martes, 12 de noviembre de 2019

VIGGO VS VOX



Meme que publicó Vox el 28-A con la imagen de Viggo Mortensen.
Meme que publicó Vox el 28-A con la imagen de Viggo Mortensen.En la imagen, un Aragorn de espaldas, espada en mano y cubierto con la bandera de España y el logo verde de Vox. Al fondo, símbolos feministas, anarquistas, banderas gay mezcladas con esteladas y logotipos de medios de comunicación.

El actor ha escrito una carta a 'El País' en la que carga contra la formación de Abascal

Viggo Mortensen, contra VOX por usar a Aragorn en su campaña: "Son ignorantes y neofascistas".

   VOX utilizó el día de las elecciones generales la figura de Aragorn, el personaje de 'El Señor de los Anillos', en un montaje en el que cargaba contra medios de comunicación, la comunidad LGTBI y feministas, entre otros colectivos. Ahora, Viggo Mortensen, actor que interpretaba al personaje en la exitosa saga, ha escrito una carta a 'El País' en la que carga contra la formación de Santiago Abascal por usar su imagen. "Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea. No sólo es absurdo que, a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista.

   Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo", señala Mortensen en la carta. "Me reiría de su torpeza, pero VOX entró en el Congreso en abril/19 con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien", sentencia el actor.

   Ahora en noviembre han subido hasta los 52, le ha funcionado la estrategia del ventilador, han ganado el voto de los nostálgicos de la rata y el aguilucho, pero sobre todo de los descontentos de un sistema pseudodemocrático, plagado de politicuchos, no exentos en su mayoría de torpeza, ineptitud y corruptelas.

No hay comentarios: