domingo, 22 de septiembre de 2019

METALLICA





                             https://www.youtube.com/watch?v=tAGnKpE4NCI
                                               Metallica - Nothing Else Matters

                                      https://www.youtube.com/watch?v=WM8bTdBs-cw
                                               Metallica - One [Official Music Video]


   Metallica es una banda de thrash metal originaria de Estados Unidos, fundada en 1981 en los Ángeles por batería danés Lars Ulrich y el norteamericano James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney.

Lars Ulrich
                 
   Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.
Lápida en Suecia, en memoria a Cliff Burton.
                              
   Las ventas totales de Metallica superan los 90 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, la banda ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard. Además, Metallica posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.
Robert trujillo
                                                  
   Después de actuar con frecuencia en el circuito local, en 1983 el grupo grabó un primer disco en la línea del Trash Metal, Kill 'em All, en el sello independiente americano Megaforce Records. La misma casa discográfica llegó a editar el segundo registro del cuarteto: Ride the lightning. La multinacional Elektra los fichó, reeditó Ride the lightning y los promovió a nivel internacional. Ya en 1985 participaron en el Monsters of Rock de Donington, en Gran Bretaña, auténtica Meca de los grupos de rock duro y Heavy Metal a nivel mundial.
James Hetfield.
                       
   Su siguiente trabajo, Master of puppets (1986), consiguió entrar con fuerza en las listas de ventas y dio a la banda norteamericana la oportunidad de iniciar una gira de medio año como teloneros de Ozzy Osbourne, a la que siguió una gira europea en solitario. En el transcurso de la misma ocurrió la desgracia referida anteriormente, ocurrió en septiembre de 1986, en Suecia, volcó el autobús en el que viajaban. El bajista Cliff Burton (nacido en 1962) falleció en el accidente, mientras el resto de la formación apenas sufrió unos rasguños.
Dave Mustaine, ex-guitarrista de Metallica y luego fundador de Megadeth, en un concierto con dicha banda en 2009
                          
   Tras reclutar a un nuevo bajista, reemprendieron su actividad con conciertos en Japón y los Estados Unidos. A finales de 1988 lanzaron el álbum And justice for all, que entró en el top diez de su país con una acogida excelente. Tres años después tuvo lugar la publicación de Metallica, un álbum de sonido más comercial que los anteriores. Con más de diez millones de copias, es uno de los discos de Heavy Metal más vendidos de la historia del género. En 1993 editaron una recopilación titulada Live, shit, binge and purge que incluía vídeos de tres conciertos americanos.

   En junio de 1996 salió al luz Load, álbum que representó un brusco giro de su carrera, no sólo por el cambio de imagen, sino también por la inclusión de ritmos soul y de algunos otros estilos y por el abandono de la dureza de sus anteriores composiciones, lo que aproximó al grupo a las tendencias del hard Rock y del rock alternativo. Reload (1997), tal y como sugiere el título, siguó la línea de su predecesor e incluyó una colaboración de Mariane Falthfull en el tema The memory remains. Sus últimos álbumes, St. Anger (2003) y Death Magnetic(2008) alcanzaron también la primera posición en las listas Billboard, aunque con cifras de ventas menos espectaculares.

Jason Newsted
                      
                              ----------------------------------------------

   En la prestigiosa revista AlohaCriticón podemos leer un magnífico artículo sobre la biografía y discografía de Metallica:
   Amamantados en resonancias de los grupos británicos de heavy metal surgidos a finales de la década de los 70, como Iron Maiden, Motörhead, Judas Priest o sus favoritos, los Diamond Head; exaltando la sonoridad metalera con el ardor y llaneza del punk, y ofertando una intensa ejecución vocal e instrumental, singularidad compositiva, destreza técnica y urgentes ritmos, la banda estadounidense Metallica se convirtió en el puntal más incisivo del thrash y speed metal de los años 80 y 90, logrando ascender al panteón rock con un puñado de discos imprescindibles en la música heavy.

   Metallica iniciaron su trayectoria en tierras californianas el año 1981, cuando confluyeron en la ciudad de Los Ángeles el batería nacido en Dinamarca, Lars Ulrich (26/12/1963) y el cantante y guitarra rítmico James Hetfield (3/08/1963) nacido en los Ángeles. Ulrich, abrazó el rock tras quedar fascinado con la fuerza y ardor de los grupos heavys del Reino Unido. Cuando se trasladó a los Estados Unidos, un anuncio en el Recycler llevó a Lars a encontrarse con Hetfield, apasionado de las mismas bandas inglesas que escuchaba Ulrich y que poco tenían que ver con los grupos de pop metal y glam metal que dominaban el panorama en la ciudad de Los Ángeles.

    Para completar la primera formación de Metálica se añadió en principio al guitarra líder Lloyd Grand y al bajista Ron McGovney. Este cuarteto grabó en julio del año 1982 una demo titulada “No Life ‘til Leather”. Poco después de la constitución de la banda, Grand fue reemplazado por Dave Mustaine (3/09/1961), guitarrista que pronto se vio inmerso en el mundo del alcohol y las drogas, hecho que no gustaba demasiado a sus colegas. Cambiaron su residencia a San Francisco cuando el bajista Cliff Burton (exmiembro de Trauma) accedió a reemplazar a McGovney.

   En la ciudad de Frisco consiguieron un notable seguimiento de público en base a sus estridentes actuaciones en directo, logrando llamar la atención del sello independiente Megaforce, que sólo les solicitó un único requisito para grabar: el trasladarse a la otra costa, concretamente a la ciudad de Nueva York.

   Mustaine abandonó la formación para iniciar una trayectoria en una nueva banda que llamó Megadeth, no sin antes escribir las pautas guitarreras que sonaron en el disco debut del grupo y que ejecutó el nuevo miembro de la banda, Kirk Hammett.

Kirk Hammett
Kill ‘Em All” (1983), con temas como “Jump In The Fire”, “The Four Horsemen”, “For Whom The Bell Tolls” (título influenciado por Ernest Hemingway) o “Seek & Destroy”, ejemplifica bien su abrasivo sonido con un aullante Hetfield expresando sus proclamas bajo una potente y veloz exposición. La sonoridad thrash y la estética deslustrada les alejaba de su contexto y les acercaba a los conjuntos británicos que tanto admiraban, provocando un seguimiento in crescendo entre la juventud amante de las resonancias más ásperas y frenéticas, producidas con una habilidad instrumental evidente.

   Tras girar junto a una de sus máximas influencias, Venom, la banda californiana regresó al estudio para grabar su segundo LP, uno de los discos clave del thrash metal, “Ride The Lightning” (1984), álbum con largos temas en los que brillaba su capacidad para expandir las simples estructuras metaleras con incisivos textos aunando crítica, reflexión y homenaje a H. P. Lovecraft. “Fight Fire With Fire”, “For Whom The Bells Tolls”, “Creeping Death” o la excelente balada “Fade To Black” son algunos de los cortes más importantes de uno de sus mejores trabajos.

   En el año 1986 firmaron con Elektra y publicaron “Master Of Puppets(1986), un gran álbum con las constantes del proceder de la banda desde una perspectiva épica, que no pueden minusvalorar el perspicaz tratamiento en unos textos fustigadores y reveladores de una diatriba contra los distintos abusos de poder. “Welcome Home (Sanitarium)”, “Master Of Puppets”, “Battery” o el instrumental “Orion” son algunos de los cortes más valiosos de su disco más popular que les convirtió en los nuevos monarcas del thrash, girando ese mismo año con el mismísimo Ozzy Osbourne.

   Cuando se trasladaron al viejo continente para actuar en diversos países europeos, ocurrió un importante suceso que trastocó de manera fundamental el devenir de la banda. Metallica sufrió un accidente de circulación en Suecia, falleciendo en septiembre de 1986 el bajista Cliff Burton, una de las piezas clave en el éxito de su sonido. Burton fue sustituido por el antiguo bajista del grupo Flotsam & Jetsam, Jason Newsted, con el que Metallica logró poco a poco conquistar el ‘mainstream’ americano gracias a LPs como “… And Justice for All” (1988), con temas como “Blackened” o “One” (canción basada en la película de Dalton Trumbo “Johnny Cogió Su Fusil” para la que grabaron un videoclip por primera vez); y “Metallica (Black Album)” (1991), que alcanzó el número 1 en el Billboard gracias a temas como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven” o “Wherever I May Roam”.

 Actuación de Metallica en 1989 en la gira Damage Justice Tour

   Previamente habían publicado el EP “Garage Days Re-Revisited” (1987), un disco de versiones en el que adaptaban a gente como Misfits, Budgie o Diamond Head.

   Los LPs eran bien diferenciados. El primero (número 6), último producido por Flemming Rasmussen (que inició su colaboración con el grupo en “RideThe Lightning”), con alguna tendencia progresiva y de mayor complejidad y amplitud en las piezas que el segundo, producido por Bob Rock, resulta menos vertiginoso y accesible que sus primeras propuestas.

Metallica at The O2 Arena London 2008.jpg
Metallica live at The O2 Arena, London, England
                                  

   Convertidos en megaestrellas, y tras una larga gira, Metallica aparecieron varios años después con “Load” (1996), un trabajo más pulido en la producción de Bob Rock con el que quisieron expandir sus sonidos hacia tendencias más calmadas con dejes country, blues rock y hard rock de objetivo FM, volviendo a repetir el número 1 en las listas de venta americanas y éxitos en single como “Hero Of The Day” o “Until It Sleeps”.

   Una de las principales controversias en esta etapa fue el cambio de imagen del grupo, no recibida demasiado bien por sus fans más metaleros y menos abiertos de entendederas que no se identificaban con sus cortes de pelo y vestimentas más acicaladas. Esto se repitió con “Reload” (1997), un álbum en el que incluyen algunos temas de la época de “Load”, mezclados con grabaciones nuevas. De nuevo alcanzaron el número 1 apoyados en sencillos como “Fuel” o “The Memory Remains”, corte que presentaba a la musa de los 60 Marianne Faithfull haciendo coros.

Concierto en Madrid el 22 de junio de 2003
La colección de versiones “Garage, Inc” (1998), con adaptaciones de Nick Cave, Lynyrd Skynyrd, Queen, Black Sabbath, Bob Seger o Blue Oyster Cult, “S & M” (1999), un álbum grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco, con polémicas en torno a la bajada de música en Internet, contra la que Metallica habían combatido desaforadamente, y la adicción al alcohol de James Hetfield, de la que finalmente terminó recuperándose, fueron el preludio de su álbum en estudio “St. Anger” (2003), producido de nuevo por Bob Rock y recibido con diversidad de opiniones, aunque comercialmente volvió a subir al número 1 en el Billboard.  Desde los que proclamaron, con cortes como “Frantic” o “Dirty Window”, una vuelta a sus orígenes, hasta otros que afirmaron que su música había perdido originalidad en una iteración sónica y desenfocada. Lo que no cabe duda es que los mejores momentos de su carrera han sido cimiento e impulso de múltiples formaciones de metal en todo el planeta.

Metallica at The O2 Arena London 2008.jpg
Metallica en un concierto en Londres, 2008. De izquierda a derecha: Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield, Robert Trujillo.
                              

   En el año 2008 editaron “Death Magnetic” (2008), disco con producción de Rick Rubin con el que pretendieron regresar al sonido de sus discos de los años 80 con largas y épicas composiciones.

   Ocho años después publicaron “Hardwired… To Self-Destruct” (2016), un LP producido por James Hetfield, Greg Fidelman y Lars Ulrich. Unos años antes, en el 2011, editaron una colaboración con Lou Reed llamada “Lulu”.

En el año 2016 se incluyó su canción “Stone Cold Crazy” en “Air Guitar Anthems”, triple CD editado por Universal. El mismo año sonó “The Four Horsemen” en la banda sonora de “X-Men: Apocalipsis” (2016). En el 2017 aparecieron los singles “Disposable Heroes” y “Spit Out The Bone”.
En el año 2018 editaron el single “The Wait”.
En el 2019 se escuchó “The Four Horsemen” en la banda sonora de “Extremadamente Cruel, Malvado y Perverso” (2019). El mismo año sonaron “From Whom The Bells Tolls” y “Orion” en la película “Triple Frontera” (2019).


DISCOGRAFÍA

Kill 'Em All

  Es el álbum debut​  lanzado al mercado el 25 de julio de 1983 por Megaforce Records. El álbum fue grabado con muy poco presupuesto y alcanzó el puesto 120 en la lista estadounidense Billboard 200​ y hasta la fecha ha vendido más de 3 millones de copias en Estados Unidos logrando triple disco de platino. ​ «Kill 'Em All» es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del heavy metal en general, además es uno de los primeros discos de «thrash metal»,​ por lo tanto es uno de los álbumes que asienta las bases de éste. 

         1.  Hit the Lights 

         2.  The Four Horsemen
3.  Motorbreath
4.  Jump in the Fire
5.  (Anesthesia)-Pulling Teeth
6.  Whiplash
7.  Phantom Lord
8.  No Remorse
9.  Seek and Destroy

 

                                      Metallica - Kill 'Em All [Full Album]

 Ride the Lightning 

Es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Fue publicado el 27 de julio 1984 bajo el sello discográfico Megaforce Records. «Ride the Lightning» fue certificado como álbum de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y fue certificado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003.​ «Ride the Lightning» es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos.

                                      https://www.youtube.com/watch?v=OhT0g9jULpw

 
Metallica - Ride The Lightning - Full Album

 

1.      Fight fire with fire



 
2.      Ride the Lightning


3.      For Whom the Bell Tolls


4.      Fade to Black



5.      Trapped under the ice

                              https://www.youtube.com/watch?v=455-CIgc7co

6.      Escape
7.      Creeping Death
8.      The Call of Ktulu

  
Master of Puppets

        Es el tercer álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 29​ en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500 000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.
 
     Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco. Éste recibió críticas muy favorables y es considerado un clásico del thrash metal, junto con otros álbumes como Rust in Peace, de Megadeth, Among the Living, de Anthrax, o Reign in Blood, de Slayer y del heavy metal en general. Es considerado una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. El solo de guitarra de la canción "Master Of Puppets" fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998. "Welcome Home (Sanitarium)", "Master Of puppets", "Disposable Heroes", "Battery", "Orion" y "The Thing That Should Not Be" son jugables en el videojuego Guitar Hero: Metallica. Battery es jugable en el videojuego Rock Band 2. Es clasificado en el puesto 1 como el mejor álbum de Metal de la historia por el sitio web Metal Rules.


                            https://www.youtube.com/watch?v=QAOBbPnI5-g

 1. Battery
  2.  Master of Puppets
  3. The Thing That Should Not Be
  4. Welcome Home (Sanitarium)
  5.  Disposable Heroes
  6.  Leper Messiah
  7.  Orion
  8.   Damage, Inc.



…And Justice for All

 
 https://www.youtube.com/watch?v=QnXOSUQ5HJY


         Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense, publicado el 25 de agosto de 1988 a través de Elektra Records en Norteamérica y por Vertigo Records en Europa. Se trata del primer álbum de estudio con el bajista Jason Newsted, que sustituyó a Cliff Burton tras su muerte en 1986. Newsted ya había aparecido en el EP The $5.98 E.P.: Garage Days Re-Revisited, su primer trabajo con Metallica. El álbum ganó ocho discos de platino entregados por la RIAA el 9 de junio de 2003, tras alcanzar las ocho millones de copias vendidas.

         La portada muestra una imagen de la estatua de la Dama de la Justicia agrietada, atada con cuerdas, con los pechos al descubierto y con su balanza llena de dólares; las palabras «…And Justice for All» están escritas al estilo grafiti en el lado derecho. Stephen Gorman fue quien la diseñó, inspirado en un concepto desarrollado por Lars Ulrich y James Hetfield. …And Justice for All es la última colaboración entre Metallica y el productor Flemming Rasmussen. En 1989 fue nominado al premio Grammy, en la categoría de mejor interpretación de hard rock/metal vocal o instrumental, aunque el ganador fue Crest of a Knave de Jethro Tull. 

 1. Blackened
 2. And Justice for All
 3. Eye of the Beholder
 4. One
 5. The Shortest Straw
 6. Harvester of Sorrow
 7. The Frayed Ends of Sanity
 8. To Live Is to Die
 9. Dyers Eve  

  

Metallica (The Black Album)
        Es el quinto álbum de estudio de la banda. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda. El disco tiene éxitos como Enter Sandman, Sad but True, The Unforgiven, Wherever I May Roam y Nothing Else Matters. Vendió más de 500 000 copias en su primera semana en EE.UU., siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el metal en general.

  
                              https://www.youtube.com/watch?v=g0xzQVCDR-4

      1. Enter Sandman  2. Sad but True 3. Holier Than Thou 4. The Unforgiven  5. Wherever I May Roam  6. Don't Tread on Me  7. Through the Never  8. Nothing Else Matters  9. Of Wolf and Man  10. The God That Failed  11. My Friend of Misery  12. The Struggle Within

 

Load

        Es el sexto álbum de estudio de la banda  sucesor del exitoso Black Album de 1991. Grabado en los estudios The Plant en California y producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult), Load representó un gran cambio en el grupo tanto de imagen como de estilo musical. La banda dio un giro a su estilo, abrazando nuevos sub-géneros musical y profundizando en caminos ya abiertos en su anterior álbum Metallica

       Toda esta transformación ocasionó conmoción en varios sectores, pero especialmente en sus seguidores originales, que los acusaron de "venderse" a un estilo más comercial. Sin embargo, existe un amplio sector opinando que este cambio fue a más, hacia una música más madura y metódica, olvidando el resentimiento social como en ...And Justice for All (1988) o la rabia del mismo Black Album hacia unas letras mucho más existencialistas y de conflicto emocional. Además de los cambios estrictamente musicales, también rediseñaron su tradicional logo basado en puntas, por una derivación totalmente minimalista del mismo. En su aspecto físico, se cortaron su tradicional cabello largo y para la contratapa del álbum vistieron trajes estilo cubano. 

     Aunque a raíz de todo lo anterior, Load constituyó la pérdida de un número considerable de fans con predilección por la música agresiva de sus inicios, la banda ganó gran cantidad de adeptos y fue un gran éxito de ventas al hacer el rock fuerte un género más accesible para las masas, asegurándose así, una nueva camada de seguidores. 

        Un dato anecdótico de este disco es acerca de la portada, ya que, contrario a lo que se piensa, la imagen principal de la misma no es fuego ni lava, sino sangre de oveja y semen fotografiada entre dos láminas de Plexiglás, obra del fotógrafo Andres Serrano creada en 1990 con el nombre de "Blood and Semen III". 

        Para este disco Metallica usó la afinación de Eb (mi bemol), es decir, un semitono por debajo de la afinación standard, para la mayoría de las canciones. 


                               https://www.youtube.com/watch?v=I-6_rKWkN1M


ReLoad

       Es el séptimo álbum de estudio de la banda. Fue lanzado al mercado el 18 de noviembre de 1997. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). ReLoad es la contraparte a su álbum anterior, Load.

        Se planeaba que ReLoad saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después. De hecho, y al igual que en la portada de Load, se utiliza una obra del fotógrafo Andres Serrano, solo que en ReLoad la fotografía de la portada está hecha de orina y sangre y lleva por nombre "Piss and Blood". ReLoad continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como "The Memory Remains" en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, "Fuel" y "Devil's Dance"; al igual que la canción "The Unforgiven II", segunda parte de "The Unforgiven" incluida en su famoso Black Album de 1991; como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este álbum como se creía, ya que para sorpresa de muchos fue retomada en el álbum Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega.

        Con ReLoad se cierra un breve capítulo de Metallica influenciado por el country, blues y el hard rock (con la excepción de S&M y Garage Inc, pues se consideran en este caso como discos de grabaciones en vivo y covers (versiones) de las bandas favoritas de Metallica, respectivamente. Metallica no volvería con material propio hasta 2003, reinventándose de nuevo, con su polémico disco St. Anger.


                                  https://www.youtube.com/watch?v=C8jUr_tJYY0



St. Anger 
     Es el octavo álbum de estudio de la banda,  publicado el 5 de junio de 2003 con el sello Elektra Records. La publicación de este álbum supuso el fin de un intervalo de seis años sin ningún trabajo de estudio (ReLoad, 1997), el mayor en la carrera de la banda hasta ese momento. Iba a ser publicado inicialmente el 10 de junio, pero la preocupación porque se distribuyera sin licencia a través de programas P2P hizo que su lanzamiento se adelantase cinco días. St. Anger es el último álbum de Metallica producido por Bob Rock, presente en todas las grabaciones de la banda desde Metallica (1991). Este álbum es también el primero en el que no participa el bajista Jason Newsted, que dejó el grupo poco antes de las primeras sesiones de grabación, lo que hizo que el propio Bob Rock tomara las labores de bajista hasta que la banda encontrase un sustituto.

       La grabación del disco comenzó el 24 de abril de 2001, pero fue suspendida indefinidamente cuando el vocalista James Hetfield entró en rehabilitación por «alcoholismo y otras adicciones». St. Anger supone un cambio radical en el estilo del grupo, con un sonido más semejante al heavy metal moderno, una producción más cruda y sin solos de guitarra. 

   St. Anger debutó en lo más alto de las listas de popularidad de treinta países, incluyendo los Estados Unidos. Tras su publicación recibió críticas divergentes, motivadas en gran parte al cambio de sonido del grupo. El primer sencillo del disco, «St. Anger», ganó el premio Grammy en 2004 a la Mejor interpretación de heavy metal. El disco ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos, donde ha conseguido dos discos de platino.

                               https://www.youtube.com/watch?v=_3ZMQoRHkas



Death Magnetic

     Es el noveno álbum de estudio (y decimosegundo en su discografía). Salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda, Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debutan en el #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo. El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995. Dicho álbum cuenta con un EP llamado Beyond Magnetic, el que posee cuatro canciones que fueron descartadas previamente del disco.

        Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master of Puppets, Black Album y ...And Justice for All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008, el álbum hasta ahora ha vendido alrededor de 6 millones de copias.

        El guitarrista Kirk Hammett (antes guitarrista y formador de la banda Exodus) afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del álbum Master of Puppets. También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "(Anesthesia) Pulling Teeth", "The Call of Ktulu", "Orion" y "To Live Is to Die". El tema instrumental fue "Suicide & Redemption".




                                https://www.youtube.com/watch?v=WSgehBeA1Tc



Hardwired... to Self-Destruct 

        Es el décimo álbum de estudio de la banda. Salió a la venta el 18 de noviembre de 2016 bajo su propio sello Blackened Recordings. Es el primer álbum de la banda en el que todos los temas tienen un vídeo musical ​ y el segundo en no tener una canción con Kirk Hammett acreditado (el primero fue Kill 'em All). El álbum debutó siendo número 1 en el Billboard 200 Chart vendiendo 282 000 copias en la primera semana. El álbum ganó la categoría a Mejor Álbum de Rock en los Billboard Music Awards. 


                                  https://www.youtube.com/watch?v=q9ALtsnQt6M





No hay comentarios: