viernes, 20 de diciembre de 2019

ANTIHÉROES



                                      Funambulista - Como un Idiota (Videoclip Oficial)


Antihéroes musicales

     Funambulista es un grupo musical español liderado por Diego Cantero​ (Molina de Segura, Murcia, 6 de abril de 1982).

   
   Yo le vi por primera vez, siendo Diego un postadolescente, dando un concierto de esos que ahora se llaman acústicos, él solito, encaramado en un tablao donde, al día siguiente, iba a actuar el grupo de coros y danzas de la pedanía de mi pueblo, donde estaba pasando el verano. Me sorprendió muy gratamente su interpretación de unas canciones, compuestas por él mismo, ciertamente buenas, que posteriormente aparecerían en su primer disco de estudio, al que tituló Cuentos.

    Tras doce años de carrera, 3 álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales, Cantero inició en 2009 una nueva etapa como cantante, compositor y alma máter de Funambulista. Es uno de los autores más reconocidos del pop nacional; en los Premios 40 Principales 2010 fue nominado en la categoría de Artista Revelación. El primer trabajo ya como Funambulista vio la luz en junio de 2010 y fue producido por el prestigioso Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa,…) y el propio Cantero. “Cosas que no quise decirte”, primer single de su álbum debut, sonó en las principales radios, y los videos de sus canciones han recibido cientos de miles de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos del top oficial de videoclips en canales de TV musical. Funambulista ofreció más de 120 conciertos entre 2010 y 2011, y formó parte como grupo invitado de toda la ‘Gira Fácil’ de Maldita Nerea. En mayo del pasado año inició su nueva gira, con la que está recorriendo todo el país presentando sus nuevas canciones, tanto en un formato acústico como en eléctrico, con un directo contundente y enérgico, de lo que doy fe, tras seguirle en múltiples ocasiones a lo largo de los últimos diez años y en distintas poblaciones de la provincia. Una gozada, indudablemente. Te auguro, Diego, una brillante carrera musical, te lo mereces.

Discografía:


  • Diego Cantero
     
         - Cuentos (2000)

        - Descalzo (2003)
        - Toma  (2005)

  •   Funambulista
    •   Funambulista (2010)
    •  -  Quédate (2014)
    •  -  Dual (2017)

    •  -  

      El observatorio
       (2019)

    •   


  

                                                  M-Clan - Antiheroe (video clip)



De M-Clan, gran grupo también murciano, y a los que he visto en muchos

conciertos en directo, hablaré en otra ocasión.




                                                Toma - Diego Cantero




                                  

                                       Alex Ubago ft. Amaia Montero - Sin miedo a nada 





DIEGO CANTERO - CUENTOS




                   M Clan - Miedo (con Enrique Bunbury y Carlos Raya Directo Price)











                                           MClan- El hombre de las tabernas




Funambulista - El Observatorio: La vida de antes



                                              Amaral - Sin ti no soy nada 




Antihéroes literarios

   Con el objetivo de criticar la desigualdad o de entretener a todo el mundo, se crean, a partir del siglo XIV novelas que narran las aventuras y desventuras de antihéroes.

   El antihéroe es más real que el héroe, y suele ser humorístico. No es ejemplar ni es digno de ser imitado. Estas obras literarias siempre se han escrito en prosa.

  Ejemplo de literatura antiheroica: Don Quijote de la Mancha. Se trata de un antihéroe humorístico que, acompañado de un escudero idiota (Sancho Panza), se crea la fantasía de ser necesario para los débiles, de modo que se echa al monte a defenderlos de los peligros como sucedía en siglos pasados.

   El objetivo de esta obra es criticar el mundo de la desigualdad y de la necesidad moderna de conseguir una identidad mediante la cual conseguir éxito y ser reconocido por los demás.


Resultado de imagen de don quijote y sancho imagenes


                                                   ------------------------------------------------


Antihéroes de Televisión


  Si hay en televisión un programa divertido es "Ilustres ignorantes", dirigido por Javier Coronas, antihéroe donde los haya, que tiene como colaboradores permanentes a Javier Cansado y Pepe Colubi, que se interpretan a sí mismos y con su magistral hilaridad, quedan muy lejos de ser modelos de nada, pero hay que reconocer que dan juego y te ríes. Luego hay otros personajes de la farándula que desfilan ocasionalmente por el programa y, por lo general, dan la talla de antihéroes, como exige el guión.


                                               Ilustres Ignorantes - Especial de Navidad (Parte 1)



                                                Ilustres Ignorantes - Especial de Navidad (Parte 2)



                     Ilustres Ignorantes: Los actores | #0


                                               Ilustres Ignorantes: Especial 300 programas | #0


                                             ---------------------------------------------------



Antihéroes de cine




                                                     Perdiendo el Este - Trailer 

 Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

                                         Perdiendo El Este – Clip 3. Comida


                                                Perdiendo El Este – El primer encuentro




perdiendo el este

   En Perdiendo el Este de Paco Caballero, la acción se sitúa en Hong Kong. Narra las peripecias de varios personajes: El papel protagonista lo interpreta un expléndido Julián López (Braulio). Se trata de un antihéroe al que todo le sale mal en su intento de triunfar en el lejano Oeste como joven científico. Muy interesantes son las interpretaciones de una genial, como siempre, Carmen Machi y el monologuista Leo Harlem que interpreta varios gags cómicos muy divertidos. Todos están a una gran altura. 

   No tenía ninguna referencia del film, ni siquiera había visto Perdiendo el Norte, la precuela de Perdiendo el Este. Fui al cine Capitol, de forma imprevista, acompañado por unos buenos amigos y he de reconocer que lo pasamos genial, con unas carcajadas casi continuas. Es de esas veces que sales del local con ganas de comentar las escenas en las que mejor lo has pasado. El guión está muy bien hilado para que en ningún momento decaiga el ritmo. Es cierto que no deja de ser una comedia "blanca", casi dulzona, sin pretensiones, con toques de romanticismo realmente bonitos. Fue un rato, sin duda, muy agradable y el personaje de la chinita, casi me cautivó. Muy recomendable.    





No hay comentarios: