miércoles, 18 de septiembre de 2019

GOTITAS DE AMOR




                              "Burbujas de amor" Juan Luis Guerra




  Juan Luis Guerra describe  en su bella y famosa canción  "burbujas de amor"  sentimientos amorosos tratados  de una forma muy sensual y sugerente.

   Aquí quiero mostrar otro tipo de amor, más romántico y nada sensual y descrito de forma magistral por Betinho, en una especie de fábula o parábola, que lleva por título "Gotitas de agua, llenas de amor", donde el protagonista es un colibrí, una diminuta ave a la que bien deberíamos imitar los que conformamos la única especie “racional” que habita el planeta. 

   Es un canto a la solidaridad y al cuidado de la naturaleza, tan  maltratada por el género humano que muchos científicos hablan de la cercanía a un punto de no retorno si no se implantan medidas urgentes que acaben con las emisiones de gases, los vertidos de aguas contaminadas por venenos, metales pesados y  plásticos que están acabando con la fauna marina y de aguas de interior. 

   ¿Seremos tan temerarios e ilusos como para persistir en prácticas tan abyectas que pongan en riesgo la vida de todas las especies, incluida la nuestra, en el planeta Tierra?

                                   Gotitas de agua, llenas de amor

                                   
Resultado de imagen de colibri imagenes con frases


Gotitas de agua, llenas de amor

   Un gran incendio se desató en un bosque de bambú. Las llamas alcanzaban grandes alturas. Un pequeño colibrí fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, agitándolas con la intención de apagar el fuego. Incesantemente iba y venía con sus alas cargadas de agua. Los otros animales observaban sorprendidos la actitud de la pequeña ave y le preguntaron: Oye, ¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tales dimensiones? ¡Jamás lo podrás lograr! El colibrí con una gran ternura respondió: El bosque me ha dado todo, tengo un inmenso amor por él. Yo nací en este bosque que me ha enseñado el valor que tiene la naturaleza. Este bosque me ha dado todo lo que soy y tengo. Este bosque es mi origen y mi hogar, por eso y aunque no lo pueda apagar, si es necesario voy a dejar mi vida lanzando gotitas de agua, llenas de amor. Los otros animales entendieron el mensaje del colibrí y entre todos le ayudaron a apagar el incendio. Cada gotita de agua puede apaciguar un incendio.  

Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, se reflejará en un mañana mejor.“No subestimes las gotas, porque millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado”.

                          SERRAT- PARE - subtitulada en castellano, Madrid 1987.




No hay comentarios: