sábado, 21 de marzo de 2020

CADENA DE BELLEZA





CADENA DE BELLEZA



    PRIMER ESLABÓN
                                        


Fotos, imágenes y otros productos fotográficos de stock sobre ...
Morskie Oko
Lago en Polonia
Es el lago más extenso y el cuarto más profundo de los Montes Tatra. Se encuentra en el Valle Rybi Potok, la base de las Cumbres Mięguszowiecki, en el interior del Parque nacional Tatra.


Morskie Oko | Zakopane - oficjalny serwis internetowy
Morskie Oko

Elevación de la superficie: 1.395 m. Longitud: 862 m. Superficie: 35 ha. Anchura: 566 m.

Origen del flujo de entrada: Czarny Staw pod Rysami

Peces: Salvelinus fontinalis, Salmo trutta.




Archivo:Panorama-Morskiego-Oka.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Excursión al lago Morskie Oko, cerca de Zakopane


   Cogimos el autobús en Zakopane, que te lleva directamente al comienzo de la ruta para subir al lago. Cuando llegas tienes que pagar una entrada para realizar la excursión, que tiene una duración de 2h 30m andando hasta la cima (algo de desnivel, pero no muy fuerte) y unas 2 horas de bajada. Tienes la posibilidad de montarte en un coche de caballos (te cobran unos 5 euros por persona y trayecto) que te conduce a unos 300 metros del lago. Una vez allí tienes un paseíto de unos 20 minutos hasta llegar al magnífico lago rodeado de unos montes impresionantes, te elevan física y emocionalmente. Fuimos caminando por la orilla hasta buscar un sitio para hacer nuestro picnic, con unas vistas maravillosas y un lago con agua cristalina. Tras disfrutar del sitio toca regreso, esta vez a pie, caminamos durante 2 horas por una zona asfaltada rodeada de un bosque impresionante. Os invito a todos los que vayáis a Zakopane que realicéis esta excursión, interesantísima.


 SEGUNDO ESLABÓN

   Me ha llegado por una red social, como tantas otras veces, varios vídeos, audios y textos preciosos que, en la situación de confinamiento que estamos sufriendo, te ayudan a sacar una sonrisa de satisfacción y esperanza de tu interior. Las cosas tienen que fluir siempre de dentro hacia afuera y los mensajes referidos lo consiguen, no tanto porque sean demasiado poéticos ni de nivel retórico elevados, sino porque están realizados desde el optimismo y a buen seguro, a muchas personas que están sufriendo con tanta información alarmante y descorazonadora (mayores y niños), les puede servir de bálsamo a su miedo y desconcierto.

   Creo humildemente que de algo tan negativo como esta crisis, entre todos sacaremos conclusiones cuando sea superada y haciendo balance, confío en que podamos cambiar muchas cosas en nuestro estilo de vida que sirvan para mejorar las condiciones de habitabilidad en este planeta nuestro, no sólo para los humanos, sino para el resto de especies, fauna y flora. Dejo aquí varias muestras de esa solidaridad y reacciones positivas surgidas espontáneamente de los sufrientes de la horrible crisis que nos azota.

              Victor Küppers -  la responsabilidad frente al coronavirus

Y la gente se quedó en casa. 
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó. 
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser. 
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
 o rezaba. 
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos. 
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó. 
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos. 
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones. 
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente. 
Tal y como  ellos fueron curados.


(K.O'Meara - Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800).


                                             
                                       Volveremos a abrazarnos


Los pulmones de la tierra necesitaban respirar.
Las personas odiaban más que amaban.
El padre necesitaba pasar más tiempo con los hijos.
El rico pensaba que el dinero compraba la felicidad.
El futbolista tenía más éxito que el sanitario.
El estrés hacía temblar los corazones.

Y las razas levantaron grandes fronteras.
Un día, de repente, el mundo se paró y entonces la tierra comenzó a respirar aire puro.
Las personas en su lejanía se dieron cuenta de que se amaban.
La familia de nuevo estaba unida.
El rico al no poder salir de casa tuvo que conformarse con unos bollos de pan.
La gente aplaudía desde sus balcones a los verdaderos héroes.
Nuestras mentes se serenaban porque ya no había prisas.
Y cuando ya todo estaba a punto de estallar, el mundo entero se unió convirtiendo los 5 continentes en sólo 1.
¡Juntos vamos a vencer!
 (#covid-19 #cuarentena #animoyfuerza)






          Era el11 de Marzo 2020 y la Primavera no lo sabía (Reflexión en tiempo del virus)



                                  En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar


                                            Días tristes, nos cuesta estar muy solos.



                                                          Los delfines visitan Venecia


                                        Caen en picado los niveles de contaminación



                                                    En apenas 10 metros cuadrados



TERCER  ESLABÓN


mono banda 1

MONO: La banda japonesa que debes escuchar si ya estás harto de lo mismo

                                                


  En estos días de confinamiento forzoso por la crisis del COVID 19, una amiga especial me ha hablado de un grupo de música que no conocía, la banda ha grabado nueve discos de estudio. Empezaron como una banda exótica, por su origen japonés, que hace música rock con un estilo muy diferente, han dado conciertos por todo el mundo y  ha vendido muchos discos, pero, casi nadie los conoce. Tras escuchar un buen ramillete de sus canciones, he de decir que me han cautivado. Gracias E. de T.

                                                Mono - Breathe - Official music video

   Mono es una banda japonesa de post-rock formada en 1999 en Tokio. Sus miembros son Takaakira Goto (guitarra), Yoda (guitarra), Tamaki Kunishi (bajo, guitarra, piano y glockenspiel) y Yasunori Takada (percusión, glockenspiel y sintetizador).

                    MONO x Julien Levy - After You Comes The Flood (Official Film)


   Hasta la fecha, Mono ha publicado seis álbumes de estudio. Pasaron sus primeros años de existencia dando conciertos por Asia, Europa y América y publicaron dos álbumes, Under the Pipal Tree (2001) y One Step More and You Die (2002) en Tzadik Records y Music Mine respectivamente. De 2004 a 2007, Mono firmó con Temporary Residence Limited y publicó dos álbumes más: Walking Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered and the Sun Shined (2004) y You Are There (2007), con sus correspondientes giras de promoción. En 2008, la banda se tomó un descanso que duró un año hasta su siguiente obra, Hymn to the Immortal Wind (2009). Tres años después, publicaron el álbum For My Parents (2012).

                                Mono - Requiem for Hell (live Lyon - 31/10/2015)


   El estilo de la banda está influido por el shoegaze y el rock experimental, así como por el Clasicismo y la música clásica contemporánea, con trazas de minimalismo. El sonido de Mono se caracteriza por el uso de la reverberación, la distorsión y el delay en las guitarras de Goto y Yoda. Las actuaciones en público del grupo acostumbran a ser intensas, tanto en su manera de tocar como en su dinamismo.

                       Mono - Kanata - Paris Trabendo 2014


Historia

   Mono se forma en Tokio en octubre de 1999 con tres miembros: Goto y Yoda en las guitarras, y Takada en la batería. En enero celebran su primer gran concierto y dos meses después se les une Tamaki en el bajo.
   En septiembre de 2000 editan su primer EP: Hey, You y tocan antes de que acabe el año en el Mercury Lounge de Nueva York. En la primavera de 2001 participan en el festival SXSW de Texas. En noviembre editan Under the Pipal Tree, en el sello de John Zorn, con el que tocan tanto en Estados Unidos como en Suecia, siendo su primera actuación en directo en Europa.

   En 2002 editan One Step More and You Die y vuelven a tocar en el SXSW, antes de comenzar su primera gran gira por USA con 22 fechas.
Desde su tercer disco los lanzamientos ya se producen a nivel internacional, produciéndose así en 2005 su primera gira por Europa.

   En 2006 editan You Are There en Japón, Corea, Europa y EEUU. El productor de este tercer trabajo es Steve Albini (Nirvana, Pixies, Zao).
   Se reedita su segundo trabajo en Europa y América, en mayo y junio giran por EEUU con Pelican (con quienes tienen un split EP) y en julio giran de nuevo por Europa.

   En septiembre editan en el sello norteamericano Temporary Residence un disco en colaboración con World's End Girlfriend, proyecto que opta más por la electrónica, el CD Palmless Prayer - Mass Murder Refrain, con un sonido menos post-rock y más ambiental.

   En septiembre de 2007 el sello norteamericano publica la colección de rarezas titulada como Gone y en Japón su primer DVD, The Sky Remains The Same As Ever, dirigido por Teppei Kishida.

   Coincide con una nueva gira norteamericana, anunciada como última antes de alejarse de los escenarios para preparar un nuevo disco para 2008. Tras actuar junto a Envy en el décimo aniversario de la sala Liquid Room de Tokio, finalmente anuncian una nueva gira europea durante el mes de noviembre y un último concierto en Japón.


MONO, la banda que debes escuchar si ya

estás harto de lo mismo


Por Zamara González  (junio de 2017)

   El compositor ruso Igor Stravinsky decía que “las 12 notas en cada octava y las variaciones de ritmos ofrecen oportunidades que todo el genio humano jamás podrá agotar”, y la historia de la música le ha dado la razón. Década tras década la música se ha reinventado; unos estilos se definen mientras otros se fusionan, los instrumentos musicales evolucionan y ofrecen sonidos novedosos, las técnicas de composición se transforman y se adaptan a la imaginación de aquellos que se atrevan a retar a sus oídos.

                                        MONO - Nostalgia


   Entre ese constante devenir de melodías y ritmos, aparecen de pronto figuras que por su talento y audacia logran marcar un antes y un después en la música. Las teorías musicales que se desprendieron de las composiciones de Bach en el siglo XVII fueron el fundamento de la música occidental. Después, a principios del siglo XIX, los compositores del Romanticismo -como Beethoven, Schubert o Chopin- humanizaron la música y la acercaron a la clase media; se atrevieron a tomar al amor, a la naturaleza y a las emociones más viscerales como inspiración para sus piezas; además, con el Romanticismo llegó la expansión de la orquesta, a la que se sumaron diversos instrumentos que se habían desarrollado en el último siglo y que ampliaban el rango de voces y dinámicas de la música.


mono banda 2


   Tiempo después -en lo que se conoció como la diáspora africana en la música- los ritmos y melodías traídas a América a través de los esclavos africanos se mezclaron con la música occidental y así nacieron el jazz, el blues y el rock, que después serían la base para los géneros que conocemos hoy. Por otro lado, la invención de la guitarra eléctrica en los 30 cambió para siempre el panorama musical y abrió la puerta para nuevas posibilidades sonoras. A esta invención siguió el sintetizador Moog en la década de los 60, un aparato que imita y genera sonidos electrónicos a partir de circuitos análogos. Además, ciertas bandas y artistas contemporáneos también se han atrevido a producir sonidos que nunca antes se han escuchado; como Black Sabbath, que en la década de los 70 se alejó de las raíces del blues y del rock para crear composiciones más oscuras y dar origen al heavy metal.

                                               Ashes In The Snow - Mono

  
   Entre estos visionarios que buscan salir de todo lo que resulte conocido se encuentra Takaakira Goto y la banda MONO. Hablar de esta agrupación es hablar del no-género, de un estilo único que no se define a partir de lo establecido. “La música es comunicar lo incomunicable; un término como ‘post-rock’ no nos dice mucho, porque la música debe trascender del género para ser significativa”, comenta Goto. Con influencias que van desde Sonic Youth y My Bloody Valentine hasta Beethoven y Ennio Morricone, MONO nació en Tokyo en 1999; la banda está conformada por Takaakira “Taka” Goto (guitarra y glockenspiel), Hideki "Yoda" Suematsu (guitarra y glockenspiel), Tamaki Kunishi (bajo, guitarra, piano y glockenspiel) y Yasunori Takada (percusiones, glockenspiel y sintetizador). 

                                MONO (Japan) - "Dream Odyssey" Official Video


   El cuarteto cuenta con una discografía de nueve álbumes de estudio y un álbum grabado en vivo con The Wordless Music Orchestra en Nueva York. A pesar de que en sus inicios la música de MONO tenía sonidos del noise y el minimalismo sonoro, pronto adoptaron a la orquesta como acompañamiento. Sin embargo, en su penúltimo álbum —un disco doble titulado “The Last Dawn/Rays of Darkness”—, la banda abandonó la instrumentación orquestal y produjo un sonido más oscuro y “pesado”; en este disco apareció su primera canción con acompañamiento vocal, ‘The Hand That Holds The Truth’. Pero para su más reciente producción, “Requiem for Hell” (2016), MONO retomó el sonido de las cuerdas y regresó a la atmósfera musical que los llevó al éxito. 

                                       MONO - The Hand That Holds the Truth


   A pesar de que las canciones de MONO no tienen letra, cuentan una historia. Cada crescendo y diminuendo, cada uso de la distorsión y los efectos en la guitarra, cada cambio de dinámica musical, está meticulosamente colocado para crear un paisaje sonoro que envuelve el oído y que nos transporta a las entrañas de la música. Para el público de MONO no hace falta pensar el sonido, sólo escuchar; ceder la mano y emprender el viaje sonoro, llenarse de las alegrías y las tristezas imaginadas por Taka en cada canción.

                            MONO -  Recoil, Ignite



mono banda 3
Sólo por curiosidad, ¿cuál es la diferencia entre tocar de pie y tocar sentados? ¿Por qué prefieren estar sentados durante sus presentaciones?Surgió de esta forma sin que lo notáramos. Somos una banda de rock, pero usamos muchos elementos clásicos, así que se siente más correcto tocar sentados. Ocasionalmente tocamos shows con orquesta, así que eso también influye en esta decisión.

MONO banda 1
¿Cuáles son los consejos que pueden dar a las bandas de post-rock que van comenzando y que no han encontrado la manera de crear su propio espacio en la escena musical?No estoy seguro. Nunca nos hemos llamado una banda de post-rock, y realmente no nos importan los géneros. Al final, creemos que no hay razón para compararse con alguien más. Para poder crear música única y original, algo que no exista en el mundo todavía, pensamos que es importante buscar sonidos originales, sin importante que tan incompletos o distorsionados parezcan.
                                                      -------------------------------                        


Si alguien quiere añadir eslabones a esta cadena, sólo tiene que decírmelo.



No hay comentarios: