jueves, 1 de agosto de 2019

¡GRACIAS POR TANTO!, VÍCTOR.



                                 

                  Artistas Invitados Concierto 50 Años - Asturias (En Directo)

   
   Por casualidad, buceando en la red, me he encontrado con este vídeo. No soy asturiano pero hoy es un himno que me representa y eso que creo lo justo en las banderas, nada en las fronteras y mucho en un mundo exento de discriminación y xenofobia. 

   Para nada tenía previsto escribir esta entrada pero ver la pléyade de artistas que acudieron al homenaje por los 50 años de no sé qué efeméride del maestro Víctor Manuel, no he podido evitar dedicar desde aquí mi más humilde homenaje a alguien que ha significado tanto para mí, musicalmente hablando. Un ejemplo de profesionalidad y buen hacer  a lo largo de su vida.

 Un servidor era apenas un crío cuando escuchó canciones tan preciosas como comprometidas. Su carrera es impresionante, su solidaridad, su simpatía, su discreción en lo referido a su vida personal y otras muchas virtudes que sin duda le adornan, son un ejemplo para todos. 

GRACIAS POR TANTO.

Ójala hubiera muchos artistas como tú.


                       La planta 14 - Víctor Manuel


                                       Victor Manuel - La Madre (En Directo)



VÍCTOR MANUEL – El Abuelo Víctor (1970 más de 30.000 mineros en Huelga)


 VÍCTOR MANUEL - CANCIÓN PARA PILAR (1972)


                                Víctor Manuel - Soy un corazón tendido al sol




                      Víctor Manuel -  Digo amor y digo libertad


            Víctor Manuel - TODOS TENEMOS UN PRECIO


                     El Niño que Volaba (Víctor Manuel)


Víctor Manuel

Víctor Manuel

  Músico, cantante, compositor y productor español, considerado junto a su esposa Ana Belén como una de las figuras más emblemáticas de la canción protesta durante la Transición Española y autor de "Víctor Manuel" (1969), "Todos tenemos un precio" (1974), "Soy un corazón tendido al sol" (1978), "Luna" (1980),  "Para la ternura siempre hay tiempo" (1986), entre otros muchas joyas de la música española.

  "Llevo muchos años de escenario y lo que me ocurre me parece ya algo normal. Algunas cosas me han salido bien y otras han tenido un final horrible. En esta profesión no conviene creerse un dios ni un desastre."

  "Olvidarte de las cosas es lo peor que te puede pasar, me acuerdo de todo. Lo que no guardo es rencor, porque las cosas pasan y ya está, punto. Creo que hay que ser positivo, mirar siempre adelante y pensar que lo que va a venir siempre es mejor que lo que ha pasado."

 "Un artista no sólo se explica por sus éxitos, sino también por aquellos momentos en los que las cosas le van mal, y esto es lo que te hace crecer como profesional. El éxito te envanece, te vuelve un poco loco. Sin embargo, cuando llega el fracaso te pone en tu sitio, le quitas importancia a las cosas."

 [Sobre la relación con Ana Belén] "Nuestra situación personal es muy de provisionalidad después de 40 años, estamos ahí porque queremos estar y nadie nos obliga. Creo que es bueno que esa sensación exista siempre, ser consciente de que la otra parte se puede ir. Eso hace que trabajes más para cuidarla y para hacer las cosas bien."

  "La música sigue siendo importante para los que vivimos nuestra época, porque no era sólo una profesión, era una forma de vivir. Y ahora tengo la sensación de que ya no es eso, de que las inmediateces y las urgencias del mercado obligan a la gente a hacer cosas que nosotros no sentíamos que teníamos que hacer. Por tanto siento que éramos más libres."

   "Yo me desnudo siempre, escondo muy pocas cosas de mí mismo. Creo que en un artista es tan importante el éxito como el fracaso. El éxito te hace vivir en una burbuja y el fracaso finalmente te pone en tu sitio: "Tú eres este, te ha pasado esto, pero tú eres este de aquí". Y eso es lo importante, saber administrar tanto el fracaso como el éxito, y saber que nunca estás hundido del todo."

No hay comentarios: