martes, 26 de noviembre de 2019

EAGLES - TRIBUTO



              
Eagles
De izquierda a derecha: Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit.


                       






HISTORIA DE EAGLES


   Eagles (1971) banda de country rock y folk rock. Nació en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California. La banda se inició por la necesidad de la cantante Linda Ronstadt de contratar algunos músicos de estudio, ellos fueron Don Henley y Glenn Frey que pertenecían a la banda Shiloh, ubicada recientemente en Los Ángeles, que estaba producida por Kenny Rogers. Los dos músicos aceptaron unirse a Linda Ronstadt para llevar a cabo la gira del verano de 1971. El buen entendimiento permitió que posteriormente, Glen Frey y Don Henley participaran en la grabación del disco Linda Rondstadt.   

   Luego, decidieron crear su propia banda, integrando a Bernie Leadon y Randy Meisner. Ambos eran músicos experimentados y con gran bagaje en el mundo del rock. En seguida la agrupación recibió a Don Felder, Joe Walsh y Timothy B. Schmit. The Eagles se trasladó a Aspen, en Colorado, con un anticipo de 125.000 dólares para que organizaran conciertos en directo. En sus inicios recibieron duras críticas, por ejemplo, Glyn Johns, afirmó que estos eran una mala copia de Chuck Berry, y que solo lograban la originalidad cuando tocaban baladas de Meisner con dos guitarras acústicas y cuatro voces bien armonizadas.

   Sin importar las críticas, la banda trabajó duro durante un año para lanzar su primer álbum de estudio en el año 1972. La agrupación mostró una mezcla de rock y country. Estaba logrando su identidad, a pesar de los comentarios, marcharon a Londres para grabar, en los Olympia Studios, su primer álbum, ‘The Eagles’, lamentablemente no fue muy destacado. Pero lograron el puesto número 3 del top 40 gracias a su sencillo, Take It Easy, tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne. Más adelante, el tema alcanzó el puesto 12 del Billboard Hot 100 y le dio paso a Eagles al estrellato.

   Del mencionado álbum, temas como Witchy woman, y Peaceful easy feeling, alcanzaron los puestos 9 y 22, respectivamente. Eagles impactó al público y a la crítica al rescatar el sonido sureño, mezclándolo con un toque de guitarra y un suave toque de rock, teniendo presente el country y western. Esta mezcla de estilos se convierte en la marca de fábrica de Eagles. Para este momento dejaron ver sus primeras influencias musicales basadas en The Beatles y los Beach Boys. Desde que el manager de Linda escuchó estos músicos supo que estaban hechos para grandes cosas.

   El grupo graba en 1973 el álbum Desperado, que trazó un paralelo entre la vida fuera de la ley en el salvaje Oeste y la vida de una moderna estrella del rock americano. Se muestran los cortes country-rock más duros, como lo vemos en las canciones Out of control, Certain kind of fool y Outlaw man, como contraste están las melancólicas baladas acústicas como Tequila sunrise, Saturday night y Bitter creek. El lanzamiento de este impactó a la banda porque no tuvo la resonancia esperada, esto produjo algunas discrepancias internas.

   El primero en ser despedido fue el productor, sustituido por el americano Bill Szymczyk, anteriormente había trabajado con B.B. King, The James Gang y la J. Geils Band. En este momento, se integró al grupo el guitarrista Don Felder; Eagles comenzó a grabar en 1974 On the border, que consiguió el primer número 1 en las listas de éxitos gracias al single Best of my love.      

   Rápidamente, el grupo escala las listas de éxitos en 1975, con One of these nights, a partir de ahí llegaron otros primeros puestos en las listas de éxitos y discos de oro en Estados Unidos y en Europa. A pesar del momento de popularidad que estaba gozando el grupo, Bernie Leadon decidió retirarse del grupo.

   En su reemplazo llegó el popular guitarrista Joe Walsh, que había actuado con The James Gang, primero, y luego con The Barnstorm. Walsh dotó a la banda de agresividad y vitalidad, juntos logran gozar de su mayor éxito comercial con el álbum Hotel California, en el que se critica la tendencia burguesa del rock californiano, el lujo y los despilfarros que hunden a los músicos de la Costa Oeste. En este momento, Randy Meisner, decide salir del grupo a causa de su excesivo agotamiento físico. Es sustituido por Timothy B. Schmidt, el antiguo bajista de Poco.

   Con Schmidt totalmente integrado la banda comienza la grabación de su último álbum en estudio, The long run (1979), intentaron imitar el álbum anterior, pero no dio resultado. Al año siguiente, realizaron una antología en directo: Eagles live, con este acto se marcó la desaparición del grupo de la escena rock. Glenn Frey y Don Henley, se aseguraron un discreto éxito personal. Luego de su separación decidieron en 1994 reunirse para dar un concierto acústico, este quedó registrado en el álbum Hell Freezes Over.

   A partir de ahí realizaron varias giras, y lograron ingresar  en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. Varios años después, en 2007, The Eagles lanzó Long Road Out of Eden, un álbum de estudio. También emprendieron la gira: Long Road out of Eden Tour, que tuvo lugar en Norteamérica y Europa. Este grupo de rock, aunque no tuvo mucho tiempo de existencia logró convertirse en un verdadero grupo de rock americano de los años setenta, representando perfectamente el rock’n’roll californiano. Eagles vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo, cuatro premios Grammy y cuatro números 1 en las listas de éxitos americanas.



Eagles en 2008

Discografía

Álbumes de estudio
  • 1972 Eagles
  •   Álbum de estreno homónimo del grupo fue grabado y lanzado rápidamente en junio de 1972. Con una mezcla de rock y country, entró directamente al puesto número 3 del top 40 con su primer sencillo, Take It Easy, tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne. Browne había escrito los versos primero y tercero, así como el coro, pero su trabajo sobre la canción se había paralizado en "I'm standing on a corner in Winslow, Arizona". Frey añadió "It's a girl, my Lord, in a flatbed Ford". Browne finalizó la canción, que más adelante alcanzó el puesto 12 del Billboard Hot 100 y propulsó a Eagles al estrellato. El segundo sencillo extraído del álbum fue "Witchy woman", y el tercero, la balada de soft country "Peaceful easy feeling", los cuales alcanzaron los puestos 9 y 22, respectivamente. Eagles debutó rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un toque de guitarra y un suave toque de rock, con pinceladas de country y western. 
  • 1973 Desperado

  •   Su segundo disco, Desperado, trata sobre viejos proscritos del Oeste, comparando su estilo de vida con el de las estrellas de la música actual; este fue el primer álbum conceptual del grupo. Durante las sesiones de grabación, Don Henley y Glenn Frey empezaron a componer juntos, firmando ocho de las once canciones del álbum, entre las que se encuentran dos de las más populares del grupo: «Tequila Sunrise» y «Desperado». Por su parte, las buenas capacidades del guitarrista Bernie Leadon con el banjo, guitarra y mandolina destacan en las canciones de bluegrass «Twenty-One», «Doolin' Dalton» y la balada «Saturday Night».

  •   La historia del Viejo Oeste se dejó notar a través de la cuadrilla «Doolin-Dalton», cuya historia se cuenta en las canciones «Doolin-Dalton», «Bitter Creek» y «Desperado». Este trabajo resultó menos popular que el primero, alcanzando el puesto 41 en EE.UU. y solo dos sencillos en listas, «Tequila Sunrise» y «Outlaw Man» (puestos 61 y 59 de la Billboard).

       El disco supuso un cambio significativo para el grupo. El trabajo conjunto de Henley y Frey en la mayor parte de las canciones fue el inicio de una colaboración que continuó en los siguientes años y que alejó a Leadon y Meisner del liderazgo del grupo.

  •  
  • 1974 On the Border 
    Para el siguiente álbum del grupo, Henley y Frey quisieron que la banda se apartase del estilo country para acercarse más hacia el rock duro. Al principio, Eagles comenzó la producción del álbum con Glyn Johns, pero como éste tendió a acentuar el lado más melódico de su música, se encomendaron a Bill Szymczyk tras completar tan sólo dos canciones con Glyn Johns. Bill Szymczyk trajo a Don Felder para incorporar su guitarra en la canción "Good day in hell", y gracias a su aporte el grupo le invitó dos días más tarde a convertirse en el quinto Eagle.

   Don Felder fue colaborando con una canción tras otra; en el tema Already Gone realiza el dúo de guitarra con Glenn Frey. Gracias a todo esto, On the border se convirtió en el primer álbum número 1 de The Eagles en Billboard, el 1 de marzo de 1975, por medio del sencillo "Best of my love", coronándoles, así como la primera de las cinco bandas en las listas de éxitos.
         
   Su siguiente disco, One of these nights, supuso una más agresiva propuesta de rock. El álbum muestra una de las más crecientes fuerzas de Henley y Frey componiendo en equipo, sobre todo en la pista que da título al álbum y con la ganadora de un Grammy, "Lyin 'Eyes". "One of these nights" fue número 1 en las listas de Billboard el 2 de agosto de 1975. La canción ha sido a menudo citada por Frey como su canción favorita de Eagles. El álbum también contiene el instrumental de Leandon "Journey of the Sorcerer", que es conocida por muchos como el tema del "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" ("Guía del autoestopista galáctico").

   En este momento, los conflictos dentro de la banda se habían intensificado. Grabaciones y el estrés creado por la gira caldearon los ánimos, y los egos se enfrentaron. Entre el lanzamiento de One of these nights y la gira, Bernie Leadon abandonó el grupo, desilusionado con la dirección musical que la banda estaba tomando. La banda ya no se concentra en el country rock en la que sobresalió Leadon, y la contratación de Don Felder significaba que el papel de Leadon había disminuido significativamente. Leadon estaba saliendo con Patti Davis, hija de Ronald Reagan, en esos días -ellos habían coescrito "I Wish You peace" en un álbum-, lo que ocasionó tensiones políticas dentro del grupo. Joe Walsh, un solista y guitarrista ya reconocido por entonces, se unió al grupo en 1976 y aportó un lado mucho más rockero y desenfadado a la banda, algo que Frey y Henley estaban buscando.


   El siguiente álbum del grupo, Hotel California, terminó de catapultarlo a la cima de la fama y con él ganaron un Grammy. Salió en diciembre de 1976. "New Kid in Town" fue número uno en Billboard el 26 de febrero de 1977 y "Hotel California" alcanzó dicho puesto el 7 de mayo de 1977. Durante una entrevista en el programa 60 Minutes Don Henley afirmó: Es una canción sobre el lado oscuro del sueño americano, y sobre el exceso en los Estados Unidos, algo que conocíamos muy bien.

   La canción "Hotel California" dura 6 minutos y medio y se les pidió que la recortaran para hacerla más comercial. Don Henley se negó. Fue el primer sencillo de esa longitud en llegar a lo alto de las listas de ventas.

   "Life in the fast lane" también fue un gran éxito, convirtiéndose en una frase de efecto en el proceso y estableciendo la posición de Joe Walsh en la banda con su sonido más hard rock. La balada "Wasted Time" cerró la primera cara del álbum, mientras que un reprise instrumental de la misma abrió la segunda cara. El álbum concluye con "The Last Resort", la canción que Frey, a día de hoy, se refiere como mejor obra de Don Henley.

   La información sobre la canción, en el lado B, tiene las palabras "V.O.L. Is Five-Piece Live", esto significa que la canción "Victim of Love" fue grabada en vivo, solamente con la banda, y no haciendo una mezcla de sonido en estudio. Don Henley lo confirma en el folleto interior de "The Very Best of the Eagles". "Hotel California" ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes de todos los tiempos y además es el álbum de estudio de mayores ventas del grupo. Sólo en los EE UU ha vendido más de 16 millones de copias, y 32 millones a nivel mundial.

   Después de la gira, Randy Meisner abandonó la banda y se mudó de regreso a su Nebraska natal, donde comenzó su carrera en solitario. La banda sustituye a Meisner con el mismo músico que había sucedido a él en la banda Poco, Timothy B. Schmit. En 1977, los miembros del grupo, menos Don Felder, realizaron algún trabajo instrumental y de coros para el álbum de Randy Newman "Little Criminals", incluyendo el polémico y sorpresivo éxito "Short People", que tiene coros de Frey y Schmit.

   Los Eagles aportan su "visión agridulce" de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella.


   En 1977, Eagles entró en un estudio de grabación para producir su siguiente álbum de estudio, "The Long Run". El álbum tardó dos años para hacerse, pero cedió al grupo el quinto y último single #1 en Billboard Hot, "Heartache tonight" (el 10 de noviembre de 1979). "Heartche tonight" fue coescrita por Frey y su amigo Bob Seger de Michigan.

   Eagles también contribuyó con el hit de Boz Scaggs "Look what you've done to me", el tema de amor de la película de 1980 "Urban Cowboy" ("vaquero urbano"), y han figurado sobre su banda sonora.

   El 31 de julio de 1980, en Long Beach, California, el grupo sale en lo que ha sido descrito como "la noche larga en la playa incorrecta". Frey y Felder pasaron el concierto entero el uno contra el otro. "Sólo tres canciones más hasta que te dé unas patadas, amigo". Frey recuerda a Felder que está cerca el final del concierto, y Felder recuerda a Frey una amenaza similar durante "The best of my love".

   Pareció ser el final de Eagles, aunque la banda todavía debiera a Warner Bros una grabación en vivo del tour. "The Eagles Live" (liberado en noviembre de 1980) fue mezclado por Frey y Henley.

   El álbum supuso la ruptura de la formación pero resultó un éxito, con temas como "Heartache Tonight", "The Long Run" y "I Can't Tell You Why", pero los miembros de la banda ya habían decidido su futuro. El disco se grabó prácticamente a distancia, con los miembros de la banda a cientos o miles de kilómetros cada uno. Corría el año 1980. Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh iniciaron carreras en solitario.


   El 30 de octubre de 2007 Eagles lanzó Long Road Out of Eden, su primer álbum de material nuevo desde 1979. Para el primer año después del lanzamiento inicial del álbum, estaba disponible en los EE UU exclusivamente a través de la web del grupo, Wal-Mart y Sam's Club, y estuvo disponible comercialmente a través de las tiendas tradicionales de otros países. El álbum debutó en el #1 en los EE UU, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Noruega. En una entrevista con CNN, Don Henley, declaró: "Este es probablemente el último álbum de Eagles que haré".

   El 28 de enero de 2008, fue lanzado el segundo sencillo de "Long Road Out of Eden", "Busy Being Fabulous", que alcanzó el #28 en los EE UU Billboard Hot Country Songs Chart y el #12 en los EE UU Billboard Hot Adult Contemporary Tracks Chart.

  Los Eagles ganaron el premio Grammy 2008: Best Country Performance by a Duo or Group with Vocal (Mejor Presentación Country por un Dúo o Grupo con Vocal) por "How long". Es el quinto Grammy de la banda. El 20 de marzo de 2008, los Eagles anunciaron su gira mundial en apoyo de Long Road Out of Eden en el O2 Arena en Londres, Inglaterra. The Farewell Tour 1 tuvo su “última representación” en América el 9 de mayo de 2009 en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. Fue el primer concierto celebrado en el nuevo estadio de fútbol. Posteriormente hubo una gira por Europa que concluyó el 22 de julio de 2009, en Lisboa (Portugal), pasando antes por España, Italia, Alemania, Irlanda, Escocia, Bélgica, República Checa, Suiza, Austria, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Países Bajos.

   En diciembre de 2009, se anunció en el sitio web de la industria de conciertos Pollstar que The Eagles colideraría una gira con Fleetwood Mac en el verano y el otoño de 2010. La gira se realizaría en estadios y escenarios en América del Norte y Europa.

    El 18 de enero de 2016 Glenn Frey fallece debido a complicaciones derivadas de una serie de enfermedades. Casi dos meses después Don Henley comunicó que la banda se separaba definitivamente.


 Sin embargo, la banda se reunió para una serie de conciertos conocidos como Classic West y Classic East en julio de 2017, junto a Fleetwood Mac, Journey, The Doobie Brothers, Earth Wind & Fire y Steely Dan. Esta nueva formación de la banda, además de Henley, Walsh y Schmit, contó con Deacon Frey reemplazando a su difunto padre y el aclamado cantautor de música country Vince Gill.

Recopilatorios y en directo



                                Eagles - I can’t tell you why
   
               I can’t tell you why


                      Look at us baby, up all night
                      Tearing our love apart
                      Aren't we the same two people who live
                      Through years in the dark?
                      Ahh...
                      Every time I try to walk away
                      Something makes me turn around and stay
                      And I can't tell you why

                      When we get crazy,
                      It just ain't to right,
                      (Try to keep you head, little girl)
                      Girl, I get lonely, too
                      You don't have to worry
                      Just hold on tight
                      (Don't get caught in your little world)
                      Cause I love you
                      Nothing's wrong as far as I can see
                      We make it harder than it has to be
                      And I can't tell you why
                      No, baby, I can't tell you why
                      I can't tell you why
                      No, no, baby, I can't tell you why
                      I can't tell you why
                      I can't tell you why

                No puedo decirte porqué 

                      Mírame nena, toda la noche
                      llorando por nuestro amor perdido

                      ¿No son lo mismo dos personas que viven
                      a través de años en la oscuridad?
                      ahh...cada vez que trato de alejarme
                      algo me hace volver y quedarme
                      y no puedo decirte por qué

                      Cuando me vuelvo loco
                      no está bien
                      trata de mantener tu cabeza, pequeña niña
                      niña, me quedaré solo, también,
                      no tienes que preocuparte
                      simplemente continúa firme
                      no te atrapes en tu pequeño mundo
                      porque te amo
                      nada está mal hasta donde puedo ver
                      lo hicimos más difícil de lo que tiene que ser
                      y no puedo decirte por qué
                      no, nena, no puedo decirte por qué
                      no puedo decirte por qué
                      no, no, nena, no puedo decirte por qué
                      no puedo decirte por qué
                      no puedo decirte por qué.





                                Eagles - NEW KID IN TOWN (Subtitulada español)


                                  

                                

                                   
                            Eagles Hotel California 1976 subtítulos en Español + lyrics


          HOTEL CALIFORNIA

      En una oscura carretera del desierto
       Viento fresco en mi pelo
       Cálido aroma de colitas
       Subiendo por el aire
       Lejos, en la distancia
       Vi una luz temblorosa
       Mi cabeza se puso pesada
       y mi vista se nubló                                 
       Tuve que pararme para pasar la noche

       Allí ella estaba de pie en la entrada
       Oí la campana de misión
       Y yo pensaba en mí
       Esto podría ser el cielo o el infierno
       Entonces ella encendió una vela
       Y me mostró el camino
       Se oían voces allá en el pasillo
       Creo que les oí decir ...
       Bienvenidos al Hotel California
       Un lugar tan encantador,
       una cara tan encantadora                                 
       Hay muchas habitaciones libres en el hotel California
       Cualquier tiempo del año,
       usted puede encontrarlo aquí.

       Su mente es definitivamente abducida
       Ella tiene su Mercedes benz
       Ella tiene muchos muchachos guapos
       a los que ella llama amigos
       Bailan mucho en el patio
       Sudor de verano dulce
       Algunos bailes para recordar
       Algunos bailes para olvidar
       Así que llamé al capitán
       Por favor tráigame mi vino
       Él dijo que no hemos tenido aquel espíritu aquí desde 1969
       Y todavía aquellas voces me seguían llamando desde lejos
       Me despertaban en medio de la noche
       Sólo para oírles decir ...
       Bienvenidos al Hotel California.

       Un lugar tan encantador, una cara tan encantadora
       Ellos están viviendo esto en el Hotel California
       Qué sorpresa tan agradable, preséntales tus excusas
       Espejos en el techo, el champagne rosado en hielo
       Y ella dijo que estamos todos prisioneros aquí
       por nuestra propia voluntad
       En las habitaciones del dueño
       ellos se reunieron para el banquete
       Lo apuñalaron con cuchillos de acero
       Pero no pudieron matar a la bestia
       La última cosa que recuerdo,
       yo estaba corriendo por la puerta
       Tenía que encontrar el camino de regreso
       al lugar donde estaba
       "Relájate" dijo el portero de noche
       Estamos programados para recibir
       Puedes hacer el Check-out cuando quieras,
       pero nunca te puedes ir.


                                                       Ultimate Eagles - Take It Easy (Spanish)



                "La Historia de Don Felder dentro de la Banda THE EAGLES" subtitulado




                                    HISTORIA: El SIGNIFICADO del tema Hotel California



                                 MITOS Y VERDADES DEL HOTEL CALIFORNIA ☠ cloud of arlequin




                                        Eagles - Lyin' Eyes ( Live). Subtitulos en español



                                         
 Take it to the limit - The Eagles (Spanish subtítulos)


  Eagles - The long run

                              

                        A La Larga

                                          Yo solía apurarme mucho, solía preocuparme mucho
                                     Solía ​​quedarme fuera hasta el amanecer
                                     Oh, eso no lo conseguí
                                     Ya era hora de que lo dejara
                                     Simplemente no podría seguir así
                                     Oh, hice algunos daños, yo sé que es verdad
                                     No sabía que estaba tan solo hasta que te encontré
                                     Puedes ir a la distancia
                                     Lo descubriremos a la larga (a la larga)
                                     Podemos manejar alguna resistencia
                                     Si nuestro amor es fuerte (es fuerte)
                                     La gente hablando de nosotros
                                     No tienen nada que hacer
                                     Cuando todo vaya abajo
                                     Nosotros todavía saldremos con la nuestra
                                     A la larga
                                    Ooh, quiero decirte, es una carrera larga
                                    Sabes que no entiendo - ¿Por qué no te tratas mejor?
                                    Haz las cosas locas que haces
                                    Porque todos los debutantes en Houston, nena
                                    No te llegan a la suela del zapato.
                                   ¿Lo hiciste por amor?
                                   ¿Lo hiciste por dinero?
                                   ¿Lo hiciste por rencor?
                                   ¿Pensaste que lo debías, cariño?
                                   ¿Quién lo hará?
                                   Lo descubriremos a la larga (a la larga)
                                   Sé que podemos tomarlo
                                   Si nuestro amor es fuerte (es fuerte)
                                   Bueno, estamos asustados pero no temblando
                                   Un poco doblados pero no rompiendo a la larga
                                   Ooh, quiero decirte que es una carrera larga a la larga
                                   A la larga
                                   A la larga
                                   Va a descubrir, ooh, averigua, averigua
                                   Largo largo largo largo largo largo largo
                                   Ooh corre corre corre nena, corre, corre, nena
                                   Largo largo largo largo.


                                                      Last Resort The Eagles





The Eagles Greatest Hits 2018 || The Eagles Full Albums || Best Songs of The Eagles




The Eagles Greatest Hits Full Albums 2018 The Very Best Of The Eagles


No hay comentarios: