miércoles, 19 de junio de 2019

PERLAS ENSANGRENTADAS


                                                     
                                             
                             Alaska Y Dinarama - Perlas Ensangrentadas


Llevo agua en los zapatos porque me gusta caminar bajo la lluvia.
(Petrus Rypff)

La vida no es una competición, si para avanzar tienes que derribar a otros a base de codazos, a la larga no te va a merecer la pena.
(Petrus Rypff)

No te quedes anclado en los contratiempos, si caes, levántate rápido y sigue tu camino.
(Petrus Rypff) 

Formar parte de la manada da seguridad, somos seres sociales y eso nos enriquece, pero si la manada nos enmudece y nos impide tener iniciativas "por nuestro bien", es mejor rebelarse y caminar solo.
(Petrus Rypff) 

"Intenta aprender de buenos maestros, su sabiduría alumbrará tu mente, pero sigue tu propio método, los patrones de otros te llevarán por el camino equivocado".
(Petrus Rypff)

"En las instituciones políticas de nuestro país no sé si penetrará el aire de la plaza pública, lo que sí es seguro es que la corrupción que crece en ellas es totalmente indecente".
(P. Rypff)

Muchas veces una persona desvalida agradece más un gesto amable y algo de conversación que una limosna.
(Petrus Rypff)

Muchas veces hay que romper amarras y enfrentarse a la tempestad, el éxito no está garantizado pero permanecer esclavizado es un castigo demasiado grande.
(Petrus Rypff)

Cerrar los ojos a una realidad cruel e injusta nos evita dolor pero no podemos permanecer ajenos eternamente a lo que acontece a nuestro alrededor. Quizás no esté en nuestra mano cambiar el mundo pero muchas miradas y pequeñas acciones sí pueden contribuir a mejorar el panorama, y si cunde el ejemplo...
(Petrus Rypff) 

De las malas experiencias pasadas se aprende y ese aprendizaje te curte y te ayuda a enfrentar las dificultades futuras.
(Petrus Rypff)

Querer es poder, y si no puedes, pide ayuda, con voluntad y un punto de apoyo se puede conseguir casi todo. La indefensión aprendida nos bloquea, genera desasosiego, duda y conformismo. El paso a la acción se hace necesario, camina, aunque no sepas muy bien hacia donde.
(Petrus Rypff)

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
(Blaise Pascal)


He leído las últimas publicaciones en tu blog, me han gustado mucho , aunque me han dejado desbordada, un montón de pensamientos han venido a mi mente completamente despierta en una larga noche de insomnio. El panorama político que tenemos parece apuntar cambios pero no me los termino de creer....vivimos en una sociedad donde hemos normalizado la violencia, corrupción, falta de empatía, y tantas cosas inaceptables. Sólo desde una transformación del ser humano podríamos realmente cambiar el mundo. Una compañera de trabajo me dejo una tarjeta para visitar una página web, en el reverso decía :"No es el mundo el que necesita paz; sino las personas. Cuando las personas estén en paz en su interior el mundo estará en paz". Word of Peace. Creo que es así de simple y complicado a la vez, es algo evidente pero se puede sacar lo mejor de nosotros mismos en condiciones tan adversas? 
Gracias por compartir.
(COMENTARIO DE UNA LECTORA ANÓNIMA)

Un Hurra por los que no se someten, por los que se levantan y no aceptan las reglas del juego, por los que han despertado y ansían otro paradigma, por los que se niegan a decir: "dame pan y dime tonto".  Ojalá hubiera un eclipse de sombreros el 26 de Mayo.  
(PETRUS RYPFF)
                                        


No me canso de leer, no me canso de escribir, vienen más y más voluntarios que quieren unirse a la causa. Los corruptos tienen los días contados.  
(Petrus Rypff)

Nunca es tarde para rectificar, se puede enderezar el rumbo, es compatible dejarse guiar por el corazón y la cabeza al unísono.  
(Petrus Rypff)

El problema no está en la morada que habitamos sino en la mirada con la que nos asomamos al mundo. Con el alma limpia y buena voluntad, el paisaje puede ser maravilloso. 
(Petrus Rypff)

                                    Paco Ibáñez. Ya No Hay Locos (León Felipe).