lunes, 23 de septiembre de 2019

ENSOÑACIONES



                             
                            Per construir un bell somn - Joan Manuel Serrat i (Subt. español)



      
   El periódico EL PAÍS ha abierto hoy su portada con el siguiente titular, basándose en una encuesta realizada a propósito de la repetición de elecciones: "El 90% de los españoles se siente decepcionado, enfadado o preocupado".

  El espectáculo que han dado durante este verano loco los representantes principales de las dos opciones de izquierdas de nuestro país ha sido esperpéntico, han mareado la perdiz para al final no llegar a ninguna solución. Enrocados en posturas partidistas miserables, no han sido capaces de llegar a un acuerdo de mínimos, y eso está muy feo, máxime cuando los partidos del "otro lado" se han divertido de tapadillo y se frotan las manos, pensando que podrán sacar tajada de la situación, por el desgaste de los susodichos ante la opinión pública.

   Y un servidor se pregunta, si ese porcentaje de ciudadanos traslada su descontento a las urnas y vota en blanco ante la ineptitud de unos y otros, ¿Por qué no se puede quedar el hemiciclo del Congreso de los Diputados con ese mismo porcentaje de escaños vacío?. Ya sé que eso no llegaría a ocurrir pero, si todos los partidos reciben votos sólo del 10% de los ciudadanos con derecho a sufragio, ¿seguirían haciendo lo mismo que hasta ahora? ¿Tendrían la desfachatez de conducirse con los mismos comportamientos? ¿O se verían conminados a cambiar las reglas del juego?

   Soy consciente de que no todos los políticos son iguales, algunos son honrados y su vocación cuando entran en política es trabajar para que el panorama mejore, pero queda claro que no son mayoría, entran para satisfacer sus egos personales, alcanzar la notoriedad ante sus "paisanos" que no son capaces de conseguir por otros medios, su propósito es “servirse y no servir” a sus conciudadanos, se amarran a las butacas como si les fuera la vida en ello y se olvidan de las necesidades del personal no político. Llamarles casta está muy gastado, especialmente cuando algunos que inventaron el "palabro" se han convertido en lo peor de ella.

   Un servidor no confía que a estas alturas la clase política tenga el propósito de modificar su "modus vivendi" ni su "modus operandi", por mucho que el apoyo popular bajara a límites paupérrimos y… ¿Qué se podría hacer en ese supuesto?

   Para nada querría que los violentos de otras veces se alcen en armas, con el 23-F ya tuvimos bastante. Tampoco me gustaría que cierta fuerza nueva, encabezada por un impresentable ultraderechista tuviera cotas de poder. ¿Podría renacer algo que ilusionó en su día a mucha gente pacífica y "de bien", en su mayoría jóvenes, con iniciativas distintas y que supondrían un verdadero cambio de paradigma? Por supuesto estoy haciendo referencia al Movimiento 15-M, que llenó plazas de todas las ciudades del país durante unos días. Fue una pena que algo que parecía tener mucha fuerza y consistencia, se diluyera como un azucarillo en un café. Esta vez habría que organizarlo de otra manera, para que ninguna opción política establecida convenciera con su palabrería populista a los cabecillas de ese movimiento emergente, en el que cabría gente innovadora, progresista, sin tanta carga ideológica de partidos anquilosados. 

   Uno, que como he manifestado en otras ocasiones, se considera utópico posibilista, se apunta desde ya a iniciar un proceso que puede ser a largo plazo, (mi lema es "pa qué las prisas"), que pueda alcanzar objetivos humanistas y humanitarios, donde no tenga cabida la intolerancia ni el odio, ni la xenofobia ni el sexismo, ni el caciquismo ni la corrupción, ni el "y tu más" ni el "quita de ahí que me ponga yo", ni la codicia ni los codazos. 

   Bueno, tampoco pasa nada si estas reflexiones son sólo producto de una ensoñación...Pero, ¡Sería tan bonito!


“En la lucha contra el resto del mundo es mejor ponerse del lado del resto del mundo, pero eliminando primero a los idiotas” (Petrus Rypff)


Resultado de imagen para frases de amor y la anarquia
“No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives”.    
Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos...
                                                                                        


                                                                        

G A N T I L L A N O: ASÍ ESTAMOS
                                                
                                     




Que Grosooo!!!




"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar” (Franz Kafka)   

5 frases para reflexionar (colección 3) #citas #quotes

Un político es el tipo que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno- Jaume Perich

"No es la #Política la que hace a un #Candidato convertirse en un #Ladrón, es tu #Voto el que hace a un ladrón convertirse en #Político". @candidman #Frases #Reflexion

Lo que no dicen, es que el "engaño" es necesario, porque ya están tan acostumbrados a él, que lo necesitan para vivir. No obstante nada de ésto, nos pagan bien por ello.

                                                                                                                          
                                           


1 comentario:

Thomas Verdhell dijo...

Poco más se puede añadir, subscribo todo lo descrito y me sumo al "pa qué las prisas". Si mi voto supusiera botar a la caterva de políticos actuales, lo haría sin dilación. Así pues, mi voto será en blanco y espero y deseo que la cordura impere y no reciban más del 10% y se sabrá por completo el hemiciclo.