viernes, 14 de junio de 2019

MISCELÁNEA PREESTIVAL







  
   Es buena la puntualidad pero no la prisa. Hay que priorizar, no se puede abarcar todo y si de algo disponemos es de tiempo para hacer lo que nos propongamos. Las huidas hacia adelante no suelen funcionar, a veces es meritorio hacerlo pero el coste es demasiado alto, no por el qué dirán, eso a mí me la trae al pairo, sino por el sufrimiento que puede generar en uno mismo y en las personas que nos importan. El soldado "valiente" (más bien enajenado y llevado por la desesperación) que se pone de pie en la trinchera y sale corriendo hacia el enemigo granada en mano, acaba tirado en el suelo, inerte y ensangrentado, sin vida. Con mucha suerte habrá conseguido lanzar la granada que portaba en la mano pero quizás ésta, ni siquiera habrá estallado en las trincheras contrarias, porque el miedo que nace de su valentía habrá impedido que su dedo engarrotado tire de la anilla-espoleta. 







   La estrategia debe ser distinta, elaborada, meditada y organizada, sin margen a la improvisación, ésta es mejor dejarla para los que mandan que, según les viene dadas, sacan las tijeras de podar y el rodillo de aplastar a los adversarios o dilapidan en fastos lo que no es suyo, a sabiendas de que el tesorero de turno se ocupará de emitir facturas falsas que los justifiquen. ¿No les da vergüenza aprobar decretos cuya vigencia es tan corta e improductiva? ¿No perciben que cada medida anticrisis que sacan empeora más la situación?, no sólo porque ahoga a los ciudadanos, sino porque el objetivo a cumplir es inalcanzable con las premisas utilizadas. Es como barrer en el desierto, tarea imposible si vienen vientos huracanados, avivados por la corrupción y desfachatez propias.





  Es bonito observar el amanecer pero la madrugada es especial, todo es silencio, quietud, sosiego, y de ahí nacen las mejores ideas, se organizan, se hacen fuertes, se llenan de contenido y si al alba te apetece comunicarlas, las sueltas cual palomas mensajeras, y si prefieres guardarlas, la memoria propia o del disco duro son buenos armarios. Un buen proyecto es como un buen vino, el proceso de elaboración tiene sus fases imprescindibles, pero el tiempo de maduración, en barrica de roble preferiblemente, es crucial.








Tranquilo ahora navega,
sigiloso, olvidado, lóbrega orfandad,
esquiva simas,
ubica necedades,
fabrica imaginarias novelas, ambiciones literarias,

Pierde, empata, recupera, observa,
palidece ante rudas escenas, ¡cómo escuece!
sufrir embestidas rencorosas,
quietud ufana engendra
yerma angustia,
nunca olvidará
hechos acaecidos y
valores ultrajados en lúgubres tiempos atávicos,
ahora toca reflotar ánforas sumergidas.





   Es verdad que la realidad que vivimos nos impone prisa, sobre todo en la situación actual de crisis, pérdida de valores, sufrimiento de tantas personas... y quizás no nos podamos permitir elaborar un Gran Reserva, porque cuando estuviera preparado para su consumo, no habría ya catadores ni "compradores". A veces a uno que yo me sé, también le apetece un crianza
                                                                           

“Les mueve la envidia”. Resulta sorprendente que seres incapaces de descifrar los hechos más evidentes que tienen frente a sus narices, presuman de familiaridad con las habitaciones más recónditas e insondables del alma humana.



 Frente a tanta ingeniosa impostura, los hechos, los tercos y olvidados hechos, siguen su callado curso, con su inevitable rastro de dolor, humillación, desesperanza, rabia y frustración.



   No pretendo nada de nadie. Voy encontrando personas en mi camino, y las voy incorporando a mi "mochila", sólo si lo aceptan y si las encuentro interesantes. No busco obtener nada de ellas, a menos que quieran aportarme su experiencia personal y sus inquietudes a modo de intercambio, exento de IVA, eso sí. Yo ofrezco lo que tengo, mi bagaje personal como médico, y sobre todo, como el humanista que aspiro a ser. Es verdad que últimamente me muevo más por la defensa de los valores y derechos sociales de las personas desprotegidas, pero no siempre ha de ser ese el cometido principal en mis "viajes".


Pasará el tiempo, nuevas ocurrencias se añadirán a los dislates pasados, nuevos estudios corroborarán lo que aseguraba el primero, se ensayarán inéditas pseudo soluciones, se incriminará a otros inocentes, se entonarán encendidos panegíricos a los culpables y cada día se apagará un poco más la ya exangüe esperanza de ver convertido este ámbito laboral en lo que en realidad esencialmente es: un espacio de  igualdad, justicia y libertad.










CAMINAREMOS UNIDOS ABRAZANDO NUEVOS DESEOS, OBJETIVOS.


LÚCIDOS LOGROS EMERGERÁN, GRÁCILES UTOPÍAS ENCONTRARÁN

EL LEGADO.


MENTES OBSCENAS, MENTES ENFERMAS NIEGAN TRETAS OSCURAS

SIEMBRAN ODIO, LIMITAN, TARAN, ANIQUILAN RENOVADORAS ÉGLOGAS

ACUMULAN MENTIRAS ATÁVICAS, RECUPERAN RITOS ANTICUADOS, SORTILEGIOS.


PODEMOS ARMAR RUIDO, TOMAR INICIATIVAS, REPONER ENERGÍAS

PODEMOS OPONER RESISTENCIA

FRENAR INSIDIAS NECIAS

SALVAR IDEAS NOVEDOSAS

RENOVAR UNIONES, MOVER BARRERAS OMINOSAS.


FINGEN, INSULTAN, JALEAN ÓRDENES

ENGAÑAN, NIEGAN

BURDOS USUREROS SAQUEAN CORAZONES AJENOS.


DEJEMOS ENTRAR

UN NUEVO AIRE

REALIZAREMOS ÉPICAS ANDANZAS, LUMINOSAS IMÁGENES DIGNIFICARÁN AMPLIOS  DECORADOS

DANZAS INVISIBLES, SONIDOS TRIBALES, INSPIRARÁN NUESTRO TRIUNFANTE AMANECER.

No hay comentarios: