lunes, 11 de noviembre de 2019

UN DOMINGO DISTINTO



Imagen relacionada
¡Qué bonita la piel de toro, tan colorida ella!

   Hoy no ha sido un domingo cualquiera, era día de elecciones, otra vez (“Manda huevos”, que diría el otro). Tras un verano caluroso, perdón por la obviedad, sobrevivimos a las imbéciles y estériles negociaciones que durante el periodo estival mantuvieron los líderes de las dos opciones mayoritarias de la siempre desunida izquierda, y digo dos con dolor porque, “la buena” se dejó fagocitar por los podemitas a las primeras de cambio. ¡Ay Garzón, pobre Garzón…si no sabías torear…por qué te metiste, si sabías que no tenías razón!


   Hoy, como otros domingos, me he levantado algo más tarde que otros días de la semana, pero no muy tarde. Manuel ha madrugado un poco más, tenía que hacer los deberes del fin de semana. Tras un ligero desayuno, he terminado una entrada del blog. A las 11 ha venido a casa mi amigo Calvin, puntual como siempre. En lugar de compartir el café habitual en casa, hemos salido, por aquello de aprovechar el soleado día de domingo, venía también H. de Troya. Con el café hemos degustado unos churros y porras en el bar de la Plaza Chica, buenísimos, por cierto.

   Después, había que ir a votar, no sin antes comprar el periódico de siempre y el dominical, ritual de cada domingo. En el expositor he visto que ya estaba disponible la edición mensual de la revista La Heavy y la he comprado, ¡que me he estirao, vamos!. En su portada me ha llamado la atención el titular “LA RESURrECciIÓn de La POLLA”, una clara alusión a mi amigo Calvin (he pensado), que aguardaba en el coche para acudir juntos al colegio electoral. El artículo en cuestión, ya en el interior de la revista, es una “larga y dura entrevista” al Listo EVARISTO, líder del mítico grupo vasco “La POLLA RECORDS”.

   El susodicho, Evaristo Páramos dice, para empezar que “Seguimos atados y bien atados”. El autor del reportaje, Juan Destroyer define al entrevistado de la forma siguiente: “Genio y figura que, como sus letras, en las entrevistas te hace reír mientras te suelta verdades como puños”. El regreso de La Polla ha sido uno de los acontecimientos musicales del año en España, con una gira exigua en fechas, pero multitudinaria en asistencia.

    La larga entrevista es muy interesante y su lectura muy recomendable. Como botón de muestra me quedo con la respuesta a la pregunta: “Me imagino que te hará reír por dentro el ver que los grandes medios que antes os ninguneaban, ahora se pelean por entrevistarte, ¿Qué opinas?”. Y Evaristo, con su sorna de siempre dice: “Bueno sí (risas). Es gracioso y está bien, se ve que están interesados. La Polla en ningún momento de su historia tuvo un garito de 15.000 personas lleno por nosotros mismos, porque en los festivales tocan mogollón de grupos. Vale que con La Polla había gente, pero ya que has pagado, en un festival vas a ver incluso a los que no son del todo tu onda. Tengo que confesar que yo también he visto bandas heavys en los festis. Recuerdo que una vez el Txiki (guitarra solista) me dijo que tenía que ver a un grupo porque era cojonudo. Me quedé con todo, cosas que hacía el guitarra, el cantante…sólo me faltó el bloc de notas para transmitirle mis conclusiones. Cuando le pregunté qué le había parecido me dijo que no los había visto. “Me cago en…¡si los he estado viendo para hablarlo contigo!”. Me contestó que, con la cantidad de tías que había, no era plan de ponerse a ver a cuatro cabezones (más risas). No me quedé con el nombre del grupo, pero era muy bueno.”

   Por fin, hemos llegado al colegio electoral, ubicado en el edificio de la biblioteca y la Policía local de la urbanización. Era la hora de comer y aun así estaba muy concurrido. Tras saludar a unos cuantos amigos, entre ellos los interventores de los dos partidos mayoritarios, hasta hoy, porque al acabar la jornada me he enterado que han sido desbancados, en buena lid, creo, por el partido ultraderechista del “señor” Abascal, que, en el global de mi pueblo y mi región, ha ganado las elecciones, otra vez “manda huevos a Clara que se va de la ciudad”. Tras saludar a unos cuantos amigos, decía, Calvin y yo nos hemos percatado de que votábamos en la misma sala. Él, como ya traía las papeletas preparadas, ocultas en los sobres respectivos por aquello de la privacidad se me ha adelantado en el momento de “encarar” las urnas. Un servidor ha tenido que entrar en la cabina, cuya cortinilla estaba un poco atascada, como me ocurre siempre. He tenido suerte porque he utilizado la última papeleta que quedaba de la opción política elegida y, así se lo he hecho saber al presidente de mi mesa, quien, de forma eficiente y rápida, ha mandado al vocal de su izquierda, como no podía ser de otra manera, a subsanar la contingencia.

   Con la satisfacción del deber cívico "cumplido", menudo paripé el de ir a votar sabiendo, como sabemos, que nada va a cambiar en esta democracia de pacotilla que sufrimos desde hace muchos años en nuestra querida España. ¿Qué podemos esperar si tenemos una clase política que deja tanto que desear, por sus corruptelas, por su falta de talla y por la mediocridad generalizada de los componentes de las formaciones concurrentes? ¡Que dios nos pille confesados, porque con los resultados obtenidos al final de la jornada electoral, la merienda de negros, blancos, rojos, verdes, azules, morados y naranjas, pobrecillos estos últimos, está servida!. ¿Nos veremos pronto en una pantomima similar?

   El resto de la tarde ha dado mucho de sí, pero me voy a reservar todo lo ocurrido porque uno también tiene vida privada, jejé.


  


                              Joan Manuel Serrat - Disculpe el señor



                                         La Polla Records - No Somos Nada 

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues si...este es el circo politico,con personajes del circo de los extraños..con mucho ego y poca sensibilidad,el poder lo es todo y nosotros las victimas..los vorderos obedientes q van a votar sabiendo q no va a haber otra vez gobierno,fonde aflora de nuevo los viejos y rancios odios,donde la gente q esta en paro,donde los ricos florecen..y la desigualdad..en fi ..q dios reparta suerte.