miércoles, 5 de febrero de 2020

LEVÁNTATE Y ANDA





                                      

PLEGARIA DE UN LABRADOR - VICTOR JARA



   Ayer hablaba con una amiga de un tema delicado, especialmente para ella. Después de pasar por una serie de vicisitudes muy negativas, teniendo en cuenta su juventud, hace un año puso en marcha su propia lavadora y ahora está bastante bien y a buen seguro, a juzgar por su espléndido aspecto, toma sus buenos baños de sol, tiene una piel cuidadosamente bronceada y sobretodo, tiene las ideas muy claras. Me comentaba que apenas tiene tiempo para ella, que tiene distintas ocupaciones laborales y mantiene que, a su edad, y después de lo sufrido, prefiere estar trabajando y no hacerse planteamientos trascendentales, “ya tendré tiempo más adelante de replantearme las cosas y priorizar en aquellos aspectos que me resulten verdaderamente gratificantes y motivadores”, me decía.


   Estas reflexiones de una chica tan joven, bella por dentro y por fuera y tan segura de sí misma, me han hecho reflexionar a mí. Un servidor también lleva un ritmo de actividades bastante acelerado, tanto a nivel profesional y laboral (tengo la suerte de trabajar en una ocupación que me apasiona), como en mi tiempo de ocio. 

    Tengo la suerte de contar con una legión de amigos a los que quiero y que me quieren y, a veces, he de reconocer, no sin fastidio, que no dispongo del tiempo que me gustaría compartir con ellos.

   Afortunadamente, ELA me proporciona, desde su horizonte particular de vieja sirena, un aditivo milagroso y desconocido para los que habitamos este loco y ajetreado mundo terrenal, y que aporta a las distintas prendas de mi colada una prestancia sin igual.
   Ojalá en la primavera que se avecina a pasos agigantados, no hay más que ver como los almendros nos enseñan ya su espectacular floración, pueda de nuevo tumbar(me) al sol, aunque sea a ratos pequeños, que me permitan desconectar de las muchas actividades que jalonan el devenir diario.
(PETRUS RYPFF)







La peor de las actitudes es la indiferencia, decir no puedo hacer nada, ya me las arreglaré",

(Stéphane Hessel)



La imagen puede contener: una persona, texto





La imagen puede contener: texto que dice ""Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad""
Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa sí es segura, cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta.
(Haruki Murakami)



- ¿Y adonde vas tú?-  me dicen algunas personas que dicen quererme.

- Pues no lo sé muy bien, pero algo hay que hacer, que el patio está muy jodido- les contesto.

- Pues si que tienes ganas de calentarte la cabeza, pa' lo que te va a servir, si está todo el pescado vendido, yo no quiero barrer en el desierto, ésto no hay quien lo cambie-.


- Ya, yo soy así, utópico a la vejez, deberías apuntarte...-

- Lo siento, me pilla ya muy viejo, y he recibido tantos "palos"-.

- Ok,si cambias de opinión, ya sabes donde encontrarme, perdona que te deje, es que me esperan unos jóvenes universitarios, si, de esos NINIS, perroflautas...es que estamos tramando algo...-

- Vale, pues que Dios te pille confesao...-

- ¿Qué?.

(Petrus Rypff)


La imagen puede contener: texto

EL PÉNDULO

   La vida es como un péndulo, pasamos cada poco por distintos sitios. Lo importante es tener la capacidad para parar en un punto, disfrutarlo y después, volver a pulsar el botón ON para que vuelva a oscilar. UUUHHH, qué vértigo tan apasionante.
  Si te sitúas en un punto del péndulo que no te satisface, déjate llevar, coge impulso y avanza, la inercia te llevará a otro más reconfortante. Si estas abierto a sugerencias e interacciones positivas, aprovéchalas, te ayudarán a avanzar en la jungla de cristal, pero no olvides que tú eres el único dueño de tus acciones, logros, objetivo, vicios, muletillas y herramientas a utilizar. A veces hay que ser asertivo y plantarse. 
  Si recibes hostilidad, no pierdas el tiempo en repelerla ni dejes que te  atosigue ni te ofusque, ignórala y céntrate en lo verdaderamente importante, establece tus prioridades y defiéndelas como si te fuera la vida en ello. Sé tu mismo, hazte valer, valórate y vive, la vida es el bien más preciado que tenemos. 
 Las cosas materiales no te deben cegar, las necesitamos para vivir, pero su  obtención no debe ocupar el grueso de nuestro tiempo. 
(Petrus Rypff)



La imagen puede contener: texto que dice "Tendríamos que dejar de echarle la culpa a la gota que derramó el vaso, y hacernos cargo de la comodidad con las que nos sentamos a esperar que se llene."


Si estás trabajando en cambiar malos hábitos, patrones de

pensamiento poco saludables, emociones negativas o

comportamientos tóxicos; tienes que saber que estás sanando una

 parte de este mundo al sanarte a ti mismo. Todos alrededor de ti se

beneficiarán de este cambio. Es difícil, y muchas veces querrás darte

por vencido, pero este es el trabajo que al final hace que el mundo

cambie.




La imagen puede contener: texto que dice "Mito # 2 Si voy a terapia significa que estoy loco. FALSO Ir a terapia significa que estás comprometido contigo mismo para mejorar tu calidad de vida."






LA MAZA

No hay comentarios: