miércoles, 24 de abril de 2019

TIEMPO DE CAMBIO


                                             SIEMPRE JUNTOS

Si ves a alguien que se queja de dolor, respétalo, intenta aliviarlo. Ahora bien, si está "instalado" en la queja, ayúdale a encontrar argumentos para cambiar, caminar y abandonar su actitud de "sufridor infatigable".
(Petrus Rypff)

Los errores no se niegan, se asumen
La tristeza no se llora, se supera
y el amor no se grita, se demuestra.
Sé fuerte para que nadie te derrote,
sé noble para que nadie te humille, 
sé humilde para que nadie te ofenda
y sigue siendo tú
para que nadie te olvide.
(Petrus Rypff)

¿Por qué te molestarías en dedicar un minuto de tu tiempo en preocuparte por las opiniones de los demás sobre ti? Créeme, ni siquiera piensan mucho en ti. La gente está demasiado ocupada juzgándose a sí misma, como tú. Hazme un favor y date un respiro. Haz lo que te hace feliz sin importar cuánto te juzguen. Ignóralos y sigue adelante.
(Petrus Rypff)

Nuestra felicidad nunca se basará únicamente en nuestra capacidad de comprar cosas. Hay muchas personas felices en el mundo que están de acuerdo en que no necesitan un céntimo para ser felices. El dinero es bueno, pero sólo tú puedes hacerte feliz.
(Petrus Rypff)

Sigue tu camino, presta atención a las sugerencias ajenas pero evita directrices que coarten tu libertad, aunque te aseguren que lo hacen por tu bien.
 (Petrus Rypff)

Si estás en una difícil encrucijada, no te bloquees, déjate llevar por lo que te dicte tu corazón, pero a la decisión final, añádele una pizca de sentido común.
(Petrus Rypff)

Sin cierto grado de sufrimiento previo es difícil apreciar las cosas buenas que ofrece la vida, los golpes sufridos te hacen más fuerte. Lo meritorio es afrontar el futuro sin afán revanchista, transformar la agresividad sufrida antaño en solidaridad hacia los débiles y aplicación de justicia justa hacia los agresores.  
(Petrus Rypff)

A diferencia de los gatos, los humanos sólo tenemos una vida, aprovéchala, no te entretengas lamentándote por la cosecha perdida, disfruta el presente y siembra para el futuro.
(Petrus Rypff)

"Formar parte de la manada da seguridad, somos seres sociales y eso nos enriquece, pero si la manada nos enmudece y nos impide tener iniciativas (por nuestro bien), es mejor rebelarse y caminar solo".
(Petrus Rypff)

"Intenta aprender de buenos maestros, su sabiduría alumbrará tu mente, pero sigue tu propio método, los patrones de otros te llevarán por el camino equivocado".
(Petrus Rypff)

Sin pasión no hay vida, o es una vida a medias, aburrida. Sin pasión no hay futuro. Abandona la desesperanza, si hoy las cosas están mal, dales tiempo y el panorama cambiará, con una actitud optimista todo resulta más llevadero y se resuelve más fácil.
(Petrus Rypff)

 Ser utópico no es ser iluso. Querer que las cosas cambien es loable, el objetivo es a largo plazo, no hay prisa. Hay tanto por cambiar que a veces es comprensible caer en el hastío, pero con perseverancia la meta es alcanzable.
(Petrus Rypff)


Hemos perdido una batalla, ¿una debacle? No, en absoluto, no siempre se puede ganar, a veces las cosas no salen y la vida tiene que seguir...y no sólo de fútbol vive el hombre.

...Y entonces, el hombre da un paso justo delante del micrófono y dice lo último, justo cuando suena la campana: "Buenas noches, es hora de irse a casa" y lo hace rápido con una cosa más: "Somos los sultanes, somos los sultanes del swing".


2 comentarios:

ToniG dijo...

Buenas reflecxiones, aplicables en todas las cicunstancias de la vida, ya que son una buena filosofia de vida. Bien Petrus Ripff.

Anónimo dijo...

Buenas reflexiones.