, cuando no a las "instructoras" de la Sección Femenina, sí, las que acompañaban al párroco , la corte municipal y los representantes de las fuerzas del orden con su traje de gala, todos juntos, en las dignas procesiones de los Santos Patrones de las fiestas del pueblo (ella o él).

   ¿Podría ser que se esté cociendo algo en algún cuartel mientras todos estamos en casa, confinados y “hasta el moño”, en torno a la caja tonta, mientras nos muestran la curva de progresión de la pandemia provocada, parece ser que, a propósito, por un "bichito" llamado COVID-19? A ver si alcanzamos ya el "pico de la curva", el punto de inflexión que inicie la bajada de infectados y del número de fallecidos. Ojalá los hospitales empiecen a normalizar su situación, ojalá que los sanitarios, yo soy uno de ellos, vayamos recuperando nuestro ritmo habitual de trabajo, que los niños y mayores puedan salir de su "cautiverio", que podamos compartir besos y abrazos sin temor al jaque mate, que los centros educativos reabran sus puertas, que los comercios, hoteles, pabellones deportivos, bares, restaurantes, terrazas y parques vuelvan a ser sitios de esparcimiento y de contacto con amigos y seres queridos.

  Nunca he perdido la esperanza. Sólo tengo un ruego y un deseo, que nada vuelva a ser igual, que cambiemos todos nuestro estilo de vida y comportamiento, que se acabe con la insolidaridad, la xenofobia, el odio y la injusticia social.

  Bueno, ahí lo dejo, que hace ya cinco minutos que no veo las estadísticas de contagiados, muertos y curados... ¡Ay... qué nervios!

Mapa del coronavirus en España por provincias: 94.417 casos y 8.269 fallecidos.

Italia suma 812 muertes y 2.107 casos en las últimas 24 horas y podría estar llegando al pico de contagios.


Mira los casos que hay en las diferentes provincias de España



                                              Resistiré 2020 - Video Oficial

1 comentario:

Thomas Verdhell dijo...

Buenos días a los sensatos, a los solidarios y a la gente de bien que, afortunadamente, somos mayoría. Este tipo de comentarios, hace fuerte a los cobardes y pseudo genocidas. En mi humilde opinión, no hay que dar pábulo a estos comentarios, hace más fuerte a voxeros/voceros. Esto pasará y espero que salgamos fortalecidos y con el aprendizaje necesario para que impere el respeto y la solidaridad