viernes, 3 de enero de 2020

PELÍCULAS CON ALMA (I)






Leer un buen libro es una experiencia muy enriquecedora. Ir al cine a ver una buena película es igualmente grato, especialmente cuando te metes en ella y te evades de todo lo demás. Hay películas que generan tales sensaciones de bienestar, que cuando sales de verlas, te dejan un regusto de placer difícilmente explicable. Hay quien dice que le invita a ser mejor persona a partir de la experiencia vivida en la sala oscura. Es lo que yo llamo películas "con alma".
(Petrus Rypff)



Cinema Paradiso



11 Películas atrapantes llenas de un encanto magnético



 Una buena película es más que trama intrincada o encuadres hermosos... nos sumerge en una realidad paralela de la que a veces uno no tiene ganas de emerger.
Genial.guru ha recopilado con amor para ti una lista de bellas películas que dejan un rastro profundo en el corazón.



Palmeras en la nieve, 2015

                                       Palmeras en la nieve

   Revisando los viejos documentos de su padre recientemente fallecido, una joven llamada Clarence encuentra el trozo de una carta. Así descubre que el hombre pasó la mayor parte de su juventud en la isla de Fernando-Poo. Tratando de resolver ese secreto familiar, se dirige a Guinea Ecuatorial y averigua sobre la trágica historia de amor prohibido entre un español orgulloso y una hermosa africana. En la película se fusiona armoniosamente la belleza inefable de la naturaleza, la exótica colonial, la crueldad y la pasión. Verla es un placer.

Dirigida por Fernando González Molina

Género: DramaRomance | África. Colonialismo. Años 50. Drama romántico

Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo, Ramón Agirre





                                        Palmeras en la Nieve - Tráiler Oficial HD








Dios salve a la chica (God Help the Girl), 2014

God Help the Girl


   Eva está en el hospital recibiendo un tratamiento por problemas emocionales y, para distraerse, comienza a escribir canciones. Hacerlo la fascina tanto que decide dedicar su vida a la música. La joven conoce a James y a Cassie, que también son músicos principiantes. Un verano despreocupado, el proceso de crecer, la amistad, los sueños de la juventud y un triángulo amoroso (por supuesto que el chico malo no podía faltar) se entrelazan en un musical indie sentimental con excelentes canciones.

Director: Stuart Murdoch
Reparto:  Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger, Sarah Swire, ...

Género:  Musical. Drama. Romance


       God Help The Girl Official Trailer #1 (2014) - Emily Browning Movie HD






El hilo invisible (Phantom Thread), 2017

                      El hilo invisible

   Londres de la posguerra. El famoso modisto, Reynolds Woodcock, y su hermana visten a toda la élite de la ciudad, incluidas las estrellas de cine y la familia real. Y aunque hay muchas mujeres en la vida del hombre, es conocido por ser un soltero inveterado. Sin embargo, después de conocer a una simple camarera, Alma, pierde la cabeza. Ella se convierte en la musa del modisto, llevando a su vida tanto felicidad, como la duda de si el amor no interfiere con su pasión principal: el trabajo. La hermosa secuencia cinematográfica se complementa con excelentes actuaciones: para el papel de Woodcock, Daniel Day-Lewis trabajó como asistente del diseñador de vestuario del Ballet de la Ciudad de Nueva York durante varios meses.


Dirección: Paul Thomas Anderson

Reparto: Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon, Ingrid Sophie Schram

Género: DramaRomance | Años 50Moda


                           El hilo invisible (2018) Primer Tráiler Oficial Español






El gran showman (The Greatest Showman), 2017


El gran showman

  El hijo de un sastre, Taylor Barnum, trabaja como empleado en una compañía de buques de transporte, pero es despedido de ella. Se casó con la mujer que amaba desde su juventud, pero ellos y sus hijas viven modestamente, y él sueña con pasar a la historia convirtiéndose en una celebridad. Finalmente, Barnum pide un préstamo de dinero, recluta a un grupo de artistas exóticos y crea uno de los espectáculos de circo más brillantes de la historia, enfrentando el rechazo y el éxtasis de las personas, y experimentando tanto grandes caídas, como enormes éxitos.

Director: Michael Gracey

Reparto: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II, Isaac Eshete, Katrina E. Perkins, Shawn Contois, Ethan Coskay, Jamie Jackson, Loren Allred

Género: Musical. Drama | Biográfico. Circo. Siglo XIX


                                    The Greatest Showman Ensemble (Full Clip) HD





El castillo de cristal (The Glass Castle), 2017
    
El castillo de cristal

   Una joven, Janet, crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls.

  Janet es periodista, su carrera va cuesta arriba, y está por casarse con el analista financiero David. Evita hablar sobre el pasado, y en los restaurantes pide envolver los restos de la comida para llevar. La realidad es que su infancia no fue ordinaria: la pasó deambulando con sus padres desempleados de un lugar a otro, desnutrida e incapaz de estudiar con normalidad. Sus papás lo llamaban libertad, y su sueño era construir un castillo de cristal para toda la familia. Pero Janet y su hermana mayor dejaron de creer en el cuento de hadas y huyeron a Nueva York, rompiendo todos los lazos con ellos. En la víspera de la boda, la joven trata de restablecer la relación con sus padres, pero es tan difícil como reconciliarse con los recuerdos de su infancia.

Dirección: Destin Cretton

Reparto: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook, Charlie Shotwell, Iain Armitage, Ella Anderson, Shree Crooks, Sadie Sink, Eden Grace Redfield, Dominic Bogart, Alanna Bale, Andrew Shaver, Brigette Lundy-Paine, Kyra Harper, Joe Pingue, Nathaly Thibault, Darrin Baker

Género: Drama | Biográfico. Pobreza. Familia


El Castillo de Cristal | Tráiler oficial sub. | Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts












Todos queremos algo (Everybody Wants Some!!), 2016


Todos queremos algo


   El estudiante de primer año, Jake, llega a la universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen y se sumerge en el frenesí de la vida estudiantil inmediatamente: los deportes, las fiestas, la hierba, el rock y, por supuesto, el amor. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos En esta colorida película sobre la vida y la madurez de los jóvenes estudiantes beisbolistas, el personaje principal representa la Norteamérica de los años 80, amorosamente descrita por el famoso director Richard Linklater. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta son ya ineludibles.

Director: Richard Linklater

Reparto: Blake Jenner, Juston Street, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Glen Powell, Temple Baker, J. Quinton Johnson, Will Brittain, Courtney Tailor, Taylor Murphy, Christina Burdette, Zoey Deutch, Sophia Taylor Ali, Austin Amelio, Asjha Cooper.

Género: Comedia | Años 80. Béisbol. Deporte. Colegios & Universidad. Comedia juvenil. Cine independiente USA


                Todos queremos algo ( Everybody Wants Some!! ) - Trailer español







El extraordinario viaje de T. S. Spivet (The Young and Prodigious T.S. Spivet), 2013




   Un niño de 10 años llamado Tecumseh Sparrow Spivet vive con su padre agricultor y su madre entomóloga. Es más inteligente que los pequeños de su edad, y siempre inventa cosas nuevas. Uno de sus amigos manda el boceto del móvil perpetuo realizado por el niño al Instituto de Washington, y Spivet recibe una invitación para ir allí a recibir un premio por su invención, y presentar un informe. Él se escapa de casa y viaja por todo el país, para descubrir que la vida es un misterio más complicado que un móvil perpetuo. Una película atrapante que se puede ver con niños.

Dirección: Richard Linklater

Reparto: Blake Jenner, Juston Street, Ryan Guzman, Tyler Hoechlin, Wyatt Russell, Glen Powell, Temple Baker, J. Quinton Johnson, Will Brittain, Courtney Tailor, Taylor Murphy, Christina Burdette, Zoey Deutch, Sophia Taylor Ali, Austin Amelio, Asjha Cooper

Género: Comedia | Años 80. Béisbol. Deporte. Colegios & Universidad. Comedia juvenil. Cine independiente USA


        Trailer de El extraordinario viaje de T.S. Spivet subtitulado en español (HD)





Enseñanza de vida (An Education), 2009

  
  Jenny es una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. También está aprendiendo a tocar el chelo. Pero un día lluvioso, frente a ella se detiene un auto y así conoce a Brit (Peter Sarsgaard) que se ofrece a llevarla a su casa. Es un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.¿Será que todo lo que le está pasando no es más ni menos que amor verdadero?

Dirección: Lone Scherfig

Reparto: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick

Género: Drama. Romance | Años 60. Enseñanza






                                    Una Enseñanza De Vida (Subtítulos) - Tráiler





La reina Victoria y Abdul (Victoria & Abdul), 2017




   Ascendiendo al trono a la edad de 18 años, Victoria se convierte en reina de Gran Bretaña, Irlanda y emperatriz de la India. Pasan muchos años, y ahora
ella se siente una anciana cansada e indiferente a todo. Pero entre sus súbditos aparece el apuesto Abdul Karim, cuya amistad, literalmente, devuelve a Victoria a la vida. Pronto, el indio obtiene una gran influencia en la corte, se convierte en objeto de envidia y de intrigas, y su relación “impropia” con la reina enfrenta la hostilidad de todo el castillo. La película, basada en hechos reales, se completa con los detalles cuidadosamente reconstruidos de la época victoriana.

DirecciónStephen Frears

Reparto: Judi Dench, Ali Fazal, Stephen Graham, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Michael Gambon, Tim Pigott-Smith, Olivia Williams, Robin Soans, Jonathan Harden, Sukh Ojla, Kemaal Deen-Ellis

Género: DramaComedia | HistóricoSiglo XIXAmistadComedia dramática






                       La reina Victoria y Abdul (2017) Primer Tráiler Oficial Español






La espuma de los días (L’ecume des jours), 2013


La espuma de los días


  Colin es rico y lleva una vida despreocupada. Tiene un cocinero, Nicolás, que prepara comida fantástica para él. Solo le falta una cosa: la felicidad. En una fiesta conoce a Chloé, y su vida se ilumina: los enamorados cabalgan sobre las nubes, tocan un piano alcohólico, bailan en el techo, y en su habitación está el sol. Pero un día, ella se enferma: en sus pulmones comienza a crecer un nenúfar. Para costear el tratamiento de la enfermedad, Colin deberá trabajar en condiciones cada vez más absurdas.

  Esta conmovedora historia de amor, en un mundo fantástico y absurdo, fue filmada por Michel Gondry, que se basó en la novela homónima de Boris Vian, y es exactamente el caso de cuando la película de ninguna manera es inferior al libro. Quizá, incluso sea superior.


Dirección: Michel Gondry

Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy, Aïssa Maïga, Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Philippe Torreton, Vincent Rottiers, Laurent Lafitte, Natacha Régnier, Zinedine Soualem, Alain Chabat, Michel Gondry

Género: Fantástico. Drama. Romance | Enfermedad. Surrealismo. Drama romántico



                                 La espuma de los días 2013 Trailer en español





El árbol de la vida (The Tree of Life), 2011

El árbol de la vida


   Estados Unidos, años 50. Los padres de Jack (Sean Penn), de 11 años, tienen puntos de vista opuestos sobre cómo deberían criarlo. La madre amorosa y tierna le enseña a ser amable y a creer en Dios, y el padre (Brad Pitt), estricto, insiste en que primero debe pensar en sus intereses y ser capaz de defenderse a sí mismo frente a un mundo hostil. Jack no sabe a quién escuchar, y esta confusión no pasa con los años, cuando enfrenta el dolor y el sufrimiento, y la vida, de un cuento de hadas fácil y claro, se convierte en un laberinto sombrío. Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. Una hermosa película del famoso director Terrence Malick, en la que el héroe no solo intenta resolver sus contradicciones internas, sino también el enigma de la vida misma.


Dirección: Terrence Malick
Reparto: Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler, Tye Sheridan, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Irene Bedard, Kari Matchett, Will Wallace, Michael Showers, Kimberly Whalen
Género: Drama | Familia. Infancia. Años 50



                                       El árbol de la vida - Tráiler en español




No hay comentarios: