jueves, 12 de marzo de 2020

CORONAVIRUS (COVID-19) - ¿ACCIDENTAL O FACTICIO?



Resultado de imagen de virus pelicula coreana

    THE FLU (Virus): la película surcoreana  que se adelantó al Coronavirus 

La paranoia es peor que el mismo virus. La ficción más realista que nos acerca a la actual situación de la pandemia que se viene viviendo con el coronavirus.



   Si bien es verdad que el siguiente artículo de REDACCIÓN MÉDICA es de hace ya 10 días (6 de marzo de 2020) y, por tanto, las cifras de las que habla, tanto de infectados como de fallecidos, se han quedado muy obsoletas, en líneas generales aporta una posición muy clarificadora acerca de informaciones que corren en algunos medios periodísticos, redes sociales, etcétera, que elucubran con teorías sospechosas de sensacionalistas, me refiero a las hipótesis conspiranoicas.

   Aunque, ¿Quién sabe si, detrás de la epidemia provocada por el Coronavirus, hay intereses ocultos no reconocidos, es decir, no es "tan accidental" o natural, sino facticia?

   Espero que, a no mucho tardar, todo esté controlado, porque la alarma generada está llegando a cotas inimaginables al principio de esta crisis. La situación de prepsicosis que se percibe en una población tan sobreinformada como desconcertada, las tremendas medidas preventivas adoptadas por las autoridades políticas y sanitarias, a todos los niveles (nacionales y comunitarias), entendibles, pero también desproporcionadas en muchos casos, desde mi punto de vista, el coste económico tan brutal del que hablan los medios informativos, la paralización progresiva que estamos viendo, de centros educativos y de trabajo, suspensión de eventos de todo tipo en los que hay que realizar desplazamientos entre ciudades o países, las recomendaciones de no viajar y de no salir de los domicilios a personas mayores o inmunodeprimidas, de no visitar los centros sanitarios, si no es estrictamente necesario, etc. No sé, parece todo de ciencia ficción.

   Si todo esto es necesario, realmente da miedo, o risa. Se recomienda no tocarse, no estornudar, no toser, se percibe recelo hasta en el saludo a distancia, hay quien va al supermercado vestido a modo de astronauta o con bolsas de plástico en la cabeza porque ya no se dispone de mascarillas homologadas, se han agotado los geles desinfectantes en farmacias y tiendas. Parece que algo no funciona bien en el loco mundo que vivimos, como coste de una globalización tan bestial y nociva para nuestro planeta. Quizás la conclusión o corolario que podemos extraer cuando esta crisis acabe, es que tenemos que cambiar de paradigma y vivir más despacio, armonizando nuestra forma de vida con el hábitat en que vivimos. Espero que no se llegue demasiado tarde.

   ¿No os recuerda todo esto, queridos lectores, a las películas de hace años que hablaban de invasiones de extraterrestres, ultracuerpos o zombies, o las que contaban catástrofes naturales, propagación de virus o bacterias letales que ponían en jaque a la humanidad entera y anunciaban el fin del mundo?

                         
 ¿Era la película The flu (Virus) una premonición de lo que actualmente se vive en Asia y en el mundo entero con el Coronavirus, una enfermedad respiratoria que se ha cobrado la vida de muchos miles de personas.

                                         --------------------------

Teorías del coronavirus: ¿Arma biológica? ¿Virus remoto con 5G?

La rápida expansión del virus ha dado lugar a un sinfín de

hipótesis que están desmentidas y carecen de rigor científico

REDACCIÓN MÉDICA


   El número de afectados por coronavirus no deja de crecer en todo el mundo. En España, son ya 5 las personas fallecidas y 365 los casos de contagio. Sin embargo, a día de hoy los científicos continúan investigando el origen de esta enfermedad o de donde proviene. El miedo y la incertidumbre, sumados a la ingente cantidad de información que circula estos días acerca del virus, han ido generando un caldo de cultivo propicio para la creación de suposiciones, conjeturas y teorías conspirativas.

    Como ya ocurrió con la epidemia del zika en España, hay quien piensa que puede tratarse de un arma biológica diseñada para acabar con cierto porcentaje de la población. Según esta teoría, el virus habría sido inventado en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan (WHCDC), de forma premeditada.  El objetivo, según esta teoría, sería reducir la población de ancianos en el país o equilibrar el porcentaje entre hombres y mujeres. Hay una tercera línea que apunta a una propagación accidental del virus. Así lo afirmaba un artículo de Tecnocrazy News. "Cada vez está más claro que el coronavirus es un arma biológica lanzada a propósito o accidentalmente".


   Científicos especializados en salud pública, entre los que se encuentra el español Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología, pertenciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), desmintieron públicamente esta información a través de un comunicado en la revista The Lancet, defendiendo la labor de todo el personal sanitario.

   "Hemos visto como los profesionales de la salud pública y profesionales médicos en China, en particular, han trabajado diligentemente y de forma eficiente para identificar rápidamente el patógeno detrás de este brote, poner en marcha medidas significativas para reducir su impacto, y compartir sus resultados con la comunidad sanitaria a nivel mundial".

   A través de este manifiesto condenan “enérgicamente” las teorías de conspiración que sugieren que el Covid-19 no tiene un origen natural. "Científicos de múltiples países han analizado genomas del agente causal y los resultados concluyen, de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre".  El foro científico Virological también recoge otro estudio que demuestra, desde un punto de vista genético, que este virus no fue creado por humanos.


Virus por control remoto


   Los organismos de poder también se sitúan en el foco de algunas de estas suposiciones. En varias se acusa a Donald Trump de orquestar un plan para dañar la estructura de China como potencia mundial. Hay otras que establecen una conexión entre este virus, la red 5G y una de las teorías conspirativas más recurrentes en los últimos tiempos: los denominados 'chemtrails', estelas que dejan los aviones y con las que, supuestamente, rociarían con agentes químicos a la humanidad.  Este “polvo inteligente” habría servido para controlar remotamente el virus mediante la tecnología 5G, después de que fuese implantado en la población china a través de vacunas obligatorias.

   Esta suposición, compartida en redes sociales como Facebook, sostiene que Wuhan, foco del primer brote de la enfermedad, fue la primera ciudad china en lanzar 5G. Sin embargo, fueron 16 las ciudades chinas que implantaron esta tecnología a la vez en fase de prueba, según la información de varios medios asiáticos recogida por el portal FullFact, encargado de desmentir bulos y noticias falsas.

   La hipótesis asegura, además, que esta tecnología debilita el sistema inmunológico y hace que sus habitantes sean más propensos a contagiarse.  De momento, no hay ninguna prueba que corrobore los efectos perjudiciales del 5G. En 2014, la Organización Mundial de la Salud aseguró que no suponía un riesgo. Al igual que el 4G o el 3G, se transmite a través de ondas que no son ionizantes, es decir, no dañan las células como pueden hacer, por ejemplo, los rayos X.  El grado de exposición a estas ondas electromagnéticas es muy bajo en relación a los límites legales y está por debajo del nivel de referencia que marca la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante.

Bill Gates no tiene la patente


   Otro de los grandes protagonistas de estas hipótesis alternativas es el Instituto inglés Pirbright, Numerosas informaciones y cadenas de WhastApp sitúan a Bill Gates como el creador de esta enfermedad. Es cierto que en 2015 el organismo registró una patente que procedía del virus de la gripe aviar, un coronavirus que afecta a las aves de corral. Incluso se ha especulado sobre si Bill Gates podría ser el propietario de dicha patente.

   El instituto se apresuró a corregir esta información, asegurando que sólo trabaja con animales y no con humanos. La inviabilidad de esta teoría tiene que ver también con el tiempo. En más de una ocasión la OMS ha aclarado que fue a finales de 2019 cuando se descubrió la cepa del actual brote (2019-nCoV) en Wuhan. Por lo tanto, esta patente no es la misma que la del Covid-19.


Epidemia VS. Infodemia

      
   La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía recientemente de los peligros de lo que denomina "infodemia", una corriente de desinformación que se está propagando más rápido incluso que el propio virus. A través de un tuit, el organismo pedía la colaboración de "gobiernos, ciudadanos y medios de comunicación, personas influyentes y las comunidades" a la hora de prevenir y detener el estigma. "Todos debemos ser cuidadosos con nuestras intenciones y reflexivos cuando comunicamos en las redes sociales y otras plataformas, mostrando comportamientos de apoyo sobre el Covid-19". 



Bulos sanitarios Coronavirus


   Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

   "Las farmacéuticas no quieren que nos curemos". La OMS desmiente bulos: "La orina de los niños no mata al coronavirus". La OMS, "preocupada" por el aumento de países con casos de coronavirus.
 Los supervivientes conservan ARN del virus hasta 20 días.
 Los enfermeros están atendiendo el Covid-19 sin recursos"



2 comentarios:

Thomas Verdhell dijo...

A los voxeros y voceros!!, la privatización de la sanidad es la que tiene en jaque a los ciudadanos de Madrid y allí dónde se ha llegado a tal barbaridad. Supongo que tendremos la valentía para reivindicar la sanidad pública así como la educación y dejar de utilizar estos servicios básicos en mano del capital

Thomas Verdhell dijo...

Los adoradores y aduladores del "dinero" algo frío, inerte y sin alma, nos han llevado a esta situación donde no cabe el afecto ni el amor. Cuando pase este momento al que nos ha llevado la avaricia y el descontrol esclavista del consumo, deberemos revelarnos ante tal barbarie y que" los judas se ahorquen solos"