domingo, 13 de octubre de 2019

"NO MIRES HACIA ATRÁS"

Las Frases más hermosas de Frida Kahlo, Hazte el amor. - Info - Taringa!



   En otras ocasiones el título de esta entrada tenía un sentido diferente al de hoy, recomendaba no mirar atrás para superar el pasado, para que las vicisitudes negativas de tiempos remotos, no mermen tu funcionamiento en el presente. Ya decía el Dalai Lama que mirar atrás nos deprime, si lo hacemos sólo debe ser para identificar los errores cometidos y no volver a caer en ellos, ni en el presente, ni en el futuro. 

   Hoy, el "NO MIRES ATRÁS" no es una sugerencia mía ni del Dalai Lama, es una orden que se nos da desde las alturas, unas alturas que no controlamos, ni siquiera las controlan los dirigentes políticos que nos malgobiernan. Hay quién dirá que pensar así es hablar de teorías conspiranoicas, que lo de los "Illuminatis" es un invento de cuatro locos, todo puede ser. Lo que parece claro es que la deriva de la humanidad, a casi nadie con dos dedos de frente le parece halagüeña.

   La frase de la cita del principio "Nacimos en un tiempo en que si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba a la basura" queda desgraciadamente obsoleta en los tiempos que corren. Nada que ver con la "nueva etapa" que vivimos hoy en la que reina la obsolescencia, nos han inculcado que nada dura para siempre, las relaciones, los electrodomésticos, los coches, los sofisticados aparatos electrónicos, los trabajos...Nada dura para siempre, repito.

   ¡Por Dios! La durabilidad, la vida de todo está programada, "no se puede parar el consumo, tener valores no tiene sentido". Y todos, con orejeras de burro, no podemos mirar salvo lo que nos ponen delante, seguimos el plan marcado, preconcebido por no sabemos quién. Y si te revelas, el correctivo es inmediato: “¡Eh, que te hemos pillado! ¡Vuelve a tu localidad! Si ni siquiera has pagado tu entrada, ¿Qué estás pidiendo?”

   “La era y la hora de las lamentaciones pasó, las reivindicaciones están fuera de lugar. Se te  dieron unas instrucciones cuando empezó el partido y firmaste tu consentimiento. ¿Renegociar el convenio colectivo?  Pero estás tonto, ¿no te has enterado? Vuelve a tu asiento...y no te muevas, mira la pantalla, te dejaremos pulsar un botón cuando llegue el momento para mostrar tu opinión, aunque ya sabes que tu opinión no es vinculante”. "la dirección del programa" tendrá en cuenta tus quejas y seguro que resuelve la mejor opción para  ti, pero, ya sabes que sois millones de personas las que formáis parte del juego, y prima el interés mayoritario del colectivo sobre el de los particulares”.

   El engranaje está perfectamente diseñado para durar eternamente, no tiene sentido que nadie exponga quejas. “Con el tiempo te darás cuenta de que el plan es infalible, si no te parece bien, no te preocupes, te reprogramaremos para que lo veas todo claro, y tú, que eres inteligente, te darás cuenta de tu error”. 

EL MITO DE LA CAVERNA de Platón está más vigente que nunca.

               EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN TRAÍDO A NUESTRA ÉPOCA




 Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILM AFFINITY)




No hay comentarios: