sábado, 28 de diciembre de 2019

CORAZÓN Y CEREBRO


Consejos de un árbol.


Tus ojos sienten ahora, lo observan todo, te avisan y te salvan, te empujan y te invitan y tú sigues sus instrucciones, en silencio, porque ellos mandan. Pero tienes que creértelo. Tus ojos han aprendido a sonreír y ahora mandan ellos, se enteran de todo cuando amas. Ahora bien, tú tienes que avisarles que hay más cosas por ver, aún queda camino y amores por encontrar, que estén atentos, no vaya a ser que te indiquen el camino equivocado y tú procura no olvidar algo tan simple como importante: tus ojos son todo lo que está bien.
 (Petrus Rypff)




para tomar mejores decisiones

Alguien dijo una vez que el corazón tiene razones que la razón no entiende, resulta muy difícil sincronizar ambos órganos vitales, pero, si te lo propones, es una labor realizable y los resultados, excelentes.
(Petrus Rypff)



La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "Los lugares más agradables del mundo para estar son: Agap2 En los pensamientos de alguien. En las oraciones de alguien. Y en el corazón de alguien... Autor desconocido"

Tus ojos, como los míos, como los de todos, no tienen memoria, las imágenes se guardan en otro sitio, pero, cuando te miras al espejo, saben que has llorado, porque reflejan la tristeza de momentos que has pasado, aunque no recuerdes el motivo. Diles que les hace falta creerse lo fuerte que eres, que lo que han sufrido ya es pasado, que tu fortaleza te va a permitir ganar la batalla importante, la que está por venir, de la que saldrás vencedora. Diles que si se han quebrado tiempo atrás en las noches de vigilia, por lo que otros te han hecho pasar, ya están restablecidos, yo lo veo, sólo falta que tú te lo creas. Hoy brillan como lo hace la luna en la noche clara, como brilla la mirada de un niño inocente, como la manzana recién recolectada y, el mérito es sólo tuyo, porque ahora estás bien, no te han tumbado.
(Petrus Rypff)

aún enojados...
Ofrecer calor, pasados muchos años de una vida en común, permite seguir manteniendo el cariño que nos ha traído hasta este banco. Siempre sostendré tu techo aunque tus ojos de hielo me observen con desdén.
(Petrus Rypff)




Los errores no se niegan, se asumen.
La tristeza no se llora, se supera
y el amor no se grita, se demuestra.
Sé fuerte para que nadie te derrote,
sé noble para que nadie te humille,
sé humilde para que nadie te ofenda
y sigue siendo tú para que nadie te olvide.
(Petrus Rypff)

► LAS MENTES VACIAS HACEN MAS RUIDO  El conocimiento es una de las 5 energías vitales de desarollo humano. Nos permite transformarnos y trascender.  Hay un viejo dicho en neurociencia: Las neuronas que se encienden a la vez, se conectan. Esto significa que cuantas más veces repitas un neuro-circuito en tu cerebro, más fuerte se vuelve. La habilidad de aprender es más que construir y fortalecer conexiones neuronales, es también nuestra habilidad de romper las conexiones antiguas.   
¿Por qué te molestarías en dedicar un minuto de tu tiempo en preocuparte por las opiniones de los demás sobre ti? Créeme, ni siquiera piensan mucho en ti. La gente está demasiado ocupada juzgándose a sí misma, como tú. Hazme un favor y date un respiro. Haz lo que te hace feliz sin importar cuánto te juzguen. Ignóralos y sigue adelante.
(Petrus Rypff)



Noche de paganas manos adeudada,
brindis de una tradición acaudalada,
nace un niño que al cabo muere torturado,
siempre rodeado, siempre renombrado,
y al final sobre todo señalado,
nace y muere, fiesta y fusta.

Tanta charanga para después ganga
y mortuorio en el gris jolgorio de alcohol y pechos,
en el oculto trecho del silencioso lecho
en un año de espejos cuarteados
y conciencias recosidas.
(Calvin Chestnut)




                         Me Gusta Todo de Ti - Joan Manuel Serrat - Joaquín Sabina.


2 comentarios:

Pedro Robles dijo...

Maravillosas reflexiones y consejos, que encierran muchísima humanidad en detalles sutiles. Tremenda verdad la del poema "Noche de paganas manos adeudada..." sobre el trato a los niños.
Un blog magnífico que nos hace descubrir detalles de nuestra propia vida que generalmente pasan desapercibidos.
Enhorabuena Petrus.

la mente dormida dijo...


Gracias, Pedro. Comentarios como el tuyo animan a seguir en la brecha. Dedico bastante tiempo a este proyecto y no es fácil, aunque aprendo mucho al buscar las fuentes que me nutren para escribir, aprendo de la gente que voy encontrando en el camino de la vida y aprendo de mis pacientes, especialmente de los mayores, portadores de una sabiduría nunca suficientemente ponderada. El futuro es de los jóvenes pero deberíamos cuidar más a los que han sacrificado su vida para procurarnos todo lo que tenemos, casi siempre sin recibir nada a cambio.