sábado, 21 de diciembre de 2019

SOLSTICIO DE INVIERNO



   
Resultado de imagen de navidad imagenes graciosas
                 No es lo que parece, es un Papa Noel metalero.


  Hoy empieza el invierno, pero no hace frío, hay quien afirma que el cambio climático es un invento de "progres" y organizaciones que viven de proclamas y soflamas catastrofistas, o como se dice ahora de defensores de teorías conspiranoicas. No es día de hablar de los "Illuminatis", esos que manejan, desde las alturas invisibles, los hilos de la economía mundial y, por ende, los designios de la humanidad, cada vez más arrinconada y oprimida.

   Se dice que nunca en la historia había habido tanta desigualdad entre clases, ni siquiera en épocas donde la esclavitud estaba vigente. Hoy hay otro tipo de esclavitud, menos visible si se quiere, pero más perversa, porque los victimarios no saben, las más de las veces, que su libertad es solo ficticia, su capacidad de maniobra es tan exigua, que no se atreven a plantar cara a la injusticia, no vaya a ser que se queden sin lo poco que tienen.

   En cualquier caso, voy a ponerme más positivo, al fin y al cabo, sigo siendo utópico, espero que el panorama cambie, aunque yo no alcance a verlo. Auguro que, a pesar de los “líderes” que nos gobiernan y de los que están por encima de ellos, esa cohorte invisible que tiene todo “atado y bien atado”, espero, como decía, que alguna vez, el panorama cambie y se alcance otro sistema de convivencia verdaderamente democrático y libre. De eso va la utopía, ¿no?


                                    FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO

   Me considero, como he manifestado en otras ocasiones, un utópico posibilista, no un iluso empecinado, y en esta ardua tarea, hace tiempo que, aunque “deje sangre en el papel”, como decía el amigo Víctor Manuel, puesto que creo en las personas (las buenas personas, aunque tengan sus mentes un poco dormidas), no voy a romper todo lo que escribo, y me apunto a otras muchas iniciativas que luchan por el mismo fin, y que, sin duda, lo hacen mejor que yo.

  La Navidad está a la vuelta de la esquina, es época de convivir en familia. Vienen, a veces desde muy lejos, los hijos, los sobrinos, los tíos y el “sursum corda” y estamos obligados a regocijarnos unos con otros, siempre con buena cara y entrega absoluta. Es tiempo de aparcar diferencias y rencillas remotas atenuadas, o no, por el paso inexorable de los años. Desde mi agnosticismo, es la Navidad un tiempo de compartir, de disfrutar, de bien comer y beber (a ver si alguna vez supero la fase oral de la que hablaba Freud, jejé). 
  
   Echo de menos, como cualquier hijo de vecino, a los que ya no pueden venir a la llamada del turrón, un beso ELA. Bien es verdad que, aunque estén ocupados en su peregrinar atemporal por no se sabe dónde, están de alguna manera presentes en mi cotidianidad, y sus “guiños”, concupiscentes o castos, son incesantes.

   Me voy despidiendo, ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Disfrutad a tope estos días, con belén, árbol de Navidad, turrones, villancicos, matasuegras o lo que os venga en gana. Pasadlo lo mejor posible, que luego, la cuesta de enero, se hace muy larga.

   Saludos de vuestro “caletre insomne”.



              Tchaikovsky-Hymn of the Cherubim - Liturgy of St John Chrysostom



               https://www.youtube.com/watch?v=Kz13ufATook

                         Adeste Fideles Concierto de Navidad. Orquesta y Coro RTVE

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por estas notas tan atinada. Siempre habrá un solsticio de invierno, y de verano, y entre ambos, la historia se repite y habrá un sometedor y un sometido, y un esclavo y un señor con sus diferentes disfraces cada uno. Pero querido amigo, todo bajo el paraguas de la ignorancia, de la falta de valores y de escrúpulos que arrasa la sociedad a nivel mundial. No sabemos historia=condenados a repetirla. "No hay nada nuevo bajo el sol". Siempre nos quedará Tchaikovsky o Mahler y el Bolshoi, o el Ballet de Barcelona. Un abrazo