lunes, 30 de diciembre de 2019

NO CREAS EN MEDIAS NARANJAS, CREE EN TI





Palabras para mi hija (Jorge Bucay)



Palabras para mi hija

    Hija Mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado...a disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, entusiasmarte con la vida, a que pidas ayuda cuando la necesites, a tomar tus propias decisiones, a ser una buena amiga de ti misma.

   Quisiera estar seguro de que aprendiste...a decir o callar según tu conveniencia, a quedarte con el crédito de tus logros, a no estar pendiente de la aprobación de los demás, a no absorber las responsabilidades de otros, a ser consciente de tus sentimientos y a actuar en consecuencia.

   Quisiera estar seguro, hija mía, que aprendiste...a poner límites, a sostenerlos, a tomar más riesgos, a aceptar los cambios, a realizar tus creencias, a ser capaz de llenar primero tu copa y luego la de los demás, a planear tu futuro, pero no vivir en él.

   Me gustaría, hija mía, que hayas aprendido... a valorar tu intuición, a no aceptar consejos de nadie si no lo ves apropiado, a hacer de la comprensión y el perdón, tus prioridades, a aceptarte como eres, a disfrutar la diferencia entre los sexos, a aprender de los encuentros y de los fracasos.

    Me gustaría, hija mía, que te permitas reír a carcajadas por la calle, sin ninguna razón. Pero, sobre todo, quisiera que hayas aprendido a no idolatrar a nadie, y a tus padres, menos que a nadie.
(Jorge Bucay)




Palabras para mi hija (Jorge Bucay)



Procura siempre ser Auténtico! 😉







FELIZ TARDE DE FRÍO!!



Frases extraídas de "El diario de bridget Jones"

1.- “Puede que sea mi media naranja misteriosa, la que llevo esperando toda la vida”.

2.- “Nunca encontrarás novio si pareces salida de Auschwitz”.

3.- “Eres la única que puede salvarme. Te necesito. Sin ti, dentro de 20 años estaré en un bar de mala muerte con una rubia indeseable”.

4.- “Es una realidad como un templo que en el momento en que una parte de tu vida empieza a ir bien, otra se hace añicos”.

5.- “Encontrar un novio sensato con quien salir y no seguir teniendo relaciones románticas con cualquiera de los siguientes: alcohólicos, adictos al trabajo, anti compromiso, voyeurs, megalómanos, tarados mentales o pervertidos”.

6.- “Los amigos se pasan años buscándote un novio, pero cuando tienes uno, te aconsejan dejarlo”.

7.- “Espera, los chicos buenos no besan así”.

8.- “Leí que nunca debes salir con alguien si se te ocurren 3 razones”.



8 frases de El diario de Bridget Jones sobre la vida y el amor
No es una obra maestra del cine, pero, la recuerdo con cariño, sería por el momento en que la vi, y con quién la vi.
   El amor es uno de los sentimientos más difíciles de explicar, pero, sin duda, es parte importante de nuestras vidas. Y es que está presente en el cariño a nuestros padres, hermanos o amigos y hacia esa persona especial, la cual hace que tengamos la sensación de cosquilleo en el estómago y nos pongamos nervioso/as cada vez que la vemos.

   Hay películas como Algo para recordar o Perdona si te llamo amor y libros como Orgullo y Prejuicio, entre otros, que han tratado de encontrarle un significado, lo cierto es que tampoco han podido lograrlo. Lo han intentado a través de frases expresadas por sus protagonistas. Aunque no dan con el significado exacto de dicho sentimiento, presentan una idea cercana. Ejemplo de ello pueden ser las siguientes, probablemente las recuerdes:



1.- ¿Me podrías dar un último beso? Como si fuera la primera vez. (Foto: Columbia Pictures/Perú.com)





2.- Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti. Los puentes de Madison. (Foto: Warner Bros/Perú.com)



                                        3.- Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida. Antes del atardecer. (Foto: Warner Independent Pictures/Perú.com)



4.- Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor. Forrest Gump. (Foto: Paramount Pictures/Perú.com)




5.- Para mí, eres perfecta. Realmente Amor. (Foto: Universal Pictures/Perú.com)




6.- Bésame, bésame como si fuera la última vez. Casablanca. (Foto: Warner Bros/Perú.com)



7.- Me gustas muchísimo… tal y como eres. El diario de Bridget Jones. (Foto: Miramax Films/Perú.com)



8.- Una vida sin amor, no es una vida en absoluto. Cenicienta. (Foto: Disney/Perú.com)



9.- Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Moulin Rouge. (Foto: 20th Century Fox/Perú.com)



10.- Prefiero morir mañana que vivir 100 años sin conocerte Pocahontas. (Foto: Disney/Perú.com)
------------------------------------------------------






   Hace muchos años encontré esta perla de uno de mis artistas favoritos, ídolo de masas en su día y modelo a seguir por muchos, aunque dejara en la estacada a millones de seguidores de la banda más influyente de la historia de la música, The Beatles.


La media naranja NO EXISTE!!

    “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.  No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

   Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Y que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

   Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de ese término deben ser reprimidos.

   Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

    No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

   Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto… cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y entonces, cuando estés muy enamorado de ti mismo, podrás ser muy feliz y amar de verdad a alguien.

   Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.”

John Lennon


John Lennon




johnlennonmedianaranja


John Lennon


No hay comentarios: