domingo, 5 de enero de 2020

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS...



Ortega Smith, líder de VOX, junto a D.Santiago Abascal







   Esta mañana me ha llegado por el Cara Libro un artículo interesante, con un titular en principio engañoso, después he comprobado que hablaba desde la ironía, que tanto me gusta. Lo cuelgo a continuación, tal cual lo ha construido Toni García, al que felicito desde aquí. 



Los psiquiatras piden un poco de paciencia con Ortega Smith

“Las mujeres lo han estado abofeteando toda su vida”, explican



Toni García 



   “Ortega Smith sólo se siente seguro junto a los hombres y por eso sus declaraciones podrían parecer espantosamente misóginas, cuando en realidad solo son consecuencia del puro pánico que le provocan las hembras”, aseguran los especialistas.
 Según las personas que lo conocen, las mujeres abofetean a Ortega por muy diversos motivos, pero todos ellos relacionados con la imbecilidad y la incultura. Su madre le abofeteaba porque Ortega, con tan solo cinco años, le ordenaba que le llevara las zapatillas en la boca a su padre, su hermana le abofeteaba porque Ortega quería que comiese en una mesa aparte, sin silla, sin comida y con capucha, su abuela le abofeteaba porque Ortega le recriminaba haber parido dos hembras que luego fueron a la Universidad y aprendieron a montar en moto, sus tías le abofeteaban porque Ortega se cuadraba y levantaba el brazo en lugar de darles un beso y las vecinas le abofeteaban por simple solidaridad con la familia.

   Las monjas le abofeteaban, las prostitutas le abofeteaban, las profesoras le abofeteaban, las trapecistas le abofeteaban, las modistas le abofeteaban, las cirujanas le abofeteaban, las escritoras le abofeteaban y las desconocidas le abofeteaban. “Hay que tener un poco de paciencia con ese majadero”, ruegan los psiquiatras.

   Me sumo al criterio de mis colegas, ha sido “tan maltratado” que psicológicamente ha desarrollado un claro Trastorno de estrés postraumático. Eso lo explica todo, que hable como habla de las mujeres, que las evite, que les tenga tanta inquina. Lo que no me explico es, porqué es también homófobo, xenófobo, medio nazi, fascista, franquista… y eso que tonto no parece el “chico”, argumenta muy bien, su discurso, a veces, resulta brillante en las formas, aunque el contenido sea tan zafio. 

  No hay muchas diferencias con su referente intelectual, Don Santiago Abascal, aunque el psicodiagnóstico de éste vaya por otros derroteros, digamos…¿Podría ser un Trastorno Narcisista Maligno de la Personalidad? Espero que Otto Kenberg y mis amigos L.V. y P.R. especialistas en el tema, puedan darme algún día la respuesta. 
Tampoco es que asunto me quite mucho el sueño.
                                                           ----------------------------


   Hace unos meses, cuando la cúpula de VOX pidió que se apoyara a la fiesta nacional, escribí una sátira al respecto. Mi amiga Gloria hizo un magnífico comentario que ponía en su sitio a tan advenedizos defensores de la fiesta de los toros.

LA FIESTA NACIONAL

   Yo voy a ir a Las Ventas por San Isidro y voy a salir de espontáneo vestido de fraile franciscano para repartir estampitas del niño Jesús a los morlacos de Jandilla. Haré un brindis por Morante de la Puebla y por Santi Abascal. Me acompañará mi amigo P.Sánchez con un tutú que le confeccionó ELA para una fiesta de disfraces en la Nochevieja de 2000.

   Por supuesto ninguno de los dos llevará ropa interior, para mayor disfrute de la concurrencia. Se espera la asistencia de una alta representación de la curia de Roma, de la Conferencia Episcopal española, la Casa Real en pleno, incluido los reyes eméritos, la Junta directiva del Real Madrid y viejas glorias de los clubes más emblemáticos de la capital del reino. Quedan invitados todos los madrileños y foráneos, de derechas por supuesto, que quieran acudir al evento, hasta completar el aforo del que dicen que es el mejor coso taurino del mundo. Por supuesto acudirá mi amiga Gloria, que hará la crónica del evento en rigurosa exclusiva.

   A la salida del espectáculo se obsequiará a todos los asistentes un panfleto con las 22 propuestas de VOX, una mantilla negra para las señoras y señoritas y una pequeña estatuilla del santo patrón de Madrid para los caballeros de bien, sin duda un recuerdo inolvidable de tan cristiano día.                                          


                                       

   Vox, con la bandera de España, "contra la derecha cobarde", "contra la traición de la izquierda en Cataluña", ha reclutado a sus votantes no sólo entre la burguesía, sino también en las colas del paro, en las labores o en los tajos, donde unos esclavos temen a los otros parias y siervos que llegan en patera: han arrasado en El Ejido y otras poblaciones de Almería obsesionadas con la inmigración.

   La estampa de las figuras de la tauromaquia apoyando a Vox nos actualiza, a la contra, la corrida de agosto de 1936 del Niño de la PalmaCaganchoEl Estudiante, con el puño en alto, una foto tan épica como Muerte de un miliciano, de Robert Capa. Después, los matadores se pasaron a los nacionales. La mayoría de los toreros, convertidos en terratenientes desclasados, apoyaron a Queipo o a Franco, mientras los banderilleros formaron brigadas para ir a pegar tiros al frente al lado de los republicanos.

   Contaba Pepe Dominguín como tres grandes coches llegaron a Quismondo para dar matarile al padre de Luis MiguelPepe y Domingo; y es ya un tópico la escena en la que, años después, Franco le preguntaba a Luis Miguel cuál de los tres hermanos era el comunista, y el número uno respondía: "Los tres, excelencia".
Manolete fue el torero del régimen en los años 40; El Cordobés, en los 60. Casi todos brindaron después toros a Juan Carlos, Rey constitucional. Hoy, los diestros van con furgonetas -como Morante de la Puebla- tuneadas con propaganda de Vox, partido difícilmente clasificable como constitucional, y con el lema "Andalucía por España". Los toreros suelen ver, con la montera hasta las cejas, por dónde se cuela la historia.


Gloria C. M. dijo...Estimado amigo Petrus R.:

   Por alusiones (qué alegría aparecer en esta "Mente dormida" que nos despierta a la reflexión unida al disfrute) y también por afición a la fiesta de los toros que así me gusta referirme a este enigmático y grandioso ritual de vida y muerte en el que un animal único, fiero, bravo ha de ser sometido, podido al fin y al cabo, por un hombre que aúne valor, inteligencia, técnica, conocimientos…siempre respetando al oponente que al final de la lidia llegará a ser el cómplice perfecto para honor y gloria del torero y también de la propia fiesta.

   Los toros, amigo "espontaneo", no entienden de nacionalismos porque este rito trasciende mucho más allá de nuestras fronteras, pero lo que sí es innegable es la importancia de los toros como hecho cultural unido íntimamente a nuestra identidad como país. "Los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo" escribió el poeta García Lorca y te aseguro que a pesar del actual desarraigo social promovido fundamentalmente por un sistema de poder taurino mandón que todo emponzoña, la fiesta de los toros ha estado unida a la intelectualidad, el pensamiento, la creatividad...

   Además, y por mucho que algunos politicuchos de nuevo cuño (aunque tristemente tan conocidos) quieran o alardeen de ser "defensores de la Tauromaquia", los toros, pese a ellos también, no son ni de derechas, ni de izquierdas o, mejor dicho: en torno al toro se han sentado a contemplar su particular magia, gentes de distintas y diversas ideologías políticas, sabiendo que esta bendita afición es un nexo de unión inquebrantable. Así que, querido amigo espontáneo, permíteme la osadía, pero: esa imagen casposa que relatas, aunque amenace con quedarse, para algunos no es más que una realidad del todo alejada de la auténtica naturaleza de la fiesta de los toros, la fiesta que algunos, entendemos como mucho más que una mantilla negra, un puro habano, unas medias rosas, un público jaranero e ignorante que acude sólo a la llamada del figura mediático y se ríe de este ritual ancestral.

   Mucho más que esos innombrables ultraderechistas que, además de apropiarse de la idea de "patria" también apuestan por hacerlo con los toros, pero eso, querido espontáneo, no es defender la fiesta, es defender "su fiesta" y te aseguro que está muy alejada del verdadero fundamento que da sentido a este infinito y enigmático universo de los toros.

   Finalizo este comentario pidiéndote disculpas por el rollo que te he largado, así del tirón y al mismo tiempo, mantengo la esperanza de que, en un futuro, podamos discutir este tema cara a cara. Sería fantástico.

   Un abrazo y mis felicitaciones por esta "Mente" tan lúcida.



No hay comentarios: