lunes, 28 de octubre de 2019

DE NUEVO ELECCIONES, ¡QUÉ PEREZA!




                                          Origen de la crisis financiera mundial del 2008


  
   Como he manifestado en otras entradas de este blog, opino que la grave crisis que todavía a día de hoy nos azota y la cosa viene ya desde hace al menos 12 años, es facticia, es decir, provocada a propósito para que el "sistema" funcione al dictado de una élite económica que maneja y utiliza como cómplices necesarios a los políticos que nos malgobiernan que, por supuesto, se lucran crematísticamente y con cuotas de poder que satisfacen sus ambiciones perversas.

 Esta maquiavélica situación está provocando el descontento, afortunadamente creciente, de muchos ciudadanos que empiezan a vertebrarse, para "dar caña", en plataformas y organizaciones que espero que, más pronto que tarde, cristalicen en opciones políticas que defiendan, desde la honradez y el sentido común, al conjunto de los ciudadanos. Cuando hablo de nuevos partidos, plataformas y organizaciones no estoy refiriéndome a partidos antidemocráticos y de ultraderecha como VOX, cuyo "adalid" no es otro que Santiago Abascal y unos cuantos cómplices de una "merienda de negros", perdón, de xenófobos, homófobos y "machistones" cuchas aviesas intenciones están todavía por clarificar. Espero que sus resultados electorales sean paupérrimos, por debajo incluso de los que obtuvieron en los anteriores comicios.

   Mientras tanto, considero que el sentido del humor es una herramienta valiosísima para soportar las embestidas de políticos de tres al cuarto, sin caer en el pesimismo y la desesperanza. Expongo a continuación algunas perlas que circulan por las redes sociales, llenas de mordacidad e ingenio.

- ¿Papá qué es la política

- Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema, y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Has entendido?
- No papá, no lo entiendo.
- Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

   Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que se ha cagado hasta la médula y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla. Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella (¡!). Al día siguiente, el niño le dice al golfo de su padre:
- Papá, anoche ya entendí lo que es la política.
- ¡Ah qué bien! Bueno, ¿qué es?
- Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.

LA FIESTA NACIONAL
    Yo voy a ir a Las Ventas por San Isidro y voy a salir de espontáneo vestido de fraile franciscano para repartir estampitas del niño Jesús a los morlacos de Jandilla. Haré un brindis por Morante de la Puebla y por Santi Abascal. Me acompañará mi amigo P.Sánchez con un tutú que le confeccionó ELA para una fiesta de disfraces en la Nochevieja de 2000.

   Por supuesto ninguno de los dos llevará ropa interior, para mayor disfrute de la concurrencia. Se espera la asistencia de una alta representación de la curia de Roma, de la Conferencia Episcopal española, la Casa Real en pleno, incluido los reyes eméritos, la Junta directiva del Real Madrid y viejas glorias de los clubes más emblemáticos de la capital del reino. Quedan invitados todos los madrileños y foráneos, de derechas por supuesto, que quieran acudir al evento, hasta completar el aforo del que dicen que es el mejor coso taurino del mundo. Por supuesto acudirá mi amiga Gloria, que hará la crónica del evento en rigurosa exclusiva.

   A la salida del espectáculo se obsequiará a todos los asistentes un panfleto con las 22 propuestas de VOX, una mantilla negra para las señoras y señoritas y una pequeña estatuilla del santo patrón de Madrid para los caballeros de bien, sin duda un recuerdo inolvidable de tan cristiano día.

 

No hay comentarios: