jueves, 1 de agosto de 2019

NUNCA ES TARDE



      SERRAT - HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA - FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2009




15 cosas que nunca es demasiado tarde para hacer

«Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido.»    (George Eliot)

  Todos tenemos responsabilidades similares en la vida que nos mantienen ocupados, pero eso no debería impedirnos vivir la vida de nuestros sueños. Claro, al final de un largo día, rara vez queremos pensar en otra cosa que no sea tumbarnos en nuestras cómodas camas y acurrucarnos. Pero tenemos que mantener la ilusión en que la vida puede cambiar en cualquier momento. La vida realmente cambia en un abrir y cerrar de ojos; sólo tenemos que permanecer lo suficientemente atentos para aceptar las cosas buenas que nos pueden suceder.

  Si has perdido la ilusión y te sientes desmotivado para cambiar,  la siguiente lista de cosas que puedes hacer en cualquier momento puede devolverte la chispa que, aparentemente, te falta.


NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA:
1. COMENZAR DE NUEVO
  En la vida, debemos adaptarnos constantemente a los elementos cambiantes. Si no, nos arrojan contra las olas en lugar de nadar contra corriente. Empezamos de nuevo cada día. Cada día que nos despertamos, tenemos la oportunidad de empezar de nuevo con una nueva actitud, una nueva carrera, un nuevo trabajo o una vida completamente nueva.
   Incluso si tienes 50 años y quieres obtener un título universitario, por ejemplo, puedes hacerlo. Sólo necesitas la determinación y el deseo de seguir adelante con tus sueños. Nunca te convenzas de que no puedes empezar de nuevo, porque puedes hacer lo que quieras en cualquier momento de la vida.
La única persona que te detiene, eres tú.

2. PERSEGUIR TUS SUEÑOS
   De manera similar al punto anterior, nunca es demasiado tarde para seguir a tu corazón y cumplir tus sueños más descabellados. Digamos que quieres comprar una autocaravana y viajar por el país. Lo que sea que haga que tu corazón se llene, ¡ve tras ello! No te preocupes por lo que piensen los demás o por lo poco práctica que pueda parecer tu idea. Después de todo, la vida es demasiado corta para vivir algo menos que tus deseos más profundos.
3. CREAR RELACIONES SALUDABLES
   Una parte importante de la vida es desarrollar relaciones positivas y saludables que te inspiren a seguir adelante. Las personas negativas sólo te hundirán y te impedirán avanzar. Por otro lado, las amistades y relaciones positivas y motivadoras harán lo contrario.

   Las relaciones saludables nos mantienen estables y nos proporcionan conexiones adecuadas, lo que puede aliviar los sentimientos de depresión y soledad. Elige tu círculo sabiamente, porque tus influencias pueden elevarte o hundirte.

4. CAMBIAR TU FORMA DE SER
   No importa qué «caminos» quieras cambiar, puedes convertirte en lo que quieras en cualquier momento. En la vida, empezamos a encerrarnos en diferentes categorías y a pensar que no podemos llegar a ser algo más allá de nuestras limitaciones autoimpuestas. Nuestra imagen de nosotros mismos también puede verse distorsionada por influencias externas. Con demasiada frecuencia, nos vendemos muy barato, es lo que se llama “indefensión aprendida”.
   Nunca es demasiado tarde para convertirse en lo que siempre has querido ser, así que no dejes que otras personas o las voces dentro de tu cabeza te impidan desarrollar tu verdadero potencial.

5. SER POSITIVO
   La positividad puede transformar totalmente tu vida y cambiar tu visión del mundo. El pensamiento positivo también puede beneficiar tu salud mental y física; de hecho, las personas positivas tienen una menor probabilidad de tener un ataque cardíaco u otros eventos cardiovasculares negativos. La positividad también puede ayudar a reducir tus niveles de estrés, estimular tu sistema inmunológico y permitirte vivir una vida mejor, en general.

6. TENER ESPERANZA
   No importa cuán oscuro o sombrío se vea el mundo, nunca es demasiado tarde para esperar lo mejor. Podemos quedarnos sentados todo el día prediciendo el peor de los escenarios, o podemos elegir mirar al mundo con una actitud de botella medio llena. Tal vez algún día, el mundo se convierta en un lugar más pacífico y hospitalario; tal vez no estás condenado después de todo. Claro, puedes estar equivocado, pero la única manera de permanecer cuerdo en este mundo es tener esperanza en que lo vas a conseguir en lugar de esperar lo peor.

7. ACEPTAR LO QUE TE RODEA
   Aceptar un “poder” superior en tu vida puede cambiar toda tu perspectiva, puede ser un ser querido que ya no está y que puede servirte de guía, un “modelo” a seguir. Las personas que creen en “algo” tienen un menor riesgo de suicidarse y de consumir drogas y alcohol. Por supuesto, la decisión depende totalmente de ti, pero mantener una mente abierta a la espiritualidad podría beneficiarte a largo plazo.



8. MARCAR LA DIFERENCIA
   Hacer algo diferente no tiene que significar salvar al mundo del hambre o recoger cada pieza de plástico del planeta. Puedes hacer algo diferente ayudando a una persona compartiendo una sonrisa o una comida; sólo se necesita un acto de bondad para cambiar una vida. Tal vez pienses en ofrecerte como voluntario en un comedor público o en un refugio para animales si quieres causar un impacto en tu comunidad. Sólo recuerda que ningún acto de bondad es demasiado pequeño.

9. PERDONAR A ALGUIEN QUE TE HA HECHO DAÑO
   Perdonar a aquellos que te lastimaron en el pasado no hará que la experiencia desaparezca, pero el dolor que sentiste por la situación comenzará a desvanecerse. En la vida, nadie es perfecto; la gente comete errores, y a veces no tienen la intención de hacerte daño – simplemente sucede. Sin embargo, no importa si una persona te lastimó intencionalmente o no, aferrarse al dolor de esa experiencia sólo te impedirá seguir adelante.
   Además, el perdón también tiene beneficios para la salud. De acuerdo con Johns Hopkins, perdonar a alguien puede reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, así como disminuir los sentimientos de depresión e ira.


10. APRENDER ALGO NUEVO
   A medida que pasamos por la vida, podemos volvernos complacientes y cerrados después de un tiempo. Sin embargo, mantener la mente y el corazón abiertos permitirá nuevas experiencias en tu vida, que te ayudarán a salir de la cotidianidad y la rutina y entrar en un lugar de emoción. Como dicen, la variedad es la salsa de la vida, así que no te dejes atrapar en tu rutina. ¡Sal y disfruta de toda la vida que puedas mientras tengas la oportunidad!

11. HACER LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO HACER
   No dejes que tus sueños mueran sólo porque te hayas hecho mayor o porque pienses que no tienes lo que se necesita para lograr tus metas. No querrás dejar esta Tierra con arrepentimientos, así que asegúrate de marcar todo lo que puedas de tu lista de cosas por hacer, incluso si eso significa lograr sólo unas cuantas metas importantes.

12. DECIR: «LO SIENTO»
   Es tan importante admitir cuando te equivocas como perdonar a los demás que te han hecho daño. Deja tu orgullo a un lado por un segundo y dile un simple «lo siento» a alguien a quien puedas haber herido u ofendido. Puede que no sea bueno mostrarte vulnerable, pero limpiará tu conciencia y te ayudará a dormir mejor por la noche. Además, no querrás que una relación se pierda o sufra sólo por un incidente, por un “quítame allá esas pajas”.

13. BUSCAR LA INSPIRACIÓN
   Haz cosas que toquen tu alma, porque eso te ayudará a sentirte vivo y motivado. Si te gusta pintar, asegúrate de reservar tiempo cada día para aprovechar esa energía creativa. Si te gusta cocinar, prueba un nuevo restaurante que ofrezca platos que te gustaría cocinar en algún momento. Nunca es demasiado tarde para dejarse inspirar por algo; después de todo, ¡la inspiración está a nuestro alrededor!

14. EMPEZAR DE NUEVO
   Cada día nos ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo. Si comenzaste de nuevo ayer y el día no salió como estaba planeado, simplemente comienza de nuevo mañana. Sólo tienes que tomar las lecciones a medida que llegan y aprender de ellas. Nada es fácil en la vida, pero el viaje valdrá la pena cuando mires atrás y digas: «Lo logré«.

15. DEJAR IR TU PASADO
   El pasado continuará atormentándote si te aferras a las personas que ya se fueron y las cosas que te han lastimado. Para seguir adelante y disfrutar de tu vida, aprende de lo que sucedió y trata de no volver a cometer los mismos errores. En lugar de reflexionar sobre el pasado, mira todas las cosas hermosas que el presente te ofrece y que el futuro puede depararte.

CONCLUSIONES:
   Nunca es demasiado tarde para empezar un nuevo capítulo en tu vida y empezar a vivir más intencionalmente. Si te mantienes conectado a ti mismo y haces lo que tu corazón te pide, nunca te sentirás decepcionado o falto de vida. Mantente siempre enfocado en tus metas, porque tener una pasión y un propósito en la vida nos da algo para despertar cada día.
   Puedes hacer de la vida lo que quieras, así que no te desanimes si no llegas a la cima de la montaña antes que tus compañeros. Debido a que tienes tu propio viaje, simplemente ve a tu propio ritmo y demuestra tu valía. ¡Puedes hacerlo!

A Merche.

                         Joan Manuel Serrat - Fiesta 



No hay comentarios: