miércoles, 14 de agosto de 2019

EL TONTO, EL FEO Y EL MALO


                                             Dani Mateo sobre los lapsus de Rajoy

                       Los seis motivos por los que Rajoy 'lo peta' más que Obama


                                      
                                          Mejores Frases de Mariano Rajoy 



La diferencia entre el tonto y el perspicaz

   "Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. Este se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia. El tonto, en cambio, no se sospecha a sí mismo: se parece discretísimo, y de ahí la envidiable tranquilidad con que el necio se asienta e instala en su propia torpeza. Como esos insectos que no hay manera de extraer fuera del orificio en que habitan, no hay modo de desalojar al tonto de su tontería, llevarle de paseo un rato más allá de su ceguera y obligarle a que contraste su torpe visión habitual con otros modos de ver más sutiles. El tonto es vitalicio y sin poros. Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio, jamás"
(José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas, 1930)

 Rajoy resta importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico

"Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?", ha manifestado el líder del PP

22/10/2007

El que fuera presidente del Gobierno y del Partido Popular durante dos legislaturas y hasta hace poco más de un año, Mariano Rajoy, restó importancia al problema del cambio climático allá por el año 2007, entonces era sólo el líder de la oposición. Para ello,  trajo a colación a su primo científico, catedrático de física de la universidad de Sevilla, y aseguró que no se podía convertir este asunto "en el problema mundial".

MÁS INFORMACIÓN

 


    "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Con esta curiosa anécdota  justificó Mariano Rajoy el hecho de que el cambio climático no debía ser considerado como un asunto capital.

   El líder de la oposición habló de este tema tras intervenir en el décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde aseguró que, si ganaba las elecciones, llevaría a cabo un proyecto "unitario y de futuro" con el que se pudiera regresar a los "grandes consensos nacionales" y "básicos" que en su opinión había roto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

                       "El ojo izquierdo de Mariano Rajoy no es un ojo, es un polígrafo"



No hay comentarios: